logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25992 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #105 en: 10 de Julio de 2014, 21:51:43 »
Si no recuerdo mal los bombarderos para ponerse dellado "devastated" tienen un alcance de 9. Lo que me lleva a una duda, el control del hexágono la prioridad 1 es si hay un "devastated" o sea que si devasto Londres el hexágono lo controlo yo como Eje? Pero solo para puntos de victoria o para todos los efectos? Que supongo que no tendrá más efectos, pero puedo devastar un hexágono estrátegico de costa con puerto en UK, que es Londrés, y como lo controlo se considera que es un puerto mio? Podría ser considerado un open port mio y mover fichas mias allí? Supongo que lo que digo será muy rebuscado y no posible, pero tengo dudas con la literalidad del reglamento. Eso de devastar Londres y luego que puedan llegar los Panzers tranquilamente si no esta el Mar Del Norte bloqueado se me hace raro.

Mientras no haya una unidad alemana en Londres el hexágono no es ni un puerto abierto (sólo los puertos en una nación amiga son abiertos sin guarnición) ni base aérea ni base naval. El hexágono sólo cuenta como controlado por Alemania a efectos de puntos de victoria. De hecho, según las reglas el marcador de devastación no evita que los ingleses puedan recibir refuerzos en Londres o que la utilicen como fuente de suministros.  Sólo las unidades, los destacamentos o los marcadores de logística y de asalto paracaidista impedirían esto último. Teniendo en cuenta que para cuando los alemanes pueden construir bombarderos los aliados suelen tener superioridad en unidades de apoyo, no es probable que estos les dejen devastar Londres. Quizá sea más probable que los alemanes puedan usar los bombarderos en el este, pero tampoco es fácil. Como alemán, yo preferiría invertir en cazas y submarinos, por ese orden.

Otra duda con el control, las carreteras y ferrocarriles y el suministro.
Supply Line Restrictions:
O sea que si en Rusia en su avance Alemania se deja una ciudad en Rusia vacía, desde ese mismo momento al no ser un país conquistado y si no hay zona de control enemiga ya podría dar suministro al bando ruso de inmediato, no? No se mantiene el control de hexágonos en territorio enemigo a menos que este devastado o tengas ficha propia o el país haya sido conquistado con lo que queda "liberado" en cuanto no hay fichas y da suministro es lugar de reemplazo y puede crear bases aéreas o navales según haya fichas amigas para ello.

Exacto: una ciudad enemiga no ocupada no sólo es fuente de suministros, sino que además es un lugar de recepción de refuerzos a tu retaguardia en la que pueden aparecer unidades enemigas que comprometerían tu propia línea de suministros. Siempre hay que dejar guarniciones en las ciudades ocupadas en los países activos. Lo habitual es dejar estas tareas a los aliados menores, pero hay que tener cuidado porque hay un resultado político (Allies support resistance) que permite a los aliados eliminar un paso de un país menor del eje. Si sale en el peor momento puede eliminar una guarnición clave y dejarte vendido (sin suministro) medio frente en Rusia. Si vas a dejar pasos de países menores, deja al menos dos si no quieres correr riesgos. Como habrás visto, no se pueden colocar partisanos en Rusia. Estas reglas de "guarnición" son las que simulan el efecto de los partisanos en la retaguardia alemana.

Cuidado por cierto con los países conquistados. Los aliados pueden reactivarlos colocando bases de partisanos, así que si los aliados tienen bases de partisanos en su fondo de fuerzas hay que estar atento y dejar también guarniciones en los países conquistados. o al menos en los más estratégicos. Una base de partisanos bien colocada en Polonia puede dejarte sin suministros medio frente ruso si Rumanía no es un aliado menor del Eje.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #106 en: 10 de Julio de 2014, 22:14:36 »
¿No tiene el ruso posibilidad de colocar partisanos en Rusia?  :o :o Me quedo extrañado, no se bien aún como salen partisanos y desde luego los resultados de las tablas politicas no tengo niidea como "casan" entre sí, nos hará falta usarlas e ir viendo que va saliendo con los dados.

Bueno, como ya he comentado aún ni he empezado una campaña de verdad así que aunque estas cosas me extrañen no puedo decir que tal quedan en el juego en su globalidad que es lo importante.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #107 en: 17 de Agosto de 2014, 10:40:45 »
Estamos con nuestra primera partida y me surgen algunas dudas:

-La carta 28 occidental, por ejemplo, "Demand Cyrenaica", con 3 o menos modificado, "country resists" y con 4 o más "ceded lands". Al ser en el segemento de eventos politicos y aplicarse el modificador por puntos de victoria (-1 si los aliados tienen un punto de victoria y +1 si lo tuviera el Eje, por ejemplo) ¿Quiere decir que contra mejor vaya el Eje más posibilidades hay de que Italia ceda el control de la Cyrenaica y menos si es al reves?

-El Eje al jugar su carta 12 de demanda sobre Checoslovaquia, tenía con 4 o más tierras cedidas (3 en la carta pero con el -1 por punto de victoria aliado se queda en 4, no tenía influencia nadie) y las dos veces que tiro le ha salido mal, además en country resists al tirar en la tabla le salieron las dos veces un uno, aunque creo que la primera fue 2-1 por punto de victoria aliado que hemos aplicado al ser tirada en la misma fase. La cosa es que los checos han resistido y siguen ahí, Alemania no ha querido declarales la guerra, pero cuando ataque a Belgica-Holanda o Francia,por ejemplo, que se quiten los marcadores de garantias que tienen los menores occidentales, Francia y CW, los checos, al ser pais alineado con occidente según reglas de alineamiento, supongo que se desplegarian y podrían actuar y estar en guerra al pasar los menores occidentales al estado de guerra, no?

Gracias.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 13:44:59 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #108 en: 18 de Agosto de 2014, 12:13:36 »
Cirenaica: es exactamente como dices. La razón por la que Italia está más dispuesta a ceder la Cirenaica cuanto mejor le vaya a Alemania en la guerra habría que preguntársela al diseñador. Yo puedo aventurar dos respuestas, una de tipo lógico y otra que tiene que ver con el equilibrio del juego. La de tipo lógico es que, dado que la Cirenaica sólo puede demandarse si Italia es neutral, es razonable pensar que una Italia que se hubiera mantenido fuera de la guerra cuando a Alemania le va bien seguramente sería pacifista y aislacionista y quizá Mussolini y los fascistas habrían sido depuestos. Es posible que ese gobierno de Italia hubiera cedido Cirenaica a Italia a cambio de seguir fuera de la guerra. El marcador de influencia del Eje en Roma indicaría las consecuencias políticas. La razón de equilibrio de juego es que un resultado de "País resiste" permitiría a los ingleses atacar Italia antes de prepararse (apilar sus tropas) y con un marcador de blitz, lo que es mucha ventaja y seguramente les otorgaría al menos la Cirenaica de todos modos y dificultaría el efuerzo del Norte de África con alemanes. Si Inglaterra quiere meter a Italia en la guerra tendrá entonces que optar por declararle la guerra en el segmento de guerra y paz, con lo que daría tiempo a Italia a prepararse.

Checoslovaquia: No me queda muy claro por tu explicación lo que ha pasado. Con el -1 por Cruzada Aliada hay un 50% de probabilidades de que Checoslovaquia resista. Si la postura de los países menores occidentales, Inglaterra y Francia es Garantías, bienvenido a la Segunda Guerra Mundial. Se retiran los marcadores de garantías del casillero de diplomacia y estás en guerra con los tres países. A partir de ahora puedes atacar a Francia, Inglaterra y Checoslovaquia y ser atacado por ellas. Si la postura de los países menores occidentales era Locarno, entonces se tira un dado en la tabla de crisis internacional, restando 1 al resultado por la Cruzada Aliada. Hay varias posibilidades:

- Un 1 ó un 2 en esa tabla son una derrota militar (15.22): pierdes tropas y Checoslovaquia sigue siendo neutral. En el siguiente turno tendrás una nueva ocasión de anexionarla. Lo bueno es que consigues antes tus unidades del comienzo de la guerra.

- Un 3 es una victoria militar (15.24): pierdes tropas pero te quedas con el país. Ha habido una guerra corta y todas las facciones consiguen sus tropas de comienzo de la guerra. El mundo se rearma para una nueva guerra.

- Un 4 (acuerdo diplomático, 15.12) ó un 5 (declive gradual: 15.17) te otorgan el país, pero un vecino resulta influido, a favor de los aliados o a tu favor.

- Un 6 te hace tirar en la tabla de incidentes diplomáticos, donde puede suceder casi cualquier cosa (por ejemplo, que actives Checoslovaquia como un aliado y que esta comience la guerra con un vecino). Si después de esta tirada Checoslovaquia sigue siendo neutral, el turno próximo tendrás una nueva opción de conseguirla como territorio cedido.

Espero que este rollo te haya servido de algo  ::)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 17:45:08 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #109 en: 18 de Agosto de 2014, 14:13:08 »
El "rollo" me ha servido, pero me quedan dudas. Yo cvoy poniendo paso a paso como lo hemo sido haciendo y lo que esté mal me lo corregís, por favor.

Tengo la carta delante de "Demand Czechoslovakia", numero 12 del Eje. Alemania la jugó en preguerra con Farancia y CW en Apeassment y los menores en Locarno, los puntos de victoria permanecían como en el despliegue, es decir 0 casillas de victoria para cada bando lo que mirado en la tabla de marcador de Cruzada aliada +1 que eso po rla tabla de modificadores a los eventos políticos da un -1 a las tiradas. Checoslovaquia no tiene influencia de nadie y es neutral. La carta pone que con un resultado de 3 o más se aplica "Ceded landas" y con 2 o menos "Country resists".

Alemania tiró el dado en el turno estacional en la fase de eventos políticos y sacó un 1 que aplicado el menos 1 seria 0 por reglas lo mínimo es 1, así que se aplica que el pais resiste, tira en l atabla y 2-1 da otro 1 derrota militar y quita dos pasos de infantería pero al meno smoviliza todas sus reservas para la guerra, en el próximo turno, no estacional y último antes de la próxima estación ya que no fue en verano) tira el dado sacando un 2-1 por el modificador de cruzada aliada da otra vez 1, vuelve a tirar en latabla de el pais resiste y saca otro 1, con lo que elimina un paso de tanques y los checos han aguantado, que además al estar en preguerra no les puede declarar l aguerra en la fase de "War and peace".

No me queda claro por qué comentas que Checoslovaquia se cede con un 2 o más, si el modificador por cruzada aliada es un -1 al dado y en la carta pone que se necesit a3 o más u 3 que saliera en el dado se modificará a un 2 y se necesitará un 4 mínimo que se modificarí aal 3 o más necesario. Al menos eso entiendo yo.

Otra duda, ejemplo: occidente tira por "churchill Diplomacy, por ejemplo, acaba tirando en la tabla de garantias que da un resultado de "minor country politics (15.26)", estamos en preguerra y el Eje puede declaralo comono resultado o tiraren la tabla de incidentes diplomáticos y tirar el dado. Aquí el Eje tiraría el dado y sería el Eje e que recibiría los efectos de la tirada aún siendo turno de la facción occidental, ¿no? Imaginemos que sale un 3 tirando el Eje lo cual da un golpe de estado, en este caso la facción receptora sería el Eje y debería elegir un pais para ser activado como aliado o si saliese un 4 de paso libre podría activarlo conla ficha de paso libre si no tuviera influencia aliada. ¿Es correcto?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #110 en: 18 de Agosto de 2014, 18:07:53 »
Llevas razón en cuanto a Checoslovaquia: la probabilidad de que resista con -1 por Cruzada Aliada y sin marcador de influencia es del 50% (3-1=2; El país resiste). Me había liado con el modificador, aunque luego lo he aplicado bien en la tabla de crisis internacional :-[. Ya he corregido la respuesta, muchas gracias. De todos modos, has tenido bastante mala suerte, obteniendo 3 o menos en cuatro tiradas seguidas, y 2 o menos en dos de ellas. Siempre me ha parecido que Alemania tiene mucho que perder y poco que ganar en la preguerra, comparado con cómo le fue históricamente.

Con respeto a Minor country politics, es justo como dices: el resultado se aplica a la facción que tira el dado, que puede ser diferente a la que está en turno. Por cierto, la Preguerra ha tenido que alargarse bastante si se ha llegado a jugar la carta de Churchill diplomacy. Es arriesgado tirar en la tabla de incidentes diplomáticos: pueden pasarte algunas cosas buenas o algunas malas, como una guerra de fronteras en la que se active como enemigo algún país que te habría interesado atraer a tu bando más adelante. Pudiendo elegir no hacer nada, hacer esa tirada es de valientes
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #111 en: 18 de Agosto de 2014, 23:50:08 »
No hemos hecho esa tirada, hemos mirado las posibilidades de lo que podría pasar y nos ha sorprendido. Y la verdad es que sí, el jugador alemán (yo llevo los occidentales) ha tenido mala suerte con Checoslovaquia, pero la duda era si hemos aplicado bien las reglas y vemos que sí. Saco la conclusión de que es conveniente poner influencia en esos paises antes de hacer la tirada para que el alemán tenga más opciones. La preguerra h aterminado en el turno de verano del 40 y estamos en primavera del 41 y Alemania acaba de entrar a traves de la linea Maginot, pero seguro que ahora en verano aplica "case Yellow" y se alinea al italiano y todo que ya está con influencia.

A ver qué va pasando y si tenemos nuevas dudas o no, pero me está gustando cada vez más y en general las dudas las encuentro rápido en el reglamento.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #112 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:04:16 »
Creo que lo hemos hecho bien, pero tenemos dudas.

Yo como occidental he tirado en la tabla de diplomacia de la carta 22 "western military aid", no hay modificadores ya que estamos en 0 puntos de victoria, me ha salido tirar en garantías, luego un 2 "minor country politics", he elegigo zona occidente y ha salido Vichy, estamos en guerra limitada y el Eje h adecidido tirar en la tabla de incidentes, ha salido "border war" y ha activado Vichy como pais menor del Eje y ha elegido Suiza como pais menor aliado, en este caso occidental.

Como era mi turno, sin marcador de Blitz he puesto un avión en el mar junto a casblanca desde Gibraltar y lo he transformado en ficha de cabeza de playa 1, con un transporte he llevado una infantería de un solo paso desde Bristol a la cabeza de playa y como las tropas de Vichy las ha desplegado todas en la propia Franca de Vichy en el movimiento de reserva he entrado en Casablanca.

Creemos que lo hemos hecho bien, la cabeza de playa no necesita marcador blitz excepto que la carta te lo de, que no es el caso, ¿no? Lo que no tengo claro es si me vale para algo estar en casablanca ya que al ser dependiente no puede ser liberado y supongo que si no tengo una ficha en Casblanca lo volvería a controlar el Eje, excepto si se independiza marruecos con alguna carta o algo que desconozco.

Con evento de poner influencia Rusia se ha alineado Polonia, que no había sido ni reclamada ni atacada por nadie, al no haber usado el ruso su carta 11 de demanda de Polonia del este el marcador de tierras cedidas polonia del este no se pone al no haber sido jugada la carta y no estar disponible, ¿no?

Gracias.

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 11:26:37 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #113 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:20:34 »
Lo de Casablanca, por lo que cuentas es impecable. Con respecto a su utilidad, aparte de abrir un potencial segundo frente contra el Eje a la retaguardia de Trípoli, échale un vistazo al evento  condicional de la carta occidental Torch.

Con respecto a Polonia, si se ha activado como menor soviético, no veo nada en 13.7.1 sobre marcadores de frontera cedida. Yo siempre juego la carta de Polonia Oriental como soviético: ese HQ es muy valioso cuando la guerra llegue a Rusia. Claro que nada te impide jugar esa carta ahora que tienes a Polonia en la buchaca :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #114 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:27:29 »
Gracias.

Al ser un pais dependiente entonces o estoy en Casablanca con alguna ficha o le volvería el control a Eje, no?

P. D.: Como curiosidad, ¿Sabe alguien quien es el que calvo que aparece inclinado sobre el mapa en la foto de la portada de las instrucciones?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #115 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:02:49 »
Al ser dependiente requiere una ficha o destacamento propio en cualquier caso, incluso para el Eje.

Yo diría que el calvo -si estamos hablando del mismo- es Alfred Jodl:
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Personenregister/Bilder/JodlA-1.jpg
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #116 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:19:33 »
Al ser dependiente requiere una ficha o destacamento propio en cualquier caso, incluso para el Eje.

Yo diría que el calvo -si estamos hablando del mismo- es Alfred Jodl:
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Personenregister/Bilder/JodlA-1.jpg

El de la derecha del todo en esta foto.

http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/14510.htm
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #117 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:13:01 »
Es Alfred Jodl, coronel general de la Wehrmacht y jefe de operaciones del OKW, el Oberkommando del Wehrmacht, que servía de estado mayor general para Hitler. El del centro es el mariscal de campo Wilhelm Keitel, Jefe del OKW y generalmente odiado y despreciado por sus compañeros de armas, que lo llamaban Lakeitel, jugando con su apellido y la palabra "lacayo" en alemán. Jodl era un administrador eficaz y rara vez discutía con Hitler, aunque creo recordar que estuvo a punto de relevarlo durante la crisis del invierno del 43. Tanto Keitel como Jodl fueron condenados a muerte por crímenes contra la humanidad en el juicio de Nüremberg y ajusticiados poco después del final de la guerra. La memoria de Jodl ha sido redimida tras una absolución póstuma que alegaba que su papel fue meramente administrativo y militar.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #118 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:03:44 »
Otra pequeña duda.

El eje ha activado Vichy por esa guerra fronteriza, entonces yo como occidental al aplicarse el evento condicionalpermanente de "Francia Rises 16.3.6" debo quitar el marcador de teritotio cedido  de Francia ocupada.

¿Tiene algún efecto de reglas el quitar ese marcador? Por ejemplo para que sea puerto abierto sigue teniendo que tener alguna ficha antes y despues de quitar ese marcador, ¿no? No consigo ver la diferencia de tener ese marcador a no tenerlo y supongo que alguna habrá.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:41:08 »
Creo que la consecuencia principal tiene que ver con las reglas de ocupación de Vichy como país menor del Eje. Al desaparecer la región cedida de la Francia Ocupada, una unidad multipaso alemana en cualquier parte de Francia supondrá la ocupación del país y la desaparición de todas las unidades de Vichy. Eso supone defender el Canal sin las fortalezas "Festung". Por tanto, tarde o temprano (probablemente pronto) Vichy desaparecerá como aliada de Eje, ya sea por ser liberada por un evento condicional aliado (como el de Torch) o porque los alemanes la ocupen para poder defenderla. El jugador del Eje debe pensarse si gasta sus preciosos pasos de reemplazo de país menor en esas atractivas pero efímeras unidades de Vichy.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.