logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13836 veces)

Alpino

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2012, 16:49:11 »
Me gustan los dos titulos, tanto Historias de Meigas o Cuentos de Meigas. Si tengo que elegir uno...Mmmm, quizás me decanta por Cuentos de Meigas.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2012, 16:54:58 »
Creo que a mí también me gusta más. Veremos a ver cuando tenga más opiniones...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LEYENDAS DEL ABUELO
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2012, 22:14:25 »
Varias cosas tengo que contar por aquí:

1. Como podéis ver, he cambiado el título. Dado que muchos de los personajes son míticos o de fantasía, creo que "Leyendas" se puede aplicar perfectamente... y suena más interesante que "Historias" o "Cuentos", creo yo.
Comentadme sobre esto si os gusta más, menos, os resulta indiferente y preferís cualquier otra cosa... gracias ;)

2. Me voy mañana a hacer el Camino de Santiago desde Sarria, y luego pasaré una semana en un pueblo de Galicia. Aprovecharé para preguntar a los dueños de la casa rural e informarme sobre mitos, geografía y fiestas gallegas, de forma que el juego quede lo más realista posible.
Lo que quiero decir con esto es que probablemente a mi vuelta no tarde demasiado en colgar por aquí la lista completa de cartas, y cuando esta ya exista comenzaré a testearlo mientras mi novia y dibujante se mete con el aspecto gráfico.
Probablemente este sea el primer P&P que colguemos, es el juego más sencillo de realizar. A ver si alguno se anima y nos ayuda a testear la primera versión, aunque ya lo moveré yo por clubes y tiendas si me dejan :D

3. Durante estas 3 semanas en que voy a estar desconectado del mundo, os deseo a todos que lo paséis muy bien tanto si estaréis de vacaciones como si vais a currar, que cunda mucho el tiempo y que disfrutéis del veranito. A la vuelta espero encontrarme montones de nuevos proyectos a los que hincar el ojo  :)

Dr. DiLuca

Re: LEYENDAS DEL ABUELO
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2012, 03:38:00 »
Que vaya bien el camino Moon! Espero que encuentres mucha documentacion por alli  ;D ;D Buen camino!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: LEYENDAS DEL ABUELO
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2012, 16:42:38 »

2. Me voy mañana a hacer el Camino de Santiago desde Sarria, y luego pasaré una semana en un pueblo de Galicia. Aprovecharé para preguntar a los dueños de la casa rural e informarme sobre mitos, geografía y fiestas gallegas (...)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEYENDAS DEL ABUELO
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2012, 17:55:48 »
Hombre a mi el titulo no me mola mucho porque no asocio leyendas con abuelos pero ya sabes que no suelo coincidir con los gustos de la gente  ;D en todo caso si tuviera que dejarlo así pondría o bien "La leyenda del abuelo" ó "Leyendas de abuelos"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LEYENDAS DEL ABUELO
« Respuesta #36 en: 12 de Julio de 2012, 20:42:14 »
Hombre a mi el titulo no me mola mucho porque no asocio leyendas con abuelos pero ya sabes que no suelo coincidir con los gustos de la gente  ;D en todo caso si tuviera que dejarlo así pondría o bien "La leyenda del abuelo" ó "Leyendas de abuelos"

Pues tienes razón, a mí eso también me rechina un poco. Aún así me parece superable y creo que queda como bastante más comercial. De todas formas ya sabes, no hay nada definitivo.

¡Me voy! ¡A pasarlo bien todos! :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LEYENDAS DEL ABUELO
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2012, 18:19:39 »
Vuelto del Camino de Santiago y vuelta de una semana pateando las tierras gallegas, creo que esta tarde o mañana estará disponible por aquí toda la lista de cartas del juego.

Finalmente, el título se quedará con HISTORIAS DEL ABUELO. Tanto por el testeo más amplio que he hecho como por la posibilidad de crear versiones del juego de forma más simple, con otros temas o adaptadas a jugadores de menor edad.

Espero colgar en breve (muy breve) la lista de cartas, y en poco tiempo más la lista completa con el texto de cada carta. De ahí a tener la versión para testeo hay una matada de maquetación en Photoshop y listo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2012, 18:24:45 »
Aquí estaremos esperando! Suerte!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2012, 21:34:25 »
Otra novedad: el método de las 300 fichas correspondientes a las 60 cartas disponibles (repetidas en grupos de 5) me parecía bastante engorroso. Los jugadores tendrían que pasar un buen rato buscando las fichas, y esto podría dar más margen a unos Abuelos que a otros a la hora de inventarse sus historias antes de que el tiempo comenzara a contar.

Solución: simplicidad al poder. Voy a sustituir en los componentes las 300 fichas por 5 blocs de papel. Los blocs se esconderán tras los "libros" (atriles para ocultarlos a la vista de los demás) y en ellos los jugadores escribirán los títulos de las 6 cartas que haya obtenido el Abuelo en el orden que consideren que él los nombrará en su historia.

Acepto todo tipo de sugerencias, opiniones y demás sobre esta decisión. Creo que lo hará más ligero de jugar y más publicable, eliminando muchos componentes. Si veis alguna cosa que no convenza, etc., agradezco los comentarios.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2012, 14:21:04 »
Os presento el primer prototipo de carta del juego. La imagen es de Internet, será sustituida por una ilustración propia.



El marco es negro porque se trata de un Personaje. Los Lugares llevarán un marco verde, y las Situaciones uno dorado.
El primer párrafo del texto hace una breve descripción del personaje, y el segundo intenta acotar un poco las condiciones bajo las cuales dicho personaje puede aparecer en una historia.

Esto es todo por ahora, a ver si esta tarde cuelgo la lista completa de cartas (Personajes, Lugares y Situaciones).
Gracias a todos por leer, y si comentáis fallos o puntos fuertes que no debería cambiar... más gracias aún.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2012, 16:17:47 »
A continuación listaré las cartas de las que se compone el juego.
Serán 20 personajes, 20 lugares y 20 situaciones concebidos para ser integrados en una historia por el Abuelo. Algunos proponen al narrador asociaciones lógicas entre ellos, que pueden desafiarse si este es capaz de concebir una historia en la que dichos elementos se unan de manera diferente a la que se propone en las cartas.

Si tenéis comentarios, se agradecen :)

PERSONAJES
20 personajes con sus textos correspondientes
para ser integrados en una historia

1. Las vacas lecheras: un rebaño de vacas dedicadas a la producción de leche para la familia. Están presentes en casi todas las granjas, pero nunca las verás sueltas por los caminos.

2. El peregrino: un hombre curtido por el sol y el aire que viene desde lejos buscando el fin de su camino. Se mantendrá alejado de peligros, charlará con quien se encuentre y frecuentará posadas y lugares religiosos.

3. La campesina: una joven criada en un pueblo del bosque. Cree firmemente en los poderes de las meigas y ansía casarse. Vive en la casa familiar, siempre va a la iglesia y nunca se aventuraría en los bosques sin su padre.

4. El campesino: un hombre dedicado al cultivo de la tierra, sencillo, que cree en la magia antigua. Vive en su casa y trabaja la tierra, cerca del pueblo, sin más pretensión.

5. El noble: ya mayor y soltero, es el heredero de una familia poderosa y el poseedor de tierras y propiedades. Raramente tratará con gentes del pueblo, ya que pasa mucho tiempo cazando por los bosques.

6. El médico: hombre ilustrado del pueblo, toda una autoridad debido a sus estudios. Frecuenta la tertulia de la posada y discute de filosofía con el sacerdote, además de asistir a enfermos y heridos.

7. La abuela: cabeza de una familia matriarcal, mujer fuerte que ha sacado adelante una familia. Sus nietos creen que es una meiga, ya que pasa los días trasteando con ollas por la cocina y dando paseos por el bosque cercano.

8. El gaitero: el encargado de animar todas las fiestas con el sonido de su gaita. Amigo de la juerga y pretendiente infatigable de las mozas, es fácil encontrarle por los pueblos y posadas.

9. El cura: párroco del pueblo, el sacerdote es la mayor autoridad del pueblo y las consultas a él son frecuentes. Es muy raro encontrarle fuera de su casa, de la iglesia o de la tertulia organizada en la taberna.

10. La lavandeira: el espíritu de una mujer que murió durante el parto. Aparecen en los ríos, lavando sus sábanas manchadas de sangre. A veces piden ayuda a los vivos para lavarlas, negarse a ayudarlas acarrea funestas consecuencias.

11. La meiga: anciana con poderes sobrenaturales que puede ser benigna o malvada. Viven con sus familias en sus casas, en los pueblos o aldeas, pero por las noches se reúnen en los claros de los bosques.

12. El mouro: ser que mora bajo tierra y se dedica a la extracción de oro, siendo ricos y dedicándose a la orfebrería. Suele establecer pactos con campesinos, comprándoles bienes a precios muy altos pero exigiendo total discreción.

13. La moura: ser femenino que vive en guaridas o túneles bajo la tierra. Son ricas y guapas y muchas poseen tesoros protegidos por cuélebres. Rara vez salen al exterior, salvo para recoger comida o divertirse seduciendo campesinos.

14. El nubeiro: un ser mágico responsable de las nubes. Se encuentra detrás de la lluvia, del granizo o de las tormentas; y también de la niebla, que suele emplear para no ser visto por ojos humanos.

15. Pepa la Loba: mujer mítica que capitaneó una banda femenina. Llevaban a cabo venganzas contra los hombres que cometían crímenes, convirtiéndose en un símbolo de la fuerza de las mujeres y siendo citada frecuentemente por estas.

16. El Perro de Urco: el perro de Urco es un can enorme y demoníaco, con ojos de fuego y grandes cuernos, que sale del mar arrastrando cadenas. Solo aparecerá en la costa, pregonando una muerte próxima.

17. Santa Compaña: es una procesión de ánimas en pena que recorre las casas donde se producirá una defunción. Podrías encontrártela en caminos, pueblos, casas e iglesias.

18. Trasgu: pequeño humanoide travieso e inquieto, cojo de la pierna derecha y con un agujero en la mano izquierda. Vive solo en las casas, donde se dedica a incordiar o a ayudar si los dueños le caen en gracia.

19. Tardo: una especie de trasgu maléfico, que lleva una pequeña espada, y al que se responsabiliza de las pesadillas. Vive bajo tierra y entra en las casas de noche.

20. La xana: ser mágico de gran belleza cuya imagen no puede olvidar hombre alguno que las vea. Viven en cuevas y ríos y hechizan a los hombres para que les lleven comida y otros enseres que ellas no pueden conseguir.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2012, 17:35:50 »
LUGARES
20 lugares con sus textos correspondientes
para ser integrados en una historia

1. El cruceiro: cruz de piedra sobre una columna que se encuentra generalmente a lo largo de los caminos. Su origen se desconoce, pero tradicionalmente han sido lugares bendecidos de los que se alejarían los seres malignos.

2. El río: el agua fluye entre grandes piedras de granito y viejos árboles: un lugar perfecto para paseos románticos… o encuentros con todo tipo de criaturas mágicas.

3. La cascada: el agua cae desde una gran altura levantando una nube de vapor sobre el pequeño lago que existe al pie de la cascada. La fervenza, como la llaman los lugareños, es un sitio tradicionalmente evitado ya que abundan allí las xanas y mouros.

4. La catedral: fin de peregrinaciones y cabeza de diócesis, la catedral es la mayor referencia espiritual para los campesinos de la región. Un edificio imponente del que todo ser mágico se aparta si le es posible.

5. El hórreo: pequeña construcción elevada sobre pilares y destinada a almacenar la cosecha. Forman parte del paisaje de la región, ya que existe un hórreo prácticamente en cada casa.

6. El carballal: profundo bosque de robles que es frecuentado por los campesinos en su recogida de bellotas y madera. Entre sus piedras de granito se encuentran cuevas y madrigueras con facilidad.

7. El hayedo: el bosque de hayas es un lugar mágico, y bajo la luz tamizada por sus hojas se encuentran todo tipo de seres mágicos con facilidad. Los habitantes de la región suelen evitarlo por la noche, ya que también es lugar de encuentro de meigas.

8. El túmulo: un corredor subterráneo con cámara funeraria de los antiguos pueblos celtas, bajo grandes losas de piedra. Se dice que muchos túmulos han sido colonizados por tardos o mouros.

9. La costa: bajo la pequeña llanura, el mar golpea en los acantilados con fuerza. Las costas y playas, casi siempre llenas de niebla, son lugar de apariciones espectrales y de suicidios amorosos que los lugareños suelen evitar.

10. La cueva: a través de una abertura entre dos grandes rocas se puede acceder a una estancia excavada en la piedra. La acción del agua, o las manos de seres sobrenaturales según los campesinos, han construido una cavidad amplia que pastores y mouras suelen frecuentar.

11. La posada: situada en un edificio grande en la plaza del pueblo, la taberna es el centro social donde campesinos y trabajadores se reúnen. Solo los más viejos recuerdan una ocasión en que un ser mágico apareció allí, en una noche de niebla y tormenta…

12. La iglesia: de estilo románico y más de 800 años de historia, la iglesia es frecuentada a diario por los ancianos del pueblo. Los domingos nadie falta a la misa, donde el cura narra desde el púlpito las lecturas que todos conocen ya de memoria.

13. La casa: una casa amplia con patio y un pequeño establo, construida con gruesas paredes de granito. La familia entera puede vivir bajo el mismo techo, y es frecuente contar con animales dentro de la vivienda.

14. El pazo: un palacete propiedad de un noble local. Generalmente, además del edificio principal, el pazo cuenta con amplios jardines, huertos e incluso establos.

15. La aldea: un pequeño pueblo, compuesto por tres o cuatro casas alrededor de una encrucijada del camino. Paradas habituales de peregrinos en las que no falta una posada, se dice que en las aldeas abundan los seres sobrenaturales.

16. El castro: restos de un poblado celta, los castros abundan en los montes, parcialmente ocultos por la tierra o los árboles. Son lugares frecuentados por jovencitas románticas y criaturas o personas que buscan esconderse.

17. El círculo de hadas: un círculo de hadas es un círculo de setas en el bosque. Se trata de una disposición inusual de los hongos que, según se dice, se debe a la presencia de hadas o meigas que celebran allí sus reuniones.

18. El prado: los prados se abren entre los árboles y se agrupan en los valles y en torno a los pueblos. Tanto para conseguir forraje para los animales como para sembrarlos, suelen ser el lugar donde hallar a los campesinos durante el día.

19. El camino del bosque: en el bosque se encuentran caminos a los que no llega el sol, tapado por el ramaje de los árboles que constituyen un verdadero techo vegetal. Son los lugares más habituales para que los seres mágicos salgan al encuentro de los caminantes.

20. El pueblo: los pueblos suelen estar compuestos por un par de calles en torno a las cuales se agrupan las casas, y en cuya encrucijada se abre la plaza que contiene la iglesia y la posada. Raramente se ven seres mágicos en los pueblos, que suelen ser refugios seguros.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 11:37:40 por Moondraco »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2012, 19:24:14 »
Más que interesante colección de sitios "icónicos" y pintorescos, de los cuales las historias brotan como el agua. Eché en falta eso sí (podrías evaluar la inclusión de):

- El puente (y/o vado).
- La cantera (o mina abandonada).
- La caleta.
- El estanque de los lirios.
- El viejo molino.
y cómo no...
- El cementerio
- Las piedras (o El círculo de piedras).

¿El N° de 20 es absoluto?, es que la verdad cuesta mucho decidir qué incluir y qué dejar fuera, yo lo viví cuando diseñaba "Black Harvest" y Alpino lo mismo con su Apocalipsis Zombi.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2012, 23:27:03 »
Madre que currada!!!