logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 23665 veces)

antonio2000

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2012, 19:27:55 »
En ese caso tendrías 2 Opciones:

A) Unir al Herido al nuevo Superviviente y descartar el Arma.

B) Darle el Arma al nuevo Superviviente y descartar al Herido (DX)

Ahora si el Superviviente que entra tiene la Habilidad de Buscar una Hierba Verde, con ella puedes curar al Herido. O si tiene la Habilidad de Buscar un Arma, aquí ya tendrías que elegir entre descartar ambas armas y llevar a los dos supervivientes (uno herido), o descartar al herido y un arma, y continuar con un Superviviente sano y un arma.


Ok, la opción B parece la mas sensata aunque me quede con un solo superviviente.

Pues las partidas que he ganado las he ganado a falta de 5 o 6 cartas para terminar el mazo, o sea por los pelos. Las que he perdido casi siempre a sido de la misma forma; tengo 3 ó 4 escaleras 6-7 supervivientes y las tres siguientes cartas que robo son zombies o perros zombies, con lo que me junto en cada robo con 4, 5 o incluso con 6 enemigos que me limpian en esos tres turnos.

17/4 van ya. La verdad es que me gusta mas que cueste un poco el juego, tal vez si fuese mas facil hubiera perdido el interes, sin embargo, así me pico y echo otra y otra partida.

Te iva a preguntar por la expansion pero... veo que te lo estas currando, estoy desando echarle el guante, tiene una pinta estupenda :B :B

Por si quieres, para la expansion me haria falta un arma mas potente, como una escopeta o rifle que con un solo disparo elimine dos zombies (o un zombie y un perro, o dos perros), y para que no quedara descompensado que tal un Final Boss como Nemesis (cuando creias que ya estabas a salvo en la azotea, zas, sale el Nemesis), logicamente para eliminar este enemigo necesitaria varios impactos (3 o 4). Aunque tambien se podria  barajar en el mazo y cuando salga...
Bueno esto es solo una idea que lo dejo a tu eleccion como autor de este juego.

Te he dicho que me gusta el juego, esta muy chulo, si señor! ;)

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2012, 19:42:30 »
Anunciado en mi blog.

Bikens

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2012, 15:48:21 »
Hola ! En primer lugar enhorabuena por el curro :). He jugado algunas partidas y tengo unas dudas:

- ¿Solo se coge zombies extra por escaleras si la carta robada es zombie o perro zombie verdad?

- Cada vez que robo una carta del mazo debo tener los personajes heridos apoyados en personajes heridos o sanos. ¿Esto es así verdad? Tuve dudas sobre si solo pasaba una vez "subías" una escaleras o en cada robo de carta nueva.

- ¿Un jugador que tiene una pistola puede usar los dos tiros para motar dos zombies en un enfrentamiento Zombies vs Personajes? No se si solo puede utilizar un tiro entre robo y robo de carta del mazo. Además puede disparar a cualquier zombie, no tiene que declararse que se enfrenta oficialmente a ese zombie.

Gracias :)

Castejoncio

  • Visitante
Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2012, 18:56:58 »
Enhorabuena por el currazo!!!

Tengo un  par de dudas. 1.-¿Cuales son las condiciones de la derrota? ¿Que se acabe el mazo?, ¿que maten a todos los supervivientes? En el reglamento creo que no lo dejas claro ;)

Por lo demas, espero imprimirlo en este fin de semana y pegarle una partida. Enhorabuena!

Azodrak

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2012, 20:24:09 »
Hola ! En primer lugar enhorabuena por el curro :). He jugado algunas partidas y tengo unas dudas:

- ¿Solo se coge zombies extra por escaleras si la carta robada es zombie o perro zombie verdad?


Cuando robas del Mazo un Zombie o Perro Zombie, debes poner tambien desde la pila de descarte tantos Zombies como Escaleras hay en juego. Solo cuando robas un Zombie del Mazo se hace eso, si robas otro tipo de carta, no.


- Cada vez que robo una carta del mazo debo tener los personajes heridos apoyados en personajes heridos o sanos. ¿Esto es así verdad? Tuve dudas sobre si solo pasaba una vez "subías" una escaleras o en cada robo de carta nueva.


Antes de robar una nueva carta del Mazo debes tener a los Personajes Heridos unidos a otro personaje. Si no puedes o no quieres unirlos, debes descartarlos antes de robar una carta del mazo.


- ¿Un jugador que tiene una pistola puede usar los dos tiros para motar dos zombies en un enfrentamiento Zombies vs Personajes? No se si solo puede utilizar un tiro entre robo y robo de carta del mazo. Además puede disparar a cualquier zombie, no tiene que declararse que se enfrenta oficialmente a ese zombie.

Gracias :)

Si, puedes usar una misma pistola para matar 2 Zombies en el mismo combate. Al primero girandola, y al segundo descartandola por estar girada. Y no, no es necesario declarar al Personaje con el arma como combatiente, se supone que al usar el arma se impide que el zombie alcance a los personajes.

Enhorabuena por el currazo!!!

Tengo un  par de dudas. 1.-¿Cuales son las condiciones de la derrota? ¿Que se acabe el mazo?, ¿que maten a todos los supervivientes? En el reglamento creo que no lo dejas claro ;)

Por lo demas, espero imprimirlo en este fin de semana y pegarle una partida. Enhorabuena!

La condicion de Derrota es que no queden Personajes en juego...

Bikens

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2012, 21:40:47 »
Tras seguir jugando me gustaría dar mi opinión del juego.

Para mi un juego debe entrar por los ojos y este lo hace. La visión minimalista de las cartas me encanta y es la razón principal por la que me lo he fabricado. Me gusta la mecánica porque está justificada con la temática zombie en todo lo posible. Creo que el punto negativo del juego es que no tomas ninguna decisión más allá de decir que personaje asume un daño, a que zombie dispara y a quien curas. Eso me ha dejado un poco frío. No digo con esto que no me guste, pero noto la sensación de que el juego podría jugar el solo, yo participo en el sentido de que robo y resuelvo.

Aún así me flipa y voy a jugar muchísimas partidas, solo quería dejar patente mis sensaciones. Mi enahorabuena y espero que no ofenda mi crítica :).

Un saludo y esperando como agua de mayo la posible expansión ! :-D

Edito: Tras jugar más y más partidas rectifico mis sensaciones. Aunque se pueden tomar pocas decisiones, hay más opciones de las citadas arriba. El hecho de decidir si huir de un combate o enfrentarse a él es una decisión de bastante calado. Aún así meter unas pocas cartas que condicionen las demás en una posible expansión sería bastante bueno.
« Última modificación: 13 de Julio de 2012, 00:21:33 por Bikens »

Azodrak

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2012, 03:41:38 »
Gracias por tu opinión, Bikens, y para nada podría sentirme ofendido, pues veo que lo que criticas lo haces de forma constructiva.

La idea es poder mejorarlo, sin dejar de lado la base de un reglamento sencillo, y pocos materiales.

Axos

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2012, 09:20:33 »
Hola!

Visualmente me encanta y lo acabo de imprimir, a ver si durante esta semana me lo puedo hacer y lo pruebo.

Muchas gracias por el juego!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Bikens

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2012, 07:43:35 »
He seguido jugando muchas más partidas y el juego engaña en lo que se refiere a decisiones. Puedes seguir la estrategia de huir mucho y luego tener un batiburrillo de escaleras y zombies (mola mucho) o ir a saco y llegar con un tío hecho un trapo... jaja.

Al inicio me pareció que se tomaban pocas decisiones, ahora pienso que se toman más de las que parecen. Es verdad que le hace falta alguna carta (no muchas) que afecten de manera sutil al core del juego. Lo que tiene es que todo está TAN bien encajado que si metes algo a nivel monstruo se desbalancea rápidamente. Te dejo mi ideas, aunque soy malísimo cuadrando reglas lo mismo te enciende a ti la bombilla, que eres el máquina xD.

- Mutación: una carta que simbolice que un zombie coge algún tipo de propiedad. Si sale esa carta hace la misma función que un zombie, pero a loss que agregas nuevos les da la habilidad de "infectar". De tal manera que si ese zombie hace  daño a un personaje, este automáticamente pasa al grupo de zombies atacantes. Es decir, te vuelves zombie perdido xD.

- Ontener algún tipo de medipack o planchas de reanimación para poder sacar personajes del mazo de descartes.

- Vengalas: te permitirían buscar personajes en el mazo de juego. Es como hacer algún tipo de señal para que te vean.

- Desangrar: se pude meter algunas habilidades que se puedan sumar con algún tipo de regla aleatoria a los zombies. Por ejemplo, cada vez que un zombie hace daño suman un punto que se acumulan. Cuando llegan a un núnero concreto se roma de un pequeño mazo una "habilidad zombie". Esto se aplica a los zombies que haya en juego. En este caso "desangrar" es que si un grupo de zombie con esa habilidad te hace daño pero no te mata, tienes X turnos antes de morir desangrado.

- Escondite o llave: se puede simular que los personajes se parapetn en una habitación y puedes poner a todos los personajes recuperado y a cada uno asignarle un número de armas y plantas del mazo de descartes. El número de items sería: el número de personajes menos 1 o cosas así.

- También vi las cartas que pusistes de posible ampliación y me parecen geniales :)

Bueno, ya no digo más cosas que suena absurdo xD. Gracias por el juego, lo estoy disfrutando y seguiré jugando a full ^^.

Saludos !

Axos

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2012, 14:22:18 »
Hola!

A los que lo estais jugando, ya se que tal vez es mucho pedir pero alguien podría grabar una partida y comentarla?

Tengo pensado recortarmelo esta tarde y empezar a jugar pero me pasa que muchas veces se me hace cuesta arriba por las normas, en cambio si juego con alguien que sabe o veo un video lo pillo mil veces más rapido.

Muchas gracias!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

my7h0z

  • Visitante
Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2012, 17:53:03 »
esta genial el juego, me encanta la tematica, dare una mejor reseña cuando lo juege mas (lo acabo de imprimir), pero felicidades y gracias por compartirlo

Bikens

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2012, 20:18:10 »
Ok. Yo estare fuera de casa hoy pero vuelvo mañana. Asi que cuando llegue a casa me grabo un video echando una partida y así ves como va. Es bastante fácil, pero tambien es verdad que cuando ves una partida en video queda todo mucho más claro.Mañana pongo video !

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2012, 18:31:45 »
¡Fantástica propuesta! Te agradezco el tiempo y el esfuerzo que te has tomado desarrollando este rediseño. Creo que si algo me ha gustado es que, no sólo tiene temática Zombi, sino que es de cartas, y encima para 1 jugador.  ;D
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Azodrak

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2012, 21:35:48 »
Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les haya gustado la idea, y mas todavia me alegrara si lo prueban y les gusta XD...

Thredith, lo primero que se me vino a la mente al ver tu mensaje fue esto:



XD

******

Bueno, he estado probando algunas cartas nuevas, pero todavía no me convencen... otra cosa es que yo creia que al agregar mas cartas al Mazo el juego se volvería mas difícil, pues las escaleras serian mas dificiles de encontrar, pero resulta que es al contrario... o sea, si, las escaleras son mas dificiles de encontrar, pero eso mismo hace el juego mas facil, pues en definitiva son las escaleras las que marcan la dificultad del juego al definir cuantos zombies enfrentaremos cada vez.

Asi que si se agregan cartas nuevas, estas deberían entrar a reemplazar cartas ya existentes para que el mazo continué con 60 cartas,manteniendo la proporción para que no se desvalansee ni para uno ni para el otro lado.


thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2012, 02:58:25 »
Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les haya gustado la idea, y mas todavia me alegrara si lo prueban y les gusta XD...

Thredith, lo primero que se me vino a la mente al ver tu mensaje fue esto:



XD

******

Bueno, he estado probando algunas cartas nuevas, pero todavía no me convencen... otra cosa es que yo creia que al agregar mas cartas al Mazo el juego se volvería mas difícil, pues las escaleras serian mas dificiles de encontrar, pero resulta que es al contrario... o sea, si, las escaleras son mas dificiles de encontrar, pero eso mismo hace el juego mas facil, pues en definitiva son las escaleras las que marcan la dificultad del juego al definir cuantos zombies enfrentaremos cada vez.

Asi que si se agregan cartas nuevas, estas deberían entrar a reemplazar cartas ya existentes para que el mazo continué con 60 cartas,manteniendo la proporción para que no se desvalansee ni para uno ni para el otro lado.


1
Jajajajaja  :D, ¡esa imagen me mató! Me has alegrado el día Azodrak, ¡y no te imaginas cuanto! Y bueno, ¡de paso me has dado una idea nueva! ¿Te molestaría si hago un rediseño?  ;)
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.