logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5681 veces)

elister

The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« en: 05 de Julio de 2012, 16:10:15 »
Hola a todos.

Ayer encontré en ConsimWorld el anuncio de un juego de esta nueva serie que desconocía, Balkan Fury. Entré luego en la página de los autores, Diffraction Entertainment, http://www.tsww-online.com/, y me quedé asombrado. Un verdadero monster, con muchos mapas, fichas, cartas, reglas de mas de 100 páginas... y muy caro, claro.

La verdad es que me extrañó una serie de tales dimensiones en estos tiempos, aunque vi que tenia bastantes escenarios cortos. Posiblemente la gente lo compre más por coleccionismo que para jugarlo.

Saludos.

Bru

  • Visitante
Re: The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 23:02:45 »
Si no estoy equivocado es la reedición de la famosa serie europa, (esa que para jugar tienes que tirar los tabiques de las casas).  Si te quieres comprar los 3 que han editado pues hay que apoquiñar....nada...800 libras.  Que eso deben ser unos 1100 leuros de nada.

¿No está mal para 3 juegos eh?

Yo he echado cuentas y si trabajo un par de meses; me como a mis dos gatos (racionados eso si), me bebo mis orines y alguna salvajada más.... igual hasta me los compraba. Lo malo que no tengo ninguna habitación donde cupieran los tableros..y no tengo garaje..hummmm.  Tendría que comprarme un piso más grande...

Bru

  • Visitante
Re: The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 23:06:25 »
Y ya anuncian el cuarto.  Mare Nostrum.  Toda la campaña del mediterráneo desde Gibraltar hasta Egipto con Grecia, el Desierto...otros 400 leuros mas.  ¿Quién dijo crisis?

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 00:42:43 »
¡¡ Si que son monster !!

Yo pienso que estos juegos son injugables, aunque bueno, el despliege es  ya un juego en si mismo.....

....deberían venderse como solitarios.... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Raenaris

Re: The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 03:12:50 »
A mi me cuesta imaginarme a un jeque árabe jugando en su palacio a alguno de estos juegos, imaginándose ser Rommel o Churchil, jejeje, pero no veo a otro tipo de gente que sea capaz de hacer semejante desembolso. Es que es una pasada. Eso si, acabar alguno debe de ser como viajar al espacio, algo al alcance de muy muy pocos.
Uno mas de por aqui, oiga.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 05:28:59 »
Puede ser los suyo para peñas o clubs de juego con locales espaciosos y socios generosos economicamente.
O eventos en museos, salones, etc.
Aqui un ejemplo para la puesta en escena del "the battle for normandy" desde BGG:

http://cf.geekdo-images.com/images/pic549014_md.jpg
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Bru

  • Visitante
Re: The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2012, 08:34:58 »
Puede ser los suyo para peñas o clubs de juego con locales espaciosos y socios generosos economicamente.
O eventos en museos, salones, etc.
Aqui un ejemplo para la puesta en escena del "the battle for normandy" desde BGG:

http://cf.geekdo-images.com/images/pic549014_md.jpg

Acojonante.  Uno no sabe si son unas jornadas de grognards con ambiente miilitar o si son militares jugando en el  hangar

elister

Re: The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2012, 12:35:15 »
Aunque hay otra opción para jugar sin problema a esta serie... por vassal (si existiera el módulo).

Pero entonces me hago una pregunta: ¿un juego de mesa hecho para jugar sólo por ordenador?

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2015, 23:45:06 »
Refloto el hilo por el tema del Mare nostrum. Tenéis referencias, además de su enormidad? Qué tal es de calidad de fichas, mapas, etc? No termino de encontrar un enlace que hable de este y enseñe fotos de sus unidades.

Bru

  • Visitante
Re:The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2015, 05:17:25 »
Refloto el hilo por el tema del Mare nostrum. Tenéis referencias, además de su enormidad? Qué tal es de calidad de fichas, mapas, etc? No termino de encontrar un enlace que hable de este y enseñe fotos de sus unidades.

Aquí lo tienes en toda su aberrante y opulenta majestuosidad.  Por 400 libras más gastos es tuyo.  Una ganga.   Si quieres más fotos de fichas o algún comentario pon en google "Mare nostrum tsww".  Lo tienes disponible en algún distribuidor español con nombre de ánade (o eso dicen).

https://boardgamegeek.com/boardgame/144677/tsww-mare-nostrum

Una muestra de las fichas.  No tengo claro que sean al 100% del Mare Nostrum pero toda la serie tiene el mismo formato. 

« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 05:29:22 por Bru »

Trampington

  • Visitante
Re:The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 10:47:08 »
Parece un tanto excesivo, ¿no?. Cinco mil fichas y montones de mapas gigánticos que por la forma en la que se ponen necesitas muchísimo espacio.



En precio es demasiado y por el aspecto de las fichas es totalmente old-school.

Esto es un objeto de coleccionista (y que le sobre el dinero, añado)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2015, 14:22:42 »
Efectivamente las fichas son del primero de la serie y en BGG solo hay de los mapas. Las fichas son algo viejunas, en su aspecto, en cuanto a lo demás todo queda dicho. Pese a ello, si el diseño fuera más moderno quien sabe si no haría la locura.

Trampington

  • Visitante
Re:The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2015, 14:31:37 »
Viendo bien las fichas hay un detalle importante que me tira mucho, pero mucho para atrás.

Los troqueles de las fichas tienen union en el lateral de las fichas, en vez de solo por las esquinas como se hacen normalmente ahora. Cuando las destroquelas quedan mal y el recorte del lado de la ficha queda peor. Como en los setenta y ochenta.

Y además las fichas de la plancha de la derecha están torcidas y descentradas.

Por ese precio debería ser algo mucho mejor cuidado.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 14:33:24 por Tío Trasgo »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2015, 23:43:57 »
Coincido contigo Tio Trasgo, por ese precio deberían esmerarse mas. La cuestión, que no digo que en muchos casos no sea relevante, no es tanto el precio como si vale lo que pagamos por un juego. En este caso tengo serias dudas.

Thunderchild

Re:The Second World War (TSWW); un verdadero monster
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 02:57:43 »
Con opciones digitales como Hearts of Iron (que en nada sale el IV) creo que estos juegos se han quedado obsoletos, el que se los compre será por coleccionismo.