logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5256 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2016, 16:54:47 »
depende del precio.

pues un huevo, cada 10€ que sube el precio, las probabilidades de que compre el juego disminuyen un 50% más o menos

un juego de 5 euros, a poco qu eme guste tiene el doble de probabilidades comprarmelo que uno de 10, y 4 veces más que uno de 20, y asi

un juego de 60 tiene la mitad de opciones de comprarmelo que uno de 50
uno de 70 tiene la mitad de uno de 60, y una cuarta parte de uno de 50
uno de 80 tiene la mitad de uno de 70, y 1/8 de uno de 80
por cada 32 que me compre de 50 es posible que me compre uno de 100


más o menos, porcentaje arriba, porcentaje abajo, así está la cosa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2016, 17:12:39 »
Yo mas que precio (que tambien) es la duracion y la dificultad lo que priorizo a la hora de comprar. No compro juegos que duren menos de 1.30h porque no suelen llenarme lo suficiente (asi que esos los juego en la asociacion o de prestao) y no me compro juegos sencillos porque cuando gano al juego (me van muchos los coop o solitarios) tiendo a aburrirme en seguida del mismo y dejo de jugarlo.

 El precio me importa? Realmente el precio per se no. Lo que me importa es la relacion precio/veces que vera mesa.
Salvo con una excepcion, que fue el TI3 que ese fue porque si. Porque tenia que probar esa joya. Y no me arrepiento aunque solo salga a mesa una vez al año.

En resumen. Para ni me parece mas caro comprarme un filler por 20 pavos al que se que no jugare o dejare de jugar muy pronto porque, en realidad, los fillers nome gustan, que hastarme 60 en un juego al que le metere 20 o 30 de partidas Casi del tiron.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2016, 20:09:14 »
Veo que escribí hace dos años y por mi parte ha cambiado el asunto. Ahora más que el dinero miro si el juego me aporta algo nuevo a la ludoteca. esto pasa porque en dos años mi ludoteca ha crecido y ya tengo mucho más claro lo que me gusta y lo que sale a la mesa. Evidentemente miro el precio pero ya hay otros factores que influyen. No tengo juegos extremadamente caros pero creo que es porque no me llaman los que tienen minis ni tengo casi ninguna expansión de juegos. Por ello mis juegos suelen rondar los 40-50 eurillos.
Pero como a todo el mundo me molesta mucho sentirme estafada cuando hay aire a raudales o cuando el material es patata, así que el precio influye.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2016, 21:45:51 »
Yo estoy en un momento en el que lo que me pesa es que el juego cumpla mis expectativas y funcione como dice que va a funcionar.

Compro poco (salvo "infantiles" y de habildad por cuestiones profesionales, que compro mucho, pero para mi colección, muy poco), y cuando compro quiero cosas que me funcionen como quiero que funcionen. No me importa darme un capricho, como el reciente Ortus Regni, una o dos veces al año, y que suba de precio por encima de la media, pero lo que no me gusta es que el producto, aunque el coste sea aparentemente menos elevado, no cumpla lo que espero, y sobre todo, lo que detesto (al nivel al que José Luis Cantero rada detestaba al hombre blandengue) es que los juegos se queden en las baldas y no salgan a mesa.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2016, 22:04:22 »
Para mi el precio es un factor importante pero no definitivo, miro mas si el juego me gusta y si va a ver mesa. Cuando he comprado solo por el precio la he cagao y mucho.
En definitiva el peso del factor precio seria un 40% o asi, pero he de reconocer que si un juego vale mas de 40 euros me lo miro y mucho.

Hace unos 4 años dije esto.
Ahora no miro para nada el precio no porque no  sea un factor sino porque directamente no compro nada. Desde 2014 o así lo único que entra en mi estantería son regalos de mi mujer por cumpleaños o reyes que por desgracia se suman al montón de juegos que me miran perfectamente colocados en sus baldas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

roanoke

  • Visitante
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2016, 22:29:51 »
Yo estoy en un momento en el que lo que me pesa es que el juego cumpla mis expectativas y funcione como dice que va a funcionar.

Compro poco (salvo "infantiles" y de habildad por cuestiones profesionales, que compro mucho, pero para mi colección, muy poco), y cuando compro quiero cosas que me funcionen como quiero que funcionen. No me importa darme un capricho, como el reciente Ortus Regni, una o dos veces al año, y que suba de precio por encima de la media, pero lo que no me gusta es que el producto, aunque el coste sea aparentemente menos elevado, no cumpla lo que espero, y sobre todo, lo que detesto (al nivel al que José Luis Cantero rada detestaba al hombre blandengue) es que los juegos se queden en las baldas y no salgan a mesa.

Coincido contigo.
Me fijo más en que me pueda funcionar que en el precio en sí.  Mi último capricho se llama 76€, digooo, "Food Chain Magnate".
Reconozco que tuve alguna duda por el importe, pero como estoy convencido de que va a triunfar en casa, el precio pasó a ser casi secundario.
 ¿cuántos juegos se han saldado y hemos ido a comprar copias para tener luego la sensación de haber tirado la pasta, por poca que sea?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2016, 23:22:10 »
Yo mientras más cueste más me planteo comprar el juego: lo investigo mucho más y comparo opiniones por todas partes.

En muchas ocasiones encuentro juegos similares y acabo comprando similares más baratos....

El último al que sigo la pista es el Food Chain Magnate... pero ahí estoy dándole  vueltas...

Kririon

Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2016, 23:51:20 »
Yo si cuesta hasta 15€ soy bastante lanzado y no pienso mucho. Entre 15€ y 60€ si el juego es bueno y me gusta tampoco me lo pienso mucho. A partir de 60 analizo otros factores como si realmente voy a jugarlo suficiente como para amortizarlo.

Y como siempre el factor precio viene determinado por el estado económico del momento. Hay temporadas en que te lo piensas menos y otras en que analizas al detalle cada juego.

Bru

  • Visitante
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2016, 23:56:48 »
¿A la hora de comprar un juego?

¡Mejor dicho a la hora de comprar 1 juego!   ¡Porque para dos ya ni llega!

Dark Oracle

Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2016, 01:35:07 »
Si el juego es bueno y lo vas a jugar, que cueste más dinero sólo limita a que te compres menos. Prefiero un solo FCM que varios de 10 euros, que juego dos partidas y no vuelvo a tocar por ser muy sencillos o muy sosos.

Y a su vez, mejor también para cuando lo hayas quemado, o no guste en tu grupo habitual. Un juego caro es más sencillo de cambiar que uno de 10 euros, que no parece llamar la atención. Cuántos no habrá en el foro del mercadillo intentando vender jueguecillos a 10 euros, reiteradas veces semana por semana. Y ya puestos, puedo vender un FCM por 60, con lo que habré invertido 15 euros en jugarlo hasta que me haya cansado...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2016, 08:23:57 »
yo ahora mismo tambien me fijo mas en el juego que en el precio.... por mucho que el juego este a 10 EUR no es obice para que me lance a comprarlo si se que no va a cumplir mis expectativas, al igualq ue me puedo lanzar por uno de 70 si veo que las va a cumplir

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2016, 10:17:04 »
Para mi el precio es un factor importante pero no definitivo, miro mas si el juego me gusta y si va a ver mesa. Cuando he comprado solo por el precio la he cagao y mucho.
En definitiva el peso del factor precio seria un 40% o asi, pero he de reconocer que si un juego vale mas de 40 euros me lo miro y mucho.

Hace unos 4 años dije esto.
Ahora no miro para nada el precio no porque no  sea un factor sino porque directamente no compro nada. Desde 2014 o así lo único que entra en mi estantería son regalos de mi mujer por cumpleaños o reyes que por desgracia se suman al montón de juegos que me miran perfectamente colocados en sus baldas

Estamos exactamente en la misma situación  :-\
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 10:44:15 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2016, 10:45:09 »
Sigo con algo parecido a lo que dije hace 4 años.
No compro juegos que superen los 50€ (excepto el Crokinole).

El precio sí es un factor limitante en mi caso.


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2016, 19:30:31 »
Compro poquisimo en los últimos tiempos, me fijo mucho en que sea un juego que  va ha aportar algo a mi reducidisima ludoteca, reducida a proposito, pruebo el juego que me ha llamado la atención antes de comprar nada y, si se dan todos los factores miro el precio pero no es determinante a la hora de comprarlo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2016, 21:08:17 »
Yo soy de la generación que compraba los juegos de super Nintendo a principios de los 90 a 12 y 13000 pesetas  de hace casi 25 años. Sólo podía permitirme dos juegos al año, uno para mi cumpleaños y otro para reyes. Obviamente un juego de 80 o 90 euros es dinero, pero nada descabellado, si el juego lo merece y le vas a dar uso, y lo dice un estudiante de oposiciones que no tiene ingresos economicos. Para ahorrar para comprar un juego u otra cosa, me lo tengo que quitar de otro lado,  tomando menos copas los sábados, cenando en casa y no fuera etc.