logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7117 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2013, 19:25:43 »
Mi problema con este juego (que no he jugado, eso por delante) no es que me parezca malo, sino que, teniendo Aventureros al Tren y otros por el estilo no veo que me ofrezca nada que no tenga ya. Si estuviera empezando mi colección desde cero probablemente me lo plantearía.

Canales

Re: Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2013, 19:31:25 »
Mi problema con este juego (que no he jugado, eso por delante) no es que me parezca malo, sino que, teniendo Aventureros al Tren y otros por el estilo no veo que me ofrezca nada que no tenga ya. Si estuviera empezando mi colección desde cero probablemente me lo plantearía.
Las ventajas que tiene sobre el Ticket to Ride es que el setup inicial y las condiciones de victoria varían de una partida a otra, y que generalmente éstas duran menos.

Llevo 56 partidas y aún no he sentido necesidad de añadir expansiones, aunque he oído que le dan más chicha.

A mí me parece un gran juego en su categoría.

De todos modos, podéis jugarlo en Brettspielwelt de forma gratuita para ver si os convence antes.  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2013, 19:50:48 »
Mi problema con este juego (que no he jugado, eso por delante) no es que me parezca malo, sino que, teniendo Aventureros al Tren y otros por el estilo no veo que me ofrezca nada que no tenga ya. Si estuviera empezando mi colección desde cero probablemente me lo plantearía.

Si, completamente de acuerdo, a mi me pasa que mi familia esta completamente enganchada al Ticket to ride: Marklin (tanto que aun no lo puedo jugar como corresponde con las mercancias) y tengo el Kingdom Builder nuevo y sellado mas su expansion que planea vender para ganar algunos pesos, no veo la necesidad de conservarlo teniendo ya uno similar, eso si como comenta Canales no dudo que pueda ser mas variado que TtR, pero no me prende tanto como el de trencitos.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2013, 21:07:40 »
Si, completamente de acuerdo, a mi me pasa que mi familia esta completamente enganchada al Ticket to ride: Marklin (tanto que aun no lo puedo jugar como corresponde con las mercancias) y tengo el Kingdom Builder nuevo y sellado mas su expansion que planea vender para ganar algunos pesos, no veo la necesidad de conservarlo teniendo ya uno similar, eso si como comenta Canales no dudo que pueda ser mas variado que TtR, pero no me prende tanto como el de trencitos.

a mi el ticket to ride me lo jugué hace unas semanas y ni de lejos me enganchó tanto como el Kingdom Builder, imagino que también será cuestión de gustos, además que para ganas las condiciones cada vez sean variable le da un plus y no te hace jugar de memoria como me da la sensación que hacen "los perros viejos" del TTR

Neiban

Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2013, 01:42:18 »
Para mí Kingdom Builder es un juegazo. Y de hecho no comparto la comparación con el Ticket to Ride. Por qué? porque sea familiar? uff, es que si es así, podríamos citar taaaantos.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2013, 02:16:32 »
Para mí Kingdom Builder es un juegazo. Y de hecho no comparto la comparación con el Ticket to Ride. Por qué? porque sea familiar? uff, es que si es así, podríamos citar taaaantos.

Y taaaantos otros que no me lanzaré a comprar precisamente por la misma razón. Teniendo varios juegos familiares ya en la colección, uno más no me cabe, físicamente además: mi armario está ya a rebosar el pobre.

¿Jugaré si alguien lo lleva a alguna quedada? Sin duda. Tengo ganas de probarlo, y parece ligero y agradable de jugar, pero no voy a hacer yo el gasto. Por otro amigo, si un amigo me pregunta acerca de juegos para iniciar una colección, probablemente se lo mencionase, para así jugar con su copia ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2013, 13:22:58 »
Mi problema con este juego (que no he jugado, eso por delante) no es que me parezca malo, sino que, teniendo Aventureros al Tren y otros por el estilo no veo que me ofrezca nada que no tenga ya. Si estuviera empezando mi colección desde cero probablemente me lo plantearía.

Yo tras una primera partida muy descafeinada habia quedado con la misma impresion que tu, pero ayer lo jugue nuevamente y te puedo decir que no comparte mucho con el TtR salvo lo de cumplir objetivos, la gracia es que son visibles y los mismos para todo el mundo, en todo caso es un juego que no me mata, si no tuviera tantos familiares ya me quedaria con la copia nueva y sellada que tengo en mi casa (junto con la primera expansion tambien nueva y sellada).

Juego familiar 100% ya que siempre tienes algo que hacer, si bien te pueden bloquear nunca sientes que es por puteo puro y duro y aun asi si te bloquean siempre puedes buscar otros objetivos y seguir feliz de la vida, de hecho yo quede ultimo, pero no me molesto en lo mas absoluto (al igual que quedar ultimo ayer en el Felix y Condottiere).

Mesa Camilla

Re:Kingdom Builder, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2016, 11:56:20 »
En busca de un juego ligero pero con chicha, tengo este entre ceja y ceja. Pero al leer las instrucciones me recuerda un poco al A través del desierto, juego que me encanta pero que ya tengo. ¿Se pisarían en la misma ludoteca?
Música y juegos,
qué más quiero.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2016, 12:29:15 »
En busca de un juego ligero pero con chicha, tengo este entre ceja y ceja. Pero al leer las instrucciones me recuerda un poco al A través del desierto, juego que me encanta pero que ya tengo. ¿Se pisarían en la misma ludoteca?
A mi personalmente me gusta más el kingdom builder por lo rápido de explicar y aprender a jugar, he tenido los dos y mantuve el kingdom , en amazon a veces sale a menos de 20 por probarlo poco pierdes

eldibujante

Re:Kingdom Builder, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2016, 13:16:04 »
En busca de un juego ligero pero con chicha, tengo este entre ceja y ceja. Pero al leer las instrucciones me recuerda un poco al A través del desierto, juego que me encanta pero que ya tengo. ¿Se pisarían en la misma ludoteca?

Sí se parecen, pero se parecen sólo según qué objetivos salgan en la partida. Dependiendo de esto, el Kingdom puede ser un juego de mayorías, o de rutas, o control de áreas.... o de todo un poco. Así que la otra diferencia sería la brutal rejugabilidad y variabilidad que tiene frente al Through the Dessert, y encima se explica en 0.

A mí el kingdom builder me parece, directamente, el mejor juego en su niño. Y con una profundidad muchísimo mayor de la que parece a primera vista, lo que pasa es que esa profunidad se va descubriendo muy poquito a poco.

cinder

Re: Re: Que fue de Kingdom Builder
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2016, 19:17:06 »
Mi problema con este juego (que no he jugado, eso por delante) no es que me parezca malo, sino que, teniendo Aventureros al Tren y otros por el estilo no veo que me ofrezca nada que no tenga ya. Si estuviera empezando mi colección desde cero probablemente me lo plantearía.
que dices,betote!!!!??? :o
no tiene NADA que ver con Aventureros al tren!
que sea facil de explicar no quiere decir decir que sea tan ligero. Es un juego que da juego, cuando sabes jugar se nota, hay combos, puteo...está en otra categoría.
Otra cosa es que te puedes echar una partida con tus padres en plan pachanga.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2016, 08:39:33 »
el aventureros al tren me parece mas visual
el Kingdom builder, con la misma sencillez tiene mas profundidad

no se si sera bueno o malo lo de la profundidad, porque a mi me da igual jugar a hacer puntos cuando intento enganchar a alguien al vicio y el va a su cosa.... la profundidad es buena para seguir jugandolo... asi que si tienes un perfil de gente que juegue a cosas ligeras y no quiera pasar de ahi, entonces mejor el kingdom builder que el aventureros.
Si, por el contrario, es solo para enganchar y luego ir a pasando a cosas con mas chicha... entonces prefiero el aventureros

Dimkay

Re:Kingdom Builder, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2016, 19:28:25 »
YO hace tiempo me hice con mi copia... y es un juego que utilizo casi siempre cuando hay no jugones en el grupo, y es el tema fundamental de la rejugabilidad su mejor punto, como ha indicado el compañero , eso que cada partida puede ser un juego de rutas, un juego de mayorias, de dominacion.
Cada vez que lo juego se juega de forma diferente, dado que los poderes tambien cambian, y asi a mi no se me hace pesado echarlo a mesa, por que es un tirar el dado a ver como se juega a esto hoy. 

Y despues como indicais tiene esa profundidad que solo se ve cuando ya llevas varias partidas con gente mas veterana, y los puntos se cuentan turno a turno en la cabeza, y empiezas a mirar el tablero como si fuera un ajedrez.

Muy buen juego, y muy buena compra...

Lo que todavia no me he pillado es ninguna expansion, y la verdad es que ando algo perdido con eso, aqui en españa se ha editado alguna expansion?

la verdad es que el juego sigue un poco Low profile para lo bueno que es.


High priest

Re:Kingdom Builder, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2016, 20:11:36 »
YO hace tiempo me hice con mi copia... y es un juego que utilizo casi siempre cuando hay no jugones en el grupo, y es el tema fundamental de la rejugabilidad su mejor punto, como ha indicado el compañero , eso que cada partida puede ser un juego de rutas, un juego de mayorias, de dominacion.
Cada vez que lo juego se juega de forma diferente, dado que los poderes tambien cambian, y asi a mi no se me hace pesado echarlo a mesa, por que es un tirar el dado a ver como se juega a esto hoy. 

Y despues como indicais tiene esa profundidad que solo se ve cuando ya llevas varias partidas con gente mas veterana, y los puntos se cuentan turno a turno en la cabeza, y empiezas a mirar el tablero como si fuera un ajedrez.

Muy buen juego, y muy buena compra...

Lo que todavia no me he pillado es ninguna expansion, y la verdad es que ando algo perdido con eso, aqui en españa se ha editado alguna expansion?

la verdad es que el juego sigue un poco Low profile para lo bueno que es.
La de nómadas es multilingüe. A mí me gusta bastante, lo prefiero a un aventureros. Creo que el poco éxito que ha tenido es porque parece mucho más chorra de lo que realmente es. A la que llevas una docena de partidas te das cuenta de lo estratégico que es y de la rejugabilidad que tiene.
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 20:37:38 por High priest »