logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7307 veces)

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2012, 17:44:07 »
Una pequeña pregunta para nuestra nueva y flamante baronet:

- ¿Qué te aporta esta afición que no consigan otras?

Una pequeña respuesta para esta nueva y flamante pregunta:

Pues se juntan varias cosas que me llenan. Por un lado, siempre he preferido tertulias familiares y con amigos, reuniones y actividades caseras, tranquilas, antes que adentrarme en el ambiente nocturno y ruidoso de la mayoría de los bares mientras el reloj avanza y avanza. Siempre me han gustado los juegos de mesa. Su originalidad, sus mecanismos, su estética, los retos que te proponen... La oportunidad de superarte a ti mismo. El aliarte o la lucha por el poder. El arte del engaño o el sacrificio. Es una afición que se adapta a tu tiempo y a tus gustos, es variada, da igual que haga sol o llueva. Te permite tener la ilusión de compartir y ofrecer tu casa a tus amigos... Unos cuenquitos de patatas, unos refrescos, ¡una tarta recién hecha! Generalmente tan sólo tiene una exigencia, y es la necesidad de una buena compañía. ¿Ese es el precio que hay que pagar? ¿Dónde firmo?
A si que supongo que si metes todo esto en una botella mágica y la agitas, al darle la vuelta ¡¡¡tan solo caerán meeples, cubitos y dados de todos los colores!!!

Muchas gracias y otro saludo. Me alegra de que esto se vaya animando, que estaba la cosa un poco pobre y estaba preocupada.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2012, 06:25:29 »
Pues gracias por las respuestas.

He intuído que trabajas en .... ¿sanidad? Todo un misterio, oiga!  :D

Simiocracia, muy bueno. Juego de tronos lo tengo aparcado después del primer volumen, porque me da pereza continuar con la saga sabiendo que todavía no está terminada. Ahora estoy liado con la serie de televisión. Me quedan un par de episodios de la primera temporada. El Ensayo sobre la ceguera fantástico (aunque en los tiempos que corren casi que mejor leer el Ensayo de la lucidez). Me apunto Rarología y le hecho un vistazo mañana en la biblioteca.

Gracias por las recomendaciones!

Y algunas preguntas más:

- ¿Has probado ha hacer punto de cruz? ¿y el punto de media?
- ¿Has probado Twilight Struggle?
- ¿Dónde guardáis los juegos? ¿Armario, estanterías, debajo de la cama?
- Compras un libro por ~20€, lo lees y luego, para que no ocupe espacio, lo regalas. ¿Harías lo mismo con los juegos?
- ¿Pasas mucho tiempo en la bsk?
- ¿Juegas con el móvil?

ps. espero que lo de "música de ceremenias" sea positivo.


roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2012, 09:50:12 »
hola y enhorbuena
 1-¿qué juego no tienes y te gustaría tener?
 2-¿a qué juego te gustaría mucho jugar pero crees que nunca lo harás?
 3-¿¿qué piensas ante comentarios de este tipo? "no expliques más, lo vamos viendo sobre la marcha", "ufff, qué dificil parece. mejor un parchís"
 4-¿los fines de semana organizas partidas en casa con amigos, vecinos, familiares, etc...?
 5-¿es incompatible jugar una partida seria,  con niños alrededor?
 6-¿te gusta el rollo ese de "recibir un juego nuevo, mirarlo, abrirlo, olerlo  :D, y destroquelarlo"? ¿o esa emoción no la tienes ante el nuevo juego?
 7-¿estás siempre a la que salta, para proponer una partida a amigos, familia, etc.. o dejas que las cosas surgan y te lo mencionen y/o pidan?
 8-Te paso unos cuantos nombres/nicks de compañeros y , si quieres, opinas lo primero que se te venga a la cabeza. (no dejes de hacerlo por no conocer personalmente a algunos ehhh, que se puede decir lo que nos parezca). Gracias.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2012, 13:17:31 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niña querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2012, 16:53:28 »
He intuído que trabajas en .... ¿sanidad? Todo un misterio, oiga!  :D
Me apunto Rarología y le hecho un vistazo mañana en la biblioteca.

¡Hola de nuevo, Enhac!  :) Ya me cuentas tus impresiones sobre Rarología; cuanto menos, curioso.

- ¡Qué siga el misterio! No, en serio, sí va por ahí la cosa. Ahora, visto el panorama, una cosa es para lo que te llevas formando más de 10 años de tu vida y otra en lo que te permitan trabajar.

- ¿Has probado ha hacer punto de cruz? ¿y el punto de media?
¡Sí! Tengo un proyecto empezado en punto de cruz que quiero regalar, pero un poco aparcado. También he tejido alguna bufanda. En general, me gustan las manualidades y la esfera creativa.

- ¿Has probado Twilight Struggle?
Lo tenemos desde hace un mes o dos, y aún no hemos encontrado el momento  :( , pero pinta bien.

- ¿Dónde guardáis los juegos? ¿Armario, estanterías, debajo de la cama?
Pues te podría decir que ahora mismo están por todos los lados. ¡Nos invaden los zombies! Digo, los juegos. Su sitio privilegiado de la casa es una estantería y la parte de abajo de un mueble (función también de estantería), pero alguno que tenemos repe o que en el futuro nos desharemos de él, pululan por debajo de la cama, por encima del armario... Me gusta tenerlos visibles, pero para que esto sea posible, tenemos que poner otra estantería en el salón. Ya está en mente.

- Compras un libro por ~20€, lo lees y luego, para que no ocupe espacio, lo regalas. ¿Harías lo mismo con los juegos?
Quitando algunas excepciones, no suelo regalar mis libros. Ahora por problemas precisamente de espacio tiendo a comprar solo los justos. Con los juegos me pasa un poco igual; algunas veces hemos regalado juegos, pero no me viene a la mente ninguno que fuera nuestro y que hayamos regalado. (Como decían en un antigio anuncio... "Son míos, solo míos, vale?")   :P

- ¿Pasas mucho tiempo en la bsk?
Yo creo que el justo. Teniendo en cuenta que durante la semana en general no dispongo de internet para trastear mucho y que siempre andamos liados, probablemente menos tiempo del que me gustaría.

- ¿Juegas con el móvil?
En general no, a no ser que me asalte algún juego, me pique, y hasta que no consiga un récord no paro. Hace tiempo que no juego a nada en el móvil. Mis mejores partidas fueron en Fruit ninja y en Apalabrados. En algunos viajes nos echamos a veces unos Colonos, un Elder sign o un Carcassone.

ps. espero que lo de "música de ceremenias" sea positivo.
¡¡Muy positivo!!  :D  Tan tan ta tán, tan tan ta tán...

¡Un saludote y gracias por las repreguntas!

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2012, 18:20:13 »
hola y enhorbuena

¡Hola roanoke! ¡Muchas gracias! Paso a contestar.

1-¿qué juego no tienes y te gustaría tener?
Pues si me llegas a preguntar hace uno o dos días te habría dicho Shadows over Camelot. Ayer entre un amigo y nosotros hemos hecho varios pedidos a distintas tiendas y ha quedado la wishlist más que cubierta. Pero si me apuras, te diré uno que sí que me gustaría tener, y es Alcatraz: The scapegoat.

2-¿a qué juego te gustaría mucho jugar pero crees que nunca lo harás?
Llevamos un tiempo diseñando un juego y a veces pienso que no lo vamos a terminar nunca, pero no puedo poner esto como respuesta, ¡porque lo lograremos! A si que quizá la respuesta podría ser algún gran monster de horas y horas. También me gustaría probar el rol, pero no lo veo a corto plazo.

 3-¿¿qué piensas ante comentarios de este tipo? "no expliques más, lo vamos viendo sobre la marcha", "ufff, qué dificil parece. mejor un parchís"
La primera que me desespero cuando con las explicaciones soy yo, pero en el fondo sigo adelante. En general me da pena que cuando esto lo dicen de verdad haya gente que no de la oportunidad a algunos juegos de jugarse. Cuando de verdad son muy complicados o se tarda casi más en explicar cómo se juega que en jugar, lo puedo entender.

 4-¿los fines de semana organizas partidas en casa con amigos, vecinos, familiares, etc...?
¡Lo intentamos!  :)

 5-¿es incompatible jugar una partida seria,  con niños alrededor?
Supongo que depende de la edad, pero es "sus plenas facultades", creo que la dificultad es alta alta. Habrá que educarles desde pequeños...  :P

6-¿te gusta el rollo ese de "recibir un juego nuevo, mirarlo, abrirlo, olerlo  :D, y destroquelarlo"? ¿o esa emoción no la tienes ante el nuevo juego?
¡Me encanta!  :B  Ufff, ¡el lunes va a ser tremendo!

7-¿estás siempre a la que salta, para proponer una partida a amigos, familia, etc.. o dejas que las cosas surgan y te lo mencionen y/o pidan?
Pues ni a la que salta ni a la que se queda quieta. Un punto medio está bien. Hay muchas cosas pendientes.

 8-Te paso unos cuantos nombres/nicks de compañeros y , si quieres, opinas lo primero que se te venga a la cabeza. (no dejes de hacerlo por no conocer personalmente a algunos ehhh, que se puede decir lo que nos parezca).

Pues aquí pongo lo que se me viene a la cabeza, pero me van a tener que perdonar porque conocer conocer... Si tienen una o varias visitas más en su perfil ya saben de quién fue.

    a- Wkr: Respeto
    b- Gelete: Campechano   
    c- Lev Mishkin: Una persona con inquietudes... Nos citó en twitter por primera vez :)
    d- Gixmo: Besekero de pro  8)
    e- Byfed: A un pasito del mar...
    f- Afrikaner: Del clasicismo a la vida moderna.
    g- Koblar: Marx...¿ista?
    h- Bravucon: ¡Simios golfos!
    i- Acv: El maestro
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz: A contra-corriente
    k- carlosmememcmc: Remembranza
    l- Elqueaprende: Compro-vendo-cambio. Bonito nick.
   ll- Gand-Alf: Todo es posible
   m- Nikita: Ilusión. ¡La ficha roja!
   n- Brackder: ¡Mundos de cartón!
   ñ- Gurney: En su sitio
   o- Speedro: Desde la trastienda, deseando un mundo justo
   p- Perezron: Si es potencialmente posible, será posible
   q- Anaskela: ¿Qué podrá ser?
   r- Valdemaras: De aquí y de allá hasta probar el sur
   s- Randast: El arte detrás de un boli bic
   t- Zoroastro: De inicios similares
   u- Pensator: La otra mitad de la ilusión
   v- Jsper: Siempre hay un hueco en casa para un buen juego. ¿Lo conozco?
   w- Mymenda: Luchador
    x- Miguelón: A trancas y a barrancas
    y- Maeglor: Desde antes que la Luna
    z- Stephane: Emprendedor

Uffff, y después de esta labor de investigación y síntesis, creo que no me dejo nada. (Es dura la vida de Baronet...  ;D ;D)

¡Saludos y gracias por preguntar!

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2012, 18:41:24 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

Pero prometo que la nobleza, ¡no me cambiará! (o eso dicen todos).

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
Dejando a un lado las cartas, o juegos como el dominó, las damas o el ajedrez, el parchís, la oca o los juegos reunidos, mis primeros recuerdos de en forma de tablero los tengo de juegos que aún conservo y que aún hoy los juego con niños que vengan a casa: Juego de juegos, ¡Qué viene papá! o Uvaploff (este último creo que lo estoy escribiendo mal). Siguen en la estantería de mi casa, y están bien cuidados  :)

2). de niña querías ser....

Nunca lo tuve claro, quizá investigadora.

3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
Pues de los de ahora, recuerdo el Khet.

4). Darías lo que fuera por tener....

Creo que tengo todo lo necesario para ser feliz, así que daría lo que fuera por tener la entereza para serlo, a pesar de las dificultades.

5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
Me gustaría hablar con mis abuelas y le preguntaría que si le dan a jamuki el visto bueno...  ::)

6). ¿ hay vida después de la muerte ?
Antes de responder a esa pregunta, deberíamos de luchar porque hubiera vida antes de la muerte. Hay personas que por la razón que sea, no consiguen formar parte de ella.

7). ¿ y en otros planetas ?
Yo creo que sí. El concepto de vida puede ser muy amplio, y nuestra ventana al mundo, el mundo de los sentidos, es muy muy muy limitado. ¡Las cosas que habrá y no somos capaces de percibirlas, de soñarlas o ni siquiera de imaginarlas!

8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
No sé si escrito, y si está escrito, no creo que entendamos el idioma, pero sí que creo que hay cosas que superan la casualidad para entrar en el terreno de la causalidad.

9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
Dejaría que me escogiera él, pero no estaría mal ser un Tales of Arabian nights por esa esfera cuasi-poética, aunque entonces tendría una vida un poco inconexa. Pues eso, que me escoja él, que yo ya con reencarnarme estaré muy ocupada.

10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

En casita están muy bien, en amor y buena compañía. En las jornadas conoces y saludas a su familia, y cuando regresas les das los recuerdos oportunos  :P

¡Nos leemos, Masama! ¡Gracias!

Puesta al día con las preguntas. Más, más, más...  8)

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2012, 21:50:33 »
otra pequeña tanda:
 1-Entiendo que jamuki y tu sois ¿pareja? ¿os conocísteis con el "vicio" por enmedio o fue casualidad descubrir que jugábais los dos una vez os habíais conocido?
 2-¿con qué 4 o 5 besekeros que no conozcas te gustaría,( por los motivos que sean) jugar una partida? ¿qué partida a qué juego?
 3-¿hay algún juego que por más oportunidades que le des no acaba de entrarte?
 4-¿tienes algún sitio más o menos fijo donde realizas tus compras de juegos?
 5-¿te cuesta mucho resistir a la tentación de comprar un juego?
 6-¿sueles sufrir de "hype"?
 7-¿dónde te gustaría vivir?
 8-¿qué te gustaría hacer en la vida?
 9-¿sueles llevar juegos a tus lugares de vacaciones?
10-¿te atrae el Crokinole?

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2012, 22:33:03 »
Mis respuestas  ;)

1-Entiendo que jamuki y tu sois ¿pareja? ¿os conocísteis con el "vicio" por enmedio o fue casualidad descubrir que jugábais los dos una vez os habíais conocido?
Sí. Compañeros de camino. Pero no nos conocimos con el "vicio", el vicio nos conoció a nosotros, por casualidad o causalidad, y lo más bonito, lo estamos descubriendo juntos...

 2-¿con qué 4 o 5 besekeros que no conozcas te gustaría,( por los motivos que sean) jugar una partida? ¿qué partida a qué juego?
Pues conocer no conozco a ninguno, pero te digo algunos con los que me gustaría jugar:
- Con Farko y a Fayzah a Retales (porque no es solo para dos, ¿no?)
- Con chemo (& Suegra, of course) a Hanabi
- Con Némesis a "El que..." nos encontráramos en el camino
- Con Stephane, me dejaría sorprender. Uniría también a Gudix, y echaría un Dungeon Petz.
- Y por qué no, con alguien de cerquita de Madrid (Fuenlabrada??) a lo que se tercie  :P

 3-¿hay algún juego que por más oportunidades que le des no acaba de entrarte?
Pues con solo una partida, el Dust (aún tengo la duda de si jugamos bien o es que era así). El Last night on Earth regular, pero también una partida y este sí que pienso que me acabará gustando.

 4-¿tienes algún sitio más o menos fijo donde realizas tus compras de juegos?
Pues hay varias tiendas, pero suelo repartir los pedidos. Es que luego me dan pena, y así le doy ganancias a todas las que puedo en vez de "enriquecer" a una sola.

5-¿te cuesta mucho resistir a la tentación de comprar un juego?
Ufff, sí. Como alguno se me meta en la cabeza tarde o temprano lo acabo teniendo. Si no es San cumple, viene de Oriente, y sino el Santo jamuki siempre está dispuesto a hacerme feliz  ::) (sí, me malcría, jajajaja)

6-¿sueles sufrir de "hype"?
Bueno, no creo que en exceso, pero sí, algo de eso hay.

7-¿dónde te gustaría vivir?
En Zamora, respirando románico a orillas del Duero. Tranquiliad. Sencillez. Magia. ¡Ojalá hubiera trabajo!

8-¿qué te gustaría hacer en la vida?
Me gustaría ser capaz de poder hacer feliz a otras personas, y ser capaz de vivir cada día como si fuera el último. Arduas tareas ambas, pero por gustar... Por otro lado, me gustaría formar una familia, ofrecerles las herramientas para la vida y poder dejarles un mundo en el que se pueda transitar.

9-¿sueles llevar juegos a tus lugares de vacaciones?
Sí. A veces los transportamos y no nos da tiempo a jugar, pero se vienen con nosotros. (¡Qué no se enteren los de Alsa, Ryanair o Renfe que transportamos pasajeros de contrabando, jajajaja). Otras veces sí que los disfrutamos. Intentamos cuidarlos en el transporte y que vayan bien protegidos. Esto me recuerda la entrada que pusimos sobre recomendaciones de juegos de viaje
http://jueguetistorias.blogspot.com.es/2012/07/juegueticonclave-propon-un-juego-de.html

10-¿te atrae el Crokinole?
Sí. Ojalá tenga la oportunidad de probarlo.

¡Gracias de nuevo, roanoke!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2012, 11:01:05 »
¡Buenos días! Último día de baronetazgo, ya... ¿eh?  ;D  ;D

Aquí unas preguntillas para animarte un poco el domingo...

1- Háblanos de alguna afición tuya que no sean los juegos.
2- Algún juego o juguete de la infancia al que le tengas especial cariño y por qué.
3- Dinos un lugar del mundo ideal para una escapada.
4- ¿Te gustaría diseñar un juego? ¿De qué temática?
5- Si te transformaras en un juego, serías...
6- Lo mejor de haber sido Baronet de la BSK es que...

;) Ánimo, que ya queda poco.

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2012, 11:57:41 »
Pues sí, me anima el domingo...  :P

1- Háblanos de alguna afición tuya que no sean los juegos.
Pues como ya apunté en alguna otra pregunta, me gustan las manualidades. Tengo en proyecto el tener una casa de muñecas y poder hacer las cosas de dentro con arcilla polimérica u otros materiales... También me gusta hacer regalos con fotos personalizados y hacer composiciones y objetos con fotos. Ahora no tengo tiempo para estas cosas, ni para muchas otras aficiones, pero ahí están y cuando las busque, las encontraré.

2- Algún juego o juguete de la infancia al que le tengas especial cariño y por qué.
Pues siempre recuerdo con cariño una casa y un castillo tipo pin y pon... Aún están por el trastero, y mi ilusión es que algún día lo puedan disfrutar mis hijos :) También tuve algún tiempo que me dedicaba a montar "la ciudad kinder" con mi primo, con todos los regalos que teníamos del famoso huevo de chocolate.

3- Dinos un lugar del mundo ideal para una escapada.
Un sitio con mar, de aguas cristalinas y calientes, pon poca gente, con una temperatura de unos 24º C por el día y algo menos por la noche, sin viento excesivo, con sabor a infinito en el horizonte...

4- ¿Te gustaría diseñar un juego? ¿De qué temática?
Sí. Como también he dejado caer, estamos en ellos, también con lentitud... :(  Creo que no puedo soltar prenda todavía, ¡¡¡pero ojalá que algún día vea la luz!!!!

5- Si te transformaras en un juego, serías...
"Oceluna: The boardgame"  :P


6- Lo mejor de haber sido Baronet de la BSK es que...

Sentir que alguien haya apostado por mi y pensar que quizá con alguna de las respuestas no haya quedado indiferente aunque sea a tan solo una persona.

 ¡Un abrazo y gracias por preguntar! A ver si se anima alguien más, que solo quedan unas horitas...  :)

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2012, 22:49:04 »
Bueno, algunas preguntas de tu compañero de camino :P

1. ¿Va a reflejarse por tu afición por los juegos en esa "ceremonia" que mencionas?

2. Si tuvieras hijos (*ajam*), ¿qué juego es el que te hace más ilusión enseñarles?

3. ¿Qué es lo que te da fuerzas para hacer el blog?

4. ¿Es necesario despertarme por las mañanas si te despiertas antes que yo? :P

5. ¿Quién crees que es un jugón en potencia y aún no lo ha descubierto?

6. ¿Crees que hay más jugones de los que parece sueltos por el mundo?

7. ¿Cual es el tablero más bonito de todos los que tenemos?

8. ¿Y el más feo?

9. ¿La peor caja?

10. ¿La mejor caja?

11. ¿Tu entrada favorita del blog?

Gracias,
Jamuki

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2012, 23:15:56 »
¡Uy! No te esperaba ya por aquí  :P

¿Va a reflejarse por tu afición por los juegos en esa "ceremonia" que mencionas?
Bueno, siempre se puede mirar la Sinfonía de los juguetes, de Mozart, aunque antes vamos al registro y la ponemos Sinfonía de los Jueguetes, sino nada.  :)

Si tuvieras hijos (*ajam*), ¿qué juego es el que te hace más ilusión enseñarles?
Pues a uno al que podamos hacer todos boicot contra su padre  ::)  Aparte de esto, me gustaría que empezaran con juegos educativos (ya sabes, que fomenten valores y esas cosas)

¿Qué es lo que te da fuerzas para hacer el blog?
Me da fuerzas el ver que hay gente que disfruta con él. Que cada día hay algún seguidor más. Los comentarios, aunque no sean muchos, también me dan fuerza. Y el que lo hagas a mi lado, le da sentido.

4. ¿Es necesario despertarme por las mañanas si te despiertas antes que yo? :P
¡Por supuesto! ¡Al igual que es necesario no dejar que te duermas antes! En la vida, ¡hay que aprender a soñar despiertos!  ::)

¿Quién crees que es un jugón en potencia y aún no lo ha descubierto?

Probablemente algunos compañeros del trabajo, pero así de repente no se me ocurre nadie.

¿Crees que hay más jugones de los que parece sueltos por el mundo?
Pues a medida que voy conociendo más este mundo, me doy cuenta de que sí, de que hay más jugones de los que pensaba. Sin embargo, hay muchas personas que siguen sin conocerlo. Serán las personas normales   :P

¿La peor caja?
No me parecen nada bonitas las cajas de Duel in the dark, Whitchcraft, Warhammer Invassion, El juego de cartas de El señor de los anillos, Dust, Casablanca, Chaos in the old world o de Betrayal at the house of the hill.

¿La mejor caja?
Me gustan las cajas de Tales of the arabian nights, Alhambra, Dungeon Lords, Ticket to ride Nordic Countries, Shadows over Camelot, Hamunaptra, Dominion Seaside, Agrícola o Drum Roll.

¿Tu entrada favorita del blog?

Hay muchas a las que le tengo especial cariño, y otras que detrás tienen horas de trabajo, pero probablemente me quedo con Village: Palabras del abuelo al pie del molino
http://jueguetistorias.blogspot.com.es/2012/06/village-palabras-del-abuelo-al-pie-del.html

¡Gracias a ti! POR TODO.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2012, 23:24:29 »
Venga, otra preguntita al filo de la medianoche:

¿Qué es lo mejor y lo peor de compartir esta afición con tu pareja?

Enhorabuena por tu semana de ascensión a la nobleza. ;)

Oceluna

Re: Baronet #112 -16/07/2012 - Oceluna
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2012, 23:38:40 »
¡Gracias sheffieldgeorge! Te respondo con muchísimo gusto al filo de esta medianoche que dará fin a mi baronzgo, arañando los últimos minutos, y sintiendo un sabor dulce en mi corazón de jueguete.  

¿Qué es lo mejor y lo peor de compartir esta afición con tu pareja?
Ha sido muy bonito el que la hayamos descubierto juntos, empezar casi desde cero, emocionarnos a la vez, y en esto también, avanzar en la misma dirección. El poder complementarnos en las elecciones, en el aprender a jugar... él se lee las reglas - yo me desespero; él se emociona porque ve la victoria clara - gano yo; encuentro algún juego con buena pinta - él busca reseñas y me da sus impresiones. No sé, es como ampliar el mismo concepto de compartir.
Lo peor... realmente no encuentro cosas malas. Quizá lo único que si pones las fórmula de juegón al cuadrado, ¡la estantería se desborda!

PD. Otra cosa buena es que le puedo amenazar con dormir en el sofá cuando veo que tiene alguna posibilidad de ganar  :P

¡Pues nada, puede que hasta entre alguna que otra preguntita más!  ;)