logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11195 veces)

agonmir

Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2012, 10:21:59 »
Yo también voto por el Agrícola.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2012, 10:22:30 »
Si solo pudiera tener un juego dudaría entre Tigris y Euphrates o Torres.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2012, 11:12:34 »
Creo que la pregunta del post no se refiere a "si solo pudieras tener un juego" sino que busca un juego todoterreno.

En cualquier caso, si solo pudiera tener un juego, Twilight Struggle. Sin el menor atisbo de duda y con una gran ventaja sobre el resto.

Sobre el juego todoterreno, Race for the galaxy. Creo que cumple sobradamente todos los requisitos y además es un gran juego.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 11:21:03 por Servasky »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 12:06:55 »
Debes tener una colección bastante mala...  ::)

nunca te has parado a pensar todos los juegos que puedes escaquear dentro de esa caja??

si en el fondo no es porque sea un juego 10, sino porque sirve de zulo  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2012, 12:12:53 »
nunca te has parado a pensar todos los juegos que puedes escaquear dentro de esa caja??

si en el fondo no es porque sea un juego 10, sino porque sirve de zulo  ;)

Pero si es superestrecha!!! ahí no cabe nada!!! Mucho más cabe en cajas como Guerra del Anillo, Eclipse, Marvel Héroes...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2012, 12:20:50 »
Debes tener una colección bastante mala...  ::)

 ;D ;D ;D ;D

Me quedaría con mi Eclipse.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2012, 12:36:26 »
Sin Duda: Carcassonne

- Muy sencillo de explicar, a los 5 minutos de sacarlo cualquiera puede star jugando.
- Muy rejugable, todas las partidas son distintas, y eso sin contar con las expansiones.
- Todo lo estratégico que quieras y con todo el puteo que quieras.
¿qué más se puede pedir?

Mi segunda opción sería Alta tensión.

Eskizer

Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2012, 13:04:59 »
Agricola o Eclipse

Rompecascos

Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2012, 13:21:08 »
Ufff pues si quieres algo baratito pero con poca estrategia y que todo el mundo juegue (aunque cuando lo diga, quiza todos me tiren piedras :D) pero me quedo con el Bang, y es que en mi grupo es a lo que mas se juega y todo el mundo disfruta como enanos, es cierto que es un juego de treinta minutos, pero que todo el mundo quiere otra nada mas acabar, ademas baratito, aunque no se ajuste a otros juegos como los que te han recomendado, el problema que veo a muchos juegos es su duración para gente no jugona es que muchos la primera hora tienen interés pero se va perdiendo progresivamente y muchos dicen que tres horas para un juego son demasiado.
Pd. El cruzada estelar también gusta a casi todo el mundo y sencillo como el solo, pero con multitud de estrategias, si encuentras uno barato yo me hacia con el sin dudarlo
Un saludo
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 13:23:07 por rompecascos »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2012, 14:56:25 »
Mi voto iria entre el Carcassone o el Pandemic, ambos son mmuy buenos juegos que dan horas de entretencion, facil de entender y jugar, pero bastante estrategia y complicaciones a medida que avanza la partida, escalan muy bien en cantidad de jugadores.

Refuerzo la idea del hilo, tener un juego todo terreno que pueda llenar todos las necesidades de un jugon.

T0rrES

Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2012, 15:19:49 »
Si estamos de acuerdo en que el post busca un juego "completo, que se pueda jugar con cualquier tipo de gente, con azar y estrategia..." creo que mis opciones serian:

-Stone Age
-Catan

Ahora bien, mucha gente no esta entendiendo el objetivo y esta poniendo sus juegos preferidos, con lo que creo que la cuenta que se está haciendo en el primer mensaje no tiene mucho sentido, ya que hay 2 tipos de contestaciones:

1-Mi juego preferido
2-El juego más completo

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2012, 15:21:47 »
Yo me quedaría con el Race for the Galaxy

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2012, 15:33:14 »
Con el Pandemic, a parte de su más que dudosa rejugabilidad, te limitas a 4 jugadores (y tu decias a ser posible tambien 5 o 6) y el "Carcassonne"... ::)


Lo del Pandemic te la puedo conceder en cuando a numero de jugadores, se me habia olvidado que solo pueden jugar hasta 4 (aun cuando hayan mas de 4 roles a elegir), pero no creo que tenga poca rejugabilidad, para nada, yo eche 5 partidas de solo play en 2 dias y aun queria mas.

Lo del Carcassone no entiendo a que te refieres, para mi cumple con todo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2012, 15:35:39 »
Si estamos de acuerdo en que el post busca un juego "completo, que se pueda jugar con cualquier tipo de gente, con azar y estrategia..." creo que mis opciones serian:

-Stone Age
-Catan

Ahora bien, mucha gente no esta entendiendo el objetivo y esta poniendo sus juegos preferidos, con lo que creo que la cuenta que se está haciendo en el primer mensaje no tiene mucho sentido, ya que hay 2 tipos de contestaciones:

1-Mi juego preferido
2-El juego más completo

Tienes razon, revisare el primer mensaje, pero como muchos no indican si se trata de su juego preferido o si de veras lo consideran un todo terreno debere aplicar mi propio criterio para apartar algunos titulo.

PD: No veo al Catan como un completo, queda corto para jugones y a mi gusto (pero esto ya es cosa de gustos) tiene un factor azar considerablemente incontrolable... dados.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2012, 15:39:03 »
no, si yo cogi el concepto de para no jugones... por eso ponia lo de que mas les vale aprender  ;)
o cambiar de amigos  :D