logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13976 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LAS HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2012, 21:27:12 »
Otra cosa, el fabula es un horror, huye de él, fue leer las instrucciones y volver a cerrarlo.  :-\
Lo tenía claro XD
He leído la reseña y me ha parecido de lo más raro, aburrido, pesadillo y tendente a follones entre jugadores...

Yo opino que el tema céltico está bien; por principio de cuentas deberías diseñar lo que a ti te gustaría jugar, ya verás que el tema de la motivación propia es tremendamente importante para los diseñadores amateur que no disponemos de "motivación económica"  ;)
En serio, no os preocupéis, soy tan fan de los cuentos más clásicos como el que más. Como dices, trato de hacer mis proyectos de forma que resulten lo más publicables posible, y este me parece que ganará adeptos con un tema más ligero (se trata de un partygame, al fin y al cabo).
Si se puede hacer una adaptación para jugadores más mayores, que además podría utilizarse como ampliación para el original, y que tiene un tema céltico... pues que bien  :)

Lo que sí creo deberías revisar y cambiar AHORA YA, es el nombre provisorio que le has pegado al proyecto, porque la verdad, me parece que no tira nada.
Yo no quería decir nada por no parecer destructiva pero a mi el título tampoco me llama, es como si fuese un juego viejuno y aburrido... en plan abuelo cebolleta...
El nombre no está pegado, la idea es precisamente esa: un grupo de jugadores reunidos en torno a un narrador que les cuenta historias.
El tema del abuelo y sentarse en torno a la chimenea me tira por dos cosas: por los valores de respeto a los mayores y a su experiencia que transmite, y por la ambientación rústica que personalmente me encanta. Esto puede que sea un caso de preferencias personales, como el tema céltico, pero los valores que transmite no los encuentro en otras ambientaciones.
(Seré un antiguo, pero me gusta diseñar juegos capaces de educar en la medida de lo posible...)

De todas formas me abro a sugerencias, si se os ocurre un título decente posteadlo  :)
Solo se me ocurren títulos referentes a Sherezade, o algo de Cuentacuentos, pero... el juego de Wkr me tira para atrás en el primer caso, y los Cuentacuentos están tan vistos en los títulos que aburren.

PD: Rayo Azul, ahora mismo esto es una idea en la que ni siquiera estoy trabajando aún. Comenzaré con ella cuando termine la labor de ARENA... y aún así creo que falta mucho tiempo hasta que le diseñe un logo. Generalmente esperaría hasta testear para hacer la maquetación definitiva con la que presentarlo, pero no te preocupes, tengo montañas de fuentes descargadas y manejo Photoshop nivel usuario  ;)
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 21:34:34 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LAS HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2012, 21:33:19 »
El tema del abuelo y sentarse en torno a la chimenea me tira por dos cosas: por los valores de respeto a los mayores y a su experiencia que transmite, y por la ambientación rústica que personalmente me encanta. Esto puede que sea un caso de preferencias personales, como el tema céltico, pero los valores que transmite no los encuentro en otras ambientaciones.

Os pego aquí el título y sinopsis en una captura del Word en el que he esbozado las reglas.
Es más que provisional, pero se puede apreciar el tono que quería darle:



En serio, ¿soy el único al que le tira la imagen de manteles ásperos de cuadros rojos sobre una mesa recia de madera, con el abuelo sentado en una silla de esparto dispuesto a contar sus historias de brujas a los nietos?
Para un partygame en familia me parece genial. Vamos, yo lo jugaría XD

Si es que sí decidlo, en serio, y lo cambio. Prometido.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2012, 21:34:12 »
Tendría que ponerme a pensar... pero así sin discurrir mucho y teniendo en cuenta que te mola lo del abuelo: "Abuelo cuentacuentos", "Abuelo, cuéntanos un cuento", "Abuelo, ¿Nos cuentas un cuento?"; si es verdad que lo  de cuentacuentos está muy trillado... personalmente me gustan los nombres cortos o preguntas abiertas que hagan a los usuarios meterse en la historia. Se me ocurrió al principio "cuentame" pero eso si que suena a viejuno... "Contando cuentos", esto es también un nombre repetitivo... pensaré en ello... ahora que soy testeadora oficial tengo que arrimar más el hombro  ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2012, 21:36:30 »
A mi lo del mantelito me mola, lo de la chimenea también... pero puede ser que yo sea muy poco familiar y no tenga abuelos... así que por eso puede que lo de los abuelos no me atraiga mucho pero no es lo normal. Pero creo que si a ti te gusta y es importante para ti sigas con esa idea. Puedes cambiar cosas pero siempre dejar lo que marque tu esencia y lo del abuelo parece que te atrae mucho así que yo si fuese tu lo dejaría.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2012, 21:44:30 »
A mi lo del mantelito me mola, lo de la chimenea también... pero puede ser que yo sea muy poco familiar y no tenga abuelos... así que por eso puede que lo de los abuelos no me atraiga mucho pero no es lo normal. Pero creo que si a ti te gusta y es importante para ti sigas con esa idea. Puedes cambiar cosas pero siempre dejar lo que marque tu esencia y lo del abuelo parece que te atrae mucho así que yo si fuese tu lo dejaría.

Aunque sigo abierto a opiniones, en principio me parece que eso sí se quedará. Con el tiempo veré si permanece o lo quitamos y ponemos otro tema. Si fuera necesario no me importaría demasiado, pero en principio dejaré ese.

Sobre nombres, tu Abuelo, ¿nos cuentas un cuento? me encanta... pero es demasiado largo. Pensaré como mantener ese espíritu y esa pregunta retórica que como dices es estupenda, pero en un título que quepa en una caja XD

Muchas gracias por el apoyo, en serio :)

Alpino

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2012, 00:41:27 »
Sobre el título no sé que decirte, la verdad, pero una cosa si que tengo clara: La primera idea que diste, la de las historias gallegas, me gusta mucho. Yo dejaría esa hambientación. Es que me estoy imaginando ahora mismo al tipico anciano sentado junto a la chimenea, acompañado por sus nietos que están ansiosos por que les cuente otra historia de trasgos, brujas, y demás seres fantasticos. Me gusta eso de que se centre en Galicia.

Edito: Como titulo, Historias de Meigas; o Meigas, a secas ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2012, 00:46:24 »
¿Qué tal "Cuentos de Viejo"? y le das un concepto artístico un poco más oscuro my céltico, como de cuentos junto al hogar en una cabaña en medio de un bosque.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2012, 01:18:45 »
Y que tal "Cuentame un cuento" simplemente?

Asi haces un guiño a una cancion muy maja ademas  ;D

Me gusta la idea del juego con origen celta, si cambias un poco el "trasfondo" podria ser incluso una suerte de duelo entre bardos o aedos (poetas celtas), cada bardo inventando su historia intentando quedar por encima de los demas y tal  ;D En cuyo caso el titulo de "Cuentame un cuento" vale una lierda xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2012, 08:21:49 »
Muchas gracias por tantas sugerencias...  :D
Ahora me voy corriendo a examinarme, pero prometo leerlo todo con detenimiento cuando vuelva y pensar sobre ello. Hay varios de los que habéis propuesto que me gustan.

Y creo que por fervor popular diseñaré primero la versión céltica... de todas formas, la idea de hacer las dos versiones dirigidas a público más adulto y más joven sigue en pie, pero cambiaré el orden  :)

Galaena

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2012, 08:32:49 »
Pues sí, supongo que la ambientación es más importante de lo que parece (eterna discusión), pero yo no acabo de ver qué tiene de malo para los niños que el juego tenga como trasfondo el folclore galego...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2012, 08:44:03 »
Yo no he dicho que tenga nada de malo, por si se han podido malinterpretar mis palabras, digo que a mi el tema no me atrae. En mi opinión comercialmente puede que aquí en EsPaña sea un tema muy chulo pero si quiere ser mas internacional creo que no funcionaría pero ya digo que es sólo mi opinión y gustos. Por ejemplo a mi me atraería más una feria medieval con juglares cuentacuentos sobre zancos  ;D pero ya digo que es por mi experiencia personal que a mi el tema abuelo no me gusta, claro que yo soy una gota de agua en el océano besekero  :D

Alpino

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2012, 09:04:13 »
Pues perdona que te diga pero me imagino las cartas del juego, con unos dibujos de paisajes gallegos, verde por todas partes, Meigas, trasgos... puff, a mi si que me parece buena idea.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

tripitongo

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2012, 11:18:18 »
Samaín sin duda alguna, y la ambientación en Galicia perfecto. Quizá porque yo soy gallega, pero simplemente me ha encantado. Si sigues adelante con el proyecto y tienes alguna duda ambiental, ya sabes...
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Dr. DiLuca

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2012, 12:42:28 »
Suerte en el examen tio!

Tripitongo, el folclore gallego es harto interesante, no esperes a que pregunte y animate con un post propio!  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2012, 14:17:05 »
Cuántas cosas que responder  :o
Voy una por una para no dejarme nada  :D

Suerte en el examen tio!

Gracias, la ha habido  ;D Aprobado y con nota, a por el último antes de poder dedicarme por entero a los prototipos...

En mi opinión comercialmente puede que aquí en EsPaña sea un tema muy chulo pero si quiere ser mas internacional creo que no funcionaría pero ya digo que es sólo mi opinión y gustos. Por ejemplo a mi me atraería más una feria medieval con juglares cuentacuentos sobre zancos ;D

Sobre el tema, la verdad es que me debato, y por eso la idea de desarrollar los dos. La ambientación gallega-asturiana original me encanta, y además me sugiere historias con un tono muy mágico y misterioso. Además, parece que ha tenido mejor acogida de la que esperaba, creía que era una temática que no llamaría demasiado la atención.

Por otro lado, también he hablado con gente que me dice que aunque les parece curioso no saben si funcionaría comercialmente. Pero bueno, por algo hay que empezar, aunque sea solo para llevarlo a clubes jugones  :)

¿Qué tal "Cuentos de Viejo"? y le das un concepto artístico un poco más oscuro my céltico, como de cuentos junto al hogar en una cabaña en medio de un bosque.

Vamos con los títulos. "Cuentos de viejo" no me convence: en España la palabra "viejo" tiene connotaciones... feas. Y me gustaría que el valor que mencioné acerca del respeto a los mayores y sus opiniones sea algo claro en el juego.
Sin embargo, cambiar "Historias" por "Cuentos" en el original ("Cuentos del Abuelo") sí me parece que tiene más gancho comercial.

Y que tal "Cuentame un cuento" simplemente?

Asi haces un guiño a una cancion muy maja ademas  ;D

Me gusta la idea, pero hay algo (no se qué es) que no me convence del todo. En forma de pregunta ("¿Nos cuentas un cuento?") sí me gusta, pero se me hace largo... de todas formas tengo que darle vueltas. Lo someteré a un brainstorming XD

Edito: Como titulo, Historias de Meigas; o Meigas, a secas ;)

Este me gusta, y es definitivamente más comercial. Quizá lo cambie, me gusta bastante.

Atención, pregunta: ¿"Historias de Meigas" o "Cuentos de Meigas"?

PD: Dar las gracias de nuevo por todas las contribuciones... aportáis mucho y ayudáis a ver las cosas de forma mucho más clara  :D