logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7643 veces)

Caballero_Errante

Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2012, 16:49:42 »
Esto de los jugones es un poco como lo de los boxeadores...

Mi abuela jugaba a diario -pero sólo al "cinquillo"- así que era una jugona, pero del peso mosca... Y
Mis abuelos tambien eran peso mosca Montag, y eso nos lleva a explorar otra posibilidad. El gen jugón ;D
Yo creo que un jugón no se hace aunque a muchas personas hay que darles un empujoncito para que se den cuenta, es muy difícil que alguien cambie de opinión si cree que los juegos son cosas de niños.
Salpika yo llegue a una conclusion bastante parecida a esta, es muy dificil si va con prejuicios de que es cosa de niños que cambie de opinion.
Yo sólo puedo jugar (normalmente) una sola partida a la semana (partidas de entre 1:30-3h dependiendo del juego), y me considero jugón: me gustan los juegos y estoy bastante pendiente de novedades y de varios hilos que puedan surgir en BSK.
Carquinyoli en esa misma situacion estoy yo, lo normal es que solo pueda emplear 3 horitas a la semana en jugar. Pero me considero jugon precisamente porque esas 3 horitas son las mas esperadas de la semana y por los buenos ratos que llevan proporcionandome desde hace casi 15 años.  :D
Has comprado fundas para cartas??? Eres un jugón.
Yo confieso  ;D
Yo, por ejemplo, no me lo considero. Me considero más un jugador social
Que grande george, me voy a agenciar ese termino  ;D


Caballero_Errante

Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2012, 16:55:25 »
Otra cosa curiosa que me paso, es que esa misma noche pude sacar a mesa un juego que el resto de mis jugadores habituales consideraban "para no jugones" Dixit (y si lo tengo enfundado kike xDD). Y que precisamente por esa etiqueta siempre quedaba en la cola de espera. Que curioso es esto de las etiquetas y prejuicios. Creo que fue todo un acierto pues fue un juego ideal para relajar las tensiones post HIS mientras abriamos una botella de vino. Una gran velada ludica...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2012, 17:05:52 »
Un jugon es aquel que espera su partida y busca excusas para echar otra partida, aquel que despues jugar a varios juegos duretes desde las 5 de la tarde a las 2 de la madrugada dice "¿nos echamos un Dixit?", es aquel que juega con dos mesas un para el juego y otra para los vasos (1'50m de separacion minima), es aquel que disfruta de la experiencia ludica y no del resultado final de la partida, pero se sabe que eres un jugon cuando hablas mas de la partida que el rato que has estado jugando.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2012, 17:14:19 »
pero se sabe que eres un jugon cuando hablas mas de la partida que el rato que has estado jugando.

+100  Esta es la prueba del algodón definitiva  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2012, 17:16:55 »
se sabe que eres un jugon cuando hablas mas de la partida que el rato que has estado jugando.

¿Ves? Otra premisa que no cumplo. Definitivamente NO lo soy. ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2012, 17:20:32 »
¿Ves? Otra premisa que no cumplo. Definitivamente NO lo soy. ;D
Entonces porque tienes 1220 post. Aqui hablamos de nuestros juegos y nuestras partidas, luego esto cae dentro de esa  categoria que dices que no cumples.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2012, 17:25:26 »
Entonces porque tienes 1220 post. Aqui hablamos de nuestros juegos y nuestras partidas, luego esto cae dentro de esa  categoria que dices que no cumples.

Llámale aburrimiento o como quieras, pero busca una reseña, una ayuda a traducir o maquetar, algo con cierta enjundia o que sea de valor para el resto de vosotros como comunidad. Verás como no lo encuentras. Son 1220 posts de chachareo y chorradas por mi parte (excepto en este hilo, por supuesto, que hablo MUY en serio ;)). 1220 posts de compadreo con los amigos que he hecho a través de y gracias a la BSK, pero que al resto de usuarios seguramente les resultarán así: ??? ??? ???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, 17:29:05 »
Llámale aburrimiento o como quieras, pero busca una reseña, una ayuda a traducir o maquetar, algo con cierta enjundia o que sea de valor para el resto de vosotros como comunidad. Verás como no lo encuentras. Son 1220 posts de chachareo y chorradas por mi parte (excepto en este hilo, por supuesto, que hablo MUY en serio ;)). 1220 posts de compadreo con los amigos que he hecho a través de y gracias a la BSK, pero que al resto de usuarios seguramente les resultarán así: ??? ??? ???

Ý seguimos con la negación...  ::) ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2012, 17:34:07 »
Ý seguimos con la negación...  ::) ::)

Yo es que soy así de negativo por naturaleza, lo que pasa es que he aprendido a controlarlo para no repeler en exceso a aquellos que me rodean y solo se me nota si se rasca un poquito. La superficie he conseguido medio adecentarla. Qué se le va a hacer.

Por cierto, tengo pendiente esa visita a Tierra de Barros (¿ves como eso no lo niego?) ;). Parafraseando tus célebres y sabias palabras, Miguelón: "seré jugón cuando lo sea." ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2012, 17:35:53 »
Yo es que soy así de negativo por naturaleza, lo que pasa es que he aprendido a controlarlo para no repeler en exceso a aquellos que me rodean y solo se me nota si se rasca un poquito. La superficie he conseguido medio adecentarla. Qué se le va a hacer.

Por cierto, tengo pendiente esa visita a Tierra de Barros (¿ves como eso no lo niego?) ;). Parafraseando tus célebres y sabias palabras, Miguelón: "seré jugón cuando lo sea." ;D ;D ;D

Estás dedicando más de 15 minutos diarios a LaBSK y lo haces conscientemente. Eres un jugón por mucho que lo niegues.

Aquí te recibiremos con los brazos abiertos  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ishtar

  • Visitante
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2012, 17:36:35 »
Ý seguimos con la negación...  ::) ::)

No os empeñeis, Jorge lo seguirá negando, pero una cosa os digo, actitud ya no le falta, él lo puede llamar excusa, pero ¿os habeis fijado alguna en la macrotienda que tiene montada en el mercadillo?

Para puntualizar el concepto de jugón añado el de el nivel en el que te gastas una buena parte de tu sueldo en juegos, incluso antes que en ropa!!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2012, 17:39:13 »
Buenas, compis. He de reconocer que desde que conozco la pagina esta es una de mis secciones del foro favoritas y de las que sigo a diario. Y ayer me paso algo que me hizo plantearme un tema de esos para sacar aqui a conversar. ¿Que es un jugón? Es una pregunta que yo no me habia planteado nunca a mi mismo, parece que todo el mundo entiende que jugon es aquel que esta muy metido en mundillo, o que le dedica muchas horas de su tiempo libre, esta constantemente mirando novedades y buscando juegos nuevos para probar. Mas o menos eso era lo que entendia yo. Y entonces luego salen las tipicas frases, es un juego duro, solo para jugones, este juego es ideal para gente no jugona. Y ayer me vi en una situación en la que yo tenia planeada una sesion de juego de Here I Stand, (Un juego de esos que yo calificaba para Jugones y que me cuesta un pelin sacar a mesa por la duración) La historia es que una chica que conoci no hace mucho quiso venirse a la sesión, a ver si entendia porque yo me reservava todos los viernes con los amigos en plan big bang theory haciendo el friki. En ese momento mis prejuicios me hicieron que propusiera cambiar la sesión de juego a otro mas sencillo. Algo que en el grupo no hizo demasiada gracia y ella misma me dijo que no queria la versión descafeinada de la experiencia. Asi que seguimos con el plan incial y ella jugo con los Otomanos. Aguanto pacientemente la explicación y supo sumergirse en el juego. He de decir que fue experiencia ludica apoteosica. Hubo, risas, tensiones, pactos y traiciones. Todo eso que te ofrece ese pedazo de juego que es el HIS. Y que la chica en cuestion quedo encantadisima con el juego. Asi que en realidad todo este tocho de post es simplemente para preguntaros ¿Que creeis que es un jugon? ¿Se nace o se hace? Yo desde luego no tengo dudas de que esta chica que a lo maximo que habia jugado era a un trivial o un cranium, es una jugona de manual.

Con esta chica tuviste mucha suerte, yo en una casa rural lo intenté con la novia de un amigo que si es jugona (eurogamers sencillitos) el República de Roma. Y tras la explicación de media hora larga, y la media hora de juego, se levantó y abandonó la partida.

Con la hermana de un amigo, jugamos al Caos en el viejo mundo y casi al final de la partida, empezó a salirle humo por la cabeza...

Creo que depende todo mucho del juego al que juegues: el cyclades le mola al 90% de la gente. Pero creo que esta chica que dices, es una jugona nata. MADRE MIA, ¡UN HIS!

En mi opinión, un jugón es aquel que disfruta con todo esto, ya sea tuneando juegos (mi caso) haciendo reseñas (mi caso), traduciendo, maquetando, o simplemente jugando... independientemente del tiempo que invierta. Yo a duras penas, puede echar una partidilla a la semana, como Carquinyoli y tu mismo. Pero no por eso me siento menos jugón.

Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2012, 17:47:45 »
Pues yo no sé que es un jugón, pero no dejes escapar a esa chica... ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

roanoke

  • Visitante
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2012, 17:54:34 »
No os empeñeis, Jorge lo seguirá negando, ....

Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.   ;D ;D  

Y ya sabemos el chiringuito que montó después.
Jorge, ummmm ¿cuándo vas a tomar el relevo de Wkr?  ::) ::)  
¿es cierto que piensas edificar tu iglesia lúdica sobre los pilares del GenX Puebla?  ;D
¿quién gozará el privilegio de sentarse a tu derecha? ¿Calvo? ¿Oskarin? ¿Gelete?
¿acaso hay alguién que sea mejor "pastor" que tu, que te encargas de proponer partidas, de animar el cotarro, de llevar a gente de un lado a otro (y vete a saber en qué condiciones  ;D)?

Coincido con los que más te conocen y te lo he dicho mogollón de veces;  eres un Jugón, social y todo lo que tu digas, pero Jugón. Y mucho mejor jugador que yo, por ejemplo. Me bastaron 2 partidas para darme cuenta de ello.

PD: y encima buena gente y madridista. ¡¡ tío, eres la leche ¡¡  :D
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 17:56:47 por roanoke »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2012, 18:24:09 »
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.   ;D ;D  

Y ya sabemos el chiringuito que montó después.
Jorge, ummmm ¿cuándo vas a tomar el relevo de Wkr?  ::) ::)  
¿es cierto que piensas edificar tu iglesia lúdica sobre los pilares del GenX Puebla?  ;D
¿quién gozará el privilegio de sentarse a tu derecha? ¿Calvo? ¿Oskarin? ¿Gelete?
¿acaso hay alguién que sea mejor "pastor" que tu, que te encargas de proponer partidas, de animar el cotarro, de llevar a gente de un lado a otro (y vete a saber en qué condiciones  ;D)?

Coincido con los que más te conocen y te lo he dicho mogollón de veces;  eres un Jugón, social y todo lo que tu digas, pero Jugón. Y mucho mejor jugador que yo, por ejemplo. Me bastaron 2 partidas para darme cuenta de ello.

PD: y encima buena gente y madridista. ¡¡ tío, eres la leche ¡¡  :D

No pongas mi nombre al lado de Wkr, que la comparación es odiosa. Quieran los espíritus que yo nunca tenga que dirigir algo tan serio y venerable como la BSK, porque desaparecería antes del 7º día, te lo aseguro.

Necesitaría demasiadas derechas para que cupiera toda la gente que sentaría a mi lado. Esos tres que dices desde luego, y algun@s más que no has nombrado. ;)

En cuanto a lo de transportar a la gente, siempre que den facilidades y sean de la zona sur no hay problema, así que ya sabes, entras dentro del grupo de afortunados... ;D