logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11419 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2012, 20:50:44 »
pues yo creo que no solo es para coleccionistas, es el accesit a la saga Axis&allies, con duracion mas corta y a un precio muy economico.


A mi me gustaria jugarlo, de partida el mapa ofrece numerosos cambios que ya deparan variaciones sustanciales en aperturas y medio juego, por lo tanto una profundidad nueva de juego, que para mi es importante.

Alemania con un solo centro de produccion, ahora no parte con el de Roma, y los 2 centros de produccion ingleses en Calcuta y Australia ya son un cambio radical con respecto al Spring 42. No se si habra flota en Mediterraneo por lo que llevarla alli o transporte hacia Africa y canal de Suez se dificulta al no tener centro de produccion en Roma.
Quiero ver la configuracion inicial de los 5 ejercitos, pues evidentemente los centro de produccion ya influiran en el set up de incio.
Que no haya cruceros ni artilleria va a influir en las compras, sobre todo para el jugador ruso, donde el combo artilleria-infanteria para los ataques a Alemania para acertar a 2 se ven totalmente cerrado, y lo siguiente a invertir en infanteria, o sea, tanques...a 6 IPC doble de caros, un cambio importante para el bando aliado.
Ademas que los 2 centros de produccion rusos esten adyacentes acorta las distancias para ayudas de uno u otro y encima les facilita el ataque combinado a Ukrania
Ahora Africa solo reparte 2 IPC, aunque tiene bastantes territorios que dan acceso a Mediterraneo y ambos lados del conflicto.

Quiero ver las fuerzas con las que parte UK en el Pacifico, si de verdad puede parar a los japoneses y destruir los transportes iniciales con los que parte. El panorama cambia con Australia y sus 2 IPC, lo que por otro lado debilita Londres y solamente 3 IPC y solo poder sacar 3 unidades alli, otro cambio muy importante en el reglamento. Incluso ahora puede ser el jugador UK el que ayude a las maltrechas unidades chinas, ademas de luchar por los jugosos IPC de Borneo y East Indies pues ahora tiene que defenderlos (son ingleses de inicio) y no atacarlos como en el Spring.
El disponer de tan pocos IPC hace de las compras un arma sustancial.
A mi me parece una muy buena variabilidad por 2 horas a 3 horas de juego.


Edito: Parece que este es el despliegue.....aunque falta un tanque aleman en North Africa.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 11:38:02 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Kemmo

Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:11:55 »
Y sobre el reglamento traducido, ¿Alguien sabe algo?

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1941
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:45:13 »
Hola metabcn imagino que ya habras jugado al 1941, podrias decirme si son las mismas reglas que en el 1942, con el unico cambio de zonas en el mapa y las condiciones de victoria para acortar la partida?. Si es asi se podria adaptar el 1942 a tener una duracion como la del 1941? Tal vez capturando 5 capitales? O no es posible?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1941
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2013, 17:38:57 »
Yo creo que si se puede hacer eso con el 1942, no lo he probado pero creo que bajando la conquista de 9 a 5 ciudades se acorta la partida considerablemente. En un par de horas o tres como muchos se termina.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1941
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:35:27 »
Yo creo que si se puede hacer eso con el 1942, no lo he probado pero creo que bajando la conquista de 9 a 5 ciudades se acorta la partida considerablemente. En un par de horas o tres como muchos se termina.

Ya veo, pero esto puede suponer que algun bando lo tenga mas facil es decir que se descompense o a 5 capitales todos siguen en igualdad de condiciones?

Sprera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1941
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2014, 11:52:51 »
Buenos dias

Soy nuevo en este foro y des de hace un año y poco estoy dentro del mundo de los juegos de mesa,

A mi me pasa igual que lo que he leído en este foro,

Estoy pensando en comprarme un A&A estoy entre el 1941 o el 1942 2e... el problema es que veo que la calidad del 1941 es muy discutible y me gustaría tener el 1942, pero las partidas no son muy largas?

Me gustaría que fueran partidas como un Eurogame...

¿De verdad se podrían adaptar las normas al 1942 para hacerlo corto?

Disculpad que me repita pero estoy bastante perdido con los Wargames y sinceramente no se ni cual comprar...

Estaré muy agradecido si alguien me ayuda con A&A o otros wargames

Gracias

saludos


gvigliero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mar del Plata, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1941
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2015, 22:55:28 »
Hola a todos.
Les hago una pregunta cortita. Son suficientes las miniaturas que trae el juego, o es necesario comprar mas?
Desde ya muchas gracias

Anduril

Re:Axis & Allies 1941
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2016, 11:14:43 »
Buenas,

Resucito esto, y de paso contesto al anterior...

No, no vienen suficientes. El juego te viene con una cantidad escasa de miniaturas, y con unas fichas para colocar debajo por valor de 1 (gris), 3 (verde), 5 (rojo). De manera que si tienes 7 de infantería, colocas un muñeco con una ficha roja y 2 grises para marcar que realmente hay 7.

El problema es que también faltan tokens. Es una auténtica chapuza. ¿Alguien sabe de algún pdf con el dibujo de la plancha de tokens y poder apañarlo recortando más fichas de estas?

Es ridículo, faltan miniaturas, faltan tokens, la cuenta de la moneda del juego te dice que la lleves con un papel y boli...

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2017, 15:58:47 »
No te preocupes q merezca la pena o no, a 25 € no va a salir. Y lo mismo a 60 € tampoco xd
Un saludo

Pues a ese precio está jajajjaa

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1941
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2017, 17:54:26 »
Perdonar...frodorik tienes tu buzon lleno y es imposible contactar contigo.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1941
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2021, 10:58:29 »
¿Alguien sabe de algún pdf con el dibujo de la plancha de tokens y poder apañarlo recortando más fichas de estas?
https://www.hasbro.com/common/documents/60D52426B94D40B98A9E78EE4DD8BF94/6B7BC7B257E049558181A7D71B822DCF.pdf

Pag 40, tienes un IPC tracking chart con todos los paises, tanto del Europe como del Pacific. Si editas pdf puedes copiar y sacar tokens para el 41, 42 tal como vienen tras el mapa del 40.


En el reglamento del Guadalcanal tienes en la pg 7 dibujo de los plastic chips rojos y grises, puedes editar el pdf, copiarlo muchas veces e imprimir a color.


Si quieres pideme un pdf de esto:
« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 11:34:41 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0