logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7130 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vuestros diez componentes favoritos.
« en: 13 de Junio de 2012, 02:29:28 »
Como son tiempos de zozobra, indignación y desaliento..., no puedo menos que proponer otro ejercicio de banalidad en forma de lista...

Esta es mi propuesta: "¿Cuáles son los diez componentes que más os gustan de los juego de mesa?" ... y esta es mi lista:

1/ LOSETAS- Como los indios con los abalorios, puedo caer en un juego infame si va bien servido de losetas..., y quien dice losetas, dice lápidas (Heartland, Palazzo), azulejos (Aqua romana) o cualquier otra pìeza con la que formar un mosaico...

2/ TABLERO MODULAR - Por la misma razón que las losetas: me gustan las superficies cambiantes.

3/ TABLERO PLEGABLE- Lo mejor al abrir la caja de un juego es desplegar luego un tablero que merezca la pena...

4/MEEPLES- Y sin embargo un gran tablero puede quedarse en nada sin habitantes de madera.

5/CARTAS- La forma más divertida del azar... (Gran placer abrir su paquetito de celofán...)

6/ MONEDAS - Nada como el tintineo a celulosa de unas buenas monedas acuñadas en cartón (las del Hansa, p ej.)... Si no son de cartón, sirven las de metal... Repudiables las fichas de plástico que pretenden pasar por moneda de curso legal... (Ciudadelas).

7/ EDIFICIOS- Casas, fábricas, centrales eléctricas..., pero siempre de madera.

8/ BARCOS - Si en el tablero hay agua, en el agua tiene que haber barcos... (Y, sin embargo, entre todos mis juegos sólo tengo un barco... el de Hansa)

9/TABLERILLOS INDIVIDUALES- Esos donde se llevan las cuentas propias... No suelen ser lo más bonito del mundo, pero casi siempre que aparecen suele haber detrás un buen juego.

10/ FICHAS REDONDAS - Como los meeples, los barcos y los edificios, deben ser de madera  

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 03:19:33 »
Dados.... los hay de muchas formas y colores, y raros, pero los hay muy bonitos...

Esta torre de cubos del Shogun, ..... rara avis.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Trampington

  • Visitante
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 03:32:09 »
Yo sólo diré uno: La madera. Material muy noble y elegante, cualquier juego que tenga piezas de madera generalmente me llama la atención.

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 06:44:42 »
Yo sólo diré uno: La madera. Material muy noble y elegante, cualquier juego que tenga piezas de madera generalmente me llama la atención.

+1. Adhiero totalmente!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 07:58:54 »
baquelita

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 08:18:44 »
cartas que tengan varias funciones entraria en esta categoria??
porque me encanta que las cartas sirvan para muchas cosas (por ejemplo las del Goa, que sirven para 3 cosas diferentes)

+ab

Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 08:33:04 »
 A mí un juego me enamora cuando tiene losetas y tableros modulares. Eso sí, cuando veo que compositivamente está resuelto muy chapuceramente me cabrea bastante (por ejemplo, el Zombies).

 Luego quizás vendrían los meeples, aunque en realidad lo que me gusta es la mecánica eurogame de ir colocando tíos por el tablero de manera estratégica. Los meeples del carcassonne me tienen enamorado, pero creo que me enamoré a través del juego y no por la forma de estos señoritos.

 Suelo odiar las cartas, y más cuando el juego viene con la premisa de ser sesudo y luego ves que gana el que se hace con el mejor mazo (cuando dicho mazo se roba azarosamente). De todos modos si el juego es bueno tanto da que tenga cartas, me gustará igual, pero inicialmente es algo que me corta bastante el rollo.

 En general me gustan los juegos constructivos y odio los de puteo extremo.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 11:38:48 »
cartas que tengan varias funciones entraria en esta categoria??
porque me encanta que las cartas sirvan para muchas cosas (por ejemplo las del Goa, que sirven para 3 cosas diferentes)

Sí, claro que entran... A mí me gustan también este tipo de carta; me parece un sistema muy ingenioso...

Hablando de cartas, cada vez me gustan más las del tipo "mini"..., el formato ideal para combinar con tablero (St. Petersburg, Thurn und taxis...)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 11:56:43 »
Por decir algo que no está dicho, diré los relojes de arena, las miniaturas bien detalladas y las pantallas de jugador que ocultan información a los demás

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 12:50:55 »
+1 Sin duda cuando me escondo detrás de las pantallas del Tigris o la carpetilla de Jack de Sombras sobre Londres....
Saludos Serranos
Aunque como buen serrano tiro por la madera, que sirve para muuuuuchas cosas.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 13:20:23 »
baquelita

Es verdad lo de la baquelita... Las figuras de baquelita de Samurai son magníficas..., aunque me da la impresión de que encarecen mucho el juego...

¿Qué otros juegos tiene componentes de baquelita? Ahora mismo sólo me viene a la cabeza el Samurai... ???

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 13:55:26 »
Por ejemplo el Blox. Un, dos, tres responda otra vez
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 14:09:28 »
A mí me gustan los tokens de cartón. Me molesta que en un juego haya miles de tokens de cartón, pero una cantidad moderada, si tienen un diseño bonito, me gusta mucho. Me gustan especialmente las monedas impresas en cartón (7 wonders, Cyclades, República de Roma, etc), y otros tokens redondos (recursos del TLotR LCG, las ratas del Rattus, etc).

Las cartas, especialmente las pequeñas. Cuando un juego no viene con cartas no es que no mole, pero mola menos :)

Tableros DeLuxe. Los de papel o cartulina no me molan nada (excepto quizás los mapas del Combat Commander, que tienen su qué).

Dados que contienen símbolos, mejor que los de números, o que tienen algo más aparte de éstos (Ghost Stories, Descent, Quarriors).

Esto es una obviedad, pero miniaturas pintadas. El Tanhäuser es una pasada al respecto.

Las cajas. Para mí, el envoltorio es importante (no tanto como el juego, obviously, pero casi).

Los reglamentos. Al igual que en las cajas, me gustan los reglamentos bien escritos (Combat Commander) y los bien maquetados (los de FFG ganan por goleada en este sentido, aunque no siempre haya de lo otro).



Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 14:11:30 »
Por ejemplo el Blox. Un, dos, tres responda otra vez

El Hive...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, 14:21:27 »
A mí me gustan los tokens de cartón. Me molesta que en un juego haya miles de tokens de cartón, pero una cantidad moderada, si tienen un diseño bonito, me gusta mucho. Me gustan especialmente las monedas impresas en cartón (7 wonders, Cyclades, República de Roma, etc), y otros tokens redondos (recursos del TLotR LCG, las ratas del Rattus, etc).

Las cartas, especialmente las pequeñas. Cuando un juego no viene con cartas no es que no mole, pero mola menos :)

Tableros DeLuxe. Los de papel o cartulina no me molan nada (excepto quizás los mapas del Combat Commander, que tienen su qué).

Dados que contienen símbolos, mejor que los de números, o que tienen algo más aparte de éstos (Ghost Stories, Descent, Quarriors).

Esto es una obviedad, pero miniaturas pintadas. El Tanhäuser es una pasada al respecto.

Las cajas. Para mí, el envoltorio es importante (no tanto como el juego, obviously, pero casi).

Los reglamentos. Al igual que en las cajas, me gustan los reglamentos bien escritos (Combat Commander) y los bien maquetados (los de FFG ganan por goleada en este sentido, aunque no siempre haya de lo otro).

 ;D ;D Donde esté un buen cartón que se quite el oro...