logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3219 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« en: 06 de Julio de 2012, 01:39:09 »
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/oacarmon?rating=10&subtype=boardgame&ff=1

hay gente que le echa mucho morro para inflar sus juegos preferidos en BGG

este tipo de datos me los he encontrado en casi todos los juegos

agricola
TS
Ora et labora
Mage Knight

...

y seguro que en todos lo habrá porque no ha fallado ninguno de los juegos en los que he buscado, siempre hay jetas que inflan las estadísticas de partidas de sus juegos 10.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 01:54:43 »
Yo tengo una pregunta al respecto:

Una vez que uno ya tiene formado su gusto, ¿en qué debe afectarnos que las puntuaciones de casi todos los juegos estén infladas artificialmente? ¿Qué más da que se cuenten 100000 partidas a cada juego cuando en realidad solo se han jugado tres cuartas partes?

Que conste que pregunto esto por pura curiosidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 07:28:16 »
Seguro que más de uno modifica las partidas para intentar mover la clasificación, pero por ejemplo en mi caso hay un día que me acuerdo de actualizar y me pongo a meter partidas a cuchillo de lo que me acuerdo de las últimas cuatro semanas por ejemplo, o más.

No sé si será el caso de este tipo.
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 13:24:07 por calvo »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 08:04:27 »
El 20 de Junio se salió:

http://www.boardgamegeek.com/plays/bydate/user/oacarmon/subtype/boardgame/start/2012-06-01/end/2012-06-30

Entre otros cientos de partidas tiene 1000 al dominion.  ???

No se hasta que punto esto sirve de algo. Coincido con sheffieldgeorge en que ya somos mayorcitos (que no adultos) y tenemos cada uno nuestro criterio.

Por mi parte registro lo poco que todo lo que juego. Simplemente por ver cuanto le he dado al vicio. Si se hace este tipo de ñapa el guardar tus partidas pierde toda su gracia.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 09:19:37 »
Ha jugado más partidas que minutos tiene el día. Eso sí que es sacar rendimiento a cada segundo de tu vida.

¿Oye te apetece una partida de Age of industry?
No, tengo que irme dentro de media hora.
No hay problemas. Echamos una y luego otras 20. Seguro que nos da tiempo antes de que te vayas.

Hay que ser tonto para hacer estas cosas.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 09:22:12 »
Creo que se están mezclando dos temas distintos:

1) El registro de partidas jugadas, que es lo que ha indicado kalamidad21 en el post inicial. Que yo sepa, esto no tiene impacto (¿quizás en el "hotness"?) y aquí me da igual que alguien ponga que ha jugado 20K partidas a su juego preferido.

2) Las puntuaciones de los usuarios, que comenta sheffieldgeorge. Afectan al ranking BGG y a mí esto sí me importa. Ahora es cuando se montará el "flame" de que el ranking de la BGG es una mierda, que no sirve para nada, bla bla bla. Pero a mí la opinión de cientos, miles de usuarios SÍ me importa. ¿Que la sigo a pies juntillas? NO. ¿Que puede no gustarme un top X? Por supuesto. Pero para mí es un indicador más a tener en cuenta.

Volviendo al 1º punto... que haga lo que le salga del pijo!! Aunque no me extrañaría que algún admin de la BG le meta mano.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 12:29:32 »
Creo que si afecta el número de partidas, no es lo mismo la ponderación de una persona que ha votado y no tiene nada registrado que de una que ha jugado 100 veces. Por lo menos eso es lo que se rumorea por BGG.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 12:54:14 »
Creo que si afecta el número de partidas, no es lo mismo la ponderación de una persona que ha votado y no tiene nada registrado que de una que ha jugado 100 veces. Por lo menos eso es lo que se rumorea por BGG.


Según la BGG, no afecta:

Citar
What is the Difference Between BGG Rating and User Rating?

    If you look at a list of games within BGG you may see a BGG Rating number between 1 and 10. If you then click on that game and go to the game's main page you will see a User Rating and an Average Rating. Most of the time, the BGG Rating number will be different from the User and Average Ratings. Why is this?

    The User Rating of a game is the Average Rating rounded down to 1 decimal point. The Average Rating for a game is the average of all ratings from registered BGG users that the game has received, calculated by adding up all individual ratings and dividing by the number of ratings.

    The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5, but the actual algorithm is kept secret to avoid manipulation. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much

Cierto es que sin conocer el algoritmo es complicado confirmar nada, pero no veo que jugar más o menos deba dar más valor por el mero hecho de que registrar o no las partidas que has jugado es algo que cada persona decide o no hacer.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 13:03:53 »
realmente la frase no tiene sentido

por una parte te dicen que meten 100 votos con 5.5
y luego dicen que el verdadero sistema es secreto....

si fuese lo primero , sería fácil de comprobar sin saber demasiadas matemáticas,
hay algo más.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 13:12:09 »
realmente la frase no tiene sentido

por una parte te dicen que meten 100 votos con 5.5
y luego dicen que el verdadero sistema es secreto....

si fuese lo primero , sería fácil de comprobar sin saber demasiadas matemáticas,
hay algo más.

Por eso dicen que el sistema es secreto, porque hay algo más mucho más allá de los votos fantasma.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 13:17:07 »
según he estado leyendo parece que tienen un sistema para cazar usuarios fantasma, esos que aparecen para votar con un 10 o con un 1 según convenga y no vuelven a existir.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2012, 13:25:44 »
Creo que se están mezclando dos temas distintos:

1) El registro de partidas jugadas, que es lo que ha indicado kalamidad21 en el post inicial. Que yo sepa, esto no tiene impacto (¿quizás en el "hotness"?) y aquí me da igual que alguien ponga que ha jugado 20K partidas a su juego preferido.

2) Las puntuaciones de los usuarios, que comenta sheffieldgeorge. Afectan al ranking BGG y a mí esto sí me importa. Ahora es cuando se montará el "flame" de que el ranking de la BGG es una mierda, que no sirve para nada, bla bla bla. Pero a mí la opinión de cientos, miles de usuarios SÍ me importa. ¿Que la sigo a pies juntillas? NO. ¿Que puede no gustarme un top X? Por supuesto. Pero para mí es un indicador más a tener en cuenta.

Volviendo al 1º punto... que haga lo que le salga del pijo!! Aunque no me extrañaría que algún admin de la BG le meta mano.

Sorry, yo me equivoque y escribí "puntuación" cuando querái decir "partidas", por que pensaba que el número de partidas jugadas también afectaba a la puntuación y que por eso el fulano lo podía estar manipulando.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2012, 13:31:10 »
No tiene sentido que tengan en cuenta el nº de partidas jugadas. Los resultados se desvirtuarían en seguida.

¿Que si tiene sentido que el voto de alguien que no ha jugado valga el mismo que el de otro usuario con más partidas? Por qué no. No deja de ser una valoración y casos como esos habrá muy pocos, porque hablamos de usuarios. Ahora bien poner que has jugado 10000 partidas cuesta un segundo y su peso sería desproporcionado y absurdo.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2012, 16:23:32 »
El 20 de Junio se salió:

http://www.boardgamegeek.com/plays/bydate/user/oacarmon/subtype/boardgame/start/2012-06-01/end/2012-06-30

Entre otros cientos de partidas tiene 1000 al dominion.  ???

Ja, ja,  :D :D Vaya tela!
A lo mejor este tio es un alien y juega en algun planeta donde los dias duran 160 horas o algo así... Madre mia que mal esta la gente!!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Un día productivo -.... 600 partidas a tus juegos preferidos
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2012, 16:55:59 »
Hay gente que apunta las partidas online, si lo hace todas de golpe pueden haber jugado 1000 partidas. En BSW hay gente con más.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición