logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5369 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Una pregunta bastante directa, como veis.

Es pura curiosidad, si os he de ser sincero. Yo, por ejemplo, tengo el límite de tolerancia en 60 euros. Un juego me tiene que interesar mucho para decidirme a pagar esa cantidad por él. Ojo, eso no significa que no esté dispuesto a hacerlo: hace poco me compré el Festung Budapest y pagué mis buenos 90 euros de vellón. Cuando salga la siguiente expansión del ASL, volveré a soltar la guita sin pestañear. A lo que me refiero es que sólo me atrevo a arriesgar a comprar un juego que no conozco, si sale más barato que esos sesenta euros. Por encima tienen que ser juegos que o bien conozco por haberlos jugado antes, o bien pertenecen a una serie que colecciono, o bien porque el hype es tan tocho y la temática me atrae tanto que decido no hacer caso de mi cerebro racional y sólo pienso con el cerebro lúdico.

¿Cuál es vuestro límite de tolerancia? si es que tenéis uno, claro.

Saludos
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

General_Norris

Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 15:43:00 »
En la práctica influye sólo de forma relativa. El problema no es que sea caro o barato sino que con ése dinero podría comprarme otras cosas y hay tantas cosas baratas y buenas que es difícil justificar un juego de mesa de cien euros, por poner un ejemplo.

Ahora, dicho lo dicho, me importa mucho más tener todo muy concentrado. Prefiero gastarme 100€ en un juego, que 10€ en diez.

Cibarius

  • Visitante
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 15:47:51 »
Uff, pues para juegos desconocidos entre 0 y 10 Euros, yo no me la juego!! Eso sí buscando antes toda la información pertinente.

Mi límite para comprar cualquier juego está en 50€, incluso ya me parece bastante... por muy bueno y conocido que sea no me da para lujos mayores. De momento no he hecho ninguna excepción en esta regla (no escrita), pero tampoco ha habido ningún juego que me haya atraído tanto como para pensarme el romperla...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 15:50:37 »
Para mi bastante. Cada vez más como es lógico. No tengo un limite establecido, las fronteras las ponen los propios juegos, el como sean, cuanto puedan llegar a gustarme, etc.

Comparto vuestra opinión. Por poner un ejemplo, hace tres meses me regalaron un Eclipse en franchute, que con la devaluación lingüística y demás historias lo sacaron por unos 50 lereles. Ya me parece bastante, hoy acabo de ver que ya está la reedición en tiendas y que se vende por 70. Por mucho que me guste, para mi, demasiado. Por ese precio no lo compraría.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Kuro

Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2012, 16:00:43 »
En mi caso, es importante no sentirme "estafado". Es decir, que el juego valga la pena tanto por componentes y estética como por valor lúdico.

En general, tengo fichados 12 juegos "grandes" y la media de precio es 43€ con un máximo de 65 y un mínimo de 32€.

Pienso que hay que tener MUY claro si te vas a gastar 80€ o así en un juego sin conocerlo mucho. Y mira que fue lo primero que hice XDDD (¡Glory for Runewars!!!!)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 16:06:20 »
ahora mismo ando mirando mas todo... de hecho estoy intentando reducir la coleccion...

pero, de todas formas... si el juego es barato, no miro tanto el precio. En cuanto llega a cierta cantidad, ya procuro informarme bien del mismo antes de pagar un precio alto

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, 16:20:04 »
hablando en porcentaje,un 60%

si el juego se sale de presupuesto todas las razones del mundo no importan,seamos sinceros,por mucho que nos gusten los juegos de mesa si no hay dinero no hay dinero!!

por lo demas,rara vez me gasto mas de 30/35 € por juego,siempre ando a la caza de juegos de 2º mano o liquidaciones alemanas (que mas quisiera yo tener un presupuesto mensual para dedicarlo al vicio) pero es lo que tiene ser cabeza de familia numerosa (ya que a mi mujer no le gustan los juegos de mesa comparto con ella otras cosas  ::) )

los mas caros (comprados) de mi coleccion son el descent (LO AMO) y el space-hulk 3º edicion (no podia dejar escapar esa oportunidad) los demas son mas bien normalitos o los he pillado cambiando.

y quisiera añadir que caro no significa siempre bueno,muchas veces juegos baratos ven mas mesa y divierten mas que uno de 70€ y si no ahi estan los meuterer,hanabi,palaeustegfuster (o como se diga) saboteurs y compañia

y leer muchas reseñas sacando defectos a los juegos para ver si a uno le quitan el hype del cuerpo que esta la cosa muy malita!!

+ab

Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 20:37:36 »
 Mi tolerancia llega a los 30 € (aunque acaban siendo treintaypico). Hice la excepción con el Agrícola. Pagar 30 euros por un juego ya me pesa, pero es lo que valen y generalmente los que lo cuestan lo valen por la cantidad de cosas que llevan.

Bru

  • Visitante
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, 20:50:42 »
No tengo límite de tolerancia.  La vida es para disfrutarla. 

Si no me puedo gastar más que 50 euros al mes en juegos y hay uno de 100 que me hace mucha ilusión pues estaré un mes sin comprar nada.
Entre ser un derrochador y ser un "amarrategui" hay un abanico de posibilidades para que puedas administrarte.

Si la cosa fuera tan mal que no pudiera gastarme nada en juegos, no me preocuparía el no poder comprar juegos.  Estaría más preocupado en poder comprar pan.
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 20:53:40 por Bru »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, 21:02:20 »
Máximo unos 65 - 70 euros. Más allá sobrepasa la razón humana. :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Yamakasi30

Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2012, 23:10:57 »
Con la situación actual y mi desempleo. El precio es el único factor que tengo en cuenta, influye al 100%  ;D
Si pudiera gastar libremente sin preocupaciones, yo creo que lo ponderaría al 50%.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2012, 23:12:10 »
Cada vez me influye menos.
Antes buscaba más ofertas, comparaba más todo tipode tiendas fisicas y online...

Ahora voy a lo que me gusta, y a mi tienda online habitual.
Normalmente por encima de los 50€ me lo pienso y sopeso, pero si hay que gastarselo, se hace y punto :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2012, 08:54:52 »
Normalmente lo comparo con "mi otra afición", el cine. Ver una peli en el cine me cuesta (con el bono) 6€. Si una peli dura un promedio de 2h, entonces esto supone un límite no escrito de 3€/h.

Luego si un juego cuesta 60€, debería jugarlo 20 horas para amortizarlo... si veo que por temática y mecánicas va a gustar a mi grupo y va a ver mesa, seguramente lo compre.

Aún así es cierto que por encima de 45€ he observado que lo sopeso más... mucho más.
Y hasta ahora el juego 'individual' (sin contar expansiones) más caro que me he comprado me costó 48€ (con un buen descuento).

Entonces, Starcraft, Eclipse, Juego de Tronos, etc suelen quedarse fuera... porqué son juegos demasiado largos y en nuestro grupo no gusta estar más de 2h y media - 3h por partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2012, 08:57:29 »
Yo compro cada vez menos y solo lo que me gusta realmente y se que voy a jugarlo.
Intento buscar las ofertas o saldos. Me da igual que el juego no sea novedad.
Los juegos de hace dos años son igual de buenos que antes.
Así, que para mi, el precio la ponderación es mínimo el 75%.
Cualquier juego que cueste más de 20 euros me lo pienso mucho antes de comprarlo. Ese es mi nicho.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2012, 15:50:24 »
Para mi el precio es un factor importante pero no definitivo, miro mas si el juego me gusta y si va a ver mesa. Cuando he comprado solo por el precio la he cagao y mucho.
En definitiva el peso del factor precio seria un 40% o asi, pero he de reconocer que si un juego vale mas de 40 euros me lo miro y mucho.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.