logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41503 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2012, 23:31:09 »
Esto es una opinión muy personal, pero normalmente los juegos 4x se hacen jugables a partir de 4 jugadores. Con menos todo el factor de diplomacia y guerra fría queda demasiado diluido...

Diluído por completo, dado que a dos evidentemente no funciona lo de la diplomacia. Es el primer paloq ue me llevé al leer las instrucciones, aunque sinceramente tonto yo por esperarme algo de diplomacia en un juego competitivo a dos. Tampoco se le pueden pedir peras al Olmo...

Aún no lo he jugado (a ver si convezco a mi chica) pero la verdad es que, tras leer el reglamento... me he quedado un poco extrañado. Ya no es que no tenga nada en las mecánicas que se salga de lo normal... sino que podría ser absoklutamente cualquier otro juego de tantos. Espero, por supuesto, que sea de estos juegos cuyo reglamente te deja frío pero luego sea condenadamente divertido.

Así que todavía no puedo decir nada malo ni bueno sobre él. Bonito es, desde luego.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2012, 23:50:43 »
Yo he jugado y rejugado al Master of Orion (1 y 2) muchas veces. Era algo adictivo. El Eclipse lo jugué una sola vez y me dije que tarde o temprano debía tener ese juego. Precisamente ayer mismo me llegó mi copia.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Canales

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2012, 00:28:56 »
No sé si fue la temática, si las naves eran igualicas que las del Galactic Emperor (¡horror!), o si iba con muchas expectactivas..., pero el juego me pareció correcto a secas; desde luego no material para entrar en el Top 10 de la BGG.

Que lo mismo fue una mala experiencia, pero de las cinco-siete personas que lo jugamos, e incluso algunos repitieron una segunda partida, a ninguno le pareció gran cosa.

Creo que este juego me habría gustado más hace uno o dos años, pero ahora, con la cantidad de juegos que he probado, no le encuentro nada que me llame la atención, sorry... :-\

Para gustos, colores, por supuesto.  8)


Kuro

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2012, 01:04:49 »
Una pregunta inocente ¿Qué tal en comparación a Runewars?

Es mi juego favorito y "puede" que tenga alguna similitud.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2012, 02:09:06 »
No la tiene. El Runewars estaría más cerca (puestos a imaginar) del Twilight Imperium que de éste. El Eclipse me recuerda mucho a la gestión de recursos del Through the ages.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eskizer

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2012, 02:47:35 »
Una pregunta inocente ¿Qué tal en comparación a Runewars?

Es mi juego favorito y "puede" que tenga alguna similitud.

Yo tengo los 2 y me gustan mucho ambos pero Eclipse es mi niña bonita. El Rune tiene un azar más molesto para mi gusto y al final hay una especie de coitus interruptus cuando alguien descubre sus 6 runas.

Eclipse recompensa más al jugador que hizo una buena gestión, en Rune puedes llevar una gestión milimétrica y salir justo la carta de estación que te lo desbarata todo y quedarte con cara de tonto.

Las partidas de Runewars me las tomo con distancia ya que tiene un alto factor de azar, pero el Eclipse me lo tomo más en serio.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2012, 07:22:42 »
De lo mejor en juego espacial hasta el momento junto al ti3.

Zorro

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2012, 09:16:40 »
He mirado en varias tiendas online y pone que es de 2 a 6 jugadores.  ??? ¿lo han puesto mal?

Ha 2 y 3 jugadores, funciona, pero es obviamente distinto. No hay diplomacia, hay mas espacio en el tablero, y por tanto mas oportunidad de esconderse. con menos de 4, juegas muy, no se como decirlo... ¿tacticamente? un poco suma cero... te tienes que preocupar de coger tal tecnología, no porque te venga muy bien, si no por cortarle la opcion al otro, por ejemplo. de 4 a 6 jugadores, pues cambia, no puedes controlarlo todo. Yo prefiero a 4+, pero lo jeugo encantado a menos gente.

Y el eclipse tiene una cosa cojonuda, y es que es muy intuitivo, y muy bien diseñado. Explicas, y a pesar de ser una explicación larga, todo encaja, y la gente se queda con las opciones. Los componentes, los iconos, todo está bien diseñado, y el juego transcurre como la seda. No he visto ningún eurogame (ni los "clasicos" supuestamente muy pulidos, aunque tampoco soy de clasicos) que vaya tan suave. Eso es lo que tiene de eurogame, porque al final, la mecanica se trata de pillar recursos, tecnologías, y con ello diseñar y montar una flota con la que derrotar a tus oponentes, antes de que les de tiempo a prepararse.

Ese es otro aspecto innovador, el sistema de diseño de naves no es muy habitual, y da mucho juego.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2012, 09:17:47 »
¿Diferencias respecto al Civilization?

Lo comento porque me da miedo invertir pasta en el Eclipse y luego encontrarme que uno u otro acaban cogiendo polvo. Cuando ya tenemos una ludoteca apañada hay que mirar mucho por evitar juegos con sensaciones parecidas por mucho que nos tienten...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Zorro

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2012, 09:37:32 »
Civilization, el de Sid Meier, el ultimo? Si es ese, es mas farragoso que el eclipse (en cuanto a reglas, y demas). Y algo mas largo. Luego el Sid Meier's Civ. tiene mecanicas algo mas abstractas y menos intuitivas (en cuanto a construcción y batallas, por ejemplo). Pero luego el juego es distinto. Solo he jugado un par de partidas a medias del Civ., y aunque mola, yo diría que es mas lento, y me quedo con el Eclipse. Y eso que soy fan del Civ. para PC :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2012, 09:40:58 »
¿Diferencias respecto al Civilization?

Lo comento porque me da miedo invertir pasta en el Eclipse y luego encontrarme que uno u otro acaban cogiendo polvo. Cuando ya tenemos una ludoteca apañada hay que mirar mucho por evitar juegos con sensaciones parecidas por mucho que nos tienten...

Yo solo tengo un cuarto de partida al Civ. o menos, por que el setup es farragoso... y coincido en todo con el bueno de Zorro... lo suficientemente diferentes como para que no sean excluyentes... pero me quedo con eclipse.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2012, 09:54:18 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me hago una idea...

Aunque francamente, sigo sin ver en qué destaca por encima de otros juegos... Y sigo sin comprender el por qué de tanto ascenso como la espuma... Pero es indiscutible que algo tiene  :D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2012, 09:59:48 »
No tiene nada. Esto si que es un hype en toda regla.
La partida que jugué me pareció muy sosa, y cuando parecía que iba a llegar a algo interesante, zas, se acaba.

Prefiero perder el tiempo con el VGA Planets 3, fíjate lo que te digo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2012, 10:14:58 »
Prefiero perder el tiempo con el VGA Planets 3, fíjate lo que te digo.

Es que el VGA Planets es mucho juego.

Liaven

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2012, 10:20:22 »
No tiene nada. Esto si que es un hype en toda regla.
La partida que jugué me pareció muy sosa, y cuando parecía que iba a llegar a algo interesante, zas, se acaba.

Prefiero perder el tiempo con el VGA Planets 3, fíjate lo que te digo.

A mi me pasa lo mismo, el juego no está mal pero cuando llega lo mejor se acaba. ¿Que os parece añadir 3-4 turnos más en los que no se pueda investigar y solo te quede la opción de darte de leches para obtener puntos?