logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5711 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2012, 09:10:50 »
Claramente en mi, ya cometi el error de pensar en los demas y no... el que quiera un juego que se lo compre, y yo me compro los que me gustan a mi, a veces son duros para jugar con otros jugones y a veces no son tan duros y puedo jugar con la novia o la familia, pero si los compro es porque me gustan a mi.

Caballero_Errante

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2012, 09:13:22 »
Claramente en mi, ya cometi el error de pensar en los demas y no... el que quiera un juego que se lo compre, y yo me compro los que me gustan a mi, a veces son duros para jugar con otros jugones y a veces no son tan duros y puedo jugar con la novia o la familia, pero si los compro es porque me gustan a mi.
Amén, negroscuro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2012, 16:50:48 »


-¿Aporta algo el juego a mi colección?: si ya tengo uno que hace el mismo papel, y este ni es original, ni amplia el número de jugadores ni cambia la temática ¿De que me sirve?

No quiero especificar en ti porque basas la elección en más criterios pero si es verdad que en estos años me he encontrado post con gente buscando una colección "perfecta" para poder jugar con todo tipo de personas a todo tipo de juegos y es algo que no entiendo al final son juegos que si no te gustan a ti van a a ver poca mesa igualmente.
Yo tengo muchos juegos de aventuras que podrían llenar todos el mismo hueco en una ludoteca pero para mí que son los juegos que más me gustan todos aportan cosas diferentes, uno s tienen habilidades, otros tableros modulares, más o menos largos...

Ala! se me acabo el rollo :P

Saludos.

+ab

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2012, 22:48:20 »
 Cuando compro un juego pienso en mí y en si el juego podrá ser jugado por los de mi entorno. Pero también es verdad que los juegos "que me gustan pero no los jugaría gente de mi entorno" los tienen amigos y puedo jugar a ellos si quedo con ellos y se da la ocasión  ;D

 El Bang lo compré porque una amiga no-jugona dijo que le hizo gracia y todavía lo tengo sin estrenar en la estantería, muriéndose de asco  :'( Ahí aprendí la lección: coger juegos que me gusten. También pienso que si los explicas con entusiasmo se contagia el gusto por el juego  :D

anxiouseye

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2012, 12:19:52 »
Yo, al igual que muchos tiro por mi, y compro los juegos que me molan o que creo que me van a molar, pero siempre con un mucho ojo en lo que les gusta a mis amigos jugones y lo que no, porque aunque sea el juego que mas me gusta en el mundo como no sea del agrado de los amigos, ya te tienes que pegar con ellos pa sacarlo a mesa y to  :D
De todas formas, lo importante para mi no es el dinero que valga, ni lo bonito ni feo del diseño ni otras cosas, lo que mas me tira es que pueda quedar con los colegas para poder echar el rato a algo que nos guste y ya esta, eso es en lo primero que pienso cuando elijo un juego, porque es de lo que se trata, no?

Joe, que cursi me ha quedao coñe!!! ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2013, 11:23:23 »
Por desgracia, hasta hace muy poco, nunca he tenido un grupo de juego, y eso hace que los juegos que he comprado, los juegue casi única y exclusivamente con mi pareja. Por tanto, siempre que busco un juego, para mí lo más importante, es que funcione muy bien a 2.
Os pongo mi 'evolución' personal:

1. Hasta hace unos 5-6 años: Unicamente pensaba en mí (aunque ya tenía pareja)
2. De entonces hasta hace un par de años: Primero en mí y luego en mi pareja.
3. De un par de años a ahora: Primero en mi pareja y luego en mí  ;D



Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2013, 11:37:59 »
Pues yo pienso
-En mi, que me guste y que no tenga nada parecido en mi colección.
-En mi pareja, que pueda ser un juego para jugar con ella (cosa que no ocurre a menudo pero me hace ilusión pensar que puedo picarle el gusanillo jugon)
-En mi grupo de juego. Si a mis amigos no les va a apetecer jugarlo.. para que me lo compro???.
-Que pueda jugar solo. Si señores, juego solo, y son epicas partidas de mage knight, agonicas conquistas del Archpelago y calerosas tomas de las playas y campos franceses en D-Day Dice. Me encanta juagar  a esos tres yo solito. Y tendre más de esos. (todos ellos son geniales con mas jugadores, pero uno solo se lo pasa teta!)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2013, 17:03:36 »
Muchos yo creo que hemos pasado por una etapa en la que comprábamos fabulándonos una gran acogida e interés de nuestros grupos de amigos y personas cercanas: esa es una etapa de compras casi compulsivas, ya que confluyen una gran curiosidad por mecánicas y conceptos aún desconocidos con la espectativa de montar grandes partidas.

Entonces pasamos a ser conscientes de cuanto jugamos realmente, de que a determinadas personas no las vamos a convencer nunca para jugar a un República de Roma, y cuales son los grupos - personas con las que jugamos en realidad.

En ese momento dejas de comprar pensando en otros, y empiezas a limitar tus compras a cosas qeu sabes qeu van a tocar mesa.

Este patrón creo qeu es bastante común (por supuesto, no es el único).

Por lo general, estoy comprando juegos para dos personas, por que con quien juego más, con diferencia, es con mi pareja (TS, labyrinth, crokinole, neuroshima hex, sekigahara...).

Aún así, despues de limitar mucho mis compras, lo último que pillé fueron juegos para 5-8 personas más o menos, ya que me he dado cuenta de qeu cuando quedo con parejas de amigos en general hay jugones y no jugones que llevan bien los juegosligeros de una horita - horita y media en los que haya roles ocultos. Y me hice con un panic-station, cash & guns y un shadow hunters. Por el momento han triunfado.

Y para cuando quedo con jugones, o yo tengo juegos más qeu de sobra para proponer cosas, o ellos.


+1 señor calvo.
No muevo ni una coma de lo que has escrito.Realismo absoluto.
De todas formas, yo caigo en la tentación alguna vez en "darme un capricho" y el juego empieza a llenarse de polvo, salgo milagro...

roanoke

  • Visitante
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2013, 08:50:51 »
Pues hasta hace no mucho, trataba de comprar un juego imaginándome el "público" con el que lo iba a jugar, que en mi caso siempre es el mismo.
Tras algunos fracasos que tuve que vender y teniendo ya una colección que satisface mis expectativas de partidas en familias o vecinales, ahora sólo compro lo que me gusta a mí aunque sea para jugarlo sólo. Y si mi gente quiere jugar, como digo, ya tengo esa base de unos 30-35 juegos, tipo "TtA", "Puerto Rico" o "Tzolkin" con lo que me garantizo buenas partidas.
Mis últimas 2 o 3 compras han sido, por ejemplo, wargames como el "Hannibal" o algunos duretes y largos como el "Revolution: The Ducht Revolt" . Este último lo vendí hace 2 años porque no salía a mesa, pero he vuelto a comprarlo para jugarlo yo sólo si es necesario. Y me lo paso en grande. En serio.