Una duda de la expansion cuando tengo un delfín protegiendo un nadador mío y tiro los dos dados azules y me sale el delfin y una serie de movimientos puedo mover el delfin arrastrando a mi nadador?
Hay dos nadadores de dos jugadores en una loseta. Los dos tienen la loseta de defensa de tiburón.Les ataca un tiburón Quien usa la loseta ? Las dos ? El primero por orden de turno ?
Otra duda tengo yo. Puede un barco pasar por encima de otro? El reglamento solo dice que no puede haber mas de un barco por espacio de mar, pero no dice nada sobre mi duda. O no lo he visto yo. Gracias Un saludo
Y respecto a la "defensa contra tiburones", si un tiburón entra en una casilla con varios nadadores, yo haría que se comiese a todo aquel que no use (o tenga) la loseta de defensa. Mi loseta protege a mi nadador, los de resto... Y si alguien usa la loseta, se retira el tiburón, pero después del festín con el resto de nadadores. ¿Cómo lo veis?
Cita de: Skywalker en 06 de Abril de 2018, 10:51:06 Y respecto a la "defensa contra tiburones", si un tiburón entra en una casilla con varios nadadores, yo haría que se comiese a todo aquel que no use (o tenga) la loseta de defensa. Mi loseta protege a mi nadador, los de resto... Y si alguien usa la loseta, se retira el tiburón, pero después del festín con el resto de nadadores. ¿Cómo lo veis?Es buena pregunta. Yo entiendo que sólo con que uno de los dos use la loseta los dos se salvan. Ventajas de compartir la misma casilla.Podriamos extender tu duda a: Si hay 3 meeples en un barco y se acerca una ballena para tirarlos, qué pasa si uno de los jugadores tiene la loseta antiballenas? Se salva sólo él y el barco y los otros dos caen al mar? Mi respuesta sería la misma. Se salvan todos y muere la ballena sólo usando una loseta antiballenas.
Con todos mis respetos hay dudas que no entiendo, ni comentarios como me habéis convencido, las reglas son clarisimas, si dice que la ficha del tiburón se elimina... Es que se elimina por lo tanto no hay tiburón y si no hay tiburón pues no puede matar a nadie...