logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7493 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse vs Twilight Imperium III
« en: 23 de Julio de 2012, 19:17:46 »
Pesaos, tol dia comparandolos.

Hale, a debatir sobre el tema   ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

A mi me encanta Eclipse, y no he jugado nunca al TI 3 (sacrilegio! )   :) pero tengo muuuchas ganas ya que sí he jugado al Runewars y la gente no hace mas que comparar estos juegos.

Saludetes!!!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 19:53:04 »
A ver... Depende de lo que te guste ciertamente ya que pese a tener ciertas similitudes también es cierto que son juegos muy diferentes.

TI3 es un juego largo de explicar y aún más largo de jugar (si vas a echarte una partida, cancela cualquier otra cita porque no te dará tiempo), espectacular en cuanto a las unidades, con un montón de estrategias que seguir, con una rejugabilidad espectacular por la cantidad de misiones y razas que hay... Y en el que tras pasarte 8 horas jugando como mucho tienes 10 puntos de victoria ;D ;D Es un juegazo, jamás lo dudaré, pero requiere tiempo, mucho tiempo.

Eclipse es más light. Una partida entre jugadores que lo conozcan no se debería (aunque depende del AP que surja) ir más allá de las 4 horas más o menos, es menos temático y más de gestión de tus recursos y para mí una de sus grandes ventajas es que pese a tener pocas unidades son totalmente personalizables y adaptables a lo que quieres hacer en tu partida. Además de eso, la elegancia a la hora de elegir colores y simbologías es algo que me tiene enamorado desde el momento cero con este juego.

¿A quién quieres más? ¿A papá TI3 o a mamá Eclipse?

Quiérelos a los dos.

sircrowin

  • Visitante
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 20:07:08 »
pues se parecen poco entre ellos, a no ser por el mapa con hexágonos y naves por ahí dando tumbos. A mi personalmente me gusta más TI3...es más opera espacial con mucha interacción y diplomacia ( y puñalas traperas ! ) pero complicado...muy complicado de jugar por su larga duración. Una partida a 4 con gente experimentada puede durar 4 o 5 horas sin contar el montaje.

Donegal

Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 20:19:52 »
Firmo eso de partidas a 4 en 4 horas!! :P
La verdad es que son juegos que no se parecen nada, excepto en el tema.
Yo quiero más al TI3, de hecho el Eclipse lo vendí y al TI3 lo compre sabiendo que no iba a jugar mucho
A mi me gusta por ejemplo más el Empires of the void que el Eclipse
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 20:54:23 por Donegal »
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

sircrowin

  • Visitante
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2012, 20:22:33 »
...A mi me gusta por ejemplo más el Empires of the void que el TI3

perdónalo señor...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2012, 20:44:55 »
Hasta los PIIII... de la puñetera comparación!! (Hay emoticonos de matanza?)

A ver!! que pasa?? vemos hexágonos y vemos naves de plástico y hala, ya tenemos otro TI3!! Pues no, rotundamente no!

Eclipse es gestión de recursos (en el espacio)
TI3, un puñetero Ameritrash como la copa un pino.

Hale, zanjao el debate! (que por cierto se ha hablado la tira del tema)



PD: y no tiene nada que ver que considere TI3 mi juego favorito, que sea el mejor por más clones de corta duración que saquen, lo siento TI3 transciende el juego es un Evento Social. No puedes tirarte 8 horas con peña que no quieres ver... así pues, to dicho...  ;D ;D

PD2: no quería poner nada, pero me ha hervido la sangre y eh rajao  ;D ;D

PD3: Paranoiak, haz el favor de jugar ya al TI3!!  ;D

Donegal

Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2012, 20:54:01 »
Citar
...A mi me gusta por ejemplo más el Empires of the void que el TI3

Perdon, quise decir Eclipse :p
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

T0rrES

Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2012, 21:23:21 »
Con 4 jugadores experimentados, como se ha dicho, Twilight se puede ir a las 5 horas como mucho, siempre que no haya AP, y contando con todas las variantes imaginables (lideres, distant suns, las dos expansiones, variante diplomatica etc).

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2012, 21:51:12 »
Eclipse es un juegazo, te permite sentir que exploras la galaxia y que expandes a tu raza evolucionando. Todo con una mecánica muy eurogame salvo las batallas.

Pero TI3 es una maravilla que tiene un pero muy gordo, es largo como él sólo. Eso sí, se disfruta desde el primer minuto hasta el último. Yo si pudiera lo jugaría más veces de lo que lo hago.

Quiero más a papa TI3.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2012, 22:06:51 »
Como ya han dicho por ahí, comparten temática y poco más. Es como comparar Aventureros al Tren y Raíles, dos juegazos muy distintos que tienen trenes.

Eclipse es un euro de gestión de recursos con guerra entre jugadores; Twilight Imperium es un ameritrash de civilizaciones con diplomacia.

Los dos caben en una colección. Bueno, lo de caber es un decir, con los pedazo de cajas que gastan, pero que son lo suficientemente distintos para que no haya necesidad de elegir entre uno u otro.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2012, 01:03:59 »
Es cierto que no son comparables, TI3 es un pepinaco de juego, de lo mejor que existe, y eclipse es un eurogame del montón.  ;D ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2012, 01:07:57 »
Es cierto que no son comparables, TI3 es un pepinaco de juego, de lo mejor que existe, y eclipse es un eurogame del montón.  ;D ;D

¡¡¡Ay va, lo que ha dicho!!! ???

¡Qué hardcore eres, thunder! Prepárate para la horda de "Eclipsados" enfurecidos. ;D

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2012, 01:22:22 »
Yo soy fan de los juegos de Imperio Intergalácticos.
Tengo los dos y he jugado una partida a ambos. Obviamente mi opinión esta basada solo en una prueba, pero TI3 es un juegazo muy bien ambientado, y lo que han dicho por ahí, Eclipse un Euro sin más...

Tengo que probar de nuevo el Eclipse, pero el sabor que me dejó fue bastante amargo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2012, 01:49:54 »
Es cierto que no son comparables, TI3 es un pepinaco de juego, de lo mejor que existe, y eclipse es un eurogame del montón.  ;D ;D
+1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eclipse vs Twilight Imperium III
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2012, 01:55:34 »
Es cierto que no son comparables, TI3 es un pepinaco de juego, de lo mejor que existe, y eclipse es un eurogame del montón.  ;D ;D

+1/2. TI3 es un pepinaco de juego, de lo mejor que existe, y Eclipse es un eurogame acojonantemente bueno ;)