logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1825 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« en: 17 de Junio de 2012, 13:49:23 »


Atención!! Atención!! Próxima Jornada Jugona. El domingo 24 de Junio a partir de las 11.00h estaremos dándole al vicio sano de los juegos de mesa unos amiguetes, invitando a todo aquel que quiera pasarse, te puedes pasar cuando quieras que estaremos hasta las 22.30h aprox.

Debido a que somos unos cuantos y por el mero hecho de cubrir los gastos propios del local estamos pidiendo 1€ para apuntarse a las jornadas, esto no quiere decir que sea obligatorio pagarlo, simplemente que si disfrutas de las instalaciones y de todo de lo que se pone a tu disposición valores colaborar en hacer viable el proyecto de la Asociación "La Caba".

En el caso de que no te lo hayas pasado superpipa jugando con nosotros me lo dices y te devuelvo el euro jugón

http://www.lacaba.net

El local está en la C/ Tembleque 136, local izquierdo (Aluche) a escasos 50 metros del metro de Empalme.


Juegos que nos visitarán en la próximas JJ:




* Sólo me queda una plaza en el Twilight Imperium (somos 7) y la partida empieza a las 11:15 en punto.

Y algunos más que siempre acaban apareciendo por allí :)

Os podeis traer cualquier juego que queráis para jugarlo con nosotros  8)

Cualquier duda me comentais


Saludos y nos vemos en las mesas!!

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 00:13:56 »
Bueno señores y señoritas este domingo nos vemos de nuevo, si alguien esta interesado en pasarlo bien el proximo domingo, que no dude en pasarse y apuntarse, que no nos comemos a nadie salvo en contadas ocasiones.
Facebook de La Ludoteca

Meju

Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 08:13:47 »
Hala! Un TI a 8, qué lástima que este fin de semana me pille fuera...disfrutadlo!

Salud,

Meju
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 12:02:59 »
Espero mucho de la partida a ver como sale la cosa  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

cjenmascarado

Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2012, 12:49:53 »
Ya vereis como será un éxito. Ésta primera va a ser sólo para tomar contacto y aprender a jugar (tener una idea de razas, árboles tecnológicos y saber que sale más rentable a la hora de completar objetivos). No se va a meter todo, pero para posteriores partidas se pueden ir añadiendo cosas. Carlos se está currando unos mini-resúmenes para que los participantes vayan ya con una pequeña idea (la verdad es que le he dejado todo el marrón a él).

Para los principiantes en el TI3 un pequeño consejo: Recordad que el objetivo del juego es completar objetivos. Los soles de guerra mola mucho, pero no te dan la partida  ;).

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 12:57:04 »
Para los principiantes en el TI3 un pequeño consejo: Recordad que el objetivo del juego es completar objetivos. Los soles de guerra mola mucho, pero no te dan la partida  ;).
Esta claro:

Completar objetivos bueno
Soles de guerra molones malos  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, 13:54:37 »
Y daros vidilla, o no la acabaréis ;) rapidez.

Yo podría pasarme, pero dependo de lo que haga el sábado noche, porque si la fiesta es hardcore a esa hora estaré soplando un tubo y diciendo "pim pam pum, toma lacasitos" delante de un benemérito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 14:39:22 »
Sip, será una decepción personal si la partida no se acaba así que latigo castigador para que no se realentice la cosa, además de que Carlos seque se lo está currando. Eso y la ley seca en las mesas son objetivos a cumplir  8). Por alli andamos si te animas Gelete :), cuando cubra todas las plazas lo comunico por aquí.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2012, 10:19:45 »
Venga señores, ultima llamada para todos los despistados que no se hayan enterado de que mañana hay jornada de puertas abiertas en la Caba, pasaos aunque solo sea a saludar, que nunca viene mal conocer a los otros jugones del circuito.
Facebook de La Ludoteca

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2012, 23:54:08 »
Pues juegazo, no puedo decir más que el Twilight Imperium es un señor juego, me he plantado con 2 war sun en el mecatol rex con 2 webs y a verlas venir hasta que me he lanzado en barrena para conseguir mi objetivo secreto  8). Weno con fotos a ver si me explayo un poqito más, GRANDEEEEE!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2012, 10:50:32 »
Bueno pues fotitos al canto, sabiendo que la Eurocopa y otras jornadas nos están mermando últimamente, ayer estuvimos la mar de fresquitos en “la cueva” de la CABA. Además ayer coincidimos con una exposición de cuadros que nos ambiento toda la jornada  :D




1.- Jugones en acción.





2.- Twilight Imperium,
Bueno pues la partidaca de la jornada y mi estreno personal con él, sólo puedo decir cosas buenas del juego, como siempre la duración no lo hace apto para todos los públicos, pero merece la pena probarlo. Al final fuimos 6 para darle tras alguna baja de última hora.
Me tocó la raza con una War Sun de serie (no recuerdo el nombre) y viendo que no fui muy agraciado con el set up inicial me puse como objetivo desde el principio plantarme en el Mecatol Rex y verlas venir mientras subía las tecnologías y me preparaba para el toque final.
El juego tiene muchas cosas, cartas de tecnologías, características propias de las razas, comercio, muchos componentes y después de las primeras horas de toma de contacto y expansiones particulares empezamos con los cachiporrazos por todos lados. El mapa hay que decir que salió muy descompensado, muchos planetas en un lado y pocos en el opuesto. Con lo que una vez viendo como se conseguían los puntos cada uno empezó a ver como era capaz de llegar a 10 puntos lo antes posible.





3.- Ksuco´s yellow imperium.
Al final pusimos un tope para acabar ya que algunas personas no podían quedarse más allá de las 22:00 y es cuando cada uno empezó a sacar las uñas y rascar todos los puntos posibles. Yo dejé Mecatol para irme con todo a por Israel y poder puntuar mi objetivo secreto 
Al final tuvimos un triple empate a 8 puntos en la primera plaza y decidimos resolver el empate en otra jornada jugona que seguro que repetimos.
El juego me ha encantado y espero repetirlo en breve si es posible. Pero mi próximo objetivo se llama Eclipse ya que si es parecido a este pero más corto creo que me encajará perfectamente  8)





4.- Alta tensión, hubo vida además del Twilight Imperium por allí y la partida tensionada se la llevó el Sr. Montano.





5.- Command & Colors Ancients, No soy muy wargamero pero me dicen que el juego mola.





6.- Trajan, mancala por aquí y mancala por allá, ¿demasiado mancala quizás?





7.- Condottiere, otro que me quedo con las ganas de jugarlo ayer pero ya le pillaré


Gracias a todos por pasaros, como siempre tenéis mi agradecimiento eterno por mi parte ::). Nos vemos en las mesas en breve!!

Saludines.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 11:54:17 »
Gracias como siempre a toda la concurrencia,
El Mancala/Trajan ya reposada la aplastante derrota, me dejó varias sensaciones. Muy disperso en cuanto a opciones te da un abanico tan amplio que hay escasa competencia por recursos. El motor mancala lo hace de una complejidad alta. Tener que desacer combinaciones de trajano ya completas para poder seguir jugando... no se. Tal vez sea como los primeros Puerto Rico, que tras saborearlo con calma mejora. Otra lección será leer las reglas 10 veces más antes de llevar una mesa. 10K disculpas a los afectados.  :'( Eso si como producto editorial esta de fábula. Me parecio mucho mejor en directo que solo leyendo las instrucciones.

El Condottiere, en cambio me pareció una pequeña maravilla. Rapido, de jugar y de aprender. Con leña, con ese toque taur de "me subes, pues te subo mas y ohhh.... ahora te sales y me dejas tirao". Este Montano se lleva cosas muy chulas a la Caba. Gracias. :D

Estaremos al tanto de próximas convocatorias, pero con el verano por medio lo veo cuando menos bastante anárquico.

montano

Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 11:58:13 »
Pues, como siempre, gracias a tí, Ksuco y a todos los que aportan su granito (y su bocata de calamares...) amén de Kanino que ya me ha hecho caer con el Alta Tensión y a Matasiete por enseñarme el Trajan del siempre interesante señor Feld...interesante el Mancala y porrón de opciones a las que ni siquiera tienes que recurrir para intentar ganar la partida...no sé, quizá hay que probarlo de nuevo...

Matasiete, el Condotiere, cuando quieras, rapidito, sencillo y farol y cara de poker  ::), a mí me encanta así que cuando quieras y gracias de nuevo!!

Hasta la próxima!!   :D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XXII Jornada Jugona en la Caba, 24 de Junio 2012 (Aluche)
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 14:19:23 »

Estaremos al tanto de próximas convocatorias, pero con el verano por medio lo veo cuando menos bastante anárquico.

A ver como lo hacemos, porque se está muy fresquito abajo y dan gana de estar por allí todo el día  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1