logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10661 veces)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:41:54 »
40 partidas online, que se juegan rapido. No creo que hubiera echado tanto en vivo.
Me parece un juego normal, del montón, pero yo estoy un tanto pasado de rosca :)

Como comparativa, 900 partidas al Race ofr the Galaxy en el mismo portal online.

bravucon

Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:39:07 »
Teniendo en cuenta que KoT me parece un juegazo y Seasons simplemente simpático, puede que sea mucha tela pero no soy tan discriminador :D

No lo digo porque sea mejor uno que otro o viceversa, si no porque no tienen nada que ver... Es como decir que no me compro el 7 Wonders porque tengo el Dominion.  ???

Por otro lado, si el personal ha jugado 40 veces online, no está mal, no? En vivo no he conseguido jugar 40 veces en mio vida a ningún juego que no sea el backgammon y ajedrez y cuando no conocía los juegos de mesa modernos.

Además, jugar en vivo es infinitamente mas gratificante que online, yo quiero tener este juego físicamente y disfrutarlo en vivo, enseñarselo a mis amigos, a mi mujer... que Yucata y Boardgamearena no es más que la metadona a la que recurro cuando no hay posibilidad de jugar en vivo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 17:48:37 por bravucon »

bravucon

Re: Seasons
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:18:40 »
Ea, pues hoy me lo he comprado...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:20:51 »
con dos cojones bravucon, yo me lo estoy planteando.

Cristian23zgz

Re: Seasons
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:06:44 »
Una vez comprado y con 3 partidas a las espaldas, mi opinión es que es un buen juego. Casi diría que lo mejor que he probado este 2012. Sencillo, rejugable, muy bonito en el apartado gráfico, apto para jugones/no jugones... Creo que reúne muchas cualidades positivas, y pocas negativas. Como negativo señalaría que tiene un bajo número de cartas (50 tipos x 2 copias), que supongo que llegado a cierto número de partidas empezará a fallar la rejugabilidad.

Espero que sea un éxito y saquen expansiones añadiendo cartas!!!

P.D. A riesgo de ser lapidado jeje, ¿de verdad veis comparable este juego con el King of Tokyo? Mira que el de los monstruitos me parece un juego rápido y entretenido, pero tiene tan poquita chicha...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:24:16 »
Yo no lo veo comparable al king of tokio para nada, este tiene mucha mas chicha. Y eso que a mi el king of tokio me mola. Yo sigo pensando en si me pillo este, no se si a la parienta le gustará, igual si... se lo comentare y si le gusta... mio!

Cristian23zgz

Re: Seasons
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:35:21 »
Yo lo juego exclusivamente con mi chica, y le gusta muchísimo, tanto por la estética, la rapidez con la que se juega, la dificultad de las decisiones (le parece en el punto justo, ni quemacerebros ni para niños de teta). En fin, que nos hemos enamorado del Seasons jeje

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:57:54 »
Gracias cristian, pues me vas convenciendo... a ver que hago

xolo

Re: Seasons
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:24:34 »
Ayer fue mi primera partida a Seasons:

No se si jugamos una carta mal. Es que me da la sensación que es muy punky...o quizá es la primera sensación de un novato como yo.

A ver si me podéis ayudar.

Una especie de dragón que se llama algo así como "Kranen" o no se que... :D

Es uno que por tres plumas baja y pone que cada vez que te tires una ficha de energía los otros oponentes se tiran 4 cristales cada uno...en realidad es así esto???

Cada turno yo me tiro una energía cual sea y les follo 4 cristales a cada uno???

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Seasons
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:58:32 »
Ayer fue mi primera partida a Seasons:

No se si jugamos una carta mal. Es que me da la sensación que es muy punky...o quizá es la primera sensación de un novato como yo.

A ver si me podéis ayudar.

Una especie de dragón que se llama algo así como "Kranen" o no se que... :D

Es uno que por tres plumas baja y pone que cada vez que te tires una ficha de energía los otros oponentes se tiran 4 cristales cada uno...en realidad es así esto???

Cada turno yo me tiro una energía cual sea y les follo 4 cristales a cada uno???

Hay cartas muy brutas y sí, ésa me suena que pueda ser una de ellas.

El mayor problema de este juego es que si te sale el combo no hay manera alguna de que pierdas. De hecho jugando con un amigo logró hacerlo de tal manera que cada vez que invocaba no es que no gastara energía... ¡¡¡Es que la ganaba!!! Así era imposible hacerle frente.

darthhh

Re: Seasons
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:07:24 »
Ayer fue mi primera partida a Seasons:

No se si jugamos una carta mal. Es que me da la sensación que es muy punky...o quizá es la primera sensación de un novato como yo.

A ver si me podéis ayudar.

Una especie de dragón que se llama algo así como "Kranen" o no se que... :D

Es uno que por tres plumas baja y pone que cada vez que te tires una ficha de energía los otros oponentes se tiran 4 cristales cada uno...en realidad es así esto???

Cada turno yo me tiro una energía cual sea y les follo 4 cristales a cada uno???
Esa es brutal, kairn el destructor o algo asi. Si, es asi xq ademas jugando ayer en gamearena era eso lo q hacia. Hay cartas muy potentes si pero creo, sin llevar gran numero de partidas, q a todas se les puede hacer frente. En esa en concreto si no coges puntos no hace nada. Q si, q elobjetivo es conseguir puntos pero entre las cartas y eso te salen bastantes. O ir gastando los q acumulas en bajar cartas. O usar el avaro (el gatete) q te da un puntejo...no se tiene pa darle vueltas.
Ten en cuenta q tb cuesta 1 de energia pa quitar los puntos y si no vas muy sobrado de energia...

xolo

Re: Seasons
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2012, 17:49:39 »
Esa es brutal, kairn el destructor o algo asi. Si, es asi xq ademas jugando ayer en gamearena era eso lo q hacia. Hay cartas muy potentes si pero creo, sin llevar gran numero de partidas, q a todas se les puede hacer frente. En esa en concreto si no coges puntos no hace nada. Q si, q elobjetivo es conseguir puntos pero entre las cartas y eso te salen bastantes. O ir gastando los q acumulas en bajar cartas. O usar el avaro (el gatete) q te da un puntejo...no se tiene pa darle vueltas.
Ten en cuenta q tb cuesta 1 de energia pa quitar los puntos y si no vas muy sobrado de energia...


Cuenta que ayer lo bajó un jugador en el segundo año (a principios) y yo en el segundo año (a finales), y entre los dos lo activaríamos más de 10 veces seguro!!!

Los otros dos jugadores los llevábamos fritos pues con este bicho les ventilamos más de 40 crsitales fijo!!!!

PGrande

Re: Seasons
« Respuesta #57 en: 02 de Noviembre de 2012, 18:34:30 »
Todas las estrategias en el Seasons se pueden vencer, sobre todo en la fase de draft, es fundamental no dejarle combos interesantes a tus rivales. He de decir que solo jugué de dos jugadores en la Boardgamearena, pero los activadores (como Kairn, el destructor) son carne de Hadas Ladronas o de estrategia de pocos cristales y muchas cartas caras en mesa.

Si algún día sois capaces de hacer "Botas temporales x2" + "Amsung Cuellolargo x2" en un turno en el que seáis últimos, avanzaréis el reloj 12 posiciones, terminando la partida antes de que a nadie le dé tiempo de bajar todo y además les subiréis 2 cartas a la mano a cada rival, con lo que no solo dejarán de ganar puntos y sino que además los perderán.  :o

xolo

Re: Seasons
« Respuesta #58 en: 03 de Noviembre de 2012, 00:45:20 »
PGrande, eso que dices ya es cuestión de jugarle muchas partida. Paso a paso, que ayer fue mi primera!

Pero voy a repetir la siguiente semana seguro.

Pienso que a la hora de picar cartas lo que has de hacer es apañarte muy bien sobretodo el primer año, no???

Ayer por lo menos me fue bien y gané en mi primera partida.

Primer año; Jugué un amuleto por dos aguas que me permitía coger 4 energías y almacenarlas en la carta. Luego jugué la carta que te permite ahorrarte una energía cada vez que juegues hechizo. Y para rematar el año bajé la carta que por tres bosques cada vez que juego un hechizo gano 3 cristales.

Con ese chiringuito ya todo me costaba uno menos de bajar y cada vez que bajaba me ganaba 3 cristales. Luego ya fue jugar...

Quiero decir, que es mejor buscarte las cartas que más molan para jugar el primer año y luego ya pillar tochas, no?

darthhh

Re: Seasons
« Respuesta #59 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:00:29 »

Primer año; Jugué un amuleto por dos aguas que me permitía coger 4 energías y almacenarlas en la carta. Luego jugué la carta que te permite ahorrarte una energía cada vez que juegues hechizo. Y para rematar el año bajé la carta que por tres bosques cada vez que juego un hechizo gano 3 cristales.

Con ese chiringuito ya todo me costaba uno menos de bajar y cada vez que bajaba me ganaba 3 cristales. Luego ya fue jugar...

Quiero decir, que es mejor buscarte las cartas que más molan para jugar el primer año y luego ya pillar tochas, no?
Hombre, imagino que cada carta tiene su momento. Yo cojo también la mano para bajarla el primer año, así está operativa el máximo de tiempo. Y esas que te dan cristales (como Olaf) pues para el tercero que así ni me los quitán ni se ve desde el principio todos los cristales que llevas.
Mira que bien, no había imaginado ese uso para las botas, de hecho la veía la carta más absurda del juego :D