logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3192 veces)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2012, 20:28:01 »
Hola,

Yo estoy en la misma posición, tengo la primera edición con la expansión, pero también tengo la CE y mi duda es ¿las cartas son las mismas?, no me refiero al tamaño, que creo que sí son iguales ahora, si no a la carta en si y a la cantidad de ellas. ¿alguien sabe si son las mismas? ¿alguien que pueda verificarlo?. De esta manera yo mataría dos pájaros de un tiro, ya que me servirían para la primera edición y para la CE

Saludos.

Me respondo parte a mi mismo, Pero a falta de confirmación de que las cartas sean las mismas.

Segunda Edicion:

10 Cartas de Compañero
(Personajes de los
Pueblos Libres)

1 Carta de Gollum

3 Cartas de Servidor
(Personajes de
la Sombra)

96 Cartas de Evento
(divididas en 4 mazos
de 24 cartas)

Edición CE

Lo mismo...  :D, de entrada ya es buena señal...

Ahora faltara saber si son las mismas, si tienen los mismos dibujos, etc. Si es así, para mi es compra obligada el kit, ya que me "upgradaria" la primera edición y me servirian para la CE directamente y en castellano... sería ideal...

A ver si alguien lo puede verificar, ¿Quietman quizás?, seguro que puede comprarar las dos  :D

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2012, 20:47:35 »
Lo pone en las reglas que puedes bajarte Tristany; se ha cambiado el texto de muchas cartas de personaje y de "bastantes" (literalmente) de evento, o sea que no son las mismas.

Si mejoran el juego, ya no lo sé.

ARO

Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2012, 20:50:46 »
ok, gracias

un saludo
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 21:04:11 por ARO »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2012, 20:57:22 »
Copiado del reglamento de devir:


NOTAS DE LA SEGUNDA EDICIÓN
Esta nueva edición del juego incorpora algunos cambios
sutiles aunque importantes. Por este motivo recomendamos
una lectura atenta del reglamento, incluso a los jugadores
experimentados. Los cambios principales se resumen aquí
para facilitar las cosas a los jugadores que ya conozcan la
edición anterior:
— Habilidades de Personaje: Las habilidades
especiales de Gandalf el Gris, Gollum, Meriadoc
Brandigamo, Peregrin Tuk y el Rey Brujo han
sido modificadas (véanse sus Cartas de Personaje).
Hay que prestar especial atención a los cambios
en Gandalf el Gris (habilidad de Guía) y en el Rey
Brujo (prerrequisitos de alistamiento y habilidad de
«Hechicero»).
— Cartas de Evento: Se han revisado bastantes Cartas
de Evento para mejorar su efectividad, o para hacer
su uso más sencillo. Los efectos de las cartas «El
Despertar de los Ents», «Caminos de los Woses» y
«La Última Batalla» han sido modificados.
— Despliegue de Ejércitos: El despliegue de los
Enanos ha sido modificado (véase página 16).
— Dados de Acción: El jugador de la Sombra debe
asignar un mínimo de 1 Dado de Acción a la
Búsqueda si el jugador de los Pueblos Libres ha
colocado al menos 1 Dado de Acción en la Casilla de
Búsqueda en el turno anterior (véanse páginas 18-
19).
— Uso de las Cartas de Combate: Ahora las Cartas de
combate se eligen y se juegan usando una secuencia
modificada (véase página 29).
— La Búsqueda: Hay una nueva secuencia para
resolver la Búsqueda, para que sea más clara la
aplicación de Cartas de Evento y Habilidades
Especiales (véanse páginas 41-42).
— Entrar en Mordor: Para entrar en Mordor, ahora
es suficiente con que los Portadores del Anillo se
encuentren en Minas Morgul o en Morannon,
sin el requisito de declarar la Comunidad. Como
consecuencia, la Comunidad puede entrar en
Mordor incluso aunque no esté Oculta (véase página
43).

Los cambios en las reglas son la mofidicación del despliegue, que la compañía pueda entrar en Mordor oculta y lo de poner un dado de búsqueda de la sombra. Lo de la nueva secuencia para los eventos, combates y daño, me parece que es exactamente igual, solo que mejor explicado.
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 21:05:23 por cesarmagala »

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2012, 21:00:06 »
Lo pone en las reglas que puedes bajarte Tristany; se ha cambiado el texto de muchas cartas de personaje y de "bastantes" (literalmente) de evento, o sea que no son las mismas.

Si mejoran el juego, ya no lo sé.

Hola

Gracias por tu respuesta, que cambian reglas y cartas en relacion a la Primera edición del juego, lo tengo claro.

Mi duda es en relación a las cartas de la edición CE, ya que en esta también modificaron el reglamento en algunas partes, y también algunas cartas, modificando en ellas textos, aclarando reglas etc, por eso mi duda es si se han basado en las cartas de la CE para hacer las de la segunda edición, osea si son las mismas o casi.

He mirado el upgrade pack en Ares, y allí comentan que el kit es compatible también con la CE, pero lo comentan más que nada por el tamaño de las cartas, ya que las fundas son compatibles al tener la segunda edición y la CE el mismo tamaño de cartas, de hay mi duda de si las de la segunda edición son las mismas que las CE.

http://www.aresgames.eu/games/war-of-the-ring-line/war-of-the-ring-second-edition-upgrade-kit


Saludos

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2012, 17:47:56 »
Ojo: las cartas de la segunda edición son del mismo tamaño que las cartas de la edición coleccionista. Pero en la edición coleccionista hay más cartas que en la segunda edición (con lo que estas cartas de más no estarían en castellano). Y, además, en la lata vienen suficientes fundas para las cartas de la segunda edición, pero faltan unas cuantas para todas las cartas de la edición coleccionista. Podían haber puesto una docena de fundas más y sí hubieran sido compatibles...

Eso sí, siempre podéis comprar dos latas con fundas para enfundar la edición coleccionista...  ;)
Javier

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2012, 01:51:24 »
Ojo: las cartas de la segunda edición son del mismo tamaño que las cartas de la edición coleccionista. Pero en la edición coleccionista hay más cartas que en la segunda edición (con lo que estas cartas de más no estarían en castellano). Y, además, en la lata vienen suficientes fundas para las cartas de la segunda edición, pero faltan unas cuantas para todas las cartas de la edición coleccionista. Podían haber puesto una docena de fundas más y sí hubieran sido compatibles...

Eso sí, siempre podéis comprar dos latas con fundas para enfundar la edición coleccionista...  ;)

¿ cuales son las cartas de más entre la CE y la segunda edición?, yo lo mire en el manual de cada una , y la descripción es la misma en las dos, con las mismas cantidades según los manuales.

Saludos

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2012, 09:00:43 »
La edición coleccionista incluye el juego básico (que es exactamente igual que el juego de la segunda edición) y luego una parte de "expansión" que añade algunas unidades nuevas (que no están en la segunda edición), nuevos marcadores y cerca de 20 cartas nuevas (algunos personajes y algunas cartas de evento -incluyendo varias que sustituyen cartas de evento del juego básico y que necesitan ser reemplazadas al jugar con "expansión"-). No estoy seguro del número de cartas nuevas, pero las hay.

Probablemente esa "expansión" incluida en la edición coleccionista sea la primera Expansión que saquen para esta segunda edición (y que, al incluir también las figuras, si has comprado el kit de "upgrade", también será compatible con la primera edición).

¡Ah!, por cierto, además, las cartas de la edición coleccionista tienen el borde negro y las de la segunda edición lo tienen blanco, con lo que tampoco se pueden añadir las cartas de más de la edición coleccionista (por lo menos los eventos) en inglés a las nuevas cartas de la segunda edición en castellano (si has comprado el kit).

Un saludo,  ;)
Javier