logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4649 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2012, 10:33:47 »
Del primer grupo yo elegiría Through the Desert o Ingenious (o los dos). Ambos van muy bien a 2, 3 o 4.
Power Grid no lo he probado, pero hablando con gente que si ha jugado, no me lo han recomendado para menos de 4.

Del segundo grupo, yo escogería Aventureros al Tren (he jugado) o Stone Age (no he jugado pero por lo que he oido y leido es muy recomendable)
Personalmente, 7 Wonders y Colonos de Catan son dos juegos que no me acaban de convencer.

En cuanto a los fillers, yo escogería Coloretto (va bien tanto a 2 como a 3 o 4). Toma 6 y Meuterer no los he probado, y Bhonanza hay que jugarlo mínimo a 4 o 5 porque si no pierde bastante.

Espero que te sea de ayuda mi opinion.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2012, 11:57:49 »
De lo que has mencionado y teniendo en cuenta el perfil de gente que vais a jugar son no jugones, personalmente descartaría, para empezar, los juegos de duración superior a 90 minutos (Power Grid).

Del Stone Age y el Meuterer no voy a opinar porque no los he probado.
Del Ingenious y el Through the Desert tampoco porque son abstractos y a mi los abstractos no me gustan casi nunca (de hecho estos dos no me motivan demasiado - eso si, he probado su versión de iOS).

Del resto:

7Wonders se juega rápido, es interactivo sin puteo y de explicación sencilla, aunque no es raro que la primera partida la gente vaya un poco más perdida. Por otra parte si lo juegas muy a menudo es posible que se te acabe haciendo un poco repetitivo. A mi personalmente me gusta bastante y tuvimos una temporada que lo sacábamos cada día que quedábamos.

Aventureros al Tren muy buen juego, puedes estrujarte la cabeza o dejar fluir los trenes por las vías sin preocuparte demasiado, yo lo he jugado un par de veces con mezcla de jugones y no jugones y todos quedamos satisfechos (aunque podría decir lo mismo del 7Wonders).

Colonos de Catán es uno de los fundamentales, también fácil de explicar y de jugar, lo malo es que tiene mucho azar y puedes llegar a desesperarte, pero por eso mismo suele gustar a no jugones (por el azar, no por la desesperación), a mi personalmente no me motiva demasiado pero parece que con la expansión Navegantes mejora mucho.

Bohnanza traficar con judías Apestosas, Hippy judías, Rocky judías... es bastante divertido y por lo que he jugado últimamente a 4 funciona bastante bien, para el precio que tiene y el entretenimiento que ofrece está bastante bien.

Coloretto parece un juego un poco insulso cuando te lo lees y comienzas a jugar, pero pronto le empiezas a coger el gustillo y empiezas a verle el gusanillo a los camaleones.

¡Toma 6! ten en cuenta que es un juego de números, a mi me parece muy buen juego pero creo que los no jugones prefieren el Bohnanza o Coloretto.

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2012, 14:32:25 »
El aventureros no tiene mala pinta. Pero tengo miedo de aburrirlo pronto o que se me haga muy básico. De momento sigo haciendo cábalas.

El Through The Desert me tiene buena pinta, sobre todo porque se inspira en el Go pero más sencillo, con multiplayer y funcionando para dos. Pero leo opiniones y hay mucha gente que lo aborrece.

Qué difícil, gentes.  :-[

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2012, 17:19:26 »
Resulta que ya no hay stock en Amazon.de del Hive Pocket  >:(. Así que ya me compensa pedir a laPCra.

Actualizo las alternativas:

De momento tengo claro que me pillo el Carcassonne, Posadas y Catedrales y el Hive Pocket. Pero sigo teniendo un par de dudas:

· ¿Merece la pena pillar la segunda expansión de Carcassonne, Comerciantes y Constructores? ¿Es necesaria para disfrutar el juego al 100%?

· Juegos complementarios al Carcassonne:

Estoy entre estos tres juegos sesudos. Mi duda es si escalan bien (a 2,3 y 4) y si no son demasiado complejos como para echar para atrás a la novia de mi amigo:
  a. Power Grid 27 €
  b. Euphrat & Tigris 21,95 €
  c. Caylus 28,95€

La otra opción es pillarme un juego menos sesudo/lógico y tirar por un juego de desarrollo tipo Stone Age:
  d. Stone Age   29,95 €
  e. Aventureros al tren: X ~35€
  f. Thurn and Taxis 21,95 €

El Colonos me sale bien de precio pero es edición en alemán. Además por lo que leí el factor suerte está muy presente. Aún así no se si pillármelo por ese precio para que haga la labor de transición y me sirva de Eurogame de duración media. Aunque tenga que ponerle unas etiquetillas. ¿Merece la pena por ahorrarme 12€?

Si el juego complementario me sale por menos de 25€ podría pillarme un filler tipo Coloretto, Toma 6, Meuterer o Bohnanza.

Inclusive si dejo a un lado una expansión de Carcasome me podrían pillar dos de los complementarios de veintipico (Colonos y A través del desierto/Genial, por ejemplo).

+ab

Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2012, 20:51:04 »
· ¿Merece la pena pillar la segunda expansión de Carcassonne, Comerciantes y Constructores? ¿Es necesaria para disfrutar el juego al 100%?

 Para disfrutarlo al 100% no es necesaria. Es más, es un pelín sosilla, lo único que mola de esa expansión es la parte de "constuctores", pero eso es un meeple de más que te puedes hacer con cualquier peón (por ejemplo, yo uso los peones de la isla prohibida).

 Sobre el resto de juegos: el Euphrat & Tigris dicen que está superbien, aunque no sé si la temática puede echar para atrás a la novia. Este tengo ganas de probarlo.

 Y el Stone Age pienso que ha de existir en todas las ludotecas. Es senzillo pero divertido. A mí me flipa las maneras de puntuar y que te pises acciones los unos a los otro. Y tiene recolección de recursos, un clásico de los eurogames.

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2012, 09:04:26 »
Para disfrutarlo al 100% no es necesaria. Es más, es un pelín sosilla, lo único que mola de esa expansión es la parte de "constuctores", pero eso es un meeple de más que te puedes hacer con cualquier peón (por ejemplo, yo uso los peones de la isla prohibida).

 Sobre el resto de juegos: el Euphrat & Tigris dicen que está superbien, aunque no sé si la temática puede echar para atrás a la novia. Este tengo ganas de probarlo.

 Y el Stone Age pienso que ha de existir en todas las ludotecas. Es senzillo pero divertido. A mí me flipa las maneras de puntuar y que te pises acciones los unos a los otro. Y tiene recolección de recursos, un clásico de los eurogames.

Muchísimas gracias por tu consejo. Además por lo que veo eres todo un experto en Carcassonne.

Acabo de actualizar el Documento de Google Docs y mis alternativas:

Me pillo con seguridad en laPCra.com:

· Carcassonne 14,95 €
· Carcassonne: Posadas y Catedrales 15,30 €
· Hive Pocket 10,95 €

Para completar el pedido dudo entre pillar uno o dos (si no me subiesen mucho de precio) de estos juegos:

Más sesudos
Mi duda es si escalan bien (a 2, 3 y 4) y si no son demasiado complejos como para echar para atrás a la novia de mi amigo.
 
  a. Power Grid 27 €
  b. Tigris y Euphrates 21,95 €
  c. Caylus 28,95€

Menos sesudos:

  d. Aventureros al tren: X ~35€
  e. Stone Age   29,95 €
  f. Thurn and Taxis 21,95 €
  g. Notre Dame 29,95 €

Si me pillo sólo uno podría añadirle uno dos filler:

  · Meuterer      5,95 €
  · Coloretto   8,00 €
  · Bohnanza   6,95 €
  · Toma 6       9,50 €
  · Saboteur   7,00 €
  · Hanabi       8,00 €

A priori los que mejor pinta me tienen de los complementarios son los tres más complejos y el Thurn and Taxis (por el precio). Mi duda es si serán demasiado salto o si puedo apoyarme en el Carcassonne para que haga la introducción  ;D.

A ver si me podéis ayudar esta mañana y así hago hoy el pedido y con suerte lo tengo el fin de semana.

Gracias a todos y un saludo.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 10:50:42 por lImItOn »

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2012, 17:10:44 »
Voy a confirmar el pedido!

Al final voy a coger un complementario y dos fillers, además del Carcassonne y el Hive.

Entre Caylus, Powerd Grid and Stone Age cuál cogeríais?!

Qué fillers me recomendáis? (Meuterer se agotó  :( )

Mi pedido actual sería:

· Carcassonne 14,95 €
· Carcassonne: Inns & Cathedrals 15,30 €
· Hive Pocket 10,95 € (Quick chess, hehehe)

· Caylus 28,95€

· Bohnanza 6,95 €
· Hanabi 8,00 €


gracias!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2012, 17:19:42 »
Entre Caylus, Powerd Grid and Stone Age cuál cogeríais?!

Power Grid, sin duda. El Caylus es demasiado "salto" de dificultad desde el Carcassonne, y el Stone Age lo vas a aborrecer si te parece que el Catán tiene demasiado azar. Además, para muggles es un juego fácil de asimilar, ya que ven casitas y dinero y piensan "no tiene que ser muy distinto del Monopoly", y ya los tienes liados ;)

Fredovic

Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2012, 10:35:03 »
Power Grid, sin duda. El Caylus es demasiado "salto" de dificultad desde el Carcassonne, y el Stone Age lo vas a aborrecer si te parece que el Catán tiene demasiado azar. Además, para muggles es un juego fácil de asimilar, ya que ven casitas y dinero y piensan "no tiene que ser muy distinto del Monopoly", y ya los tienes liados ;)

Al contrario yo pillaría el Caylus, ya que es mucho más escalable que el Power Grid. El power grid además tiene el tema de la subasta inicial y a la gente le suele resultar difícil el tema de subastas hasta que no han jugado a algún juego de este tipo.

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2012, 10:39:41 »
Joer! Qué putrada!  :'(

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2012, 10:52:23 »
Power grid, aventureros al tren (elegiria europa) y coloretto.

Sin duda

+ab

Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2012, 07:38:16 »
 jaja, cada uno le damos una recomendación distinta  ;D ;D ;D

 No creo que el azar del Stone Age sea comparable al del Catan. Recordemos que hay modificadores de la tirada de dados, y que puedes ir a por un recurso asegurando que tendrás lo que quieres (por ejemplo, si quieres una madera pues vas con 2 dados y una herramienta, y así tienes el 100% de seguridad de que tendrás tu madera, etc). En el Catan por más que pongas los edificos en el 6 y el 8 como salgan 12 lo llevas claro. Y no hay eso de las cartas secretas que o bien te dan un punto de victoria o bien mojón. En el Stone Age veas las que hay.

 Yo tiro una lanza a favor del Stone Age, además que por temática e ilustraciones entra mucho por la vista, tiene su punto estratégico justo para que gane el que mejor lo sepa jugar, y permite a los no-jugones a jugarlo. A mí personalmente me encanta. El Caylus también está chulo pero no sabemos qué tal reaccionará su novia ante él. Y el Power Grid lo recomendaría si le gusta el tema de las subastas y tal, esto ya va por personalidades, si tu novia es extrovertida y le gusta negociar seguro que le mola el Power Grid.

P.D.: Me ha ruborizado lo de que soy un experto del carcassonne  :-[ :-[ :-[ :D :D :D :D :D :D

lImItOn

  • Visitante
Pedido hecho!
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2012, 08:42:20 »
Ale, pedido hecho!

Al final he reculado un poco tras intentar pasar el control "pariental". Sí que es cierto que no tiene mucho sentido gastarme más 90 euros en juegos sin haber probado a jugar los cuatro a ningún juego de mesa. Así que he bajado un poco el nivel y el presupuesto. Al final esto es lo que he pedido:

Hive Pocket    10,95€
Stone Age (alemán)   29,95€
Carcassonne (alemán)   14,95€
Terra Nova - OFERTA   4,95€
Hanabi   9,00€
TransEuropa - OFERTA   8,95€
__________________________
Total:   78,75€

He escogido el Stone Age por aquello de que es más asequible a no jugones y más atractivo a la vista, en detrimento del Caylus.

Luego en vez de Power Grid he decidido aprovechar las ofertas de laPCra y hacerme con 3 juegos en su lugar: Hanabi, Terra Nova y TransEuropa. Así podemos probar un par de géneros  más (abstracto, redes y cooperativo) y si gustan ir hacia los juegos de más peso (y miga) dentro de su género.

Finalmente he descartado la primera expansión del carcassonne porque me costaba más que el juego original y casi 5€ más que pillarla a Alemania. Si el juego triunfa pues me pillo las dos primeras expansiones a amazon.de o a spiele-offensive.de.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Espero con ansias mi pedido  para probarlo y contaros cómo resultan.

Un saludo.

fitipaldi80

Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2012, 09:10:49 »
No creo que te arrepientas con el Stone Age. ¿Por qué? Por lo vistoso que queda en mesa, lo agradable de jugar, porque las partidillas no son largas (siempre hay un hueco para jugar un Stone Age), porque (al menos en mi caso) gusta a todos, escala bastante bien en nº de jugadores siendo para mí el nº perfect 2 o 3. El azar es controlable y tiene ese puntito de "pues se ve que mis queridos trabajadores con taparabo no han tenido demasiada suerte en las minas de oro" y eso que mi versión es Print and Play. Tengo también el Caylus y aunque mis compis de faena lo consideran también un juegazo el Stone Age ve bastante más mesa.

Ahora sólo te queda disfrutar y sacar mucho tiempo para disfrutar de tantos juegos !!

Un saludito !!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2012, 10:07:36 »
Si os gustan los abstractos, Terra Nova y TransEuropa son una buena elección.

Terra Nova va mejor con menos jugadores, a 2 va muy bien, mientras que TransEuropa es al reves, cuantos más mejor, para mi a 2 y a 3 pierde bastante.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel