logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14802 veces)

Hwang_gae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:40:53 »
Aunque quizás habría que matizar qué pasa cuando son naves de diferente tipo y configuración (por ejemplo 1 de los tipos tenga un +2 al impactar y la otra no).

¿Se tiran por separado?

¿Se tiran a la vez y luego asignas los dados a cada nave? (así los 6's son de las naves sin bonificación al disparo y, los 4's y 5's de las naves con el +2).

Yo lo haría del primer modo... pero no se cómo se hace en realidad.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:53:33 »
Las tiradas son por tipo de naves. Si tienes dos tipos diferentes con la misma iniciativa se hace por separado.

En la práctica lo más cómodo es tirar a la vez jugando con los colores para diferenciarlos. Eso ya cada uno. Pero la tirada es separada.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:49:20 »
Hola Chicos, tengo 2 dudas sobre Eclipse a ver si me podéis ayudar:

1. ¿Un enemigo (que no tiene pacto ni alianzas conmigo) puede pasar en un hexágono donde yo tengo influencia y cubitos sin conquistar este hexágono y solo pasar por el?
2. ¿Puedo construir en un mismo hexágono todas las bases estelar que quiero? (Hablo de las naves que no se mueven, no de los monolitos o de los que dan recursos de dinero o material que ya se que solo se puede construir uno por hexágono).

Gracias por vuestra ayuda!
Ad maiora

Ghanaka

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:39:41 »
Si y Si

La primera si porque lo que detiene el movimiento es que las naves quedan enzarzadas y hay combate, no el hecho de entrar en una loseta enemiga

La segunda si porque es una nave mas y funciona igual que las demas en ese sentido

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2017, 13:08:19 »
Gracias X tu respuesta. Me viene en mente otra: ponemos el caso que un enemigo entre dentro un hexágono que tiene solo influencia y no cubitos de planetas. ¿El enemigo debe gastar una acción de influencia para poder quitar mi influencia y poner la suya?

Gracias x contestar.

Ghanaka

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:20:52 »
No, la accion de influencia no se puede usar para eso, solo para mover discos propios

Para poder quitar el disco, si al final de la fase de combate hay una nave enemiga en un sector con solo disco de influencia, el disco se retira automaticamente, y el dueño de la nave puede poner el suyo, al tener una nave en un sector sin disco de influencia, pagina 21 del manual

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:37:12 »
Eres genial. Gracias!!

Wallace

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2019, 12:25:29 »
Hola a todos

Hemos empezado a jugar al eclipse de nuevo después de mucho tiempo

El caso es que cuando lo jugamos con anterioridad, solo nos echamos 2 o 3 partidas y nos surgieron 3 dudas (de las que no hemos encontrado respuesta leyendo el resumen de dudas)

La primera es con respecto a los orbitales
¿Cuántos orbitales se pueden construir en cada hexágono?
¿Uno solo por hexagono?
¿Uno por cada planeta que haya en el hexágono?
¿Todos los que se quieran?

La segunda pregunta tiene que ver con las tecnologías con el símbolo de círculo (las que no vienen en ninguno de los 3 tracks de tecnologia)
Cuando se investigan....
¿Dónde se ponen?
¿En cualquiera de los 3 tracks de tecnologia... O se pone aparte (en ninguno de los 3 tracks de tecnología)?

Y la tercera tiene que ver con una tecnología alienígena que se llama:
ION MISSILE
Que tiene el icono de misil y 3 dados amarillos de 1 punto
¿Eso es un misil de 3 dados amarillos?
Es que nos pareció un poco burra

Ya nos diréis

Y gracias de antemano

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2019, 13:14:49 »
Hola a todos

Hemos empezado a jugar al eclipse de nuevo después de mucho tiempo

El caso es que cuando lo jugamos con anterioridad, solo nos echamos 2 o 3 partidas y nos surgieron 3 dudas (de las que no hemos encontrado respuesta leyendo el resumen de dudas)

La primera es con respecto a los orbitales
¿Cuántos orbitales se pueden construir en cada hexágono?
¿Uno solo por hexagono?
¿Uno por cada planeta que haya en el hexágono?
¿Todos los que se quieran?

La segunda pregunta tiene que ver con las tecnologías con el símbolo de círculo (las que no vienen en ninguno de los 3 tracks de tecnologia)
Cuando se investigan....
¿Dónde se ponen?
¿En cualquiera de los 3 tracks de tecnologia... O se pone aparte (en ninguno de los 3 tracks de tecnología)?

Y la tercera tiene que ver con una tecnología alienígena que se llama:
ION MISSILE
Que tiene el icono de misil y 3 dados amarillos de 1 punto
¿Eso es un misil de 3 dados amarillos?
Es que nos pareció un poco burra

Ya nos diréis

Y gracias de antemano

1. Uno por hex.

2. Cuando se roba tecnología especial de la bolsa, se sigue robando hasta el número que corresponde por numero de jugadores, es decir no cuentan.

Se dejan a un lado y el primer jugador que la desarrolle la pone en el track que él quiera, lo normal es ponerlo en el que te aplique más descuento, pero lo puedes poner donde quieras.

3. Sí, es un misil de 3 dados amarillos, es un dado más pero en total es un punto de daño menos que los normales. Recuerda que los misiles normales lanzan dos dados de dos de daño.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2022, 01:04:16 »
Hola, lo primero que yo estoy preguntando por la versión del segundo amanecer, pero imagino que sera igual a la antigua.

La pregunta es, si se lucha contra los naves no controladas por jugadores, las reglas dicen:
Que los daños se asignan de forma que destruyan las naves desde las mas grande a la mas pequeña.
¿Cuál es la nave más grande? puede parecer absurdo preguntar esto, pero es que en las reglas dice dos cosas; primero dice:
Las naves mas grandes son las mas caras de construir.
Y después añade:
Pero tienen mas casillas para piezas.
Si tenemos en cuenta el coste, veo que el interceptor y la base estelar cuestan 3 recursos ¿Serian entonces iguales de grandes? si es así, ¿a cual de ellos atacaría antes la IA?.
Imagino que se tendrán en cuenta tan solo la segunda opción, la que tenga un numero mayor de piezas sin importar el coste ¿es así? Aun siendo así, hay otro problema. Hay una mejora de nave que se obtiene como recompensa y que se coloca fuera del diseño de nave. Si se obtuviese y se colocase por ejemplo en el interceptor, pasando de tamaño 4 a 5, entonces ¿Se produciría un empate a tamaño con la base estelar? si es así, ¿Cómo desempata la AI a la hora de elegir a quien atacar?.

Ahora os muestro una imagen:


Es una captura de tabletop simulator.
El caso es que yo tengo 3 losetas de enemigos básicas y 3 avanzadas. Tengo que elegir cuales de ellas usar al preparar la partida. Pero en esa imagen se ven 6 avanzadas (2 para cada tipo de enemigos, mientras que el juego tan solo trae una avanzada por enemigo). ¿Sabéis de donde a salido esa loseta de enemigo? ¿Es promocional? ¿venia en la versión antigua y lo han eliminado de esta versión?

Para terminar, vi un hilo donde se compartida un tablerito para marcar el orden en el que se pasa el turno, para en la próxima ronda, tener ese orden de turno. Pero esa regla no viene indicada en el juego. Me pareció leer que era alguna variante de alguna expansión ¿alguien me lo confirma? ¿o era una regla del juego básico que por algún motivo han eliminado de la versión nueva?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Enero de 2022, 15:09:42 »
Otra duda, segun las reglas, en el combate se dice esto:
PENALIZACION POR RETIRADA:
Si todas tus naves supervivientes intentaron retirarse de una batalla no robas ninguna ficha por participar en batalla, pero si robas fichas de reputación por las naves enemigas que hayas destruido.

Nótese que SUPERVIVIENTES viene en negrita. Lo que me lleva a pensar, que si yo me retiro con todas mis naves, pero estas mueren sin completar la retirada, no se podría decir que "todas mis naves SUPERVIVIENTES intentaron retirarse" por que no hay naves supervivientes, por lo que debería de robar fichas de reputación por participar en la batalla.

Ahora bien, según un FAQ que aparece en la penúltima pagina del manual, dice:
Pregunta:
Si todas mis naves intentaron retirarse pero son destruidas mientras lo hacen ¿obtengo la ficha de reputación por participar en una batalla?
Respuesta:
No, Tus naves incurren en la penalización de Retirada en cuanto intentan retirarse, tanto si logran culminar la retirada como si no.

En esta respuesta ya no hace distinción entre que la nave sea superviviente o no. ¿No es una contradicción? ¿Cuándo se roba entonces ficha de reputación por participar en la batalla?

EDITO: Estado investigando un poco. Creo que para poder robar loseta por participar, necesito al menos una nave que no intente retirarse. Si por ejemplo, una nave de un tipo se queda y muere, y el resto intenta retirarse, solo por la nave que se a quedado a luchar, ya recibo la loseta como premio ¿es asi?
« Última modificación: 28 de Enero de 2022, 15:25:41 por MaestroSolista »

Ghanaka

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2022, 22:12:02 »
Ya te pone que si todas tus naves "intentaron" retirarse no robas ficha. No importa si lo consiguen, sino si lo intentan.

sheriff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2022, 15:33:33 »
Buenaaas, tengo una duda que seguramente este en el manual, pero mi amigo se lee los manuales "a su manera" XD. ¿En una batalla, el atacante puede retirarse en cualquier momento? En nuestra partida, un jugador a las naves pequeñas las metia los misiles y ningun cañon de disparo, atacaba antes en el combate y en la 1 ronda huia con las fichas de puntos de todo lo que hubieran destruido los misiles. ¿Esto esta bien?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2022, 15:45:07 »
Cuando le toca el turno a un tipo de nave, puedes elegir si disparar con esas naves o retirarte con esas naves. Lo que significa que no puedes de una sola vez retirarte con todo ( a no ser que solo tengas un tipo de nave).
Si tienes diferentes tipo de naves y quieres retirarte con todo, cada vez que le toque a ese tipo de nave, tienes que anunciar que las  retiras, y se retiran todas las que sean del mismo tipo, no puedes dejar algunas en combate, y otras del mismo tipo (pero si de diferentes) retirándose.

Aun así, aunque en su momento de activación, anuncies que ese tipo de nave se retira, solo lo hará en la próxima ronda cuando vuelvan a tocarle a ese tipo de nave (o en la próxima ronda, si con otras naves destruyen a todas las tuyas, o tu te retiras con todas, si el combate termina antes de que les toquen se retiran igualmente, pero si el combate termina en la ronda en la que anunciaron la retirada no se retirarían).

Eso significa que en tu ejemplo, si el dispara con misiles, ahora comenzara la ronda de combate, en cuando le toque el turno podrá anunciar retirar a esa nave, pero antes tendrá que soportar todos los ataques que disparen antes y después de que anuncie su retirada, y en la próxima ronda deberá aguantar todos los ataques de aquellas naves que les dispare antes de que les toque a ellos y puedan completar la retirada.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2022, 15:51:45 por MaestroSolista »

sheriff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #59 en: 12 de Febrero de 2022, 01:36:32 »
Interesanteee, son las cositas k a mi amigo se le pasaron por alto comentar, ¿¿igualmente se llevan las fichas de puntos al huir tras destruir nave?? Gracias