logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9862 veces)

Expio

Los tres mosqueteros y los herretes de la reina Ana (Reseña)
« en: 01 de Julio de 2012, 23:24:20 »
- Vamos ¿que juego querias probar?
- Es "los tres mosqueteros y los herretes de la reina". Ya sabes que me gusta Dumas y según lo vi de oferta dije "¡pa la saca!"
- ¿Otro juego? ¿Pero este año no te pensabas comprar solo uno'
- Si... el Through the Ages en español, como se me esta haciendo larga la espera me he comprado 5 a cambio.
- Jo cuantas figuritas ¿y el orko ese?
- Estaba montando el Black Reach, no es del juego, espera que lo quite.
- Pues vale ¿y esto de que va?
- Recrea un capítulo de la primera novela. Los mosqueteros llegan a palacio portando los herretes y...
- Espera ¿los mosqueteros?
- Vaaaaaaaaale. Primer error, en la novela solo llega D'Artagnan el resto de mosqueteros se han quedado por el camino.
- Jo menudo bajón.
- Lo que tiene que hacer es entregar los herretes a la reina durante el baile en la corte antes de que la reina se postre ante el rey. Solo un mosquetero lleva los verdaderos herretes, el resto son falsos, con lo cual pueden marear la perdiz para poner nervioso al cardenal.
- Vamos, que por lo que veo el tablero representa el Louvre y tienes que atravesarlo para entregar los herretes.
- Exacto.
- ¿Y Richelieu que hace?
- ¿Ves estos escudo en el tablero? Son generadores de guardias, como en el Gaunlet pero sin elfo, mago, valkiria y barbaro.
- Genial.
- El cardenal recibe en cada ronda unos puntos de acción que puede usar para llamar a más guardias, moverlos, hacer que comparezca Rochefort y desplazar a Milady.
- ¿Milady? Pero si estaba en Inglaterra.
- Ya, licencia del diseñador. Al menos Rochefort no esta tuerto... lo cual es cierto. La gracia de Milady es que seduce a los mosqueteros para descubrir quien lleva los verdaderos herretes y Rochefort segun te ve te desjarreta un disparo antes de entrar en duelo.
- ¿Y la guardia del cardenal que hace?
- Morirse, o van de cinco en cinco o no valen para nada.


Los guardias antes de hacer una carga zerg

- ¿Y para ganar?
- Los mosqueteros deben de entregar los herretes y el cardenal descubrir a quien los lleva, dejarlo inconsciente y luego robarselos.
- Jo, pobre cardenal... ¿y esos cuadraditos por el tablero?
- Son tokens de equipo para ayudar a los mosqueteros. Permiten mover más, estocadas secretas en plan voltereta-chamberlain, abrir puertas secretas. Aunque tambien hay cofres bomba y veneno. Los mosqueteros segun ven una botella se la beben, sea lo que sea.
- ¿Y las dos puertas?
- Los mosqueteros pueden cerrar una puerta en las narices a los guardias para impedirles el paso y el cardenal activar un rastrillo para lo mismo. Lo que pasa es que en el Louvre el sistema de seguridad es por puertas esclusas y si cierras una se abre otra y lo mismo para el rastrillo.
- ¿Esas cartas?
- Las acciones del cardenal, como por ejemplo llamar a los guardias a la reserva si se quedan descolgados, subirles el ataque, darles más acciones,... etc. Cada uno tenemos un poder especial: los mosqueteros tienen su famoso "uno para todos" que los permite curarse o mover más y el del cardenal es azuzar a los guardas para tener un turno extra, llamemoslo "vamos, panda de gañanes"
- ¿Y como se lucha?
- Los mosqueteros lanzan dos dados e impactan con 4,5 y 6. Los guardias de Richelieu parecen más de Mazarino, impactan con 5 y 6. Los Mosqueteros tienen un móntón de puntos de vida y los guardias y Rochefort solo uno, pero si matas a Rochefort el cardenal puede llamarlo en el siguiente turno... with a vengance. A milady no se la pueden cargar.
- Mola.
- Y los mosqueteros son como un mono dopado de cafeina y LSD con una cuchilla de afeitar envenenada. Son autenticos dioses de la batalla y cada uno tiene un poder, Artagnan ataca con igual número de dados que enemigos, Athos repite tiradas, Porthos (que no esta gordo, otro acierto) tiene más puntos de vida debido a su complexión herculea y Aramis como es el lider de los Jesuitas en España no se atreven a tocarle y es capaz de ignorar todo el daño. Ademas de que si pierden todos los puntos de vida caen inconscientes un turno, regeneran toda la vida pero la reina se preocupa y adelanta un paso.
- ¡Toma ya!
- Otro punto original es que los turnos son aleatorios, nunca son iguales unas veces le tocará primero a uno y en otras le tocará otro personaje o la reina se hacercará mas o menos al rey. Si llega a 15 el rey descubrira que le ha puesto unos cuernos asi de grandes con el trepa ingles.
- Vale, tiene pinta de molar ¿empezamos?


Es que miralos... tan hechos un pincel. Si os fijais los guardias del cardenal llevan los dedos cruzados... es que las ven venir.

http://boardgamegeek.com/boardgame/55863/the-three-musketeers-the-queens-pendants

« Última modificación: 05 de Julio de 2012, 11:09:25 por afrikaner »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Dr. DiLuca

Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 23:40:50 »
Ya lo queria por los dados, pero nada provoca el hype como una buena reseña  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Expio

Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2012, 23:42:44 »
La única pega que le veo es el reglamento, un tanto oscuro.

Si el del Death Angel lo escribio un Genestealer este lo hizo Mazarino.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

brackder

  • Visitante
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 00:42:02 »
   Yo pillé el juego hace tiempo y no me arrepiento para nada. Es un juego muy familiar, con tema, y con un timing muy bien medido. Además, las figuritas son muy chulas, las cartas están bien ilustradas. Y la partida se juega en un plis plas.

EDITO: Qué chulas quedan pintadas... :o

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 15:25:31 »
Juego sencillo pero entretenido. Lo más divertido es engañar al malo jugando con el movimiento disponible para los mosqueteros en cada turno.

A mi personalmente me encanta jugar varias partidas e ir subiendole la dificultad como indica en el manual: cuando lo consigo en x turnos, pongo x-1 turnos.
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 15:28:04 por Oj0 Poderoso »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 16:16:13 »
Buena reseña Expio, te ha quedado muy original que no se diga.
 :D :D

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 01:35:20 »
La reseña es genial.

Me parece que este va a ser un fijo de este año, vive dios!

The Vic

Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2012, 08:00:02 »
Parece divertido y frenético.

redvane

Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 10:16:19 »
Buenas, donde se puede comprar?

me ha enganchado la reseña¡

saludos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2012, 11:52:51 »
Lo tienes de oferta en la pcra y en 100 doblones por 9 euros o así.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2012, 12:00:19 »
Lo tienes de oferta en la pcra y en 100 doblones por 9 euros o así.


creo que en lapcra ni lo tienen (agotado) ni esta de oferta  :)

ocellum

Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2012, 12:11:40 »
siento discrepar, pero creo que si que esta:

http://www.lapcra.org/Die-drei-Musketiere-The-Three-Musketeers.html

una pregunta ¿las figuras tienes tu que pintarlas, no?
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2012, 12:12:18 »
pues me falto buscarlo en aleman  :D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2012, 12:23:46 »
Yo también lo tengo y sólo puedo decir cosas buenas de él. Me costo apenas 10 € y lo he rentabilizado de forma absoluta.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tres mosqueteros, los herretes de la reina Ana y los cuernos del rey Luis.
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2012, 13:10:02 »

Citar
Publicado por: ocellum

siento discrepar, pero creo que si que esta:

http://www.lapcra.org/Die-drei-Musketiere-The-Three-Musketeers.html

una pregunta ¿las figuras tienes tu que pintarlas, no?


Si, vienen sin pintar.