logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16905 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #60 en: 09 de Julio de 2012, 19:26:39 »
Esto parece un foro de mentirosos patológicos  ;D

Lo mejor es avisar de antemano a tu pareja de lo que hay, o que te conozca de antes y ya venga con los deberes hechos. Para todo lo demás dos soluciones:

1-Sentarse a hablarlo.
2-Cambiar de parienta.

No creo que las mentiras sean una opción viable, más tarde o más pronto las mentiras se descubrirán.

OK, pero si la mentira es buena entre que la digas y te la descubran puedes comprar varios juegos entre medio, luego cuando llegue la hora de la verdad metes todos esos juegos que compraste entremedio en la misma mentira y Vouila, tienes un solo reto por muchos juegos xDDD

Dejando de lado las bromas vuelvo a reiterar que la idea de este hilo es tan bien un poco reirnos de nosotros mismos, de las cosas que inventamos o de las verdades vergonzozas algunas que algunos contamos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #61 en: 09 de Julio de 2012, 23:36:45 »
Esto parece un foro de mentirosos patológicos  ;D

Lo mejor es avisar de antemano a tu pareja de lo que hay, o que te conozca de antes y ya venga con los deberes hechos. Para todo lo demás dos soluciones:

1-Sentarse a hablarlo.
2-Cambiar de parienta.

No creo que las mentiras sean una opción viable, más tarde o más pronto las mentiras se descubrirán.
Uf, lo primero lo veo chungo (no veas como se ponen algunas leonas).
Lo segundo para mi seria imposible o sino porque crees que tengo una foto del Troyes como avatar y no de mi geta de friki.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #62 en: 10 de Julio de 2012, 00:02:03 »
Yo soy un firme defensor de la verdad... y de las cuentas bancarias independientes.

Me explico: en mi casa tenemos una cuenta para los gastos comunes, a la que aportamos mi mujer y yo. Pero luego cada uno tiene su propia cuenta, y hace con su dinero lo que le place. Mientras cumplas con la parte común, no hay problema en que te gastes tu dinero en juegos de mesa si eso es lo que te gusta.  :P



Me choca yo soy un firme defensor de la verdad pero nuestra economia es conjunta somos una familia  tenemos un proyecto comun. Yo con ella lo unico que negociamos a veces es la cantidad porque ella es ahorradora y yo con mi hobbie soy peligroso, pero lo mejor siempre es hablarlo desde mi punto de vista , desde lo que te gastas en juegos  hasta como educas a tus hijos, sino como lo haces tienes horas separadas de educación.

Verdad, dialogo y amor. Si tu pareja sabe que algo para ti es importante probablemente si te quiere y hablais llegareis a un acuerdo.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Canales

Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #63 en: 10 de Julio de 2012, 00:10:34 »
Me choca yo soy un firme defensor de la verdad pero nuestra economia es conjunta somos una familia  tenemos un proyecto comun. Yo con ella lo unico que negociamos a veces es la cantidad porque ella es ahorradora y yo con mi hobbie soy peligroso, pero lo mejor siempre es hablarlo desde mi punto de vista , desde lo que te gastas en juegos  hasta como educas a tus hijos, sino como lo haces tienes horas separadas de educación.
Esto... No sé en qué parte de lo que he escrito deduces que en mi familia no haya un proyecto común. Nosotros lo hablamos absolutamente todo y la cuenta común no es una cuenta donde ingresemos "lo mínimo". También tenemos un hijo y te puedo asegurar que ambos estamos muy implicados en su vida y su educación.

Sinceramente, no entiendo tu comentario, ni cómo has llegado a esas conclusiones.  ???

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #64 en: 10 de Julio de 2012, 00:12:56 »
No queria sonar ofensivo, disculpas si lo ha parecido, simplemente me choca, la economia es una parte más de la familia simplemente me sorprende llevar una parte separada, puede haber criterios muy dispares quizas los dos no cobreis lo mismo, uno puede reservarse mas poder adquisitivo que otro, siempre me ha chocado lo de las cuentas separadas...

A partir de hay cada uno en su casa como quiera...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Canales

Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #65 en: 10 de Julio de 2012, 00:21:16 »
Disculpas aceptadas.  ;D

Si te fijas, he dicho "cuenta común", "cuentas separadas", pero no he dicho que ambos aportemos lo mismo, ni que no variemos las aportaciones según las necesidades de cada momento. Lo que sí he dicho es que cada uno tiene una cuenta propia para gastos personales. Yo nunca le voy a decir a mi mujer que no se compre tal o cual vestido, confío en su sentido común y ella en el mío.

Es lo que tú dices: diálogo, confianza y transparencia total. En serio, nosotros lo hablamos todo y funciona a las mil maravillas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #66 en: 10 de Julio de 2012, 00:26:28 »
Entonces si tu confias en su sentido comun y ella en el tuyo y a veces variais la aportación que diferencia hay con tenerlo todo junto, es lo que venia a decir. Si hace falta tu meteras mano de tu cuenta particular para la family y lo mismo ella no? Por tanto la economia es conjunta. Pero bueno supongo que como a cada uno nos funciona lo que tenemos es lo que importa.

Nos jugamos


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Canales

Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #67 en: 10 de Julio de 2012, 00:51:37 »
Entonces si tu confias en su sentido comun y ella en el tuyo y a veces variais la aportación que diferencia hay con tenerlo todo junto, es lo que venia a decir. Si hace falta tu meteras mano de tu cuenta particular para la family y lo mismo ella no? Por tanto la economia es conjunta.
No. La cuenta conjunta es para las cosas conjuntas. Los "caprichos" (como los juegos de mesa) va a cargo de las cuentas personales.

Tener gastos compartidos suena muy bonito, pero quizá por eso se ven historias como las de este hilo, donde uno mira mal al otro porque se ha gastado X. Al final vienen los reproches y la bola de nieve puede empezar a crecer.  ::)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #68 en: 10 de Julio de 2012, 04:25:01 »
no creo que seamos mentirosos patologicos solo creo que en la mayoria de los casos es mas comodo para todos una mentirijilla para ahorrarte dar explicaciones y empezara a echar cosas en cara que podrian acarrear discusiones mas serias.

tengo mujer e hijos y se exactamente donde esta el limite,cuando y cuanto puedo gastar en juegos de mesa.

si sabes cual es tu limite pero tu mujer no comparte tu aficion por los juegos de mesa puede interpretar que estas "tirando" el dinero comprando tonterias o cosas inutiles aunque este pensamiento puede ser reciproco con respecto a los gastos o aficiones de tu pareja.

esta claro que hay que saber cuando parar y donde esta el limite.

todos mentimos y desconfiaria de cualquier persona que lo negara yo al menos se que lo hago por la tonteria de los juegos de mesa que es algo (como ya se ha comentado) casi infantil,pero seria incapar de mentir a algluien que quiera por algo mas serio.

aprendamos a reirnos de nosotros mismos y a reconocer que no somos perfectos ni los ciudadanos ejemplares que nos pretenden hacer creer,somos humanos con todo  lo que conlleva...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #69 en: 10 de Julio de 2012, 07:46:45 »
Nuestra cuenta es también conjunta y la verdad es que, como ya he dicho, nunca hemos tenido problemas al respecto, ni con la cuenta ni con los juegos  ;D Él no suele querer nada y yo tampoco. Bueno yo quiero muchas cosas pero como no me las puedo permitir me aguanto.  ;D Como nunca quiere nada cuando quiere algo le animo a que si podemos lo compremos. Y los juegos están hay en el salón, en la estantería y la verdad es que me parecen bonitos y divertidos. Si odiara los juegos, como odio el fútbol, posiblemente me quejaría un poco pero como se que para él es importante pues que vea todo el fútbol que quiera o tenga la afición que más le guste. Yo le apoyaré como él me apoya a mi. La verdad es que es un santo.  :D

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2012, 12:37:51 »
Que hilo más divertido.

Añado una táctica que por algún no funciona: señalar sus armarios llenos de ropa e intentar discutir sobre que ella también compra mucho. Por algún motivo si se puede llevar encima es mucho mas válido el gasto aunque solo se lleve encima en una ocasión.

Se deduce que deberíamos crearnos ropa con los tableros del Conquest of Empire para que los juegos adquieran validez.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2012, 12:52:52 »
Otra táctica que no suele funcionar mal es tener una pareja que te acepta tal como eres.

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #72 en: 10 de Julio de 2012, 13:32:30 »
Otra táctica que no suele funcionar mal es tener una pareja que te acepta tal como eres.

A mi es la que mejor me funciona  :)

Aecio

Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #73 en: 10 de Julio de 2012, 13:34:18 »
Otra táctica que no suele funcionar mal es tener una pareja que te acepta tal como eres.
+1

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER PARA LLEGAR CON JUEGOS NUEVOS A LA CASA
« Respuesta #74 en: 10 de Julio de 2012, 16:11:53 »
Otra táctica que no suele funcionar mal es tener una pareja que te acepta tal como eres.
Esa es la tactica que yo uso y no me va muy mal.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.