logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41637 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« en: 19 de Junio de 2012, 18:42:39 »
A ser posible que me respondan los "eclipseros" que andan por aquí  :D  :D  :D

El caso es que el fenómeno de este juego me parece realmente alucinante. El subidón que ha tenido en la BGG ya no puede ser una casualidad, porque ya lleva más de 3.200 valoraciones y si realmente hubiera voces críticas ya se habrían hecho notar más que de sobras. Lo que quisiera saber es si este juego está teniendo la consideración que realmente se merece, o el fenómeno es un poco exagerado y nos estamos volviendo todos un poco tarumbas.

He leído con atención los hilos de labsk donde se habla de este juego y no me han sacado de dudas. ¿Por qué? Pues porque a priori veo la misma proporción de defensores/detractores que pudiere haber en cualquier otro juego, y por lo tanto no acabo de ver la explicación a su tremendísimo fenómeno. ¿Tiene algo que lo hace realmente tan especial como parece?

El caso es que son 63 eurazos, pero a mi la temática SciFi me pone, y mucho  ;D Pero hoy por hoy no sé muy bien qué hacer, y sería un placer que los expertos que andáis por aquí me sacarais de la duda.

En resumen, ¿hay o no hay para tanto?

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 09:19:27 por Némesis »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 19:17:36 »
Muy oportuno este hilo, aunque para mí llega un pelín tarde por que acabo de pedirlo. Es el primero que compro en mucho tiempo sin haberlo jugado antes. Simplemente por el Hypeo extremo que tengo. En otro hilo , comenté ayer que al no estar completamente editado en castellano me echaba un poco para atrás pero no he podido resistirme. Espero no arrepentirme porque es una pasta... Seguiré el hilo con atención. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Melko

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 20:29:35 »
Yo juego con un grupo de gente una vez por semana, vamos alternando, Puerto Rico, Railes, Acquire... y llegó el Eclipse, y estuvimos 6 semanas seguidas jugando al mismo. Engancha. Acaba la partida y la revives en tu cabeza para ver donde te has equivocado y quieres volver a jugar. Tiene mucha tensión pese a que la partida se puede hacer lenta, en cada decisión te la juegas.

A mi me encanta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 20:33:14 »
Como tantas cosas, depende a quien le preguntes. Una gran parte de su éxito creo que está en que tiene un componente temático pero mecánicas típicamente euro. Es un juego en el que puedes conseguir la victoria por distintas vias: explorar, guerrear, construir... Y tiene una duración relativamente corta (alrededor de  3 horas sabiendo jugar, y menos con jugadores ágiles).

Eso lo hace muy atractivo para muchos jugadores, además de que lo veo un juego muy rejugable.

Como contras, la enorme espectativa que puede generar. Aunque la mezcla es buena y muy bien seguida la gestion de los recursos, no vas a encontrar nada realmente sorprendente en sus mecánicas.
Además, exige al menos 4 jugadores, y la primera partida se alarga (la explicación son 45- 60 minutos).
Puede generar cierta sensación de "no tenía muchas más opciones" en las primeras partidas, ya que hay veces que la configuración de la galaxia o la aparición (y "desaparición") de tecnologías puede dejarte algo descolgado de ciertas estrategias... lo que implica que te tienes que adaptar, y en las primeras partidas quizá no sepas muy bien como, y palmes sin haber tenido muchas opciones a nada.

Para mi es un 8, siguiendo el concepto de que es un juego que me gustaría rejugar, pero es verdad que por delante tengo otras cosas que, actualmente, me divierten más (p.e. me apetece más un starcraft, pese a ser un juego mucho más belicoso con menos caminos para la victoria).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 20:36:11 »
Tiene mucha tensión pese a que la partida se puede hacer lenta, en cada decisión te la juegas.


Con esto, Némesis, debes tener cuidado: Seguro que a Melko le han salido partidas muy tensas, y cuando controlas el juego puedes llegar a tener esa sensación de que cada jugada es muy importante... sin embargo no confíes mucho en que las primeras partidas vayan a ser muy tensas: puede que salgan así, pero también pueden salir partidas en las que apenas haya batallas determinantes.
Para entendernos, no es como cuando te lo juegas todo en el República de Roma a una tirada en uan guerra, o un asesionato o una atracción de un senador.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2012, 20:43:13 »
  Es bueno, para mis amigos no jugunes sera una tortura, para los amantes de un juego como el TTA , el eclipse les gustara. El juego es bueno...otra cosa es que encaje en tus gustos.

  En los mios encaja sobre todo porque me encanta ver como mejoran mis naves y las voy añadiendo, misiles, cañones, escudos....etc.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2012, 20:53:04 »
A mí me parece algo desmesurado. Creo que es un buen juego, pero ya. Hay muchos otros que también lo son y no van rodeados de tanta fanfarria.

Personalmente, y puesto que comparten mecánicas, creo que el TTA es bastante superior, y más envolvente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2012, 21:14:28 »
Yo no deberia comentar nada, ya que hablo sin conocimiento de haber probado el juego, ni siquiera lo he llegado a ver! Pero desde lo que me permite la distancia si que lo veo un poco exagerado.

Seguramente que tanto hype me haya producido una reaccion contraria y este mas esceptico de lo habitual. Sobre todo porque tengo juegos pendientes de estrenar de tematica parecida a los que si les tengo ganas de verdad. O tambien puede ser que coincidiendo que este juego y el Mage Knight han producido mas o menos el mismo hype en mas o menos la misma cantidad de tiempo, y al Mage Knight si que he podido echarle una partida de prueba que me dejo algo indiferente, quizas le este atribuyendo antihype por contagio ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2012, 21:23:27 »
También ha llegado tarde este hilo para mí (como llegará tarde la salida del TTA), lo he comprado por el simple Hype... espero no haberme equivocado (aunque pocas veces lo hago, salvo en el hilo de los resultados de la eurocopa y en el euromillón ;D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2012, 22:01:29 »
Creo que cuando el rio suena... agua lleva...  ;D ;D pero hay que ser cauto y conocerse a uno mismo... si no te gustan los 4X o el tema Scifi, ya puede ser el más grande juego de la historia de los juegos que no te gustará, y cauto en cuanto a las espectativas que te crees con el juego por que te la puedes pegar...

... dicho lo cual creo que es un gran juego... y no voy a repetir por qué...  ;) ;)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

+ab

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2012, 22:41:52 »
Además, exige al menos 4 jugadores, y la primera partida se alarga (la explicación son 45- 60 minutos).

 He mirado en varias tiendas online y pone que es de 2 a 6 jugadores.  ??? ¿lo han puesto mal?

 

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2012, 22:54:07 »
A mí el juego me gustó, pero creo que no cumple con todo el hype que tiene. Es decir, me parece un muy buen juego, pero no tanto como para un top10 de la BGG ni tanto bombo. Si me ofrecen una partida, seguramente me apunte gustoso, pero tampoco es de esos juegos que me crean ansias por jugar, como el Trajan o el Caylus.

Como han dicho por ahí, un 8 o 8,5 le doy.

Un saludo!

Melko

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2012, 22:59:36 »
He mirado en varias tiendas online y pone que es de 2 a 6 jugadores.  ??? ¿lo han puesto mal?

 

no está mal, es para 2 también. y además funciona...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2012, 23:19:06 »
He mirado en varias tiendas online y pone que es de 2 a 6 jugadores.  ??? ¿lo han puesto mal?

 

Esto es una opinión muy personal, pero normalmente los juegos 4x se hacen jugables a partir de 4 jugadores. Con menos todo el factor de diplomacia y guerra fría queda demasiado diluido...

+ab

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2012, 23:30:50 »
Esto es una opinión muy personal, pero normalmente los juegos 4x se hacen jugables a partir de 4 jugadores. Con menos todo el factor de diplomacia y guerra fría queda demasiado diluido...

 Ah, vale, te refieres que escala mejor a 4 jugadores