logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2951 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« en: 16 de Julio de 2012, 21:06:54 »
Vuelvo a recurrir al sanedrin para preguntar por estos tres juegos. ¿Cual es mas profundo? ¿Cual es el mas rejugable? ¿Y el que funciona mejor a dos? ¿Que juego tiene mejores componentes?
Deciros que me encantan los juegos de colocacion de trabajadores tengo el Caylus, Agricola, Belfort, Notre Dame  y Hansa teutonica, esto me lleva a la ultima pregunta ¿aportan algo distinto?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 21:11:34 »
Mi opinión:

- profundo: Ora et labora
- mejor a dos: Ora et labora o Loyang (aunque Fresko se deja jugar)
- rejugable: si hablas de partidas distintas, para jugar bastante, creo que Loyang y Fresko. Ora et Labora es rejugable, porque tiene dos mapas y es duro de dominar; pero las partidas no son muy distintas porque siempre salen los mismos edificios, así que si juegas mucho, supongo que te puedes aburrir un pelín.

El más distinto a los que tienes yo creo que es Loyang, porque no es de colocar trabajadores, sino de gestionar recursos, y la manera de puntuar es algo diferente.

Ahora bien, Ora et Labora es el mejor de los tres de largo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 21:39:07 »

Ahora bien, Ora et Labora es el mejor de los tres de largo.

De muyyy largo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cibarius

  • Visitante
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2012, 21:51:28 »
Fresko no te va a aportar nada, pero nada de nada, respecto a lo que tienes, además a dos es un juego que no me parece que funcione ni regular, es un juego para 3-4 jugadores exclusivamente.

En cuanto a los otros, no puedo decirte mucho, pero me parece más juego en todos los sentidos el OeL, eso sí, no es nada barato...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 16:53:30 »
Vale, como juego el Ora es mejor pero ¿los componentes son tan malos como dicen?
Otra cosa ¿la dependencia del idioma es muy fuerte, es que lo voy a pedir a Belgica y no creo que venga en cristiano?
Gracias por ayudarme.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 17:04:26 »
Yo recomiendo el Loyang al Ora et Labora.

Tanto hype tanto hype...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 17:17:37 »
Yo te puedo hablar de Loyang  y Fresko, que son a los que he jugado, y no se parecen entre sí en nada. Loyang me parece más profundo, con más rejugabilidad y mucho mejor para 2 que Fresko.

De entre esos dos, te recomiendo Loyang de largo, aparte de que, como ya han dicho antes, no es un juego de colocación de trabajadores, sino de gestión de cartas y recursos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 17:33:54 »
Loyang es un juego que brilla solo a 2 jugadores,fresko de 3 a 4 y ora et labora creo que es mas flexible y va bien a cualquier numero.

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2012, 17:37:15 »
Loyang es un juego que brilla solo a 2 jugadores,fresko de 3 a 4 y ora et labora creo que es mas flexible y va bien a cualquier numero.

Cierto compañero, se me olvidó mencionarlo y es muy importante. Loyang es un juego de 1-2 jugadores, que a 3 bajo mi punto de vista se va mucho de tiempo y a 4 le han adaptado una mecánica rara por parejas que, no habiéndola probado, se me hace harto artificial y compleja.

Ora et Labora es el más flexible, pero a la vez es sin duda el más duro de los tres.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Cibarius

  • Visitante
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2012, 17:40:30 »
Vale, como juego el Ora es mejor pero ¿los componentes son tan malos como dicen?
Otra cosa ¿la dependencia del idioma es muy fuerte, es que lo voy a pedir a Belgica y no creo que venga en cristiano?
Gracias por ayudarme.

Comentaban que los tableros eran finos, no lo sé, yo no los he visto. Echa un ojo en el foro, que se ha hablado de ello...
En cuanto al idioma, es casi independiente del mismo, salvo el reglamento y alguna carta.



(Edito la dependencia del idioma, pensaba que lo único dependiente era el reglamento)
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 17:55:58 por Cibarius »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 17:52:48 »
El Ora no es independiente del idioma; si está en inglés y dominas un poco, supongo que no tendrás problemas. Las cartas son públicas, así que con que uno controle va que chuta, pero no es del todo independiente, cuidado.

Sí, los tableros son finos; son como las cartas de los chinos. ¿Son malos? Pues no sé qué decirte;, cumplen su función y mientras juegas no te acuerdas de ese detalle, la verdad.

Mi primera partida a tres duró unas dos horas y media (con explicación)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2012, 20:31:49 »
Entonces por lo del idioma no veo excesivo problema si esta en ingles con el mio y sobretodo con el de un compañero de mesa habitual no creo que haya problema si esta en frances eso creo que lo dominare bien se me da algo mejor que el ingles.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2012, 20:35:44 »
Entonces por lo del idioma no veo excesivo problema si esta en ingles con el mio y sobretodo con el de un compañero de mesa habitual no creo que haya problema si esta en frances eso creo que lo dominare bien se me da algo mejor que el ingles.


Pero creo que el reglamento no está traducido; cuidadín, que el juego tiene poco texto, pero los tres manuales de reglas alguien tendrá que leérselos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2012, 22:10:49 »
He visto que hay traducidas una "reglas cortas" ¿en que se diferencian de las largas? ¿Son un resumen o un modo de juego distinto?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cual me compro Ora et labora, Loyang o Fresko?
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2012, 22:50:30 »
A mi no me dan miedo lso textos largo en ingles 
Y al traductor de google menos  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo