logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1888 veces)

Dolph

Juego para 2 sin números
« en: 17 de Agosto de 2012, 20:38:10 »
Hola, quiero probar juegos con mi novia que es no jugona (incluso de los que no le gusta nada) y quiero engancharla. He probado el Toma 6 y el Exploradores, pero no le gusta mucho eso de llevar las cuentas y que aparezca tanto número. Y quería buscar juegos para 2 jugadores, sencillos, sin excesivos número o cuentas complejas, y si tiene un tema que llame la atención o que el juego entre por los ojos mejor. Espero vuestras opiniones, gracias.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2012, 20:41:40 »
Sin duda el nuevo agrícola para 2 jugadores es tu juego. Totalmente recomendable.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2012, 20:51:43 »
Sin duda el nuevo agrícola para 2 jugadores es tu juego. Totalmente recomendable.

+1
El agrlicola funciona bien con las feminas, casi siempre. si ese le gusta puedes probar el san juan, el caylus magna carta, en general los de construir cosas suelen funcionar. El ciudadelas tampoco es mala opción y a dos esta bastante curioso. También esta muy muy bien a dos el Catan de Cartas, ahora acaba de salir la nueva versión que viene con las expansiones y se llama Los principes de Catan.
Y no se que más, si se me ocurre alguno te cuento.

Un saludo

Pikas

Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2012, 21:21:11 »
+1
El agrlicola funciona bien con las feminas, casi siempre. si ese le gusta puedes probar el san juan, el caylus magna carta, en general los de construir cosas suelen funcionar. El ciudadelas tampoco es mala opción y a dos esta bastante curioso. También esta muy muy bien a dos el Catan de Cartas, ahora acaba de salir la nueva versión que viene con las expansiones y se llama Los principes de Catan.
Y no se que más, si se me ocurre alguno te cuento.

Un saludo

Yo como chica puedo decirte que me gusta jugar a 2 al Catan de Cartas, al Mr. Jack... El Puerto Rico fue uno de mis primeros juegos y lo jugué bastante a dos hasta que descubrí el maravilloso mundo de las quedadas y que existía más gente jejeje
También a 2 está muy bien el Saint Petersburg, y lástima que no le gusten los números porque el BatteLine está muy bien (no es de sumar ni nada parecido, a lo mejor le podriaís dar una oportunidad...)
Igualmente, ya te aviso que soy novatilla todavía en esto, no tomes mi opinión muy en serio  :)


Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

von Klinkerhoffen

Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2012, 21:44:25 »
Catan de cartas o Jaipur. El Agricola suele gustar, pero demasiado largo para empezar. Seguro que la versión para dos es mejor en estos casos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2012, 22:05:42 »
Jaipur siempre gusta a las mujeres... ahora bien en este deberas llevar unas pocas cuentas... ¿que tal un nunca mal ponderado Carcassone? en mi caso nunca ha fallado y a 2 es mucho mas tactico.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2012, 22:07:53 »
Mi apoyo al Carcassone y al Mr. Jack.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2012, 23:09:23 »
OH! ahora que me acuerdo uno que va muy bien de a 2 y que es bastante economico es el "Hey that's my fish", muy entretenido y tactico de a 2.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 23:23:29 »
Mr. Jack Pocket. Un juego rápido, ligero y diferente para dos jugadores.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2012, 23:47:19 »
Pingüinos y Catán cartas mini (2-4 jugadores) muy baratos los dos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2012, 00:39:12 »
- Ivanhoe
- Batteline
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Dolph

Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2012, 06:17:01 »
Y el Mamma mia? Esta bien ese juego para 2?

xylotuba

Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2012, 16:43:43 »
Carcassonne, Pingüinos y Blokus. Añadiría también Pickomino, pero hay que hacer unas pequeñas sumas... Todos ellos funcionan excepcionalmente bien con no jugones, vamos, como que he conseguido enganchar a más de uno ;D
Además tanto en el Carcassonne como en el Blokus siempre resulta fascinante el resultado final sobre la mesa.

kalala

Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2012, 23:25:31 »
Yo con mi mujer juego al Cyclades, el Drako y últimamente a Adventurers
 :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 sin números
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2012, 00:14:17 »
Hay por ahi un hilo titulado los 10 juegos favoritos de tu pareja, como somos mayoritariamente hombres las respuestas te pueden ayudar.
El Mamma mia! no tiene gracia a dos es un juego de memoria y caotico y con dos pierde casi toda su gracia.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.