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Autor Tema:  (Leído 15095 veces)

Celacanto

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Innovation (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2012, 22:04:37 »
Fijate en las reglas en la foto del Setup

Al desplegar colocas en el centro cartas de las eras 1-9, esas cartas salen del juego, nunca sabes cuales son y sirven para marcar la puntuación de las eras.

SGuerrero

Innovation (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2012, 22:55:23 »
Vale, vaya fallo!! No hice bien el setup inicial.
Gracias celacanto!

SGuerrero

Innovation (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2012, 13:26:38 »
Despues de haber jugado ayer nuestra primera partida (me encantó, aunque a mi mujer no le gustó nada pues no le gusta que le fastidien y le tocamos mucho los cojo*es), nos quedamos un poco sorprendidos por la forma que terminó la partida.
La chica que ganó, lo consiguió con la alfarería, que es una carta de la era 1!!
Dice: "puedes reciclar hasta tres cartas de tu mano. Si lo haces, roba y puntúa una carta de valor igual al número de cartas que hayas reciclado" y depués "roba un 1".
Al final de la partida, usaba esta carta para descartar una carta del montón 6 y puntuaba 6 puntos (porque era el último montón) y depues robaba otra carta del montón 6. Y la segunda acción era dominar una era. En pocos turnos nos ganó con este combo, y no llegamos a jugar las eras 7,8,9 y 10. Nos quedamos un poco chafados, viendo como una carta de nivel 1 nos arrasaba. Hicimos algo mal?? O son cosas de este juego?  ???

Celacanto

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Innovation (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2012, 13:43:14 »
A nosotros nos paso eso en una partida con esa carta, pero estábamos jugando mal. Mi novia tenia esa carta y otras de la era 1 y 2 y con ese truco puntuaba siempre. Pero claro nos olvdamos de que tiene que tener cartas activas del mismo nivel que las eras que quiere puntuar.

SGuerrero

Innovation (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2012, 14:11:43 »
Bueno, ahora que lo dices, no nos fijamos en ese detalle...  :-\

Torke

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Innovation (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2012, 16:12:31 »
"puedes reciclar hasta tres cartas de tu mano. Si lo haces, roba y puntúa una carta de valor igual al número de cartas que hayas reciclado" y depués "roba un 1".
Al final de la partida, usaba esta carta para descartar una carta del montón 6 y puntuaba 6 puntos (porque era el último montón) y depues robaba otra carta del montón 6. Y la segunda acción era dominar una era. En pocos turnos nos ganó con este combo, y no llegamos a jugar las eras 7,8,9 y 10. Nos quedamos un poco chafados, viendo como una carta de nivel 1 nos arrasaba. Hicimos algo mal?? O son cosas de este juego?  ???

Uhm... la carta dice que puedes reciclar hasta tres cartas de tu mano (reciclar, volver a poner en las pilas de eras) y después puntuar una carta igual al número de eras que hayas reciclado. Es decir, que podría puntuar un 1, un 2, o un 3 según el número de cartas que tenga. Si no hay unos ni doses ni treses, puede puntuar un seis? Yo no lo veo demasiado lógico, ni coherente. Supuestamente si te piden robar y no hay de esa era, pasas a la siguiente, pero con la puntuación no lo tengo tan claro. En cualquier caso, hay que tener al menos una carta de la misma era para poder puntuarla. a no ser que no puntuárais ninguna era desde el principio, le era imposible ganar de esta manera.

SGuerrero

Innovation (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2012, 17:19:24 »
Uhm... la carta dice que puedes reciclar hasta tres cartas de tu mano (reciclar, volver a poner en las pilas de eras) y después puntuar una carta igual al número de eras que hayas reciclado. Es decir, que podría puntuar un 1, un 2, o un 3 según el número de cartas que tenga. Si no hay unos ni doses ni treses, puede puntuar un seis? Yo no lo veo demasiado lógico, ni coherente. Supuestamente si te piden robar y no hay de esa era, pasas a la siguiente, pero con la puntuación no lo tengo tan claro. En cualquier caso, hay que tener al menos una carta de la misma era para poder puntuarla. a no ser que no puntuárais ninguna era desde el principio, le era imposible ganar de esta manera.

En las instrucciones dice que cuando una carta pone "roba y puntua" se tiene que coger y puntuar la carta mas baja disponible. En nuestro caso era el 6. La verdad es que no es muy lógico que una carta de nivel 1, sea tan poderosa...

enhac

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Innovation (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2012, 17:34:34 »
Hombre, si consigues aguantar la Alfarería (sin taparla) hasta que hayáis llegado a la era 6, te mereces usarla y ganar con ella.

Piensa también que ninguno de los dogmas de la alfarería es "I demand", con lo que todos los que tengan tantos símbolos de hojas como tú podrán beneficiarse.

Y sí, la carta es poderosa, pero en este juego, la manera de compensar las cartas potentes es incorporar otras más potentes todavía. Así que, si alguno de tus oponentes baja la Alfarería, yo buscaría primero igualar (superar mejor) el número de hojas y luego algo para aligerar su pila de puntuaciones. Por ejemplo la Anatomía.

Celacanto

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« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2012, 17:39:36 »
Este juego funciona así, en una partida una carta puede parecer superpoderosa y que rompe la partida y en otra no servir para nada. Sencillamente  por que en el momento no es util o no tienes mas simbolos que el resto y no es tan buena si los demás se benefician también, con lo que no se usa.


Wkr

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Innovation (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2012, 21:13:15 »
¿Hay alguna ñapa, aunque no sea oficial, para jugar a 3 jugadores? a 4 ya ni lo intento.
Y me refiero a ñapa que no necesite la expansión.
Es que las partidas con 3 jugadores son supercortas e incontrolables. Los mazos de las eras se agotan en un pis pas.

Y luego, ¿alguien ha probado la variante en solitario que hay en BGG?

i72

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Innovation (Dudas)
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:55:13 »
Una dudilla más .....

NIVEL 2. CANALES: Puedes intercambiar todas las cartas más altas de tu mano por todas las cartas más altas de tu influencia.

¿Se puede realizar esto si no hay carta alguna en nuestra zona de influencia ?

Gracias de antemano.

Jansy

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« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:07:19 »
Una dudilla más .....

NIVEL 2. CANALES: Puedes intercambiar todas las cartas más altas de tu mano por todas las cartas más altas de tu influencia.

¿Se puede realizar esto si no hay carta alguna en nuestra zona de influencia ?

Sí, puesto que intercambiar permite cambiar una cosa por otra aunque una de las dos partes no exista (según instrucciones, en el apartado de la explicación de "intercambio").

i72

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« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:49:10 »
Oki gracias.

Baron Harkonnen

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« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2013, 22:25:50 »
si alguna carta te dice que recicles una carta de la era 2 por ejemplo y ese mazo ya no existe.....se vuelve a crear un nuevo mazo de la era 2 o simplemente tendrias que reciclar y poner debajo la carta de un mazo de era superior que todavia tenga cartas por robar???.....jejeje...gracias
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Zaranthir

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Innovation (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2013, 23:17:39 »
Si no quedan cartas en el mazo en el que hay que reciclar la (o las) cartas de ese mazo que se reciclan se ponen boca abajo para formar nuevamente el mazo.

Ejemplo: No quedan cartas de Era 4. Tengo que reciclar 2 cartas. Reciclo una de era 5 (poniendola bajo su mazo correspondiente) y otra de Era 4. La carta que acabo de reciclar de Era 4 forma ahora el mazo de Era 4.