logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4578 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« en: 11 de Julio de 2012, 07:28:47 »


Como se indica en su página, se trata de un nuevo Wargame a nivel estratégico que nos llevará otra vez al Teatro de Operaciones Europeo durante la Segunda Guerra Mundial.

Parece ser que han querido diseñar un juego intuitivo pero metiendo todas las características y opciones que podemos experimentar en los Monster, como el tema de los U-boats, Bombardeo Estratégico, Diplomacia, espionaje / contra-espionaje, aviones, cohetes y numerosas variantes de cada Potencia Mayor (Esto es indicativo de manual denso en el tema Político), todas estas opciones serán ejecutadas a través de un juego de cartas (Ojo no es el motor, sólo se utilizan para representar estas acciones abstracciones del juego). No sé, a ver cómo queda al final representado estos aspectos estratégicos en la globalidad del juego, al priori puede parecer interesante, pero nunca se sabe, además por lo que comentan estas cartas pueden añadir elementos de farol y sorpresas, eso sí parece que, por lo que he podido entender, serán opcionales.

El juego, aparte de la Gran Campaña, que como es lógico empezará en el 39 y con una duración estimada de unas 50 horas (teniendo en cuenta que siempre se tira por lo bajini (no confundir con la capital de china), pues échale horas, al menos en las primeras partidas), está a su vez subdividido en 12 escenarios de una media de resolución de 1 hora y media (puede que la invasión de Polonia se finalice en menos tiempo, pero la Invasión de Francia y Barbarroja, creo que hará falta más de hora y media), pero aún y así esta subdivisión hace que pueda ser una buena opción para jugadores wargameros que no dispongan de mucho tiempo, pero que quieran disfrutar de su hobby, por lo menos a mi es lo que más me interesa en estos momentos, wargames de nivel estratégico que tengan varios escenarios de pronta ejecución (vamos que se puedan jugar en una sentada).



Pienso que el punto interesante es el descrito arriba, si se tiene tiempo, espacio para dejar la partida montada, pues a liarse con la gran campaña, si se tiene poco tiempo, o se está aprendiendo la mecánica, los escenarios son la mejor opción, además siempre está la opción de apuntarse la partida, recoger y otro día montarla a partir del check point apuntado.

Los escenarios presentados son:

1.   1939 Full War Campaign
2.   1941 Campaign
3.   1942-43 Turning Point Campaign
4.   Poland 1939
5.   Norway 1940
6.   France 1940
7.   Barbarossa 1941
8.   North Africa 1941-43
9.   The Atlantic Lifeline 1939-45
10.   Bolshevik Hordes 1944-45
11.   Regia Marina
12.   D-Day to VE Day 1944-45

El juego se podrá jugar de 2 a 5 jugadores, siendo la subdivisión a 2, como es lógico y habitual repartida entre las 2 grandes alianzas, el EJE y los Aliados, a 3 uno llevaría el EJE, otro los Aliados Occidentales y un tercero a los Soviets, a 5 cada uno llevaría respectivamente a Italia, Alemania, Francia, EE.UU, Gran Bretaña y la URSS (como es habitual uno de los Aliados llevaría las potencias menores y a Francia, aparte de llevar por ejemplo a GB y el EJE podría ser llevado por un solo jugador o el que lleva Italia también llevar las potencias menores del EJE).



Parece ser que se pretende presentar una línea argumental con posibilidades de Whatifs (me imagino que para intentar que el juego pueda tener una ligera libertad de expresión y derivar en un final no histórico, dándole un poco de variedad a este hecho que acontece a este tipo de juegos, donde todos sabemos cómo finalizo el tema en cuestión).

¿qué pasaría si los alemanes realmente construyeron el  Graf Zeppelin, ¿qué pasaría si Mussolini hubiese mejorado la calidad de las fuerzas italianas o si Stalin no hubiese disparado a muchos de sus mejores generales durante las purgas, si los EE.UU. hubiesen entrado antes en la guerra ... o más tarde, ¿qué pasaría si los británicos hubiesen sido capaces de movilizar el imperio y sus dominios con mayor eficacia, o si los EE.UU. hubiesen desarrollado la bomba atómica lo suficientemente temprano para ser usada en Europa, y así sucesivamente.

Parece ser que en si, no pretende ser un wargame complicado, según parece tendrá un sistema de combate rápido, de uso fácil en las tres posibles variantes de combate, tierra, aire y mar, eso sí han pretendido que sea una experiencia gratificante tanto para los wargameros más veteranos como para los que se acercan por primera vez a este tipo de juegos o a esos wargameros ocasionales y con poco tiempo de dedicación pero que quieran disfrutar de un juego a nivel estratégico.

Para finalizar os dejo la información del Producto:

Fecha anunciada del lanzamiento: Agosto del 2012

Precio: 150$ (un poco caro)
Complejidad: 8 sobre 10
Tiempo de juego: 50 horas la Gran Campaña / 1.5 horas los ecenarios
Juego en Solitario: Muy buena
Diseñador: Ernie Copley
Desarrollador: Paul Shackleton
Artista: Mark Mahaffey

En principio tiene muy buena pinta, no sólo por lo que se comenta en su presentación, también me ha gustado el diseño del mapa y de las fichas, ahora toca ver la calidad de los componentes, me imagino que el mapa puede ser de papel, cosa que para mi restara, pero si le acompañan unas fichas de calidad suprema el tema se puede nivelar.

En definitiva habrá que esperar a ver realmente las primeras sensaciones de jugones que lo hayan catado, a leer sus opiniones y ver realmente donde se queda este concepto, que en realidad me ha llamado mucho la atención y es por eso que me he animado a entrar unas cuantas líneas en BSK, que en realizada se tratan de una interpretación de lo que se puede leer en la página de la editorial.



Ya sabéis, si tenéis más info u otras cosas, opiniones relacionadas con este juego, pues no dudéis en comentarlas.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 07:36:18 por metabcn »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 11:17:40 »
Tiene muy buena pinta no? Si tiene buenas críticas seguro que es mi proximo wargame

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 12:08:58 »
La pinta es buenísima. El precio debe tener una justificación, quizás como dices los componentes sean después muy buenos. Como compra es dudoso por su precio aunque como a ti me gustan mucho los wargames con tantas posibilidades y opciones de juego. Muy buena impresión. Gracias por tu reseña.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2012, 13:04:22 »
La verdad es que el diseño del mapa, a mí personalmente, me gusta mucho. Sobre el tema de las fichas al existir pocas imágenes no sé si las que se ven aquí son aún prototipos o son las definitivas.

Lo que me preocupa es el tema de las abstracciones, como la guerra estratégica, submarina (batalla del Atlántico), espionaje, etc.. a ver como les ha quedado con la utilización de cartas.

Me llama la atención la “no complicación” del sistema de combate, interesado en leer como se conjuntan las tres fuerzas, infantería apoyada por unidades aéreas o navales en desembarcos y demás menesteres.

Sobre todo me gustaría saber el tiempo medio de resolución de un turno, así con las 50 horas que comentan, la Gran Campaña nos duraría unas 10 sesiones, que si tienes la suerte de jugar una vez a la semana (cosa que no), la partida te duraría unas 2 semanas y media (ufff), vamos que una partida al año si tienes suerte.

Lo único bueno, son los escenarios cortos, que pueden hacer que el juego vea un poco más de mesa.

A ver qué tal.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 20:19:19 »
Buscando opiniones en la BGG me he encontrado con este mensaje:

The game is currently in final artwork & development. An eventual companion game on the Pacific is planned.

Pacific


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 15:42:08 »
O sea ¿Otros 150 leuros >:(?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2012, 16:43:20 »
Pintaza....,
..... pero el precio.....  :-\

Aunque al final picaremos..... ;D ( aunque el 21 % de IVA.....ufff )
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Trampington

  • Visitante
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2012, 17:47:22 »
150 dólares es bastante caro para un juego a esa escala y con no tantas fichas. Me parece que los de Compass se pasan mucho con sus precios. :o

Bru

  • Visitante
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, 18:39:03 »
150 dólares es bastante caro para un juego a esa escala y con no tantas fichas. Me parece que los de Compass se pasan mucho con sus precios. :o

Totalmente de acuerdo. Es una estafa.  Por menos que eso tienes el APTO, el WIF FE etc etc... así que solo me resta decir.

¡CALLA Y TOMA MI DINERO!
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 18:43:57 por Bru »

Arensivia

Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2012, 23:13:54 »
A mí el gobierno ha tenido la gentileza de extirparme la glándula generadora de gasteina hasta por lo menos el año que viene asi que... creo que paso.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7327
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2012, 16:34:49 »
Mucho me temo que parece ser que es para más de un año  :-[
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2012, 20:02:28 »
Mucho me temo que parece ser que es para más de un año  :-[

No me digas esto  :'(, otro más a la lista de espera.....

Al ver que ponían para agosto 2012, creía que ese mes entre Avengers en Blue-Ray y este juego, "este verano lo iba a flipar", como dice la canción  ;D

En fin, al menos me queda The Avengers.....

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2012, 20:20:05 »
El tiempo vuela. En ná estamos otra vez comiendo polvorones (y a lo mejor jugando al Sturm Europe o a éste otro).
No sé si ir pallá y echar un mano.

ega

Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2012, 20:14:29 »
Esta es una simulación  de minorias y que no me interesa ni como colección por:

- Baraja el doble de fichas de las que acostumbro a mover, no me acuerdo cuantas lleva este juego, pero supongo que supera las 1200... Je!  nueve plantillas de fichas
- Su duración supera a lo previsto en mis sesiones, 3 sesiones, tope 12 horas
- Porque el realismo, hace perder diversión, y ello viene con el cansancio de superar el tope de horas que cada uno tiene previsto
- Dudo de encontrar  jugadores que compartieran esta simulación  en vivo conmigo, esto que abundan los wargameros  pero no  de un rollo excesivo de explicación el primer dia, cuando la gente lleva más de  una hora de explicación ya quiere empezar
- Yo creo que  esta simulación  no está  hecha para jugar, ya que  seguramente  perderas una jornada en el set-up y mira que te mira reglas,  entonces  si es así  no le llames juego, ni en broma, es una simulación
- Su precio prohibitivo

Nota: He jugado juegos de este nivel, Sexta Flota de Victoria Games, Third Reich y Flat Top de Avalon Hill, por lo que se a que me enfrentaria, esta etapa la tengo superada, prefiero divertirme

Creo que este juego, es para aquel, que quiere experimentar en SOLITARIO y lo prueba en solitario, con el despliegue, y prueba cosas por si mismo, sino tienes intención de destroquelarlo para jugarlo en solitario  y  ser un juego  más en tu colección simplemente te tiene que sobrar la pasta, porque su precio como he dicho es prohibitivo

ega
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 20:39:32 por ega »

des06

Re: The War: Europe 1939-1945 de Compass Games
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2012, 02:57:23 »
Pues ya está publicado, en Philibert lo tienen, y están comentando sobre el juego en BGG. Leí por ahí que era un juego caro para las pocas fichas que trae, y no es así, viene con 9 planchas de counters, lo que ocurre es que no todas se usan a la vez (hay tres "calidades" de tropa por ejemplo), por lo que la densidad en el mapa no es muy grande. Además viene con 20 hojas de ayudas/apoyos variopintas, cartas, etc, vamos, que no me parece excesivamente caro para todo lo que trae, viendo el precio de otros wargames con mucho menos contenido.

Comentan que es un juego "fácil", teniendo en cuenta que se trata de un estratégico claro, de hecho he leído que las reglas son alrededor de 100 páginas  :-\