Más que interesante colección de sitios "icónicos" y pintorescos, de los cuales las historias brotan como el agua. Eché en falta eso sí (podrías evaluar la inclusión de):- El puente (y/o vado).- La cantera (o mina abandonada).- La caleta.- El estanque de los lirios.- El viejo molino.y cómo no...- El cementerio- Las piedras (o El círculo de piedras).
¿El N° de 20 es absoluto?, es que la verdad cuesta mucho decidir qué incluir y qué dejar fuera, yo lo viví cuando diseñaba "Black Harvest" y Alpino lo mismo con su Apocalipsis Zombi.
Madre que currada!!!
De buenas a primeras, el asunto incluir nuevos recursos, sitios, personajes situaciones y demás en una futura expansión, mola cantidad... pero al masticarlo un poco, creo que dentro de nuestro nivel amateur y teniendo en cuenta las posibilidades de edición, tal vez sería un poco ambicioso pensar tan tempranamente en una expansión... en último caso, si el juego lo quieres para ti y tus amigos, qué más da hacerlo de una sola tirada que en dos partes... a menos que desees crear una suerte de expectación o hype alrededor tuyo de manera independiente. Ahora todo cambia si tienes esperanzas serias o posibilidades reales de que el juego sea publicado en forma comercial. En fin, sólo uno o dos apuntes que creo que habría que considerar.
Creo que la edición definitiva tendrá 54 cartas, quitaré 2 de cada tipo que entrarán en la expansión.Lo haré simplemente por sentir que tengo algo acabado, que siempre anima, y porque se pueda encargar cómodamente a Artscow, que creo que puede favorecer la difusión.Con esa perspectiva de tener algo ya lanzado, seguir trabajando en ello se hará más sencillo y creo que lo haré con más ganas.En definitiva, la expansión no modificará nada y simplemente añadirá cartas, por lo que perfectamente se podrían sacar a la vez (pero creo que es mejor para mí hacerlo así, y para los jugadores no verse abrumados en una primera impresión).
Hola Moondraco. No había visto este proyecto, pero sí el de Arena. He de decirte que aunque no me paré a leerlo todo, me encanta, tanto la mecánica, sencilla y que puede funcionar (no sé hasta qué punto es fácil prever el desarrollo de una historia), como el hecho de que se puede aprender mucho mucho jugando a este juego. No sé si al final se queda la temática de folclore gallego, pero yo siendo gallego, no conozco muchos de los mitos y leyendas que podrías incluir.
Como nota final, veo que ya has cambiado lo de las fichas para determinar el orden por libretas, lo cual me parece un acierto, pero... ¿qué opinas de fichas de números? El abuelo saca las 6 cartas (creo que eran 6) y las pone adyacentes unas a otras. La primera es el 1 y la última es el 6. A medida que cuenta la historia, si introduce el elemento de la carta 3, pondrá la ficha del 3 de primera (manteniendo las cartas en el mismo orden) y así hasta que haya colocado sus fichas. De esta manera, solo necesitas 6 fichas por jugador, que las libretas se agotan y da más pereza andar escribiendo. ¿Qué te parece?
El asunto es darle vida al juego y la verdad es que una expansión ayuda bastante a aquello, sobre todo por el asunto de la rejugabilidad. Otra posibilidad es la "sofisticación del juego" o un cambio de escenario, lo cual supone muchas veces un juego nuevo,
Edito: con esta entrada (#50), acabo de convertirte en "tema candente" , enhorabuena.
Esperando a ver como va la cosa!!!Una idea... Ahora esta muy de moda la serie Once upon a time, es sobre cuentos y yo estoy super enganchada... Tal vez algo relacionado con personajes de cuentos podría ser una buena idea.
Genial, estoy deseando saber de qué cambios hablas. Me alegro de que la mecánica que propuse haya calado, es prácticamente la que se usa en Dixit.
Yo me la descargado con el Ares pero creo que la van a echar en Antena3 en breve.