logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13664 veces)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #75 en: 08 de Agosto de 2012, 12:13:54 »

Y con respecto al tema del hilo, yo creo que este boom de los juegos de mesa va ligado con los tiempos de crisis. Es una buena manera de pasar una tarde de domingo o una noche de viernes o sábado sin gastar un euro (figuradamente).


Pues son muchos los euros que yo me gasto, sobre todo en figuritas..  ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2012, 04:00:40 »
Muy buenas a tod@s.

Lo de evangelizar ya lo intenté cuando era adolescente, y me llevé tantos chascos que no lo he vuelto a intentar más. Si alguien me pregunta o se muestra interesado por los juegos de mesa le orientaré hasta dónde él/ella quiera llegar, pero yo no voy detrás de nadie. Wolfenn ya lo expuso claramente:
aunque siendo sinceros esto no ocurrira nunca,si no se venden mas juegos de mesa no es por que no haya suficiente publicidad en la tele ni por que el gigante hasbro no deje a las demas compañias florecer o por sabe dios que oscura conspiracion

no se vende por que nos guste o no es un hobby minoritario,como otros tantos hobbys minoritarios: airsoft,modelismo,slot,warhammer o bestialismo

si no se ha hecho ya es por que no es rentable,estos señores con chistera y fumando puros enormes que se acomodan sobre enormes bolsas con el simbolo del dolar han estudiado (o mejor dicho,han ordenado estudiar) y no merece una inversion como otras actividades o sectores.

nuestro afan sectario y evangelizador nos nubla los sentidos y nos hace creer que si la gente no goza con los cojones las posaderas aplastadas en una silla toda una tarde magreando cubitos de colores y debanandonos los sesos para pisotear la estrategia de nuestros colegas es,por que la publicidad no es lo suficientemente creativa.

la gente no juega  porque a todo el mundo no le gustan los juegos de mesa

hala! ya lo he dicho!

se que esta frase mandara a mas de uno al frenopatico pero es que me habeis provocado,lo siento pero lo he soltado sin paños calientes y llamando las cosas por su nombre,corcholis!!

otro dia que me pille con mas ganas abro un post acerca de "lo guays y lo superinteligente que se cree la muchachada por jugar a juegos que no se venden en el carrefour" que ahi si que hay temita  >:(...

Mi opinión personal es que sería deseable que la afición aumentase, algun@s "rezagad@s" que no juegan desde la adolescencia y redescubren este mundo, algun@s jóvenes hastiad@s de los videojuegos y poco más. Hemos de asumir que a la mayoría de gente y más a los latinos, no les gusta complicarse la mente por afición, somos más de salir a la calle y movernos que estar sentados y concentrados durante horas. Y esto va a seguir siendo así.

Yo tengo asumido que soy raro, hasta el extremo de estar todos los fines de semana del pasado verano jugando a algo mientras afuera el termómetro señalaba 30º y tengo la playa a pocos kilómetros de mi casa. De hecho hace años que no voy a la playa, ¿pasa algo?

Entiendo que a los profesionales y diseñadores del sector sueñen con la posibilidad de que esta afición sea de masas algún día, pero en lo que a mi me atañe llevo como más de 30 años practicándola "en secreto", de forma que me incomodaría que los "bárbaros" de mis vecinos con los cuales ni me hablo me invitasen un día a jugar un Caylus  :o.  Me agrada y complace internamente profesar una afición minoritaria y pertenecer a una hermandad elitista.

Saludos cordiales.  :)

Semper fidelis

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:05:21 »
Amén; hasta a lo de no pisar la playa, Silverman. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

General_Norris

Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:57:54 »
tod@s.algun@s "rezagad@s"algun@s hastiad@s
MIS OJOS, MIS PRECIOSOS OJOS

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #79 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:14:13 »
En ocasiones uso la arroba como comodín de la "o" y la "a", al efecto de remediar la carencia de un género neutro en estos casos en castellano, pero ciertamente en esta última ocasión me he excedido con el citado recurso, así que le pido disculpas General Norris por el atentado visual.  :-[

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #80 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:07:07 »
En ocasiones uso la arroba como comodín de la "o" y la "a", al efecto de remediar la carencia de un género neutro en estos casos en castellano, pero ciertamente en esta última ocasión me he excedido con el citado recurso, así que le pido disculpas General Norris por el atentado visual.  :-[

Es curioso: para tanto como defiendes la "pureza" del español, luego no tienes ni idea de lo que es el género extensivo y te cargas las normas ortográficas más básicas ;)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #81 en: 17 de Noviembre de 2012, 01:07:49 »
A ver Betote, primero yo no he mentado la cualidad "pureza" en todos mis últimos mensajes en la BSK, (como llevo más de 400 igual lo hice hace 50, 100 ó 200, ya no lo recuerdo y no deseo "que me vuelva a pillar el toro"  ;)) en todo caso creo haber hablado de corrección y reglas gramaticales, pero bueno, la sacas tú a la palestra oportunamente para magnificar todavía más mi error con las arrobas -del cual ya me he disculpado- y del hecho de haber denominado al género extensivo como neutro.

Si porfías en revisar todos mis mensajes ya te avanzo que vas a hallar más pifias semánticas y sintácticas, pues como todo humano cometo errores.

Si me conocieses en persona me encontrarías aún más defectos de los que puedas hallar en mis redacciones, pues los tengo, de manera que dispondrías de más argumentos para desacreditarme.

Parece ser que al no tener otros razonamientos contra mi postura lingüística respecto al debate desatado en los últimos hilos de éste subforo, optas por el ataque personal, pues eso de "no tienes ni idea de lo que es el género extensivo y te cargas las normas ortográficas más básicas  ;)" hombre, no seré filólogo o no habré estudiado filología como tú, pero te aseguro que tengo alguna idea de lo que es el género extensivo en gramática a pesar de haberlo confundido con el neutro.  

No voy a entrar en el debate de buscar fórmulas a la falta de un artículo neutro en el castellano o el catalán para referirse a las personas o de su importancia social, unos son partidarios de usar la "e" y otros la "@", pero esto es un Foro de juegos.

Lo que sí es cierto es que defiendo tanto al castellano como al catalán -y al gallego, valenciano y vasco si se tercia aunque no los use- y toda la cultura que representan, por la simple razón de que son mis idiomas y la base de mi cultura. Ello no obsta que respete a todos los demás idiomas del mundo, pero no los defiendo pues eso ya lo hacen sus respectivos usuarios.

Pero no pasa nada,  :) es un recurso más de la política y de la retórica, si no puedes destruir al mensaje al menos destruye al mensajero.

Aunque yo fuese un asesino a sueldo -que ni de lejos lo soy-  ello no quita que mi mencionada postura lingüística sea correcta, quizás inadecuada en el marco y objetivos de la BSK, pero desde luego es correcta y por tanto, respetable.

La BSK es un Foro español y se supone que debe expresarse uno en castellano o a lo sumo en cualquier otro de los idiomas que se hablan en el Estado Español, de manera que no tenemos ninguna obligación de entender el inglés u otro idioma extranjero.

Sin embargo, comprendo que los estudiantes del inglés, aquellos que su madre sea inglesa o su padre, que hayan vivido o vivan en un país anglosajón o simplemente les agrade esa lengua o lo que sea, deseen expresarse en inglés, pues para eso pululan en Internet multitud de páginas anglosajonas sobre juegos de mesa en las cuales podrán -y deberán- escribir en ese idioma todo lo que quieran.

No obstante de lo anterior, creo haber mencionado en otro hilo paralelo a este que respeto asimismo el hecho de que cada uno escriba como le plazca, -a pesar de que no comparta ciertos "estilos"-  al fin y al cabo nadie ha cometido aquí ningún crimen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos cordiales y sin ninguna acritud.  :)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2012, 01:10:21 por Silverman »
Semper fidelis

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de me
« Respuesta #82 en: 17 de Noviembre de 2012, 11:15:05 »
La BSK es un Foro español y se supone que debe expresarse uno en castellano o a lo sumo en cualquier otro de los idiomas que se hablan en el Estado Español, de manera que no tenemos ninguna obligación de entender el inglés u otro idioma extranjero.

Hombre, yo defiendo tanto como el que más las lenguas cooficiales de España pero en la BSK preferiría que hablaramos todos en castellano, más que nada para enterarme de todo lo que se dice :P

Y otra pregunta offtopiquera: qué es el género extensivo? Por lo que habláis parece ser el uso de un género para referirse de forma general a ambos, es así? ???

General_Norris

Re: Re: Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de me
« Respuesta #83 en: 17 de Noviembre de 2012, 14:51:46 »
Y otra pregunta offtopiquera: qué es el género extensivo? Por lo que habláis parece ser el uso de un género para referirse de forma general a ambos, es así? ???
Sí, es eso. Si yo digo "Los españoles son unos capullos", se me refiero a todos sea feo, guapo, con o sin tetas. Si digo que "Las españolas son unas capullas" sólo me estaría refiriendo a las mujeres españolas.

Se dice que el género no está marcado porque el femenino se construye a partir del masculino (Alcalde->Alcaldesa), lo que añades es una flexión para construir el femenino.

Esto en castellano, claro, en otras lenguas puede ser completamente diferente. Por ejemplo, hay idiomas que distinguen entre animado e inanimado o tienen cinco géneros.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #84 en: 17 de Noviembre de 2012, 16:02:50 »
Hola, igual me equivoco pero yo lo entiendo así:

Tenemos el género masculino y femenino, pero cuando el masculino engloba en una frase también a las mujeres, aumenta su "alcance" y entonces se le dice género extensivo, por ej. decir "estamos todos jugando" cuando en el grupo hay una mujer como mínimo.

O cuando enumeras una lista de objetos de ambos géneros: "Las casas y los coches eran rojos", aunque en este último caso no estoy seguro de la denominación exacta.

Yo no recordaba lo de "extensivo", al mencionarlo Betote me lo recordó. No obstante con el continuo y buen uso del lenguaje escribes/dices las frases bien sin necesidad de saber la denominación concreta de la norma gramatical.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #85 en: 17 de Noviembre de 2012, 18:56:01 »
C*ño es masculino.
P*lla es femenino.

Qué curioso...  ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #86 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:55:28 »
Ahora hablemos de las miembras y los policios.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #87 en: 17 de Noviembre de 2012, 22:11:36 »
Que tal si se habla de esto en cajón de sastre... a mi me interesa el hilo y no las discutiones sobre gramatica...

ACV 8)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #88 en: 17 de Noviembre de 2012, 22:48:18 »
De verdad que algunos sois la releche  ;D  ;D  ;D

Cuando hay un offtopicazo tremendo no decís nada. Cuando alguien entra a tomárselo con humor, entonces sí... A exiliar el hilo.

Total, mi post llevaba moraleja... que el género gramatical no indica sexo.

Bueno, pues nada, que se haga lo que sea menester.

 :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2012, 00:13:05 »
De verdad que algunos sois la releche  ;D  ;D  ;D

Cuando hay un offtopicazo tremendo no decís nada. Cuando alguien entra a tomárselo con humor, entonces sí... A exiliar el hilo.

Total, mi post llevaba moraleja... que el género gramatical no indica sexo.

Bueno, pues nada, que se haga lo que sea menester.

 :D

Yo solo he hecho un comentario, los que cierras los hilos o los bloquean, cuando ellos lo estiman oportuno, son los moderadores o "el jefe" (WKR)... que esta muy bien lo que decis, pero creo que no entra en el hilo.

ACV 8)