logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21399 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2012, 17:59:42 »
De hecho llevo tiempo informando en castellano

http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com.es

http://lavozdesujuego.wordpress.com

Y no, no son los calores. Es simplemente que actualmente existen muchos medios para buscar más información

Volker

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2012, 18:16:37 »
Gracias por los links, probablemente debieron ir en tu primer post.

EDITO: Epa WasQ, pero si los links que has puesto no tienen nada que ver con Legends of Andor!! La información que se solicita en este hilo tiene que ver con el juego del título de dicho hilo.  Venga, seamos útiles y no un elefante en una cacharrería.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 18:29:57 por Volker »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2012, 18:20:38 »
Para posicionarme un poco en el tema, en el medio a ser posible. Es cierto que Devir ahora publica expansiones de los juegos.... pero no todas, al menos de momento (ejem: Dominion Hinterlands)

Incluso que Edge que es más partidaria de publicar las expansiones, también falla (ejem: Cosmic Encounter)

De todas si es verdad que han mejorado los dos en este sentido, pero al menos yo, como no quiero colgarme en ese sentido con ningún juego acabo comprandolos en inglés, así que este caerá en su versión de FFG, por si caen expansiones.

Volker

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2012, 18:55:16 »
Sacado el link de hackmoon en el primer post:

Legends of Andor es un juego cooperativo para dos a cuatro jugadores que representan a un grupo de heroes que deben trabajar juntos para defender el reino de hordas invasoras. Para defender las fronteras se embarcarán en peligrosas aventuras en 1 de los 5 escenarios singulares (así como en un escenario final creado por los mismo jugadores).  Pero, al tiempo que el sistema de juego mantiene a los monstruos avanzando hacia el castillo, los jugadores deben equilibrar cuidadosamente sus prioridades.  ¿Vagarán por todo el reino completando aventuras por mor de la gloria, o se dedicarán integramente a la defensa del reino?

Live the Legend with Story-Based Gameplay

El corazón de Legends of Andor es su singular narración, la unión de los escenarios que completan un arco argumental a medida que los jugadores completan los objetivos.  Para cada escenario, o Legend, existe una baraja que transmite el argumento de una historia que se  va desplegando..y en la cual, los jugadores son los protagonistas.
Un marcador de madera se desplaza en el tablero hasta determinados puntos de cada escenario, desencadenando el robo de nuevas cartas de leyenda, introduciendo alteraciones en el juego, y haciendo avanzar la historia del juego.  Al final, los jugadores guiarán el destino de Andor a través de sus acciones heroicas, aspirando a conseguir un final feliz a su leyenda de fantasía épica.

A Vibrant Fantasy Realm with Myriad Choices

Legends of Andor, de Michael Menzel, presenta un rico y vibrante reino de fantasía lleno de montñas, ríos, cultivos y bosques...y por encima de todo ello un castillo, un bastión de seguridad y orden. Pero ahora, Gorgs, Skrlas, Trolls y Wardrks han comenzado su asalto implacable a la capital de Andor, y si suficientes de esas viles criaturas llegaran a asediar el castillo, el reino se vería sumido en una eterna oscuridad..

Para enfrentarse a ellos tenemos un grupo de heroes, cada uno de una de las cuatro clases únicas.  El guerrero de las Reeded Lands, cuenta con una voluntad inquebrantable y se puede recuperar rápidamente después de una lucha difícil, asimismo el Mago del Norte puede alterar la realidad transformando la derrota en victoria.  El Enano de las Deep Mines posee la sabiduría del martillo y el yunque que le permite ganar fuerza de las minas de su región, y el Arquero del Wathcful Forest puede atacar a sus enemigos incluso antes de que éstos le vean.

Cada heroe esta representado en un tablero de jugador, que puede modificarse a gusto dependiendo de las propias necesidades o preferencias. Un jugador puede buscar artefanctos y otros objetos útiles como un escudo, un arco, un halcón o un yelmo.  Quizá queramos reforzar los puntos de fuerza de nuestro heroe, incrementando el modificador de dado de combate, haciendo que sus ataques sean más potentes. O, quizá queramos aumentar los puntos de voluntad, una medida que aumenta a la vez la vida y la posibilidad de golpear eficazmente a un oponente.  El sistema de selección de héroes sendo ágil, aún permite un desarrollo del personaje durante la historia.

Begin Your Tale Immediately

La sucesión de escenarios en Legends of Andor se diseñó con el objeto de enseñar a los jugadores los fundamentes del juego a medida que se juega, obviando un extenso libro de reglas.  De hecho, armados simplemente con un resumen de cuatro hojas, los jugadores pueden sumergirse en el mundo de Andor a pocos minutos de haber abierto la caja.  La leyenda introductoria,, titulada "Los heroes llegan" familiarizan a los jugadores con los componentes clave, mecánicas y desafíos del juego, todo mientras sienta las bases narrativas que uno podría esperar del prólogo de una novela de fantasía épica.

Todo esto se consigue con el uso de la Baraja de leyenda. El juego en sí mismo va mostrando cada mécanica según es necesaria, de tal forma que los jugadores novatos aprenden mientras juegan!  Por supuesto, los jugadores más experimentados pueden saltar directamente a la leyenda titulada "Larga vida al Rey".  En esta historia el Rey Brandur de Andor está enfermo y sólo el brevaje curativo de una enigmática bruja puede salvarle.  Desafortunadamente, una niebla ancestral ha descendido en el bosque y los heroes deben batir el area si quieren tener alguna posibilidad de encontrarla a tiempo para salvar al rey. Agravando la situación, una horda de monstruos han aprovechado la oportunidad para poner el castillo bajo sitio.  Los heroes deben encontrar a la bruja y recuperar el brevaje, todo mientras frustran el sitio.

Con 6 leyendas e incontables combinaciones de resultados, el destino de Andor se despliega una y otra vez. Qué historia contarás? Reúne a tu grupo y preparate para vivir Legends de Andor.


Mucha paja y poca chicha, no?  Personajes customizables, baraja que lleva el peso del juego...y de mecánicas poco, poquito.  A la espera y en el radar.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 20:09:54 por Volker »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2012, 19:26:48 »
Primero, no es un producto FFG, el juego es de Kosmos (a ver si leemos bien otra vez)
Segundo, poco te enteras que Devir publica las expansiones de los juegos de hace tiempo. Esta usted muy atrás en el tiempo.

Otro que no se entera que tal, tranquilo que Devir no publica FFG, por si no lo has notado quien publica FFG es españa es Edge

Siento decir que Hawkmoon no ha informado bien desde el principio. Hijo mío, no cuesta nada irse a BGG y saber más cosas del juego, hombrepohdioh...

Vamos a ver, realmente cuesta un poco controlar todos los juegos que existen en el mercado, mas cuando son juegos que pueden estar cruzando el atlántico en ambas direcciones.

Es decir, yo desconocía de la existencia de este juego, hasta que ayer FFG anuncio la intención de publicarlo. Si resulta que ya es un juego existente en el mercado y simplemente se trata de de la importación del mismo, para el mercado americano, siento reconocer mi desconocimiento, más cuando últimamente FFG, se dedica ha realizar remakes de juegos ya publicados o como es el caso, importar para el mercado americano, Eurogames, de los que por desgracia, reconozco mi desconocimiento, básicamente por el poco interés que me suscitan.
Siento el lio.

Un saludo


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2012, 20:50:19 »
Gracias por los links, probablemente debieron ir en tu primer post.

EDITO: Epa WasQ, pero si los links que has puesto no tienen nada que ver con Legends of Andor!! La información que se solicita en este hilo tiene que ver con el juego del título de dicho hilo.  Venga, seamos útiles y no un elefante en una cacharrería.

Nada titu, que ni tu me has entendido a mi, ni yo a ti. Esta claro... nos vamos a hacer un lío mas gordo por una tontería de nada. Venga... ;P

Hawckmoon, pero el problema es el siguiente. Es evidente que no podemos conocerlo todo, eso esta claro y estoy de acuerdo contigo. Pero tenemos instrumentos para saber y recoger información adicional. Si tienes un blog y quieres informar sobre algo, que menos que investigar un poco, mismamente en Planeta Lúdico ya se ha hablado de ello, en la propia BSK también (de hecho poniendo Andor en el buscador el primer resultado te lleva a varios temas). Y si eres seguidor de los productos y web de FFG debo asumir que el inglés lo llevas bien, y por la tanto usar BGG no debe ser un problema. Por lo tanto te será fácil seguirle la pista hasta el origen del juego.

Que tío de verdad, es crítica constructiva. Crítica, obviamente, pero con tal de mejorar esas fuentes. A mi por ejemplo, los abstractos y los wargames tampoco me tiran mucho, pero pasando por aquí o leyendo Planeta Lúdico me entero de cosas que pueden ser interesantes.

Disculpas aceptadas, faltaría más. Pero busca más y compara... y más si quieres informar. ;P

Pepius

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2012, 21:56:24 »
Un Tower defense de tablero? :) 

Porque mira que me parece raro que un estilo tan popular como el Tower Defense no haya sido llevado a tablero!

Saludos!

Yo le estuve dando vueltas a alguna idea al respecto, y tengo alguna en la recámara que espero poder pulir más adelante, pero el principal problema de los tower defense, es que se basan en la automatización. Tanto de los enemigos, como de la mayoría de las acciones de "tu bando". Por eso, es algo que funciona muy bien como videojuego ligero, pero no como juego de mesa, en el que no tienes ordenador para hacer de mayordomo...
"Aldea, robo una carta"

+ab

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #37 en: 24 de Agosto de 2012, 09:22:40 »
 Lo que me da miedo de este juego es su rejugabilidad, que no le pase como a la isla prohibida, que es chulo y bonito de jugarlo porque está muy bien ilustrado pero que llegue un momento que las partidas se hacen muy repetitivas.
 
 A ver qué tal sale porque le tengo bastantes ganas y seria una decepción que acabe siendo malillo... toquemos madera...

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2012, 12:34:38 »
Primero, no es un producto FFG, el juego es de Kosmos (a ver si leemos bien otra vez)
Segundo, poco te enteras que Devir publica las expansiones de los juegos de hace tiempo. Esta usted muy atrás en el tiempo.

Otro que no se entera que tal, tranquilo que Devir no publica FFG, por si no lo has notado quien publica FFG es españa es Edge
                                                                                             Parece ser que es usted, vuesa ilustrísima, quien no ha prestado la atención acecuada cegado quizá no por el calor sino por el apabullamiento de navegar entre tantas páginas abiertas al mismo tiempo cual aguerrido marinero para poder iluminarnos con su profusa pesca de acertada y concisa información. Si tiene tiempo de comprobar mi mensaje, descubrirá que en ningún momento afirmo que Devir no publicará las susodichas expansiones. Sólo pregunto, pobre de mi, desconocedor del destino incierto de tales futuras a la par de supuestas ampliaciones. Luego, y no menos importante, en ningún lugar desde el inicio del hilo hasta mi tan desacertada e inocente implicación, se menciona nada de Kosmos. Lo menciona luego un compañero después de mi torpe aporte. Dejame confiarle, su majestad, que siendo la curiosidad algo connatural, no siempre se dispone del tiempo necesario para buscar toda la información  que uno debiera para, y perdón por haber olvidado esto, poder contestar en un hilo. No volverá a ocurrir. Prometo saber incluso a que hora le hace efecto el All-Bran al chico que le trae el café al knizia, pero por otra parte, tambien es necesario un poquito de educación al contestar a los compañeros, que en este barco participamos todos llanamente, tanto el miembro raso como el ostentador de rutilantes cargos.Gracias. Un saludo.                                                                                                                                                                                                                
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 16:36:27 por krivalis »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #39 en: 24 de Agosto de 2012, 12:40:11 »
Estamos hablando de las expansiones de un juego que todavía no ha salido a la venta, verdad? Es decir, estáis hablando de las expansiones de un juego que todavía no tiene expansiones. ¿Es eso?

 ???

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #40 en: 24 de Agosto de 2012, 13:16:21 »
Estamos hablando de las expansiones de un juego que todavía no ha salido a la venta, verdad? Es decir, estáis hablando de las expansiones de un juego que todavía no tiene expansiones. ¿Es eso?

 ???

.. parece ser que si... futurologia sobre un futuro incierto, parece ser...

ACV  8)

Volker

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #41 en: 24 de Agosto de 2012, 14:08:55 »
Algún administrador juicioso  ;) (lástima que no esté horak por aquí) prodría borrar el 80% de los post de este hilo y fusionarlo con este otro http://www.labsk.net/index.php?topic=89869.0 , a ver si conseguimos hablar del juego y dejamos lo demás a un lado.

Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Badbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #42 en: 24 de Agosto de 2012, 17:19:45 »
Andor es un país pequeñito entre Españ y Franci al que los héroes van a comprar armas, armaduras y pociones porque allí son más baratas. Pero antes tienen que evitar las hordas de orcos del Clan Aduaner, que acechan la frontera.

+1

Y por cierto, a ver cuando abren una tiende de juegos de mesa por allí...   :P


brackder

  • Visitante
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #43 en: 24 de Agosto de 2012, 17:27:30 »
   Como bien han comentado por aquí ya hay muchos "tower defense", así que la idea no es nada nueva; Space Alert, Ghost Stories, Defender of the Realm, Stronhold y el Tower Defense por excelencia (que le da sopas con ondas a todos los demás....): Tachán.... ¡¡¡Space Hulk!!!  A mi me gustaría ver a los que sufren con el field runner posicionarse con su escuadrón de marines y aguantar oleadas y oleadas de cucarachas hasta el fatal e inevitable encasquillamiento del cañón de asalto... :-)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #44 en: 24 de Agosto de 2012, 18:05:58 »
Primero, no es un producto FFG, el juego es de Kosmos (a ver si leemos bien otra vez)
Segundo, poco te enteras que Devir publica las expansiones de los juegos de hace tiempo. Esta usted muy atrás en el tiempo.

Otro que no se entera que tal, tranquilo que Devir no publica FFG, por si no lo has notado quien publica FFG es españa es Edge

Siento decir que Hawkmoon no ha informado bien desde el principio. Hijo mío, no cuesta nada irse a BGG y saber más cosas del juego, hombrepohdioh...

¿Y a este no lo llama nadie Fanboy?  ;D  ;D  ;D

Respecto al juego, a mí la verdad es que me suscita bastante curiosidad ver que es capaz de hacer Michael Menzel más allá del diseño gráfico.

Suelen gustarme mucho los cooperativos, así que creo que tiene papeletas de gustarme.

Un saludo!