logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6509 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2012, 15:26:50 »
Hombre, yo en el Last Night on Earth lo tomaba como que los zombies se arrastran por todo tipo de ventanas, conductos y puertas traseras para entrar, como en toda buena peli de serie B se puede apreciar (nunca hay zombies dentro de la casa pero al momento se ha llenado de ellos por muy buenas barricadas que hayas montado). Me encanta sin embargo las cartas del agrícola que te permiten dar comida a tu familia por exceso de juncos y piedras. Sí, se supone que vendes los productos y consigues dinero para comida... pero la imagen visual de alimentar a tu familia con piedras es impagable xD.


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2012, 15:57:07 »
Si, en Agricola no habia tambien una que podias comer adobe? La imagen que me llegaba a mi era terrible  :D :D :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2012, 15:57:46 »
y junco!!!!!!!!

no veas la fiesta que hizo mi familia, en mi primera partida, el dia que comieron jabali!!!!!!!!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2012, 16:12:23 »
Bueno, ¿y qué me decís de Stone Age?

La tribu come lo que le plantes: si la cosa va bien, comerán carne, trigo, peces... Pero como vaya mal, madera, barro, piedra y hasta oro. ¡¡No dejan pasar nada!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2012, 16:15:36 »
ya sabeis... el stone age esta basado en tiempos de recesion  :D

ya veras tu lo que come la gente por aqui dentro de un tiempo, al paso que vamos.....

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2012, 16:26:44 »
Pues a mi el Brass me parece que tiene el tema mucho mejor pegado que la mayoría de eurogames mueve-cubos.

¿Por que hay que entregar tres cubos distintos en Caylus para construir una parte del castillo? ¿y por qué cobro todos los turnos 2 monedas?

¿Por que los conflictos externos del tigris solo puedo hacerlos con losetas rojas? y la puntuación final... a cuento de que?

Mecanicas y detalles antitemáticos... Es que has nombrado dos de los juegos menos temáticos que conozco!  :D :D

En el Civi (el nuevo) cuando se acaban los puertos (o cualquier edificio) no se pueden construir más. Es decir, una civilización lejana construye un puerto y aunque la tuya disponga del conocimiento y materiales necesarios... una fuerza extraordinaria impide que lo hagan.  :D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

leviatas

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2012, 16:29:53 »
Hombre, yo en el Last Night on Earth lo tomaba como que los zombies se arrastran por todo tipo de ventanas, conductos y puertas traseras para entrar, como en toda buena peli de serie B se puede apreciar (nunca hay zombies dentro de la casa pero al momento se ha llenado de ellos por muy buenas barricadas que hayas montado). Me encanta sin embargo las cartas del agrícola que te permiten dar comida a tu familia por exceso de juncos y piedras. Sí, se supone que vendes los productos y consigues dinero para comida... pero la imagen visual de alimentar a tu familia con piedras es impagable xD.



En una partida de Agricola de dos uno de los jugadores tenia el de junco y el otro alimentaba con carne todos los turnos, salian frases personificando a la familia cada vez que habia que alimentarlos.

- Pero Papa, porque los vecinos comen cerdo y obeja?

- Calla y cometete tu junco Niño!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2012, 16:30:14 »
es el poder de los jedi, pero cuanto os cuesta ver el tema..... si todos los euros son suepr tematicos!!!!!!

moge die Macht mit dir sein!!!!!!

Olza

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2012, 17:13:56 »
En el Tinner´s Trail una de las acciones es vender empanadas. Lo curioso es que aunque parezca que no tiene nada que ver con la minería en el oeste de Inglaterra, tiene su explicación histórica en las reglas según la cual era la comida que preparaban las mujeres a los mineros para que con sus manos sucias las cogieran por el borde y se lo zamparan dejando el borde sin comer (y yo que siempre me lo como).

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2012, 17:33:56 »
Uno de los juegos que más me gustan pero que más mecánicas poco compresibles tiene es el Le Havre.
Eso de que se vayan acumulando recursos (madera, adobe, VACAS y hasta DINERO????) y que, de golpe y porrazo, te lo lleves por la cara no me acaba de convencer...
Además, está también el tema de los barcos y la comida. Que cada ronda tengas que pagar más comida para alimentar a tus trabajadores y demás (yo al menos lo interpreto así) puedo llegar a entenderlo, pero que fabricar un barco te proporcione comida es algo que se escapa a mi comprensión...

Otro juegazo sobre el que se podría discutir largo y tendido sobre si sus mecánicas son temáticas o no sería el Trajan, pero supongo que para eso primero el juego debería tener un tema de verdad... ::)

estion

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2012, 19:12:55 »
En el agrícola da lo mismo qué cantidad de animales haya por pasto, sólo habrá como mucho una hembra  ::)

Cuando en el AH está todo el mundo puteado con los monstruos y se abre un portal por el que aparece una monja en una Harley con una Tomygun y un espadaco que flipas y dice quitándose las gafas de sol: "¿Tenéis problemas?", desintegrando instantaneamente a todos los monstruos del lugar.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2012, 20:07:14 »
En el agrícola da lo mismo qué cantidad de animales haya por pasto, sólo habrá como mucho una hembra  ::)

Si, a mi esto me parece bastante absurdo... que tengas 8 ovejas y sólo tengan un corderito... pobre ovejita...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2012, 20:41:21 »
Pues la pobre Pitufina está en una situación aún peor...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2012, 20:46:27 »
Pues la pobre Pitufina está en una situación aún peor...

Viéndolo así la oveja tiene hasta suerte  :D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2012, 23:02:37 »
Hummm bueno, pues así a bote pronto me acuerdo de unas cuantas:

- STRUGGLE OF EMPIRES: esas maravillosas reglas de adyacencia...donde España hace frontera con Turquia sin pasar por el mar...

- JUANA DE ARCO / RENAISSANCE: El número de castillos es costante, así que puedes destruir un castillo en una punta del tablero y "teleportarlo" donde te convenga (siempre que pagues claro está).

- PINGÜINOS: curioso curioso que unos bichos que no vuelan se muevan todas las casillas que quieran.

- CARSON CITY: los pistoleros que "mueren" en los duelos realmente vuelven a tu mano y el turno que viene tienes uno más, esto es como el milagro de los panes y los peces!!!!.

- FIRE & AXE: cuando quieras puedes hundir tu barco (como todo buen vikingo haría), pero tranquilos, pq el Valhalla es grande y perdona...reapareciendo en la capital que te de la real gana.

y sobre todo....

- AJEDREZ!!!!!!! un peón destruye torres y come caballos enteros!!!! pero que clase de heregía es esta.