logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5509 veces)

Ronitrin

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2012, 20:53:38 »
Por mi parte, también te recomendaría el Stone age, aunque valoraría también la reedición del Goa, un juegazo. Eso si, para dos, como que no.

El grande, solo en inglés y no es totalmente independiente del idioma.

Agrícola, mejor ir paso a paso. En mi caso, antes de sacar este he tenido que ir "mostrando" otros para que algún amigo no salga por patas....

Que triunfes con la elección!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2012, 21:44:23 »
Creo que tienes muy claro qué quieres, qué buscas, tienes muy bien acotados tus gustos y te han dado unas recomendaciones excelentes.

"Fuera de lista" me permito recomendarte una apuesta "casi segura", como Caylus. Es un pelín más exigente que otros juegos en profundidad, pero muy accesible. Veo que tienes buen criterio e intuyo que buenas capacidades, con lo que no te debería suponer un juego "complicado", pero sí un juego muy rejugable al que encontrar muchas posibilidades.

No sé si me estoy perdiendo algo, por que me extraña mucho que no te lo hayan recomendado antes: temática "medieval", juego top-20 en la bgg y clásico donde los haya, el más grande dentro de los juegos de "colocación de trabajadores"... en fin...

Puedo equivocarme, pero creo que es un gran juego y me resulta dificil pensar en que te pueda decepcionar. No obstante, continua contrastando opiniones.
« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 21:47:27 por calvo »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2012, 21:47:25 »
Creo que tienes muy claro qué quieres, qué buscas, tienes muy bien acotados tus gustos y te han dado unas recomendaciones excelentes.

"Fuera de lista" me permito recomendarte una apuesta "casi segura", como Caylus. Es un pelín más exigente que otros juegos en profundidad, pero muy accesible.

No sé si me estoy perdiendo algo, por que me extraña mucho que no te lo hayan recomendado antes: temática "medieval", juego top-20 en la bgg y clásico donde los haya, el más grande dentro de los juegos de "colocación de trabajadores"... en fin...

Puedo equivocarme, pero creo que es un gran juego y me resulta dificil pensar en que te pueda decepcionar. No obstante, continua contrastando opiniones.
En mi opinión de novatillo en esto de los juegos de mesa, el caylus es más duro que el agrícola, por poner un ejemplo. No deja de ser un juegazo, pero a mi me costó 2 partidas pillarle la gracia. Ahora me encanta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2012, 21:52:33 »
En mi opinión de novatillo en esto de los juegos de mesa, el caylus es más duro que el agrícola, por poner un ejemplo. No deja de ser un juegazo, pero a mi me costó 2 partidas pillarle la gracia. Ahora me encanta

Esto depende de las primeras experiencias yo creo. A mí caylus me ha parecido siempre un juego en el que me sentía dentro de la partida, pese a que muchas de mis primeras partidas eran contra alemanes on-line que me doblaban en puntos (en plan 75 - 160 y cosas así, no exagero).

Sin embargo, con agrícola me he sentido siempre fuera de la partida. Aislado, por las mecánicas, y apalizado por los jugadores (siempre he jugado con excelente jugadores).

Caylus es mucho más profundo creo que puede ser tan profundo como agrícola, y tan "duro" de ganar, pero, en mi opinió, agrícola es mucho más "árido". También es verdad que ver crecer mi granja no me generaba una sensación positiva de "qué bien, mira lo que he conseguido" si no "vaya fulastre si la comparo con la de al lado"...
« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 21:54:28 por calvo »

phoebe

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2012, 23:08:32 »
Gracias por las respuestas,

Calvo: al Caylus le tengo un poco de miedo. Todo el mundo lo pone como uno de esos juegos de expertos y yo ya te digo que estoy empezando, lo más complicado a lo que he jugado es a Un Mundo Sin Fin (y ya supongo que sea de lo más light del mercado). Lo tengo en mi lista en la columna de "muy futuros", no sé si lanzarme tan rápido, no tanto por mi, sino por la gente con la que voy a jugar.... hace un tiempo se lo dejaron a mi cuñado y no gustó mucho. Yo no he jugado pero sé que no saldría a la mesa, por lo que no quiero comprar un juego para tenerlo en la estantería por mucho que a mi me pudiese gustar... :-[ , pero apuntado queda.

saliak

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2012, 23:10:10 »
Has mirado en Micron, en la calle san quintin, por la plaza batallas?

de los que pones, Dominion de cabeza. Tiene muchas posibilidades de partida pq se varian los mazos. A mi el Stone Age me parecio muy simplon. Y por recomendarte uno que no pongas, el Caylus. Juegazo donde los haya

phoebe

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2012, 23:20:25 »
Hola Saliak!

Efectivamente, en Micron es donde compro los juegos. El problema es que, evidentemente, el Stone Age no lo tienen.

Había pensado ir por allí a ver qué me dice el hombre de la tienda que siempre me aconseja muy bien, pero antes quería llevar una idea, por eso os doy las gracias por las recomendaciones, para no ir a ciegas.

El problema del Caylus es lo que comenté en el otro post, que no creo que viese mesa con mi pareja ni con quienes jugaría a 3-4 jugadores, así que, por ahora, quedaría descartado. Además, creo que sería un salto muy grande para mi...

saliak

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2012, 23:26:16 »
Es buen tipo el de micron, yo lo conozco hace muchos años y es buen chaval aconsejando...

El Caylus fue mi segundo juego, y siempre que lo he sacado, ha triunfado... de hecho, ahora me lo piden jejeje. Para buscar algo mas asequible, yo me iria a un Dominion.

Has probado en Castilla Comic? Por la calle lopez gomez

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 00:14:52 »
A mi Dominion me parece muy buena alternativa. Yo la verdad es que las tiendas de Valladolid solo las conozco de mirar los escaparates (voy a menudo por Valladolid, pero casi siempre en fin de semana), pero tienen muy buena pinta y hay bastantes más de las que uno se imaginaría... :)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 02:36:06 »
Llevas mas o menos el mismo tiempo que yo y coincidimos en algunos juegos.

Yo le tire por el Agricola y la verda q esta chulo pero no me gusto tanto como esperaba. Compre Dominion en vez de 7 wonders en su dia aconsejado y la verda que no me arrepiento. Tambien Aventureros al tren (este ultimo cuando seais 4)

Y compra obligada baratos y ocupan poco espacio Gloria a Roma (juegazo) y Santiago de Cuba.

Sombras sobre londres esta muy chulo pero acabaras hartandote si lo juegas mucho, es siempre "igual"? no se si es la palabra adecuada.

Ciudadelas compra obligada

P.D> y como me da coraje cuando pregunto algo q me respondan con 3243 opciones....Pidete para tu cumple el Gloria a Roma, acertaras!

phoebe

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2012, 16:17:19 »

Saliak: a Castilla Comic no he ido (menos mal que me lo has recordado, porque no me acordaba de esta tienda), a ver si me acerco. Es que siempre voy a Micron.

Jonnyutah: gracias por tus recomendaciones, ha apuntado el Gloria a Roma.

Ahora mismo la cosa está entre: Stone Age, Tikal, Gloria a Roma y Dominion. Aunque he apuntado muchos a mi whistlist (Cyclades, Santiago de Cuba y, por supuesto, el Caylus, que ya lo tenía apuntado, pero que por las razones que he dicho, no creo que lo coja ahora). El de aventureros al tren, por lo que he leído, no me haría escalar en el nivel, no? he leído que siempre se menciona junto Catán y Carcassone, me apetece un juego con un puntito más, para ir aprendiendo cosas más difíciles... poco a poco. Aunque queda apuntado

Entre los cuatro, me gusta más el Stone Age porque le he dicho a mi pareja que eche un vistazo a los 4 y es el que más le gusta junto con el de Tikal (le gusta los de administrar recursos), pero si no pudiese conseguirlos, creo que me cogeré el Dominion o el Grloria a Roma (éste último lo tuve el viernes de la mano... ais... pero me compré el Isla Prohibida- quería probar un colaborativo-)

He visto en amazon que tienen el Stone Age en alemán, por lo que he leído no hay problema con el idioma, no? porque el inglés lo controlo, pero el alemán... pufff, ni papa... las instrucciones ya las he estado mirando en castellano.

Os iré contando, tengo unas dos o tres semanas para decidirme y encontrar el juego... a ver qué tal. La verdad es que cualquiera de los cuatro me emocionan! Gracias!

Cibarius

  • Visitante
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2012, 16:24:19 »
En efecto, sin ningún problema con el idioma del Stone Age.

Aquí te dejo el reglamento en castellano: http://files.boardgamegeek.com/file/download/4o31kaa9j0/Stone_Age_-_Reglamento.pdf?

Saludos

saliak

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2012, 18:50:57 »
Una solucion a tu problema, es imprimirte el dominion, probarlo y si te mola, lo pillas

phoebe

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2012, 21:39:39 »
lo de imprimir el juego me da un poco de cosa porque supongo que al final, salga bastante caro... y para eso, ya compro el juego.

Tengo descargado el Pandemic, que lo vi en este foro, vale la pena hacer juegos en casa?

El dominion en concreto, merece la pena?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2012, 22:01:46 »
A mi el dominion me parece aburrido. Y desde luego no es un paso más, es bastante sencillo. Me sorprende mucho lo avanzado que está en la bgg. Como juego de cartas me gusta bastante más el ciudadelas, aunque tampoco creo que sea lo que buscas. El stone age no lo he probado pero casi toda la gente le pone muy bien, algo asi como un agrícola pero algo más sencillo