logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 5180 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« en: 19 de Junio de 2012, 18:48:05 »
Quiero tradumaquetar todas las cartas del Virgin Queen en un formato molón. Tras unas horas (no os riais los "pofesionales") dándole al Photoshop he obtenido ya un ejemplo que me gusta bastante. Si teneis ideas para mejorarlo, tipos de letra mejores, etc... Porfa aportadlo a este hilo. Una vez empiece a hacer todas es muy costoso cambiar algo. Muchas gracias!

Ejemplo:

Original




Primera Versión




Segunda Versión (Número del sello más marcado, cambio de sombreados en las cintas, cinta más horizontal para dejar más espacio arriba, cambio de tipografía más legible).




Tercera Versión (Eliminado marco, bajado el tono de algunos colores, retoque de sombras, quitado sombreado de la ilustración).




Cuarta Versión (Remarcado más el número en el sello, mayor retoque de sombras, añadido número de carta)




Versión Gold por medvezhonok:




Quinta Versión (Cinta más hacia la derecha, cambiados tipos de letra de títulos, caja de texto más cuadrada...)




Sexta Versión (Cintas más estrechas, añadido tipo de carta y pequeños reajustes en la distribución de los elementos.)

« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 15:26:09 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 18:57:05 »
Por cierto si algún moderador lo puede mandar a traducciones en proceso... :-[
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 20:25:31 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Gand-Alf por el trabajo-

Sin embargo, me temo que por lo general, me suelen gustar mas que las cartas sean lo mas parecidas a las originales....

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 20:28:01 »
Buenas!, magnífico trabajo.

Tal vez estaria bien redondear un poco las esquinas del "pergamino" de fondo, para que quede mejor con el redondeo de las cartas de Artscow. Asi no quedaría angulo recto junto al redondeo de la carta, que creo queda un poco raro.

Y otra cosa, no se como puede hacerse, pero me parece el el número del sello de lacre  no destaca mucho. Y no se si los números de la carta son importantes, pero creo que ese 22 debería aparecer, para identificar mejor las cartas, aunque sea en la esquina inferior.

Ánimo y muchas gracias por el curro y por compartirlo.

Saludos!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 20:52:18 »
Sí me falta poner el 22. No es una versión definitiva. Tomo nota de lo demás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2012, 22:54:11 »
La carta tiene buena pinta. Las cartas del "Virgin Queen" tienen en muchos casos bastante texto y cualquier diseño debería priorizar la facilidad de lectura. En ese sentido sería una buena idea que te planteases el uso de otro tipo de letra.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, 10:06:46 »
Yo soy el primero que no está totalmente convencido con la tipografía. De hecho lo que más me cuesta siempre es encontrar una tipografía adecuada. Me parece que da un aire antiguo y a la vez creo que es bastante legible. Pero si podeis proponer otras yo encantado. Estoy harto de probar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 21:00:49 »
Bonito aire a Kutuzov.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2012, 01:10:49 »
Hombre, no soy diseñador pero creo que no hace falta inventar la rueda. Por ejemplo, la tipografía de las cartas originales es más que correcta. Es más, tu mismo has utilizado una tipografía similar para el título de la carta.

Yo soy el primero que no está totalmente convencido con la tipografía. De hecho lo que más me cuesta siempre es encontrar una tipografía adecuada. Me parece que da un aire antiguo y a la vez creo que es bastante legible. Pero si podeis proponer otras yo encantado. Estoy harto de probar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2012, 18:24:14 »
En primer lugar, felicidades a Gand-Alf por el diseño de las cartas. Habrá a quien le guste más el diseño original (para gustos colores) pero lo que está claro es que el tuyo está mucho más bonito, de hecho ha sido buena idea poner la carta original al lado de la rediseñada, así se ve que estéticamente gana un montón.

Como aportes voy a ver qué puedo comentarte:

- Estaría bien que redondearas las esquinas de las cartas, tal y como están las originales, así a la hora de imprimirlas y enfundarlas sobre las originales no habría diferencias entre sus formas.

- El tipo de letra a mi me gusta pero quizás como apuntan arriba sea algo más cansado de leer que la original, además no se si en las cartas con mucho texto te entrará todo. Desde mi punto de vista puedes, bien dejar la fuente original de la carta de GMT o bien buscar una que sea un término medio entre la que has elegido y la original.

- Me mola la idea del sello y las bandas rojas para marcar los CPs pero yo creo que marcar en negro, dorado u otro color más visible la silueta del número (en tu ejemplo el 3) lo haría más visible que si es del mismo color que el sello.



Ante todo felicitarte de nuevo por tu trabajo y aclararte que todo lo comentado anteriormente es una opinión meramente personal^^

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2012, 21:46:26 »
Todo curro es bienvenido y aporta cosas. Lo que sí te tengo que comentar es que tengas muchísimo cuidado en primar la legibilidad de las cartas y que sean tan legibles como las originales, y a partir de ahí se puede hacer a tu gusto.


Creo que estoy totalmente de acuerdo a Zaranthir en los consejos que te ha dado.

Mucho ánimo en tu proyecto.
666

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2012, 13:00:02 »
Gracias por los consejos. Estoy currando un poco más hoy en el tema y ya os pasaré los cambios pero me ha surgido una duda. ¿Como hay que mandar las cartas a Artscow? ¿Que formato? ¿Que plantilla exacta? Yo dejé las esquinas cuadradas porque imaginé que luego el troquel ya lo corta como ha de quedar. Si yo las hago redondeadas sin saber el tamaño exacto y el troquel no lo hace exactamente igual que yo. ¿No corro el riesgo de que quede algo en blanco al no ajustarse mi redondeo al 100% al suyo? ¿No es mucho más seguro dejar las esquinas cuadradas y dejar que la máquina corte por donde deba?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 13:43:15 »
He hecho la carta que más texto tiene de toda la baraja. Creo que se lee muy bien. Está ya con la segunda versión de la maquetación. En el primer mensaje podeis comparar los cambios con la primera versión.


« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 13:46:19 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2012, 20:55:32 »
Me gusta mucho!. Ya solo le falta redondear las esquinas y pedirlo a artscow!  ;D.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Virgin Queen - Tradumaquetación de las cartas (en proceso)
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2012, 20:58:52 »
A ver si me explicais lo de redondear las esquinas porque sigo sin verlo claro. ¿No te las redondea la máquina? ¿La máquina realmente te las corta tal como tu hagas el redondeo?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf