logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2851 veces)

Kemmo

Gloria a Roma o Trajan
« en: 02 de Agosto de 2012, 18:28:22 »
 Bueno, ya me imagino que la gran mayoría elige a Trajan como mejor juego. El caso es que me quiero comprar el más divertido de los dos, el que sea más facil de sacar a mesa. Un saludo y gracias.

Kemmo

Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2012, 21:37:58 »
 Añado duda, estoy pensando en comprar el 51st State o el New Era (uno de los dos, pero eso ya es otra historia). El caso es si pensais que con el 51st ya me sobra el "Gloria a Roma" y me viene mejor complementar con el Trajan mi colección.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2012, 08:22:21 »
es que cada uno es de su padre y de su madre.....

en alguno momentos prefiero el Gloria, en otros prefiero el Trajan y en otros el 51st State.... pero ninguno excluye al otro

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2012, 11:51:23 »
Al Trajan no lo he jugado (y tampoco hay muchas ganas, la verdad  :P) pero tengo tanto el The New Era (mucho mejor que el 51st - es básicamente comprarse la edición revisada del juego) como el Gloria a Roma, y son dos juegos muy distintos. El primero es básicamente gestión de recursos y acciones, e irte construyendo el chiringuito poco a poco, con una estrategia marcada y atento a las sinergías; Gloria a Roma es un juego mucho más táctico, en el que la situación de la mesa puede cambiar mucho de un turno a otro, y tienes que estar atento a los combos de los oponentes y a los tuyos propios.

Como se dice en estos casos: ¡cómprate los dos!  ;D

Kemmo

Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2012, 15:13:01 »
tengo tanto el The New Era (mucho mejor que el 51st - es básicamente comprarse la edición revisada del juego)

 Pues me sorprende tu comentario, solo habia leido en otros hilos que el the new era hacia la partida mas lenta, que el 51st era mas dinamico y mas divertido de jugar.
 De todas formas, es otra opcion que barajo, comprarme el 51st (o el new era, aun no lo tengo claro) junto con el Gloria a Roma y pasar del Trajan.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2012, 17:46:20 »
Bueno, ya me imagino que la gran mayoría elige a Trajan como mejor juego. El caso es que me quiero comprar el más divertido de los dos, el que sea más facil de sacar a mesa. Un saludo y gracias.

Es que, como dice gixmo, depende lo que quieras y con quien lo juegues. Trajan es un euro duro, duro; es de pensar y estrujarte las meninges. Poca interacción en general.  GtR es de cartas; es más rápido, más interactivo y dinámico. Eso sí; como se dice, muy difícil de dominar y caótico, porque las cartas se combinan unas con otras y tienen diferentes efectos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2012, 18:08:06 »
Pues me sorprende tu comentario, solo habia leido en otros hilos que el the new era hacia la partida mas lenta, que el 51st era mas dinamico y mas divertido de jugar.

Es lo que suele pasar cuando sacan una segunda edición mejorada de un juego que ya tienes: te empeñas en decir que mola más el antiguo y que lo han arruinado todo ;)

New Era añade interacción con la posibilidad de atacar o establecer acuerdos con lugares de tus oponentes, y elimina los líderes, que quedaban un tanto forzados dentro del juego, además de estar muy descompensados.

En lo que estoy de acuerdo es en que mezclar los dos es un error: el cambio de los iconos hace que cosas que parecen distintas sean lo mismo y que tengas que estar consultando el manual más a menudo, y no es precisamente un manual bien escrito y fácil de leer :p

Mi orden de preferencias sería:

1º - The New Era
2º - 51st State
3º - Los dos juntos

Citar
De todas formas, es otra opcion que barajo, comprarme el 51st (o el new era, aun no lo tengo claro) junto con el Gloria a Roma y pasar del Trajan.

Di que sí: ¡Feld Sucks!  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2012, 12:42:26 »
el Trajan es el mas durete de los 3, y si me fuerzas, el mejor.... pero como cada uno tiene su campo, no se puede decir eso de forma absoluta.
Del New Era no puedo comentar, es el unico que ni tengo ni he probado. Intencion ninguna, sigo los consejos de Lethan, que no suele fallar conmigo  :)

Lo que si podria afirmar con rotundida, es que el mas divertido es el Gloria a Roma  :D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2012, 12:17:12 »
Aprovechando que estais hablando del The New Era.
Lo estrene este sabado, eramos cuatro jugadores, nadie habia jugado nunca y la partida se hizo muy larga, cerca de las dos horas y media o tres. A pesar del tiempo empleado nos gusto.  ::)

Es lo normal para cuatro novatos tardar lo que tardamos?  ???
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2012, 12:32:38 »
Aprovechando que estais hablando del The New Era.
Lo estrene este sabado, eramos cuatro jugadores, nadie habia jugado nunca y la partida se hizo muy larga, cerca de las dos horas y media o tres. A pesar del tiempo empleado nos gusto.  ::)

Es lo normal para cuatro novatos tardar lo que tardamos?  ???

TNE tiene tres cosas que pueden contribuir a que se alarguen las partidas:

Por un lado, los simbolos hay que interpretarlos y,hasta que te acostumbras, estás explucando cada carta que sale dos o tres veces.

Luego, el juego tiene tantas posibles acciones, tantas sinergias y aumenta tan exponencialmente que un jugador con AP puede sufrir una apoplejía.

Por último, el reglamento (como todos los de Portal que he leído) es infame, escrito por alguien que es evidente que tiene un nivel de inglés de instituto, y hay párrafos que cuestan Crom y ayuda leer.

Dicho esto, una vez tienes un par de partidas detrás, el juego se queda en torno a la hora y media.

Txuskologo

Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2012, 18:32:24 »
Depende de lo que entiendas por divertido. Trajan es un juego para estar concentrado mirando qué acción quieres hacer, cómo narices te lo vas a montar para hacerla y si de pasada puedes putear a alguien pues genial. Esto para mí es sinónimo de diversión, pero quizás para otros no lo es.

Gloria a Roma yo me lo tomo un poco más relajado aunque puede ser tanto o más sesudo que el primero. A mí me parece un gran juego de gestión de recursos con cartas al que le pondría el pego que su mecánica no es para nada intuitiva y cuesta un poco pillarle la fluidez.

Como te han dicho Trajan es más juego y me quedaría con él si tuviera que escoger pero es que juegan en ligas diferentes.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2012, 08:47:53 »
No veo que tienen que ver el Gloria a Roma con el Trajan. Como ya te han dicho Trajan es un ero de los duros duros, con mecanicas bastante originales. Gloria a Roma es un juego de cartas rápido, caotico (cuantos mas jugadores mas caos) y divertido. Solo comparten el tema , es decír, que van de romanos los dos. Asi que decide según lo que estes buscando en un juego, ninguno de los dos excluye al otro.

Kemmo

Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2012, 18:03:00 »
Bueno, lo que pasa es que no me gusta que se note demasiado que el tema del juego va pegado a la fuerza. Me gusta que la tematica le de logica a las reglas, por otro lado busco una tematica romana que sea divertida para que salga facil a mesa. Respecto a romanos el unico que he encontrado que la tematica no es forzada es el Republica de Roma, pero no es un juego que salga facila mesa.
Total, que tras filtrar y filtrar, llegue a los siguientes: Trajan, Gloria a Roma y Roma.
Por lo que he leido Trajan tiene el tema mas pegado a la fuerza que ninguno, por lo tanto lo tengo practicamente descartado. Si conoceis de alguno que no haya puesto y cumpla con lo que busco, os agradeceria la informacion.

T0rrES

Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2012, 20:07:51 »
Te dejas algunos como:

-Command And Colors: Ancients
-Hannibal: Rome vs. Carthage
-Tribuno: Primus Inter Pares
-Colosseum
-Ave Caesar
-Conquest of the Empire
-Fortuna

Y de wargames hay unos cuantos más.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2012, 22:07:14 »
+1 al Tribuno.

Juego divertido, fácil de explicar (creo yo), es bonito, pueden jugar entre 2 y 5 personas y divertido porque tiene puteo.