logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11647 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« en: 15 de Junio de 2012, 18:57:35 »
Estimados, hoy debo comprar un Colonos de Catan para compensar la venta de mi anterior version ya que a mi familia le gusta mucho (igual imagino que en 3 meses mas lo volvere a vender y tendre que volver a comprarlo, pero en fin, ese es otro hilo), pero me acabo de enterar de que llego a DEVIR CHILE un nuevo embarque de juegos y dentro de el venia "La isla prohibida" lo cual me llama poderosamente la atencion ya que hace poco vendi mi Pandemic porque no pego en mi familia, pero me preguntaba si "La isla prohibida" pudiera entrar bien en mi grupo.

Mi duda esta en que he leido muchos comentarios negativos de este juego, ademas la unica vez que lo jugue lo encontre muy facil ¿hay alguna manera de hacerlo mas dificil? ¿pega bien de a 2 jugadores? ¿merece la pena gastarme 20 euros en este juego?

Al final el Catan creo que lo comprare igual (me servira para meter a mas gente en este mundo, ademas si cargo los dados puedo tener mas opciones de ganar xDD), pero quiero saber si seria bueno adquir tambien "La isla prohibida" o mejor paso a cuando lleguen mejores juegos.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 19:15:18 »
Vas a tener quien te diga que es un rollazo y quien te diga que está bien. Los juegos dependen mucho del grupo al que vaya dirigido. En mi casa hemos jugado mucho a Isla Prohibida y es un juego que gusta. Un Pandemic sencillo. Hay disposiciones de isla que dificultan bastante la victoria final. Personalmente creo que el juego vale la pena si buscas:

- un juego fácil de explicar
- un juego de duración contenida (30-40 minutos)
- un juego de cooperaciíon (con el peligro del efecto lider, que personalmente solucionamos prohibiendo dar consejos cuando no estás en tu turno. Cada jugador debe tomar sus propias decisiones. Si a alguien no le gustan, ya tendrá su turno para hacer lo que crea conveniente)

Un saludo
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 19:32:35 »
En mi opinión es un juego para jugar con niños. Mi hijo de 5 años juega perfectamente, hazte una idea de su complejidad. Con adultos es insufrible...

Blackbear-Alfred Garcia

Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 19:42:12 »
 :D Ya te he avisado que habría opiniones contrastadas

A mi me cuesta etiquetar de "insufrible" a un juego  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2012, 19:44:55 »
Te daré mi opinión.

Pros
Es un juego cooperativo bastante simple, para jugar en familia y con niños es adecuado.
También me gusta para jugarlo en solitario (pero entiendo también que hay opciones mejores).
Con las reglas (cartas) con despliegues alternativos, prolongarás su vida.
Es bonito, y la edición en lata es ideal.

Contras.
El consabido efecto líder.
Si tu intención es jugarlo fuera de estos círculos, yo no me lo compraría. Más que insufrible lo veo aburrido.

Como siempre yo intentaría leer reseñas y diferentes opiniones, y sobre todo jugarlo antes de comprarlo, para así no llevarte ninguna sorpresa.
 

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, 19:48:03 »
Es cierto,mi hijo de 7 años y de 9 años lo juegan... y yo lo juego y me gusta.
No es la panacea de los juegos para los jugones empedernidos (mi juego favorito es el Magic Realm), vamos, tampoco lo es el Catan, pero yo creo que es un buen juego, ya que, como dice BlackBeard, reune una serie de condicones muy apreciadas, ademas de la emoción y lo visual que es (ver como se va inundando el tablero y desapareciendo, le da mas nervio al juego)
A mi me gusta bastante
Simon

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, 19:57:08 »
+1 a todos los comentarios.
A mi el juego no me entusiasma, pero para jugar con la familia o con gente que no juega es ideal, les queda una sensacion muy buena por eso de lo cooperativo.
Amigo craso error vender el Pandemic!!!!
Saludos Serranos!!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, 19:57:58 »
Gracias por sus respuestas, pero no me acaba de convencer el juego y ante eso mejor no comprarmelo ya que lo terminare vendiendo en un par de meses, mejor me comprare una expansion del Carcassone, un juego que encuentro mas interesante y que a todos mis conocidos les gusta, me garantiza bastante rejugabilidad.

De igual manera gracias por sus repuestas, eterno agradecido de la ayuda que me dan aca.
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 19:59:32 por red_fcampos »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, 20:01:15 »
Amigo craso error vender el Pandemic!!!!

Si lo se, en el momento que lo vendia lo senti, pero no te preocupes, el problema no era el juego, sino el momento, esperare un tiempo a que los gustos ludicos de mis acompañantes mejoren y encontrar nuevos jugones para contratacar con ya que a mi en resumidas palabras me parecio: genial.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, 21:04:58 »
En mi opinión es un juego para jugar con niños. Mi hijo de 5 años juega perfectamente, hazte una idea de su complejidad. Con adultos es insufrible...

No flipes, con 5 años no es capaz de terminar la isla prohibida desarrollando las estrategias que un adulto puede. De 9 seguramente si, pero de 5 ni de coña. Si tu le dices el movimiento que tiene que hacer sabe jugar hasta un niño de 2 años al arham horror, eso si, el aburrimiento del niño esta asegurado :P Para los que dicen que la isla prohibida es facil, intentarlo de este modo no con la configuración original:
1. Escoge un personaje de manera aleatoria
2. Escoge una isla de las variantes de manera aleatoria

Ya veras como no es tan facil cuando te toca la isla en forma de "O" y no dispones del mensajero, ni el piloto o el que recupera las losetas abyacentes de las esquinas "el verde". Es muy facil decir, mira con este nos pasamos las cartas, con este volamos a tal sitio... si escogeis alguno que sea una combinación del amarillo con el negro. Y me dices lo facil que es.
El pandemic es mas dificil... si. El tablero es mas grande que las islas (el doble) y para cambiar las cartas tienen que estar los dos personajes juntos EN EL NOMBRE DE LA CIUDAD del cambio. Por eso es tan dificil. Prueba en la isla prohibida a cambiar solo en las losetas del color del personaje que haga el cambio ¿a ver que pasa?. Que jodido es que se hundan en una esquina y tu cambiar en la otra estando en la otra punta porque no puedes hacer el cambio en la otra ¿verdad?. Pues eso mismo pasa en pandemic. Mientras tu cambias salen brotes por todos lados.
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 21:10:40 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 21:51:24 »
No flipes, con 5 años no es capaz de terminar la isla prohibida desarrollando las estrategias que un adulto puede. De 9 seguramente si, pero de 5 ni de coña. Si tu le dices el movimiento que tiene que hacer sabe jugar hasta un niño de 2 años al arham horror, eso si, el aburrimiento del niño esta asegurado :P Para los que dicen que la isla prohibida es facil, intentarlo de este modo no con la configuración original:
1. Escoge un personaje de manera aleatoria
2. Escoge una isla de las variantes de manera aleatoria

Ya veras como no es tan facil cuando te toca la isla en forma de "O" y no dispones del mensajero, ni el piloto o el que recupera las losetas abyacentes de las esquinas "el verde". Es muy facil decir, mira con este nos pasamos las cartas, con este volamos a tal sitio... si escogeis alguno que sea una combinación del amarillo con el negro. Y me dices lo facil que es.
El pandemic es mas dificil... si. El tablero es mas grande que las islas (el doble) y para cambiar las cartas tienen que estar los dos personajes juntos EN EL NOMBRE DE LA CIUDAD del cambio. Por eso es tan dificil. Prueba en la isla prohibida a cambiar solo en las losetas del color del personaje que haga el cambio ¿a ver que pasa?. Que jodido es que se hundan en una esquina y tu cambiar en la otra estando en la otra punta porque no puedes hacer el cambio en la otra ¿verdad?. Pues eso mismo pasa en pandemic. Mientras tu cambias salen brotes por todos lados.
Pues que quieres que te diga, juega sin que le digamos lo que tiene que hacer. Obviamente juega peor que yo, pero tampoco desentona. Me reafirmo, si quieres un juego en familia con niños, juega a este. Como plan con niños es estupendo.Si sois solo adultos yo encontraría mil cosas mejores que hacer antes que probar la isla prohibida

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 22:24:54 »
No quiero causar mas polemica, pero THoR tiene algo de razon, si pruebas el Pandemic intercambiando las cartas cuando esten juntos sin tomar en cuenta la ciudad de la carta, pero bueno es lo mas facil del mundo hasta en nivel dificil lo puedes completar sin despeinarte, pero esta maldita regla lo hace tan dificil y tan interesante para nosotros (y para perjuicio mio tan poco atractivo para algunos como mi familia)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 22:42:32 »
Yo creo que es lo que estás buscando, un Pandemic mucho más ligero, mucho más vistoso, y más sencillo, para jugar con la familia. Aunque no siempre es fácil, le puedes regular la dificultad en el medidor de agua, y aunque pierdas como la partida dura 20/30 minutos tampoco te da para que la familia lo odie, sino para que haga piña en la próxima. Si Pandemic no funcionó con los tuyos, yo creo que Isla Perdida muy posiblemente si lo haga.

Jaijor

Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 23:07:39 »
Pues que quieres que te diga, juega sin que le digamos lo que tiene que hacer. Obviamente juega peor que yo, pero tampoco desentona. Me reafirmo, si quieres un juego en familia con niños, juega a este. Como plan con niños es estupendo.Si sois solo adultos yo encontraría mil cosas mejores que hacer antes que probar la isla prohibida

+1. Con niños es un juego muy entretenido. Mi hijo de casi 4 años juega sin ayudas. Lógicamente no llega a desarrollar estrategias tan complejas como puede hacerlo un adulto.

Ronitrin

Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2012, 00:27:22 »
Otro mas que juega con su niña de 5 años sin problemas. Aunque si se le deja sola, la probabilidad de que la isla se vaya a pique es alta.
La mecánica, bien. Juego "sosote"...Me sumo al Pandemic como alternativa colaborativa.