logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1433 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Android? (Fantasy Flight Games)
« en: 07 de Julio de 2012, 18:45:56 »
Buenas,

Supongo que como muchos me he dejado llevar por el trailer del juego Android de Fantasy Flight Games (sabía de su existencia desde hacía tiempo pero no me había parado a mirarlo bien).

Por lo poco que he visto parece un gran juego de investigación con bastantes amantes y bastantes detractores (y la calificación de BGG tampoco le hace mucho honor), por otra parte parece estéticamente muy bonito y parece que ofrece una interesante experiencia de juego (todo esto lo digo sin haber leído gran cosa sobre él).

Lo más seguro es que no vaya a tener oportunidad de probarlo antes de hacerme con él, de modo que solicito opiniones y valoraciones de gente que lo haya probado y le haya gustado así como de gente que no le haya gustado para hacerme una idea y, ¿por qué no? enfrentar un poco a amantes y detractores a ver qué sacamos en claro.

Como siempre, agradezco de antemano vuestras opiniones  :)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Android? (Fantasy Flight Games)
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 23:01:41 »
Qué juego, cómo se llama? Si te refieres al Elder Signi Omens, se ha hablado largo y tendido de él y es bastante mejor, a mi parecer, que el de tablero. Si es algún otro, por favor especifícanos un link, un nombre, o lo que sea.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Android? (Fantasy Flight Games)
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 23:31:50 »
Creo que se refiere a Android:

http://boardgamegeek.com/boardgame/39339/android

El juego es denso y se alarga bastante. Creo que debe estar traducido - tradumaquetado para disfrutarlo 100%.
Y que es un gran gran juego.

No es un juego de investigación, ya que no debes "deducir" nada realmente, si no que se entrelazan mecánicas típicamente euro con mucho tema y cierta diplomacia, ya uqe existe mucha interacción directa con las tramas de los personajes y algún otro elemento.

A mí me encanta, pero es dificil de sacar a mesa. (He sacado más República de Roma, para que te hagas una idea.).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Android? (Fantasy Flight Games)
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 01:05:03 »
Lo puse en el título del hilo, y en el encabezado del mensaje pero por si acaso aclarar que me refiero a Android (editado por Fantasy Flight Games), tal y como apunta calvo.

La opinión de calvo me gusta bastante, y la densidad del juego no es problema porque tengo un grupo regular de amigos jugones bastante atrevidos.

- Están todos los recursos traducidos y maquetados al español? En otro hilo de labsk encontré algunas cosas pero las reglas en español no las he encontrado (si alguien puede decirme donde estan o subirlas se lo agradezco).


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Android? (Fantasy Flight Games)
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 01:19:16 »
El reglamento está traducido por un compañero en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=49635.0

Las cartas que yo sepa no están traducidas. Yo recibiré el juego en un par de semanas y cuando lo tenga me gustaría ponerme con la maquetación de las cartas en español. Pero antes tengo que terminar las del Urban Sprawl.

Yo del android sólo he leído las reglas, pero me parece que es un juego que promete partidas muy llenas de temática.

A ver si para cuando yo esté libre alguien ha podido hacer la traducción de todas las cartas y me las pasa.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Android? (Fantasy Flight Games)
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2012, 02:04:23 »
Muchas gracias por poner el link del reglamento, ya me había bajado el inglés pero se agradece leerlo en castellano.

Aparte de las opiniones sobre el juego, de las tiendas online que he mirado sólo lo encontré en MasQueOca a 45€ pero tampoco es que haya mirado mucho. Los que lo tenéis, ¿sabéis algún sitio más donde se pueda comprar a buen precio?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Android? (Fantasy Flight Games)
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 11:06:56 »
Muchas gracias por poner el link del reglamento, ya me había bajado el inglés pero se agradece leerlo en castellano.

Aparte de las opiniones sobre el juego, de las tiendas online que he mirado sólo lo encontré en MasQueOca a 45€ pero tampoco es que haya mirado mucho. Los que lo tenéis, ¿sabéis algún sitio más donde se pueda comprar a buen precio?


YO recuedo que estuvo en oferta a 30 euros, pero no recuerdo donde...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Android? (Fantasy Flight Games)
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, 11:30:33 »
Estuvo a 32,95€ en Planeton, pero ya no tienen stock. Ahora, de lo más barato que lo he encontrado es a 45€ en Masqueoca, pero vete a saber...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Android? (Fantasy Flight Games)
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2012, 13:05:17 »
Es un juego de los más temáticos que conozco. Tiene algunas pegas, pero si te metes un poco en el juego puede ser muy satisfactorio.