logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6472 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Mecánicas y detalles antitemáticos
« en: 17 de Julio de 2012, 22:44:02 »
Pensando el otro día en el Last Night on the Earth, en la famosa regla de que los zombis pueden "atravesar paredes" como si fueran fantasmas, se me ocurrió lanzar un debate acerca de las mecánicas más ridículamente antitemáticas de los juegos.

¿Cuales son, bajo vuestro punto de vista, los detalles más antitemáticos en el mundo de los juegos de mesa?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 23:47:49 »
Curioso, no sabía esto del LNOE (como iba a saberlo, no le jugado nunca :D).

Si os acordais en el juego Kingmaker (de AH) uno podía proteger a su heredero real ambarcándolo en una nave y dejándolo eternamente en el mar para evitar su captura/muerte. Es bastante incongruente que un barco se quede siempre en el mar. Las cartas Variantes que más tarde salieron para este juego incluían tormentas en el mar que podían hundir las naves. El riesgo a que saliera uno de estos eventos evitaba en gran medida esta vil estrategia de embarcar a los herederos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Txuskologo

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 02:59:30 »
Pidiendo perdón por blasfemar del tito wallace, en el brass si mo recuerdo mal para obtener carbón necesitas conexión con una mina o un puerto. Con el acero no es necesario, directamente se teletransporta  ;D.

Cosas de la revolución industrial.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 03:04:57 »
En el finca, si tienes que coger un burro y no hay, todo el mundo pierde sus burros.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 07:33:55 »
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 08:12:15 »
buff... no se me viene ninguna a la cabeza (aparte de la del hierro del Brass)... pero cuando el diseñador necesita hacer algo para que funcione una cosa en concreto... la de cosas que puede llegarse a inventar  ;D ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2012, 08:42:31 »
En la revolución industrial el acero venía por el aire, gracias a aviones supersónicos creado por el propio Wallace, y para el carbón hay que estar conectado a un puerto, yo no la veo tan descabellada, XDXDXDXDXD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

jsanfa

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2012, 10:31:48 »
Pues a mi el Brass me parece que tiene el tema mucho mejor pegado que la mayoría de eurogames mueve-cubos.

¿Por que hay que entregar tres cubos distintos en Caylus para construir una parte del castillo? ¿y por qué cobro todos los turnos 2 monedas?

¿Quien ve monjes y guerreros en los cubos de lords of waterdeep?

¿Por que los conflictos externos del tigris solo puedo hacerlos con losetas rojas? y la puntuación final... a cuento de que?

De todas formas todos estos juegos me flipan, asi que no me importa lo pegado que esté el tema, lo prefiero mil veces a que sea un tira dados como el Memoir  ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2012, 11:11:55 »
En el finca, si tienes que coger un burro y no hay, todo el mundo pierde sus burros.

¡¡Y lo mismo con la fruta!!

Es la única forma de hacer el mal en un juego tan blanco como Finca.

Dungeon Lords tiene un montón de detalles así, pero son justificados en las propias reglas. El más divertido para mí fue el de que los curadores son grandes amigos de los abogados por lo que se aferran al reglamento de héroes punto por punto así que no curan a no ser que haya combate por mucho que sus "compañeros" estén heridos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2012, 11:34:15 »
¿Por que hay que entregar tres cubos distintos en Caylus para construir una parte del castillo? ¿y por qué cobro todos los turnos 2 monedas?

¿Quien ve monjes y guerreros en los cubos de lords of waterdeep?

¿Por que los conflictos externos del tigris solo puedo hacerlos con losetas rojas? y la puntuación final... a cuento de que?


hombre, yo eso lo veo mas fuera de la tematica....

en el Caylus puedes cobrar 2 de pasta por las rentas de tus tierras, por ejemplo, y los cubos pueden ser un reflejo del capital "humano"que utilizas  ;)
aunque eso no queire decir que tenga el tema bien integrado jejejeje

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2012, 11:35:19 »
¿Quien ve monjes y guerreros en los cubos de lords of waterdeep?

¿Por que los conflictos externos del tigris solo puedo hacerlos con losetas rojas? y la puntuación final... a cuento de que?

Pues estos dos casos, yo si que los veo integrados en la tematica  ::) ::) ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

DrDoritos

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 12:29:06 »
*¿Por qué en Runewars los héroes salen de aventuras-en-busca-de-fama-y-gloria únicamente en VERANO, y en Dungeon Lords estos mismos héroes salen de aventuras-en-busca-de-fama-y-gloria únicamente en INVIERNO? ¿Winter is coming en Terrinoth? ¿Se quedan a ver reposiciones de Verano Azul? ¿El resto del año lo dedican unos y otros a un trabajo honrado, y se plantean las aventuras como un sobresueldo?

*En La Furia de Drácula uno de los poderes más terroríficos del conde transilvano es la capacidad de parar literalmente el tiempo cada vez que pisa un barco, creando serios problemas a nivel internacional con los husos horarios.

jsanfa

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 13:43:39 »
Pues estos dos casos, yo si que los veo integrados en la tematica  ::) ::) ::)

Si, igual que integrados que el brass: donde metal en realidad no son vigas de acero, sino herramientas y avances tecnológicos qeu se pueden llevar facilmente por caminos mediante carros.  ;D

Pero la verdad es que a mi no me importa mucho mientras el juego funcione.

El Last Night on the Earth no se de que va, pero si el diseñador cuenta que son zombis-fantasma, pues arreglado... no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 13:54:05 »
*¿Por qué en Runewars los héroes salen de aventuras-en-busca-de-fama-y-gloria únicamente en VERANO, y en Dungeon Lords estos mismos héroes salen de aventuras-en-busca-de-fama-y-gloria únicamente en INVIERNO? ¿Winter is coming en Terrinoth? ¿Se quedan a ver reposiciones de Verano Azul? ¿El resto del año lo dedican unos y otros a un trabajo honrado, y se plantean las aventuras como un sobresueldo?

*En La Furia de Drácula uno de los poderes más terroríficos del conde transilvano es la capacidad de parar literalmente el tiempo cada vez que pisa un barco, creando serios problemas a nivel internacional con los husos horarios.


que falta de comprension... son los mismos heroes, que se van desplazando de un sitio a otro... por eso necesitan el Otoño y la Primavera  :D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 14:53:20 »


En Catán tengo un campo de trigo que me da trigo SI Y SÓLO SI aquellas ovejas que hay en la otra punta de la isla están para esquilar, si no pues no.

La madre Gaia interconectada.