logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13429 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:38:18 »
Digamos que Amor.

Ya tenemos claro que es un juego ideal para iniciarse en el mundillo, fácil y con la suficiente interactuación y azar para ser asequible a casi todo el personal. 

Sólo he jugado un par de partidas a él, y supongo que por eso no lo tengo quemado. Hay juegos mejores y no demasiado tiempo, pero no está mal.

Añadir que he jugado una vez al Catán Colonos de América y me gustó menos que el original, prefiero la sencillez del primero tanto en reglamento, mecánica como en el tablero. En ocasiones más no es mejor.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

skyzo

Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:20:26 »
Amor.

Al principio ni fu ni fa pero con el tiempo me ha calado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #62 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:22:02 »
Odio (y algo de amor).
Como muchos, me introduje en el mundillo gracias al Catan. Y debe ser todavía el juego más jugado que tengo (coñe, durante 2 años no tuvimos ningún otro).
Y esto pesa un poco :P

Pero ahora, la expectativa de jugar una partida con la posibilidad de que no salgan los dados los 2 primeros turnos, y para cuando puedes empezar a hacer algo ya te han cortado todos los caminos, no me gusta ná de ná de ná.
Eso sí, con el Ciudades y Caballeros sí le tengo ganas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:49:33 »
Yo le tenía odio, pero últimamente con la expansión Navegantes nos estamos reconciliando

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:50:37 »
Vuelvo a decir: Catán + Navegantes + Ciudades y Caballeros =  :B

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #65 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:25:36 »
Vuelvo a decir: Catán + Navegantes + Ciudades y Caballeros =  :B

Cambia bastante, el Navegantes le ducha mucha rejugabilidad y lo hace más emocionante por aquello de la exploración de las nuevas islas y el Ciudades y Caballeros le da profundidad, el problema de éste "combo" es que hace el juego largo y al menos en nuestro grupo nos da bastante pereza jugarlo, antes jugamos al Hansa, Dominion o unas magic y nunca jugamos al Catán, lo tenemos ya quemado...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #66 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:28:15 »
Cambia bastante, el Navegantes le ducha mucha rejugabilidad y lo hace más emocionante por aquello de la exploración de las nuevas islas y el Ciudades y Caballeros le da profundidas, el problema de éste "combo" es que hace el juego largo y al menos en nuestro grupo nos da bastante pereza jugarlo, antes jugamos al Hansa, Dominion o unas magic y nunca jugamos al Catán, lo tenemos ya quemado...

Hombre, efectivamente son dos cosas muy distintas. Catán solo o con navegantes es un juego ligero de negociación y construcción de una horita. Con C&C lo que tenemos es un juego de gestión de imperios que se va a 3 horas fresquísimamente.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #67 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:34:51 »
A mi solo con ciudades y caballeros tampoco me acaba, está todo muy apelotonado y siempre es lo mismo al fin y al cabo. Ahora bien, con las dos expansiones... me pongo más cachondoooooooo

Eso sí, a 4, a 3 flojea... En mi grupo jugamos con todas las losetas del original, más un cerro y una montaña, un 12 y un 2, todas las aguas, y dos desiertos extras. Así no sale tanta tierra y hay más islitas, están todos los materiales 4 veces y todos los números 2 veces. Entonces nos dejamos un terreno de cada, las dos piezas de marco pequeñajas y siempre jugamos con mapa aleatorio; BRUTALÍSIMO.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #68 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:28:01 »
Eso sí, a 4, a 3 flojea...

En cambio a mi con 4 me parece una eternidad si lo juegas con las dos expansiones mencionadas. Prefiero a 3 jugadores incluso el basico.

off topic: alguien ha usado las expansiones 5-6 jugadores combinando el basico con navegantes y cc?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #69 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:30:14 »
oof topic: alguien ha usado las expansiones 5-6 jugadores combinando el basico con navegantes y cc?

Servidora  :)

Esa partida, como vimos que iba para largo, la jugamos usando también el mazo de eventos para evitar los lloriqueos de "mis números no salen nunca". El resultado es un juego que, me atreveré a decirlo, me llenó tanto como me puede llenar una partida al Civilización.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #70 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:54:17 »
En mi opinión el Catan es igual de bueno que el Monopoly, y con expansiones además es igual de largo.

Tándem ganador que se llama.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #71 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:00:44 »
En mi opinión el Catan es igual de bueno que el Monopoly, y con expansiones además es igual de largo.

Tándem ganador que se llama.

¿Y eso qué es, mucho o poco? ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #72 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:25:28 »
Servidora  :)

Esa partida, como vimos que iba para largo, la jugamos usando también el mazo de eventos para evitar los lloriqueos de "mis números no salen nunca". El resultado es un juego que, me atreveré a decirlo, me llenó tanto como me puede llenar una partida al Civilización.
Un momento, a ver si la clave va a ser jugar a la expansión adecuada.. Yo juego (padezcp ;)) la expansión de los bárbaros, que mejoran el original (lo cual no dice tampoco mucho de la expansión). Es la de ciudades y caballeros mucho mejor?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:44:54 »
Todo depende de tus tragaderas y lo que seas capaz de aguantar tirando dados y escuchando ¿me cambias un x por un trigo? Yo me quedo con los Navegantes que si bien no lo hace mas profundo si permite evitar el encierro por dis turnos malos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Catan, amor u odio?
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:49:11 »
Estimados, aprovechando este hilo me gustaria saber si existe algun lugar donde pueda conseguir loxetas de pasto de la edicion DEVIR del Catan, ya que se me perdieron mis losetas modulares que me daban lana.

Gracias.