logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6602 veces)

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2012, 09:43:09 »
Pues una buena reseña Miguelón.
Yo cuando jugué por primera vez a este juego me sorprendio por la sencillez de sus reglas y las altas dosis de estrategia que llega a tener.
Creo que se merecería estar mas arriba en la BGG pero creo que en gran parte el hecho de que esté mas abajo es que es un juego poco conocido.
Yo lo reseñé también hace un tiempo en mi blog, tenéis el enlace en mi firma.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2012, 11:14:17 »
Pues una buena reseña Miguelón.
Yo cuando jugué por primera vez a este juego me sorprendio por la sencillez de sus reglas y las altas dosis de estrategia que llega a tener.
Creo que se merecería estar mas arriba en la BGG pero creo que en gran parte el hecho de que esté mas abajo es que es un juego poco conocido.
Yo lo reseñé también hace un tiempo en mi blog, tenéis el enlace en mi firma.

Lo cierto es que es un claro ejemplo de cómo un juego no necesita de reglas rebuscadas y complicadas para ser bueno, como bien dices es muy sencillo de explicar y jugar, con dosis de estrategia aunque, como digo en la reseña, tras unas cuantas partidas pudes llegar a automatizar un poco las acciones. Yo creo que es un juego para no jugones que han comenzado por otros más básicos (Ticket2Ride, Catán) y que quieren algo más; o para jugones que quieren algo más ligerito tras machacarse los sesos con un Brass.

Gracias por leer! ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

T0rrES

Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2012, 14:14:34 »
A mi es un juego que en la segunda partida ya se me hace repetitivo. Tiene cosas muy buenas, como la mecánica de colocar la carta cuadrada como más te interese, dando cosas a todos los jugadores, pero también pienso que es un poco descafeinado lo que haces en el turno, y al final te pasas todo el juego haciendo las mismas cosas una y otra y otra vez. Como digo la primera partida me llamo mucho la atención, mientras que a partir de la segunda le vi más carencias que bondades.

Ademas, en cada capitulo te da tiempo a conseguir lo que tendrás que pagar al final del mismo y a hacer solo alguna cosa de más, con lo que la estrategia del juego es conseguir ese pago, a diferencia de otros juegos como Agricola o Stone Age, en los que eso es un añadido y no tienes que centrarte casi exclusivamente en eso, si no que puedes montarte estrategias más elaboradas. En definitiva, tiene demasiado peso los recursos y monedas que tienes que pagar al final de la ronda, y tienes un tiempo muy limitado para conseguirlos, con lo que la estrategia del juego es hacer eso y poco más.

Evidentemente el Pilares de la Tierra no se parece a este más que en la estética y en ser libros del mismo autor y ambientados en la misma ciudad, pero a mi me parece mucho mejor juego, con más posibilidades y más estratégico el Pilares de la Tierra (contando la expansión, eso si).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2012, 14:45:10 »
A mi es un juego que en la segunda partida ya se me hace repetitivo. Tiene cosas muy buenas, como la mecánica de colocar la carta cuadrada como más te interese, dando cosas a todos los jugadores, pero también pienso que es un poco descafeinado lo que haces en el turno, y al final te pasas todo el juego haciendo las mismas cosas una y otra y otra vez. Como digo la primera partida me llamo mucho la atención, mientras que a partir de la segunda le vi más carencias que bondades.

Ademas, en cada capitulo te da tiempo a conseguir lo que tendrás que pagar al final del mismo y a hacer solo alguna cosa de más, con lo que la estrategia del juego es conseguir ese pago, a diferencia de otros juegos como Agricola o Stone Age, en los que eso es un añadido y no tienes que centrarte casi exclusivamente en eso, si no que puedes montarte estrategias más elaboradas. En definitiva, tiene demasiado peso los recursos y monedas que tienes que pagar al final de la ronda, y tienes un tiempo muy limitado para conseguirlos, con lo que la estrategia del juego es hacer eso y poco más.

Evidentemente el Pilares de la Tierra no se parece a este más que en la estética y en ser libros del mismo autor y ambientados en la misma ciudad, pero a mi me parece mucho mejor juego, con más posibilidades y más estratégico el Pilares de la Tierra (contando la expansión, eso si).

Eso es precisamente de lo que hablo al final de la reseña, aunque yo todavía no lo he probado, hay jugadores que "pasan" de pasar por caja y prefieren utilizar las acciones en conseguir más puntos de victoria que en pagar lo que deben, de esta forma podemos buscar otras opciones y que no sea siempre "sota, caballo y rey". Aunque a mi, con los eventos de cada turno, ya me modifica suficientemente la partida como para no poder hacer "siempre lo mismo".

Gracias por tus comentarios! ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2012, 23:25:56 »
Muy buena reseña del que es, a mi juicio, un juegazo como la copa de un pino.  ;)

Jugones y no jugones, por igual, pueden disfrutar del juego. Y alucino con la estrategia de pasar de los tributos: o consigues lealtades a mansalva o las penalizaciones te pueden arruinar tu siguiente turno.

Brilla a 4 jugadores, cuando los cereales pueden llegar a escasear y todos están "con el culito prieto", rezando porque Dios provea, como dices tú. Pero casi nunca provee lo que necesitas; no, al menos, en mis partidas.  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2012, 23:39:51 »
Ayer jugué otra partida, a 2 jugadores, conseguí 71 puntos. Utilicé una sóla vez la carta de cereal y una la carta de piedad, nadé en piedades y cereal (llegué a tener 6 piedades al mismo tiempo), conseguí la mayoría de las piedades a través del alquiler de casas y también por algunos eventos, privilegios y "beneficios" de la peste, del mismo modo el cereal, a través de los ingresos personales y privilegios. No tuve que preocuparme por los pagos, lo cual hizo que me centrara en otras cosas... también tuve 2 lealtades (llegué a tener 3 pero gasté una para conseguir puntos o dinero o noséqué) que no usé en toda la partida... pero podría haberlas utilizado en cualquier momento y así no quedarme con las penalizaciones...
Con todo esto quiero decir que "dios provée" y que a veces no hace falta centrarse en los pagos, sobre todo si tienes lealtades.
En cuanto a la "estrategia de no pagar" no es que nunca pagues, muchas veces pagas porque tienes los recursos, aunque no los hayas pedido, es que puedes obviar en algunos momentos alguno de los pagos, siempre y cuando tengas alguna lealtad. No quiero decir que en todos los capítulos no se pague ningún diezmo. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2012, 16:12:28 »
Hola a Tod@s:

..... No quiero decir que en todos los capítulos no se pague ningún diezmo. ;)

¿Seguro?, me da a mi que tu no eres muy de pagar a la iglesia  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2012, 16:29:59 »
Hola a Tod@s:

¿Seguro?, me da a mi que tu no eres muy de pagar a la iglesia  ;D


 ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

T0rrES

Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2012, 17:22:39 »
Con todo esto quiero decir que "dios provée" y que a veces no hace falta centrarse en los pagos, sobre todo si tienes lealtades.

Como ya se ha comentado el problema viene con más jugadores, sobretodo 4. Con 2 jugadores el juego es un paseo, en el primer capitulo entre los dos ya han acumulado la mayoría de los recursos. La vez que empece a jugar a 2 una partida lo vi pelín absurdo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2012, 17:31:01 »
Como ya se ha comentado el problema viene con más jugadores, sobretodo 4. Con 2 jugadores el juego es un paseo, en el primer capitulo entre los dos ya han acumulado la mayoría de los recursos. La vez que empece a jugar a 2 una partida lo vi pelín absurdo.

Con 4 jugadores "El Señor aprieta pero no ahoga"  :D

Si, es algo más complicado.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Crisky

Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2012, 12:25:43 »
Tengo este juego y es de mis favoritos. Como tiene 11 cartas por ronda y sólo se sacan 6, hay muchas posibilidades de juego, y así nunca sabes lo que va a pasar, por ej. hay veces que quieres vender y una carta te lo impide durante todas la ronda (capítulo).
He conseguido darle la vuelta al marcador.
Con 4 jugadores es un mayor reto, porque tienes que tenerlo todo en cuenta! Pero lo bueno es que se puede juede jugar con sólo 2 y también va muy bien.
Es un juego al que he conseguido enganchar incluso a los menos jugones de la familia. Por algo tiene que ser.
Me gusta la carta de EL FAVOR cuando tengo el turno y muchas "coronas" o "piedades", porque consigues muchos puntos de victoria.
Mi mejor estrategia es construir y volver a construir. Otros pefieren "conocimiento médico" y cuidar enfermos, dos veces, claro.
Hay que equilibar para no perder puntos.
Es muy entretenido!
Gracias por tu reseña.

vic21

Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2012, 17:19:33 »
Lo he comprado en 100 doblones a 20€ para un regalo y la verdad que me apetece mucho probarlo
Saludos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN: CUANDO LA PESTE APESTA. (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2012, 17:55:30 »
Lo que es un regalo es comprarlo por 20 €!