logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7031 veces)

Oceluna

Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« en: 23 de Julio de 2012, 00:57:37 »
Pues nada, toca dar el relevo del título de Baronet a otro compañero lúdico. La decisión no ha sido fácil, y la verdad que tenía otro firme candidato en forma de diablillo, pero al final me he decantado por Némesis. Me encontré con su blog, entretableros, y me gustó el toque que le daba... es una forma de hablar de la vida a través de los juegos. Os dejo con su presentación:

Parece mentira cómo son las cosas. Hará cosa de un año y medio o así que aterrizaba yo por estos lares, intentando descifrar qué narices significaba eso del "besekero de la semana"... Y la amiga Oceluna va y me propone a mí para serlo. Definitivamente me estoy haciendo viejo :D :D Como el propóstito de todo esto es conocernos un poquito mejor, os explico cuatro cosas de mí. Tampoco muchas, que no os quiero aburrir ;)
__________________________________________________________
 
Mi nombre de verdad es Aleix, y nací en Barcelona, el último día de junio del año 1983. Es la ciudad donde he pasado la mayor parte de mi vida. He estudiado Comunicación Audiovisual y Periodismo, aunque a día de hoy mi trabajo no tiene demasiado que ver con ninguna de las dos cosas (soy redactor técnico en una empresa de portales de Internet y Redes Sociales).
 
Para deciros la verdad, lo cierto es que acabé un poco decepcionado del periodismo. Donde realmente tuve la oportunidad de ejercerlo en serio fue en Andorra, país donde he vivido cuatro años de mi vida (desde hace un año he regresado a Barcelona). Y es desde donde empecé a pulular por labsk, por cierto, ya que incluso llegué a hablar de ella por la radio. Allí trabajé como redactor en el Diari d'Andorra, en la sección de política y economía. Ya sé que desde aquí nos parece un país pequeño, pero se mueven muchísimas cosas por allí. Si realmente quieres triunfar en esta profesión, tienes que estar dispuesto a degollar. Cuatro años vale. Pero una vez pasados, me di cuenta de que el coste humano era demasiado elevado y me largué, a pesar de la crisis.
 
También he trabajado en prensa local, en radios locales y en la emisora de Radio de la misma empresa del Diari d'Andorra.
 
Bueno, pasamos a las cosas lúdicas, que supongo que son las que os ponen :D :D
__________________________________________________________
 
No sé exactamente a qué edad empecé a jugar. Lo cierto es que tan lejos como alcanza mi memoria ya jugaba, y que los juegos nunca han dejado de acompañarme. Ya de niño, si no había un juego a mano me lo inventaba. Allá por mis 10 años comencé a darle al rol (Dungeons & Dragons, la edición de Borrás... ¡Sí, la de las "Dracofichas"! También Runequest y algo de Señor de los Anillos). Dos años más tarde, descubrí el Magic, que como podréis leer en mi blog tuvo unos comienzos algo traumáticos.
 
Más tarde apareció un juego que sé que no cae muy bien por aquí, pero que ha hecho mucho por mi vida lúdica. Se trata de Warhammer 40,000 que a pesar de ser un sacacuartos descarado, sus figuras tienen un nosequé que ha hecho que me acompañen hasta hoy (soy de Ángeles Sangrientos). Desde entonces, cualquier juego de simulación, estrategia o gestión que se me cruzaba por delante me interesaba.
 
Gustos lúdicos: Pues un poco de todo. En realidad, lo que me gusta es la variedad. ¡Ah! Sí... Sé que estoy un poco solo en esto pero... Soy bastante fan de los abstractos. Los descubrí con Gigamic (gran editorial) y seguí con muchos otros más juegos que fueron apareciendo de otros diseñadores. Por lo demás, ya os digo: trato de tener lo mejor de cada casa. Podría hacerme desde un heroclix, un warhammer o un Starcraft hasta un Agrícola, un TAMSK, un Dixit o un Trivial Pursuit. Ah, sí, debo decir también que respeto mucho los juegos clásicos; por más que hayan sido ampliamente superados.
 
Me encanta enseñar y explicar juegos. A la mínima que puedo, saco alguno nuevo a la mesa para enseñarlo. Me lo paso bomba empollándome reglamentos y tratando de descubrir estrategias ganadoras. Luego vienen los novatos a quienes acabas de enseñar el juego y te ganan, qué le haremos... :S Sí, soy competitivo. Odio perder :)
 
A principios de marzo de este año descubrí el Club Amatent, un lugar donde realmente he podido explotar a fondo mi afición a los juegos. He conocido gente majísima, he aprendido muchísimos juegos nuevos y he tenido la oportunidad de asistir a eventos donde lo he pasado realmente bien. Me encanta el Club Amatent y espero que sea un proyecto con mucha continuidad. Gracias a los que lo han hecho posible ;)
 
Sí, se me olvidaba... Tengo un blog llamado http://entretableros.wordpress.com/ donde trato de hacer paralelismos entre la afición a los juegos y la vida. Está teniendo relativo éxito. De hecho creo que a Oceluna le encanta y que por eso me ha elegido como sucesor... ¡¡¡Mil gracias, Cristina!!! :D :D
__________________________________________________________
 
Como otras aficiones fuera de la ludopatía citaré:
- El ilusionismo, me he dedicado a él varios años. Me encanta la magia. Con actuaciones en público y todo ;)
- Estudiar física (¿qué dice este loco? ¿No era de letras?) Sí, pero siempre me ha fascinado la física. La estudio en la UNED por pura afición. Chalado que es uno.
- Leer ciencia ficción. Sin duda mi género literario favorito, aunque no el único.
- El cine. Lo estudié algunos años de mi vida, me apasiona. También intento que sea variado.
- Coleccionar cómics. Hace muchísimos años que me gustan.
- El deporte. Siempre he sido de baloncesto, aunque últimamente me estoy aficionando a correr.
__________________________________________________________
 
Y aquí van mis tres afirmaciones. Como sabéis una de las tres es falsa. La solución, el domingo que viene :)
 
- Una vez en Andorra di una conferencia sobre qué es y qué significa el fracaso. Me considero un especialista en esta materia. La di en el auditorio del centro de congresos de Andorra la Vella. Gustó tanto que unos años después me propusieron repetirla en Barcelona.
- He hecho mis pinitos como actor. De hecho, incluso una vez me dieron un premio. Se trataba de un cortometraje que participó en un festival, cuyo rodaje tenía que durar estrictamente 48 horas. La primera escena era, digamos, subidita de tono.
- Una vez, vino a visitarnos a la radio de Andorra Pepiño Blanco (PSOE). Cuando estábamos en antena, le desafié a que jugáramos una mini-partida de Trivial en directo (sin tablero, sólo algunas preguntas), y tuve los c***nes de decirle que estaba seguro de que le ganaría. Declinó educadamente la invitación.
 
Prometo proporcionar pruebas de las dos que son verdaderas :D :D :D
 
Hala, os toca a vosotros preguntar. No os paséis :P :P


Ahora lo conocemos un poquito más, pero no lo suficiente. Hay que preguntar, preguntar, preguntar... ¡Y me pido prime!

1- ¿Qué te aporta el ser competitivo en la vida? ¿Y en el juego? ¿Y qué te quita?

2- ¿Qué te mueve a escribir un blog como el que tienes? ¿Crees que podrá tener continuidad en un futuro, con el mismo formato?

3- ¿Qué te gustaría alcanzar en la vida? A qué le das más importancias, ¿familia o amigos?

4- Confieso que siempre he dicho que me casaría con un físico o un filósofo (y ha resultado que los tiros no van por ahí), pero siempre es algo que me ha llamado mucho la atención. ¿Qué es lo que más te gusta de la física? ¿Qué opinas del  boson de higgs ?

5- El tema del ilusionismo también me ha gustado siempre mucho. ¿Qué crees que hay de magia en la vida?

6- En tu escala de valores, ¿qué virtud o característica de una persona pondrías en lo más alto? ¿Qué estaría abajo? ¿Crees en los juegos de mesa como vehículos para enseñar valores?

7- ¿Qué juego es realmente especial para ti y por qué?

8- ¿Envidias algo o a alguien? ¿Y si tuvieras que envidiar a algún juego?

9- En una de tus afirmaciones finales hablas de la conferencia sobre el fracaso y que eres un especialista en la materia... ¿Cuál crees que ha sido el mayor fracaso en tu vida? ¿Crees que podemos ser especialistas en un tema en el que media la esfera emocional sin haberlo sentido en la propia piel?

10- Te gusta leer ciencia-ficción, ¿pero no crees que muchas veces la realidad la supera? ¿Nos-Me recomiendas algún libro de esa temática? ¿Y algún cómic para novatos en la materia?

11- ¿Qué crees que está fallando para que el mundo vaya tan mal?

Y hasta aquí esta primera tanda, que para abrir boca creo que no está mal  :o

¡Bienvenido y Enhorabuena! :)

+ab

Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 11:38:40 »
 A ver si sé hacer esto de las preguntas. Disparo  ;D

12.- Hay muchos géneros para clasificar a los juegos, como filler, eurogame, ameritrash, etc. ¿Crees que algún día lograrás que en el mundo lúdico se introduzca tu famoso término "tira-tira"? ¿Te gustaría oficializarlo? (para quienes no sepan de qué va, los juegos tira-tira son aquellos que se determinan con una tirada de dados, tipo King of Tokyo, Zombie Dice, etc)
13.- Uy, la pregunta número trece... ¿eres supersticioso?
14.- No nos has contado tu afinidad mística con el juego SET. ¿Nos puedes explicar tu conexión con él? Pregunta retórica la siguiente: ¿Para cuándo un Torneo Nacional de SET?

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 12:36:05 »
15.- Nos ha dicho un pajarito que estás dispuesto a dirigir un programa de radio de Juegos de Mesa, ¿qué contenidos tendrá y de qué tipo de juegos hablarás?
16.- ¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Por qué?
17.- ¿Cómo organizas fisicamente tu ludoteca?
18.- ¿Dónde estarás este fin de semana?  ;D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 13:05:37 »
19- Recomiéndanos un grupo de música y una canción que nos alegre el día.
20- Lees los diarios?
21- Cuéntanos alguna partida en la que te lo pasaras especialmente bien.
22- ¿Set o Fantasma Blitz?
23- Las croquetas, ¿mejor en casa o fuera de casa?

Visca l'Amatent!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2012, 13:12:08 »
Oceluna, mil gracias por la elección. Como ya te dije, para mí es un honor y voy a intentar estar a la altura de las circunstancias. Gracias también por tus preguntas, que tienen realmente miga. Empiezas fuerte eh??? :D ;)

Bueno, al lío, que esto tiene fama de ser un curro de la Hostia...

1- ¿Qué te aporta el ser competitivo en la vida? ¿Y en el juego? ¿Y qué te quita?
Así que asumes que soy competitivo... ¿Cómo lo sabes? ;) Pero sí, has acertado, para qué negártelo. Detesto perder. Ello no significa que no disfrute de una partida en la cual he perdido. Pero sí... Yo quiero ganar. En el juego, me aporta un aliciente y una forma de obligarme a pensar, a concentrarme y a descifrar la conducta de mis rivales. En la vida, me ha aportado mejoras laborales, especialmente en mi anterior trabajo... ¡Y en tiempo de crisis! Y qué me quita... Pues empatía con las personas que me rodean. A veces me reprochan mi competitividad, y lo comprendo... Trato de compensarlo siendo más humano y comprensivo después.

2- ¿Qué te mueve a escribir un blog como el que tienes? ¿Crees que podrá tener continuidad en un futuro, con el mismo formato?
Me mueve a ello una frase de Platón: "conocerás mejor a una persona tras cinco minutos de juegos que tras tres horas de conversación". Si es que en el fondo lo que los griegos no dijeran ya... Realmente pienso que jugamos tal como somos. Y sí, mi idea es que este proyecto tenga continuidad, aunque no me atrevo a decir un período de tiempo.

3- ¿Qué te gustaría alcanzar en la vida? A qué le das más importancias, ¿familia o amigos?
Aquí seré topicazo de narices: quiero ser feliz :D :D Pero es la verdad. ¿Cómo? Pues... seré tópico otra vez, pero disfrutando de cada detalle de mi vida, por nimio que sea. La belleza es una cuestión de gusto por los detalles. ¿Familia o amigos? ¿A quién quieres más, al papá o a la mamá? XDDD

4- Confieso que siempre he dicho que me casaría con un físico o un filósofo (y ha resultado que los tiros no van por ahí), pero siempre es algo que me ha llamado mucho la atención. ¿Qué es lo que más te gusta de la física? ¿Qué opinas del  boson de higgs?
Lo que me encanta de la física es que aprendo de ella mucho, muchísimo. Pero auténticas barbaridades. No pienses que me la tomo muy en serio aún, siempre digo que estoy empezando y que lo hago por hobby. Pero alucino con la de cosas que aprendo estudiando en ese campo. Me ayuda a tomar otra perspectiva de la vida, a ver el mundo de otro modo. A que palabras como "casualidad", "causa", "efecto", "objeto", "materia" e "incertidumbre" tomen otra dimensión. Para mi muy personal gusto, la física es la ciencia más filosófica que existe. ¿El bosón de Higgs? Antes deja que termine de empollarme la mecánica clásica y luego te comento XDDDD

5- El tema del ilusionismo también me ha gustado siempre mucho. ¿Qué crees que hay de magia en la vida?
No es que haya magia, es que ES pura magia. Un buen juego de magia arranca una sonrisa al más triste, una intriga al más incrédulo y una broma al más enfurruñado. ¿Que el mago hace trampas? Pues peor para él, oiga... XDDD

6- En tu escala de valores, ¿qué virtud o característica de una persona pondrías en lo más alto? ¿Qué estaría abajo? ¿Crees en los juegos de mesa como vehículos para enseñar valores?
Nunca me ha gustado la expresión "escala de valores", parece como que reducimos la vida a conceptos atomizados y simplificados, como si nada tuvieran que ver entre ellos. Pero para responderte, te diré que me encanta la honradez, la sinceridad. No hay nada mejor en la vida que lo auténtico. Abajo estaría lógicamente el querer aparentar: nunca le he dado la menor importancia a lo que una persona "parece". Y sí, los juegos de mesa sin duda pueden enseñar miles de cosas: concentración, psicología, memoria, razonamiento abstracto... La lista es infinita. Valores, tal vez no enseñan de forma directa, pero de forma indirecta aprendes a escuchar, a respetar a tus rivales, a ser amable con ellos, a explicar bien los reglamentos... Vamos, una mina.

7- ¿Qué juego es realmente especial para ti y por qué?
Aquí me ha costado mucho contestar, porque hay miles. Pero creo que seré original. Te diré que el SET! Fíjate tú. Probablemente no es el mejor juego de la historia, ni el mejor diseñado, y desde luego no es el más jugado del mundo, ni el más complejo. Pero lo que adoro del SET! es que es accesible. Una vez monté una partida con gente mayor de 85 años, algunos con problemas de vista y memoria. Y se lo pasaron bomba jugando. Eso es algo que [póngase aquí el juego que se quiera] no te lo puede dar. Además, es innegable que es un juego limpio: mecánica clara, sin azar, que pone a prueba la percepción, la abstracción, los reflejos... Para mi hay pocos juegos tan completos. Se vende desde hace más de 25 años... Algo tendrá ;)

8- ¿Envidias algo o a alguien? ¿Y si tuvieras que envidiar a algún juego?
Procuro alegrarme de los bienes ajenos. Cuando sale el gusanito de la envidia procuro aplastarlo en seguida, me parece lo más cercano que hay a la maldad. Sí que envidio realmente el Dixit. Es el juego que yo habría querido diseñar.

9- En una de tus afirmaciones finales hablas de la conferencia sobre el fracaso y que eres un especialista en la materia... ¿Cuál crees que ha sido el mayor fracaso en tu vida? ¿Crees que podemos ser especialistas en un tema en el que media la esfera emocional sin haberlo sentido en la propia piel?
A lo mejor es la falsa XDDD A pesar de sonar rimbombante, diré que el mayor fracaso de mi vida ha sido no asumir mis múltiples fracasos. Los fracasos son señales, pequeños golpes que te sitúan de nuevo en el buen camino. De ellos no es que se pueda aprender, es que se debe aprender. Son los maestros más duros. O sea, los mejores. Respecto lo de ser especialistas... Probablemente no, estoy convencidísimo que la experiencia es la mejor maestra.

10- Te gusta leer ciencia-ficción, ¿pero no crees que muchas veces la realidad la supera? ¿Nos-Me recomiendas algún libro de esa temática? ¿Y algún cómic para novatos en la materia?
La realidad supera ampliamente la ciencia ficción, y es más, los autores de ciencia ficción son plenamente conscientes de ello. Siempre digo que los escritores de CiFi son en realidad profetas. No dicen "imaginemos el mundo si..."; es más bien un "el mundo acabará así". Lo genial es que el género tiene una perspectiva humana brutal, por mucho que a veces nos parezcan historias un poco alejadas de nosotros. Para novatísimos, os recomiendo Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Uno de mis libros de cabecera. ¿Cómo es posible que esté tan de actualidad después de... ¡¡¡76 años!!!? Para ya no tan novatos: Más que Humano, de Theodore Sturgeon, la novela más impactante (que no buena) que he leído en mi vida. Cómics: No podéis dejar de leer los capítulos de Sandman guionizados por Neil Gaiman. Están editados en una edición majísima.

11- ¿Qué crees que está fallando para que el mundo vaya tan mal?
Ahora voy a quedar como el happy-flower de turno, pero... Es que no creo que el mundo vaya tan mal, de verdad. A ver, que no desprecio para nada los problemas que vivimos: yo mismo me he encontrado un tiempo en el paro y he sufrido. Pero sí creo firmemente, y lo creo desde hace años, que podemos vivir mejor con menos. Si ello implicara que nos dejáramos de una vez de tristezas, de cabreos multitudinarios y de angustias, ¿tú no lo firmarías?

Gracias por tus preguntas y por tu nominación, ¡¡¡un abrazo fuerte!!!

PD. Por favor, si me paso de extensión con las respuestas decídmelo, ¿eh? ¡Que yo cuando empiezo no paro!
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 13:16:39 por Némesis »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2012, 17:05:33 »
¡Mi apreciado Oscar Carcassonnero! :D :D Gracias por pasarte por aquí...

12.- Hay muchos géneros para clasificar a los juegos, como filler, eurogame, ameritrash, etc. ¿Crees que algún día lograrás que en el mundo lúdico se introduzca tu famoso término "tira-tira"? ¿Te gustaría oficializarlo? (para quienes no sepan de qué va, los juegos tira-tira son aquellos que se determinan con una tirada de dados, tipo King of Tokyo, Zombie Dice, etc)
Creo que de una forma u otra en el Club Amatent ya lo he oficializado :D :D Simplemente me pareció una forma divertida de referirme a un tipo de juegos muy basados en los dados. No me parecen nada mal, la verdad, pero realmente es cachondo llamarlos así, lo hago con simpatía y parece que el término está calando :D En general, creo que clasificar es complicado. Por ejemplo, como ya expuse una vez, no creo nada en el concepto de filler.

13.- Uy, la pregunta número trece... ¿eres supersticioso?
No, y si lo fuera lo llevo crudo, siendo el Baronet #113 XDDDD... Me gusta mucho la cabalística, más por curiosidad matemática que por otra cosa. Es lo más parecido a una superstición que tengo.

14.- No nos has contado tu afinidad mística con el juego SET. ¿Nos puedes explicar tu conexión con él? Pregunta retórica la siguiente: ¿Para cuándo un Torneo Nacional de SET?
Jeje, no sabía que me preguntarías por ello y ya lo he dejado caer en la pregunta anterior. Esencialmente es un juego accesible. Me encanta esa capacidad de poner a prueba el reconocimiento de patrones. Esa sensación de "hay algo que está ahí y tengo que saber verlo antes que los demás". Esa sencillez enorme de las reglas del juego. Ya hablaré más adelante de eso, supongo, pero desde luego me encanta que la sencillez encierre profundidad. Y por supuesto... Es un juego divertido y versátil: familiar, funciona bien con muchos, con pocos, con jugones, con no jugones... ¡Lo tiene todo! ;) Y yo me encargo del torneo, no sufras :D
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 17:07:48 por Némesis »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2012, 17:19:14 »
Por cierto, ¿nadie se atreve con la afirmación falsa? Mira que os lo he puesto divertido  ;D ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2012, 17:32:52 »
 
Para ya no tan novatos: Más que Humano, de Theodore Sturgeon, la novela más impactante (que no buena) que he leído en mi vida


uy ese libro lo reseñe hace ya mucho por el 98/99 una de mis primeras incursiones en la red. No me gusto.

Tu blog Entre tableros ¿está en planeta ludico? No me parece haberlo visto. ¿y qué piensas de eso de la asociación de creadores de contenidos? https://levmishkin.wordpress.com/2012/07/22/el-reto-de-la-blogosfera-y-iii-ya-tenemos-algo/

eres el baronet no te cortes un pelo en tu respuesta

P.s recomiendame otra que esa de los mutantes y el nuevo homo sapiens no me gusto
p.s.s. la falsa, la segunda.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2012, 18:29:13 »
¡¡¡¡Tachán tachán!!!! Con ustedes... ¡El gran jefe de mi club lúdico preferido! XDDD

15.- Nos ha dicho un pajarito que estás dispuesto a dirigir un programa de radio de Juegos de Mesa, ¿qué contenidos tendrá y de qué tipo de juegos hablarás?
¿¿Dirigir, dices?? ¡¡Caray, eso ya son palabras mayores!! Yo tenía entendido que era "colaborar"... :D :D Pero sí, la radio siempre ha sido mi medio de comunicación favorito, y cuando tuve constancia del proyecto me ofrecí para ir de cabeza. Procuraremos hablar de todo un poco: novedades, qué se mueve por el mundo lúdico, eventos, monográficos de algún juego que nos guste... Ya veremos, la cosa aún está un poco verde. Pero ayudadme, ¿¿eh? :D

16.- ¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Por qué?
Bufff... Hay tantísimos... Va, citaré uno cerca de casa y otro lejos. Cerca de casa: el Delta del Ebro. Por sus paisajes, sus playas paradisíacas, sus campos inundados, sus gentes, su infinita calma y su buena comida. Lejos de casa... El gran Cañón del Colorado. Por la magia indescriptible que se respira allí.
 

17.- ¿Cómo organizas fisicamente tu ludoteca?
Buena pregunta Sherlock :D :D Ciertamente, vivo en un piso pequeño. Minúsculo. Ni siquiera sé si merece ser llamado piso (creo que el nombre técnico es estudio). Como no tengo espacio, me las tengo que ingeniar para guardar juegos ocupando menos espacio. De modo que lo que hago es que les hago compartir caja, a veces con combinaciones realmente raras (Aixs & Allies con Alta Tensión ??? ). Pero eso no es todo. En algunos casos, el hecho mismo de que lleven caja me parece insultante (con esto aprovecho para decir que las editoriales se pasan un poco con esto). En tales casos, directamente, tiro la caja (sacrilegiooooooooooo... Pues sí ;) ) y reorganizo el material de la siguiente forma: tengo un cajón para las barajas, un estante para los tableros con sus correspondientes reglamentos (todo con fundas de celofán tipo cómics) y los componentes van a una maleta. ¡La de juegos que caben aún, de este modo! Qué queréis que os diga chicos, yo quiero jugar, no coleccionar. Y quiero tener más juegos y que me quepan todos, así que... Ojo, insisto en que eso no lo hago siempre, si la caja me encanta pues obviamente se queda. De todas formas el gran maestro en eso es Hollyhock, como puede verse aquí (es que me encanta ese hilo ;D ;D ):
 http://www.labsk.net/index.php?topic=18054.0

18.- ¿Dónde estarás este fin de semana?
;D ;D ;D En la Festa Major de Sant Vicenç dels Horts, liándola con el resto de la família Amatent. Jugando y enseñando a jugar mucho. Que hay que difundir este pedacito de cultura. ¿Quién se viene? :D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2012, 18:41:57 »
Por cierto, ¿nadie se atreve con la afirmación falsa? Mira que os lo he puesto divertido  ;D ;D

Cierto!!! Se me pasó: yo creo que la falsa es la de "Pepinho" Blanco...  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2012, 21:23:05 »
¡¡¡Saludos, Enhac!!! Hace tiempo que no te pasas por Amatent... ¿Qué tal un día de estos? ;)

19- Recomiéndanos un grupo de música y una canción que nos alegre el día.
Ni de largo son mis preferidos, pero Friday I'm in love de the Cure es una canción que siempre me pone de buen humor. Aunque no sea viernes :D Como grupo, citaría los New Republic... Pink Floyd... Y en otro registro, Nightwish (etapa de Tarja Turunnen, claro, no la petarda esa que han fichao ahora...) Y los inmortales Metallica, por supuesto :P

20- Lees los diarios?
Buena pregunta... ¿Qué clase de periodista no lee los diarios? Pues yo mismo. NO LOS LEO. Básicamente por dos motivos. Primero, sé qué métodos utilizan, los he probado, pues han estado cuatro años pagándome el sueldo. Encuentro discutibles muchas de sus metodologías. Segundo motivo, porque últimamente no hacen más que alarmar y deprimir. Digamos que me he cansado de ellos. Hasta finales de 2011 sí los leía.

21- Cuéntanos alguna partida en la que te lo pasaras especialmente bien.
Tengo un sabor de boca buenísimo de una partida al Stone Age en la fira de Granollers, con Cateusk, +ab y Silvia. Fue agónica y trepidante. Un juego magnífico y una gran tarde. Quedé penúltimo. Mi primera partida al Primeras Chispas también la disfruté de lo lindo. Han sido partidas que para mi han tenido lo que se llama "el aliento de la épica", cosa para mi imprescindible en un juego. Si nos vamos un poco más atrás en el tiempo, hay partidas de Warhammer 40,000 que también he disfrutado cual enano. No me peguéis ;D

22- ¿Set o Fantasma Blitz?
Para mi gusto SET!, aunque FB funciona de maravilla con niños. Bueno, de hecho te pegan la del pulpo. Los muy ¬@#&%$#

23- Las croquetas, ¿mejor en casa o fuera de casa?
Las croquetas de mi madre, ya sean de pollo o de merluza. Y el que diga lo contrario se la carga :D :D

Visca l'Amatent!

Visca ara i sempre!!! :)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2012, 21:28:08 »
Seguimos:

24.- ¿Invierno o verano?
25.- ¿Qué 5 juegos te llevarías a una isla desierta?
26.- ¿Qué les recomendarías a los políticos en la situación actual?
27.- ¿Para cuándo nos organizas un campeonato de tira-tiras?
28.- ¿Dónde pondrías el límite de la suerte en un juego del 0% al 100%?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2012, 22:02:40 »
¡Enhorabuena baronet!

Como en todo, yo creo que la visión de un profesional de algo difiere de la que tengamos los demás; por eso, quiero preguntarte qué piensas de:

- Iñaki Gabilondo
- Jiménez Losantos
- Luis del Olmo
- otro que creas que merece la pensa reseñar

Si leo un periódico "de izquierdas" y otro "de derechas", ¿estoy informado, o hay cosas que ni uno ni otro van a contar?

¿Es más indepediente la radio que los periódicos?

Disfruta de tu semana  ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2012, 22:17:18 »
Saludos, Lev. Fue un placer hablar contigo en Granollers y te recuerdo que tenemos pendiente una charla de bloggers, a la cual acudiré encantado. Tú pones fecha y hora, o a lo mejor un día de estos te doy una sorpresa y te convoco en un estudio de radio XDDD


24- Tu blog Entre tableros ¿está en planeta ludico? No me parece haberlo visto.
No, creo que en efecto no está. ¿Me echas un cablesito para que esté? Lo cierto es que no sabía a quién pedirlo ;)

25- ¿y qué piensas de eso de la asociación de creadores de contenidos? eres el baronet no te cortes un pelo en tu respuesta
Pues sinceramente, y con toda franqueza, me parece una idea brutal. Pero iría de cabeza, vamos. Si justamente trabajo en una empresa ¡de contenidos! Me viene como anillo al dedo, te lo digo en serio. Hace tiempo que en mi empresa se devanan los seso intentando justamente eso: poner en valor los contenidos, huir de la información masiva y desinformante en que se ha convertido Internet. Si he entendido bien vuestro proyecto de asociación, la idea viene a ser esa. Muchos deberíamos de tomar ejemplo de tu idea, y si la cosa tira p'alante cuenta conmigo.

26- P.s recomiendame otra que esa de los mutantes y el nuevo homo sapiens no me gusto
Vaya, ¡qué lástima! Mira que es sórdida hasta la hilaridad XDDD Por lo que te conozco... ¿Qué tal una del grandioso Philip K. Dick? Ubik, una novela espectacular, de final sorpresa y ritmo frenético.

Gracias por tus preguntas, ¡¡¡estamos en contacto!!!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #113 -23/07/2012 - Némesis
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2012, 22:27:53 »
Sobre lo de la radio, mi catalán es pesimo, y encima para una radio bloqueo total.


24- Tu blog Entre tableros ¿está en planeta ludico? No me parece haberlo visto.
No, creo que en efecto no está. ¿Me echas un cablesito para que esté? Lo cierto es que no sabía a quién pedirlo ;)


vere que puedo hacer, pero el planeta ludico no es mio.

25- ¿y qué piensas de eso de la asociación de creadores de contenidos? eres el baronet no te cortes un pelo en tu respuesta
Pues sinceramente, y con toda franqueza, me parece una idea brutal. Pero iría de cabeza, vamos. Si justamente trabajo en una empresa ¡de contenidos! Me viene como anillo al dedo, te lo digo en serio. Hace tiempo que en mi empresa se devanan los seso intentando justamente eso: poner en valor los contenidos, huir de la información masiva y desinformante en que se ha convertido Internet. Si he entendido bien vuestro proyecto de asociación, la idea viene a ser esa. Muchos deberíamos de tomar ejemplo de tu idea, y si la cosa tira p'alante cuenta conmigo.

bueno en realidad todo eso debe ser una de las consecuencias, o eso creo. Mi idea no es hacer un filtro para los mejores contenidos ni nada por el estilo. Pero sí creo que es en la blogosfera, o en los podcasts, o en otras paginas donde realmente esta lo mejor de lo red y no en el marketing. Es la web, la tan cacareada web 2.0 ¿o ya es 3.0? donde el consumidor ha reinventado su posición. Yo quiero alentar, promocionar a los que ya crean contenido, el que le da la gana a cada uno. Y que más gente se atreve a dar el paso.

26- P.s recomiendame otra que esa de los mutantes y el nuevo homo sapiens no me gusto
Vaya, ¡qué lástima! Mira que es sórdida hasta la hilaridad XDDD Por lo que te conozco... ¿Qué tal una del grandioso Philip K. Dick? Ubik, una novela espectacular, de final sorpresa y ritmo frenético.


Ya la he leído. De dick pocas no he leído, y tengo mi propia teoria sobre dick, algun día te la contare.

Otra pregunta ¿ha leído algo e los hermanisimos Strugatski?