logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33938 veces)

Quinta

¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« en: 20 de Agosto de 2012, 12:47:08 »
 Antes de desarrollar el tema de este mensaje diré que lo he creado en quedadas porque la mayoría de los participantes en la liga que posteaban en la BSK se pasaban por esta parte del foro para confirmar asistencias, y quizás el objetivo de difusión de la idea no se alcance si está en otra parte. Pero el que se traslade a otra parte depende de los administradores del foro.

Para entrar en materia explicaré a quienes no sepan que es la Liga Nomada Player que es una liga de juegos de mesa con una competición por equipos y una competición individual integradas que se desarrolló entre septiembre de 2011 y junio de 2012, y de cuyo reglamento y desarrollo podéis encontrar información en el siguiente enlace:
http://www.nomadaplayer.com/

La liga fue el fruto de un esfuerzo personal tremendo de Fran-Riphan con el que se planteaba intentar que  se crease una competición estable en el mundo de los juegos de mesa a la manera de los clubes de deportes federados.

Desde mi punto de vista fue una competición que me ha aportado grandísimos momentos y que ha reunido a un montón de jugones más allá de sus grupos de amigos o clubes de juego habituales, ha dado a conocer los clubes y tiendas donde se han celebrado rondas a otros jugadores y clubes, y que  creo que podría llegar a alcanzar la meta de Fran si se toma el relevo.

Y por ello me pregunto, ¿ se puede organizar una segunda edición que comience en septiembre-octubre?, ¿qué se necesitaría para ello?, ¿quiénes estarían interesados y podrían participar y/o poner su granito de arena (o su maple a trabajar   :D)?

Y como algunas respuestas parciales se me ocurren una serie de problemas y cambios que habría que solventar, poner en contacto a los clubes y participantes asiduos en la edición anterior y que cada uno de ellos plantee las condiciones sine qua non que pondrían a su participación, y cuales negociarían, y ver si Fran nos cedería la web y la infraestructura que utilizó.

Como ideas de partida podrian ser algunas de las siguientes:

La competición de celebraría con una ronda al mes.
Solo habría un juego de torneo por ronda, que no cause problemas de disponibilidad del juego e intentanto evitar que se den situaciones como que los campeones de mesa no estén en la “mesa 1”
No habría competición por categorías. Solo individual y por equipos.
El arbitraje y organización de rondas y el registro de resultados lo llevaría el club anfitrión por defecto (se pensaría qué hacer con sedes ajenas a equipos participantes.


Mi condición para participar es que cuando fuese organizador también pudiese jugar. El como se regularía eso se puede negociar de muchas maneras; por ejemplo que si pudiese puntuar pero no pudiera ganar ningún premio patrocinado para la ronda (de existir).

Y creo que para que sea factible serían necesarios 6-8 equipos de partida (podrían añadirse sobre la marcha, y puede que alguno apuntado se borre.

Y el momento ideal de comienzo sería con la Ludo Ergo Sum; aunque quizás sea tarde para que se pueda pedir participar a tiempo.

Pues espero que la gente interesada postee.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2012, 13:39:32 »
Fran ( Ripham) me pidió que participara en las anteriores, como miembro de la cofradia y por suelto, pero entre la casa y la universidad ( y el curro) no he podido tener un fin de semana libre desde septiembre del año pasado.

 Igualmente este año me gustaria participar asi que contad conmigo.

Para las ludo ergo sum podría montarse algo, todo es hablarlo para reservar mesas y montarla. No creo que nos pongan problemas. Lo ideal sería remitir un mail a la organización esta semana indicando que vamos a hacer y que hace falta.

Un saludo!
« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 13:42:25 por itus »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2012, 15:20:49 »
Parece que funcionamos como mente-colmena, por que justo hoy me ha escrito Fran para preguntarme si vamos a seguir con la liga, y sobre todo si nos interesa mantener la página web (el coste habría que verlo, pero creo que mínimo serán 30 euros y máximo 125 anuales).

Sobre las prupuestas, me parecen buenas ideas las que propone Quinta, lo que no tengo claro es si lleagmos a las Ludo Ergo Sum. Yo daría un poco de margen para divulgar más el asunto.

« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 16:12:11 por calvo »

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2012, 15:37:25 »
Precisamente Calvo, no creo que podamos para las LES; pero fijando una fecha (aunque no se llegue) espero que la gente lo piense de manera realista.

Por mi parte ayer hablé durante la comida de la jornada de La CABA con Roblax y Ksuco, y aunque no inscriban equipo Da2 y La CABA  estarían dispuestos para ser sede de alguna jornada. Y quizás si insisto convenza a algunos de la CABA para que hagan equipo.

Y si hay bastantes interesados y sedes, pero no equipos también podríamos contentarnos con una edición individual; pero no es el objetivo inicial.

Y la mente colmena no es de extrañar pues ayer jugue a Starcraft con los Zerg...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2012, 19:06:40 »
Yo no pinto nada aquí pero... como desconocida de los juegos de mesa y tal yo participé al final de las competiciones. Me parecieron divertidas y conocí a un montón de gente. La cosa es que creo que tuvieron poca difusión porque nosotros nos enteramos al final, habría que publicitarlas más.
A mi me gustaría participar, ayudar si necesitáis algo aunque este año no dispondré de demasiado tiempo libre pero todo es mirarlo.
Y respecto a donde ubicarme... pues somos de un club pero el año pasado no fue nadie y realmente somos un poco acoplados del mismo. Aunque tal vez se pudiese publicitar más y se animaría alguien.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2012, 20:24:32 »
A Itus decirles que el problema es que en esta semana es imposible que nos pongamos de acuerdo con todos los clubes para decidir que se hace de verdad y asignar un juego y encargados para el primer torneo (bueno esto último si se podría acordar por imposición  ;)). Para poder mandarles el mensaje habría que tener las cosas un poco atadas.

MJ, si que pintas y mucho, como participante de Torrejón si puedes comunicarnos si desde allí se podría montar un equipo que se comprometiera a participar con asiduidad (no necesariamente en todas las rondas), y/o organizar una ronda.

De hecho sería muy interersante que hubiera equipo de Torrejón, para convencer a Círculo de Isengard de que volvieran a participar. Porque al haber dos equipos vecinos equilibraría un poco el ir allá dos veces con ir a la zona sur unas cuantas veces (Getafe, Alcorcón).

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2012, 21:53:47 »
Nosotros somos miembros de Misticos de Arkat... no se si lo he escrito bien. Somos un grupillo de gente más los chicos que son los verdaderos integrantes del club aunque le dan más al rol. El problema que tenemos es que los fines de semana no nos dejan el Centro Cultural, sólo entre semana y no se si sería factible solicitarlo para unas jornadas de fin de semana porque el año pasado ya tuvieron problemas para que se las dieran. De todos modos Nakkan y yo nos apuntamos a un bombardeo... pero creo que dos personas son pocas para un club  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2012, 22:18:23 »
De todos modos Nakkan y yo nos apuntamos a un bombardeo... pero creo que dos personas son pocas para un club  ;D
ERROR. Uno de los equipos más estables, competentes y, por qué no decirlo, entrañables de las nómada fueron Gándamor, compuesto por Nessi y Ratwulf. Así que eso no es problemo.

De hecho, viendo como ha ido este año, yo creo que los equiops que no dispongan de sede oficial tienen posibildades de organizar una de las sesiones en alguna de las tiendas físicas que estén interesadas.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 23:07:07 por calvo »

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2012, 22:21:17 »
Eso de que dos no hacen equipo (otros se pueden añadir haciendo equipo más adelante) decídselo a Ratwulf y Nessi, que ellos dos solos hicieron el equipo Gandamor y estuvieron muy bien en la clasificación.

Si no podeis conseguir el local habitual se podría ver si se puede hacer en una tienda.

En cualquier caso conseguir los equipos es una necesidad, y conseguir las sedes de las rondas puede ser otra distinta. E interesa a todos que participen unos 8 equipos para que la liga cuaje bien.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2012, 22:27:41 »
Me mantengo alerta y os seguiré la pista, a ver cómo os queda el asunto al final. Si hace falta, hago el equipo unipersonal de Navalcarnero y todo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2012, 23:33:45 »
yo este año podria acudir porque al vivir en Madrid se me aclara el panorama asi que os sigo con atencion mientras abro paginas guarras con el click derecho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2012, 13:29:46 »
Por lo que escribes Quinta este año Fran no sería organizador... lo principal es encontrar a alguien o algunas personas que se comprometan a organizar el torneo tal como hizo Fran (No se si hubo mas personas, supongo que si, a parte de Fran en la organizacion) .... estás proponiendote como organizador Quinta? Porque siendo así estaría de lujo y ya está dado el primer paso y a partir de ahí empezar a buscar el apoyo de todo el mundo.

Telmo Blanco

  • Visitante
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2012, 22:34:31 »
Hola a todos.

Mente colmena, sin duda. Yo también pensaba en esto desde hacia unas semanas. De hecho hoy iba a decir algo en el foro de la nomada player. Menos mal que se me ha ocurrido mirar por aquí.

En fin, que como dije cuando estaba finalizando la nomada player, yo me presento como voluntario para ayudar en la organización.

Si el año pasado, Fran organizo la nomada player el sólito, creo que este año entre cinco o seis podremos organizarla.

Como dice quinta, habría que ponerse en contacto con los clubes y las personas que participaron el año pasado. Con los clubes es fácil, a unas malas nos metemos en sus foros.

Yo puedo preguntar hasta cuando podríamos tener de plazo para organizar algo en las LES. Pero creo que lo mejor es que utilicemos las LES como foco de difusión de las Nomadas.

Ahora mismo, lo principal es que salgan varias personas que quieran formar parte de la organización. Y que tengamos una reunión física para hablar de los temas, que en persona siempre es mejor.

Respecto al arbitraje y organización de rondas, creo que es mejor que sea independiente de los clubes y que se centralice en la organización de las Nomadas, para evitar posibles malos rollos (que siempre los hay).

En resumen, que quiero aportar mi grano de arena para que esto salga adelante.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2012, 23:58:19 »
Genial Telmo, la mente colmena es producto de la Nomada Player ;)

Aunque estoy de acuerdo contigo, creo que es más probable y más fácil que al final los clubes organicen las rondas y arbitrajes en sus sedes. Pero si somos 6 organizando quizás si que podamos tener preparada la estructura.

Y al menos este hilo está cumpliendo, a pesar de que todavía no he enviado los mensajes a los clubes del año pasado para tener certezas sobre equipos.

Y a Paranoiak, ve divulgando en Runa, aunque es uno de los equipos con los que cuento seguro.

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2012, 09:25:15 »
ERROR. Uno de los equipos más estables, competentes y, por qué no decirlo, entrañables de las nómada fueron Gándamor, compuesto por Nessi y Ratwulf. Así que eso no es problemo.
Hola a todos, :D
Calvo, gracias por lo que me toca, los piropos siempre son bienvenidos y sabes que son recíprocos :-*, la verdad es que en la liga hicimos todo lo que pudimos y no se nos dio nada mal, superamos con creces nuestros objetivos. Pero he de decir que lo mejor de todo no fue la competición, sino las relaciones con los demás jugadores, que fueron excelentes, y aunque no dipusimos de tiempo suficiente para conocernos bien creo que la experiencia fue inmejorable. Jugar con jugones con los que te lo pasas de miedo, ¿qué más se puede pedir? ;D
Bueno, que estoy de vuelta de las vacaciones de agosto, que espero que esta temporada vuelva la liga (y no me refiero a la de fútbol, ésa que tanto le gusta a Calvo ;)), y que en principio podéis contar con nosotros tanto para participar como para organizar.
Gracias a todos los que estáis moviendo este tema.
Si no os veo antes, espero veros a todos en las LES.
Saludos, :D

Ratwulf