logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4702 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2012, 12:07:36 »
Si te manejas con el inglés, puedes ver una estupenda reseña del juego aquí:



Jajaja, lo vi hace unos días (cuando empecé a retomar el tema BMC). Este tio, Scott, es una pasada :). He visto unos cuantos videos suyos y es un cachondo ;D

por si te vale el dato, soy jugador habitual de Steams, Powers Grides, Amun-reses y hasta 18xx(eses), y yo al menos encuentro el Blue Moon City la mar de entretenido. Eso sí, como es un peso ligerito, supongo que puede cansar si le das mucha leña.

De los que comentas sólo he jugado al PowerGrid una vez. Pero imagino (conociendo, aunque poco, el Powergrid) que todos son juegos de darle al cerebrin.
La verdad es que exceptuando el Catan (ya abandonado) y el Carcassone (ocasional) no tengo ningún otro euro y justamente estos dos no son precisamente quema-cerebros. Jugué una vez al Pilares de la Tierra y al Agricola, y me parecieron demasiado absorbentes... no juego relajado porqué tengo que estar comiéndome el coco todo el rato para optimizar... y no me acaba de gustar. El Caos también es de gestión de trabajadores (por decirlo de algún modo) pero hay momentos con batallas que es cuando libero adrenalina y quedo relajao (gane o pierda).
Si bien es cierto que últimamente he jugado un par de partidas al Villa y me ha despertado un poquitín el euro-gusto :) (pero claro, allí puedes matar a tus meeples xD)
Solemos alternar mucho los juegos... rara vez jugamos dos partidas seguidas al mismo, así que no creo que nos vayamos a cansar (me ocurrió con el Catan por ser el primero y único que tuve... y bueno, me quemé)

Además mientras juegas puedes hacer el tonto con los muñequitos de los dragones: "graaaoorr!" "fuooosshhh!!" (es una táctica genial para sacar de quicio a los "pitagorines"  ;D)

Aaaaajajajaja ;D ;D ;D, con esto el juego acaba de subir un entero ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2012, 12:25:19 »
Pues a mi me parece un truño, es uno de esos juegos que te dejan muerto en vida: completamente plano, estrategia mínima, todos los turnos se desarrollan igual y todas las jugadas son prácticamente iguales.

Si estás acostumbrado a jugar juegos medios-altos, olvídalo. Si juegas a Carcassonne, Aventureros al Tren, etc... hombre, puede gustarte.

-1

Para nada de acuerdo, quizas no sea tan brillante como otros Knizia pero no es un truño.

Para empezar es un knizia muy knizia, me explico, más de lo mismo la mecanica que simpre le funciona numeros y colores, en este caso como ya han señalado, mete combos y construcción de edificios, pero en su linea de nuemros, colores y mayorias.

Para mi es un juego muy entretenido, esta en mi humilde opinión en un grado medio-bajo de dificultad y cumple sobredamente su cometido, de entretener.... ahora si buscas algo más.....ya es otra cosa.

A dos funciona a las mil maravillas, es más se hace más estrategico y más puñetero, a más es más caotico.

Y en cuanto la diseño ya los has señalado tu es una joya.
« Última modificación: 13 de Julio de 2012, 12:27:52 por Corvus Corax »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2012, 12:27:48 »
...

Básicamente la chicha del juego son las cartas: son por un lado el recurso que gastas para pillar puntos, y además se usan como eventos para darte ciertas ventajas o efectos. La cosa está en decidir si usas la carta x para hacer que se mueva el dragoncito, o te conviene más esperar y gastarla para construir un edificio. Luego también hay un poco de picardía de construir parcialmente para forzar al de al lado a que te beneficie, y alguna otra cosa más; hay posibilidad de montarse algún que otro combo curioso, pero vamos, que es un juego bastante relajado.

Y como ya ha sido dicho hasta la saciedad, es bonito un rato. A mí el tema y el estilo me recuerda mucho los comics más flipados de moebius, starwatcher y demás. Lo único que lo haría más bonito es tener un "manolito" de verdad en lugar del de cartón que viene de serie. En BGG hay un fumao que se ha hecho uno tremendo:


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2012, 15:59:34 »
Ostras, se me había escapao esta última respuesta Sr.Cabeza... está cachondo el 'manolito' este ;D ;D

ok, así que el tema está en las cartas, en cuando gastarlas y para qué.

Aún así no voy a poder adquirirlo... sólo lo he encontrado (a buen precio) en Amazon.de, pero no consigo que el 'ítem' indique que puede ser enviado a España (aún habiéndome puesto de acuerdo con el vendedor)  :'(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2012, 12:52:45 »
Pues nada, actualizo para decir que finalmente me he hecho con él.
Lo he comprado de 2a mano en Alemania, pero el juego está totalmente nuevo, las bolsitas no están ni arrugadas (ya sabéis, del uso), las cartas brillan como si fuera la primera partida.
Sólo he hecho un recuento de los componentes, todavía no he jugado.
Eso sí, las instrucciones vienen en kartofen, pero ya tengo de la BGG la traducción al castellano (y otra, más extensa, en inglés).

Gracias a todos ;)

Para mi es un juego muy entretenido, esta en mi humilde opinión en un grado medio-bajo de dificultad y cumple sobredamente su cometido, de entretener.... ahora si buscas algo más.....ya es otra cosa.

A falta de probarlo, estoy buscando algo así. Ya tenemos juegos más rompecabezas y fillers, y quería un euro con este grado de dificultad.

A dos funciona a las mil maravillas, es más se hace más estrategico y más puñetero, a más es más caotico.

Sí, eso es lo que me ha parecido entender al leerme las normas.

Y en cuanto la diseño ya los has señalado tu es una joya.

Yes indeed :)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 12:54:41 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

wamadeus

Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2012, 20:11:44 »
Hola

Ya los has probado?
Que te ha parecido?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2012, 08:34:32 »
Todavía no he tenido tiempo :S. Cuando lo haga ya dejaré aquí mis impresiones :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:21:52 »
Hola

Ya los has probado?
Que te ha parecido?


Pues este fin de semana hemos echado la primera partida.
Y ha cumplido con las expectativas, o sea, es lo que me esperaba (lo bueno y lo malo), con lo que estoy más que satisfecho :).

El juego no es complicado ni mucho menos. La mayor dificultad estuvo en conocer bien qué hace cada carta: al principio, en las primeras rondas, todos teníamos que consultar a cada instante las descripciones de las cartas, con lo que la partida avanzó a un ritmo lento. En las últimas rondas, ya conocíamos las cartas y el juego se aceleró considerablemente. La primera partida, a 3 jugadores, con lectura rápida de normas (yo ya las había leído 2 veces anteriormente) se fue a los 90-100 minutos, para nosotros muy aceptable para una primera partida.

Efectivamente la gracia del juego está en las cartas y su doble uso: ¿la utilizo para construir o por su habilidad?.
La disposición de losetas aleatoria (excepto las 5 centrales) supongo que aportará cierta variedad de partidas aunque me da un poco la sensación (por haber jugado sólo una partida) que es más importante participar en la construcción de un edificio cualquiera, que perder un turno para desplazarte a otro sitio de mayor interés y en el siguiente construir. Es decir, creo que a cada turno debes poner algún cubito en algún edificio, para 'mear el terreno', y si alguien lo finaliza vas a pillar parte de la recompensa.

En cuanto a la partida que hicimos, se reflejó 100% lo que habéis comentado de los finales ajustados: Uno de los jugadores (A) encadenó un par o tres de combos y se quedó a 1 contribución al manolito para ganar (a 3 jugadores son 5 contribuciones). La otra jugadora (B) empató a 4 pero consumiendo muchos recursos (mientras que el jugador A tenía muchos cristales y cartas acumuladas). Yo sólo había echo 3 contribuciones pero había 'meado' por todo el tablero, con cubitos en muchos sitios. En la última ronda, ninguno tiene suficiente para hacer otra contribución y finalizan algunos edificios, los que yo había meado, con lo que gano más cristales y 1 carta. Justamente esta carta me permite hacer 2 contribuciones al obelisco, y tengo suficientes cristales para ambas, de modo que voy al Obelisco, hago las dos ofrendas a los Dioses y me llevo la partida :D. Afortunado, sí, o quizás no: los frutos de mi estrategia (mear terreno) llegaron al final de la partida... muy tarde pero a tiempo.

Me gustó y tengo ganas de repetir.

PD: eso sí, tema pegado pegado pegado ;D, pero joé, que bonitas son las losetas. Unos dibujos preciosos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:36:01 »
Nosotros ya metemos todas aleatorias excepto la central y aun le da mas variabilidad y a veces dificultad si las que dan mucho no han quedado en medio.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:39:56 »
Esta variante ya llegará :)
También tengo imprimidas en papel adhesivo las 4 losetas de la expansión. Sólo tengo que pegarlas sobre cartón y recortar. Aunque claro, estas van a quedar en las esquinas, y es un buen trayecto...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

wamadeus

Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:35:05 »
Esta variante ya llegará :)
También tengo imprimidas en papel adhesivo las 4 losetas de la expansión. Sólo tengo que pegarlas sobre cartón y recortar. Aunque claro, estas van a quedar en las esquinas, y es un buen trayecto...

Estas losetas de la expansión equilibran muy bien el juego. Especialmente aquellas que te dan opción de realizar la acción de hacer una ofrenda y el que te permite "saltar"  a otra loseta.
De esta forma no necesitas guardarte cartas Flit  y Pillar para la fase final de la partida.En mi opinión, tener o no tener estas habilidades puede darte o quitarte la partida.
En la versión original podía cruzarse la mala suerte en tu camino y no tener opción de robar estas cartas durante el juego.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:49:28 »
Muy mala suerte tendrias que tener si tenemos en cuenta que puedes descartar cartas extra y robar mas...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:18:38 »
Muy mala suerte tendrias que tener si tenemos en cuenta que puedes descartar cartas extra y robar mas...

Pero puede ocurrir, supongo, y más con 4 jugadores. Yo estuve robando de 3 a 5 cartas por turno, y no había manera que vinieran las amarillas... hasta la última ronda :P.

Sip, el hecho de no tener que depender de tal o cuál carta y poder realizar esa acción en una loseta puede aportar algo más de control. Supongo que por eso ponen esas losetas en las esquinas lo más lejos posible del centro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:54:09 »
Actualizo con impresiones tras algunas partidas :)

El juego sigue gustándome y cumpliendo con lo que esperaba. Las últimas dos partidas han sido a 2 jugadores (con mi pareja) y han transcurrido de forma distinta.

En la primera, cada uno se fue a por una mitad del mapa y construyó a su bola. Sólo a partir de mitad de partida cada uno se metió en terreno del otro para aprovecharse. Con un tercer jugador habría habido más puteo.

Pero en la última partida empezamos ya pisoteándonos el uno al otro, meando en los mismos sitios, incluso haciendo las 3 contribuciones uno mismo de golpe para que el otro no pillara nada. Hubo buen pique y robos tremendos de escamas moviendo los 3 dragones a la vez (dado que no hay límite "físico" de escamas, es decir si sólo quedan 2 pero ganas 4, en el recuento cuentas las 4) o bien desplazándonos dónde el otro había dejado los dragones (aunque el sitio no interesara) sólo para obtener las escamas.

Creo que a 2 se deja jugar muy bien, aunque a 3 hay más pique y menos terreno para todos, y hay que pisarse más :)

A la próxima meto las losetas de la expansión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue Moon City - sí pero no pero sí pero no (hasta el infinito)
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:56:02 »
No me hiciste caso y no te acercaste por Perra Comics, ¿eh?  ;D  ;D