Ya se ha anunciado oficialmente el juego Clash of Cultures de Christian Marcussen (el mismo de Merchants & Marauders) por Z-Man Games.
Su fecha de salida, finales de 2012.
(imagen del prototipo)
Se trata de un juego de civilizaciones.
AvancesEl juego cuenta con alrededor de 48 distintos avances. El árbol de avances es muy flexible y sin callejones sin salida, pero todavía intuitiva, sensible y "realista". Además se tiene una gran visión de conjunto de los avances que otras culturas tienen, de manera que no hay necesidad de preguntar y basta con tan sólo mirar.
Tablero ModularLos jugadores comienzan con una civilización en su infancia. Mueven a sus colonos a regiones desconocidas y revelan el terreno y sus recursos. Se han implementado diversos mecanismos para asegurar que la mala suerte en la colocación de una región no sea decisiva para la partida.
Tiempo de juegoEl juego cubre un período de tiempo similar al civilización de AH -esto es pre-pólvora-. Sin embargo, la diferencia radica en que Clash of Cultures se puede jugar en aproximadamente una hora por jugador! Según su autor es un tiempo de juego bastante bueno y aceptable para un juego que estas dimensiones.
Gestión de la ciudadLos jugadores pueden ampliar sus ciudades a lo largo de la partida. Pero no sólo la aumentan de tamaño, sino que también se elige un tipo de edificio que representa el crecimiento de la ciudad. Por ejemplo, puedes expandir una ciudad con un puerto, la fortaleza, el templo y la academia - todos con diferentes beneficios! Además las ciudades pueden estar "enojadas", "neutrales" y "felices". Todo ello integrado de forma intuitiva y elegante.
Múltiples caminos a la victoria Se pueden ganar puntos a través de:
- fundar ciudades y el aumentar su tamaño
- Avances
- Objetivos
- Maravillas
- Eventos
Más info:
http://www.zmangames.com/news.htmhttp://boardgamegeek.com/boardgame/40765/clash-of-cultures