logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33970 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2012, 14:35:00 »
Me gustan las ideas para mejorar Nomadas,: sólo un juego por jornada, espaciamiento entre jornadas, partidas anexas al torneo, pero si es cierto que mucha gente incluyéndome a mí, mientras se siga el formato de liga, no creo que participe.


Si lo estoy entendiendo bien, lo que opinas es que el que exista un formato de liga va a favorecer que haya participantes que jueguen de forma "poco amigable".

Yo en eso puedo estar en parte de acuerdo, pero en mi opinión si eso se da va a ser en una minoría de casos, y no tengo claro  que la posibilidad de que pase se reduzca si se organizan solo partidas informales o  torneos sin formato liga.

Dicho más claro, si "zutano" va a atacar al azul "por que sí" lo va a hacer igualmente en un tipo de partida u otro. Y si mengano se equivoca haciendo cuentas o va a hacer trampas las va a hacer también en uno u otro tipo de partida.

En esto Quas4r solo puedo invocar a algo tan labil como la actitud que llevemos. Tenemos dos opciones: pensar que en la liga van a ser frecuentes cosas como las que comentas, o que son cosas puntuales a las que hay que intentar restar importancia. Yo pienso de la segunda forma.

 Sea como sea no creo que el formato (liga, torneo o partidas aisladas) vaya a tener un impacto en esas actitudes "controvertidas", pero quizá sí en como nosotros percibimos lo que pasa.

La idea de que simultaneamente al formato liga se hagan partidas paralelas me parece el más abierto y el que permite contentar a todo el mundo: el que quiera liga tendra liga, el que quiera partidas "oficiales" pero no quiera teenr continuidad pasará de las puntuaciones y disfrutará de sus partidas, y el que quiera solo partidas "informales" también las tendrá.

Me parece que lo más versatil y menos restrictivo de todo es mantener la liga e incluir partidas paralelas.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 16:00:41 por calvo »

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2012, 14:48:10 »
Hola de nuevo, :)
voy deduciendo por lo que vais comentando que ahora mismo se han propuesto cuatro formatos diferentes:
1-formato liga , similar al del año pasado;
2-formato torneo , en el que cada día se juega a un juego pero no hay puntuación para una liga;
3-formato "convivencia", pero con una cierta organización de juegos a jugar y gente interesada para tener una especie de cuadrante previo a la jornada (para los que habéis asistido a La caba, sería algo similar a lo que hace Ksuco);
4-formato mixto, liga o torneo más partidas paralelas "organizadas".
Bueno, se van desarrollando ideas y poco a poco habrá que pensar cuál creemos que es la mejor fórmula, o la que prefieren la mayoría de personas interesadas, ojalá encontremos algo que contente a casi todos y podamos reunirnos regularmente a jugar como hemos hecho, lo echo de menos, ya que lo he pasado muy bien.
A mí, personalmente el formato me da igual, lo que quiero es poder jugar con todos vosotros de manera regular. :D
Saludos,

Ratwulf

Zorro

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2012, 15:37:20 »
Buenas... creo que ya se ha comentado, pero aprovecho para decir que, aunque en Da2 no participemos con constancia en la liga, o no nos propongamos para organizarla, podeis contar con nosotros como sede ;) Y asi de paso, quedo suscrito al hilo :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2012, 15:57:49 »
A mí, personalmente, me gusta más el sistema mixto y creo que en él encajaríamos (por lo amplio que es de por sí) casi todos los clandestinos.

No obstante, estoy con Ratwulf, lo que quiero es veros este año otra vez a todos de forma regular... y meteros una paliza a todos los juegos. ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2012, 16:06:34 »
A mí, personalmente, me gusta más el sistema mixto y creo que en él encajaríamos (por lo amplio que es de por sí) casi todos los clandestinos.

No obstante, estoy con Ratwulf, lo que quiero es veros este año otra vez a todos de forma regular... y meteros una paliza a todos los juegos. ;D
Hola Quas4r, :)
esas situaciones lo que hay que hacer es "denunciarlas" en el momento para que todos los que estamos allí sepamos quiénes son esas personas. Lo que pasa es que ese tipo de cosas pueden seguir pasando aunque no se esté "compitiendo", nunca sabrás si el tramposo solo hace trampas cuando está compitiendo o si las hace siempre. >:(
Lo de "eliminar al verde" lo he visto, y lo peor es que lo he seguido viendo fuera de la competición, hay un tipo de personas que se divierten haciendo la puñeta a los demás.
Gracias a dios la mayoría de la gente que nos hemos conocido en la liga somos jugadores normales, a los que nos gusta jugar y divertirnos, sin necesidad de trampas ni haciendo la puñeta a nadie.
Me alegro de que seamos tantos los que estamos dando nuestra opinión aquí, así se pueden ver todos los puntos de vista, y estoy seguro que tarde o temprano podremos llegar a un consenso para que participe el mayor número jugadores.
Saludos, ;)

Ratwulf

+1 y +1 de esos  :D

Sí que me disgusta el que dos o tres situaciones puntuales destaquen tanto, disuadan a potenciales participantes y empañen el formato. Una persona que lea esto puede pensar que en la liga solo va a encontrarse powergamers y partidas a cara de perro, cuando, bajo mi punto de vista y creo que el de la mayoría, es exactamente lo contrario, y creo que es importante dejarlo claro.



Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2012, 16:08:26 »
Si lo estoy entendiendo bien, lo que opinas es que el que exista un formato de liga va a favorecer que haya participantes que jueguen de forma "poco amigable".

Yo en eso puedo estar en parte de acuerdo, pero en mi opinión si eso se da va a ser en una minoría de casos, y no tengo claro el que la posibilidad de que se den se reduzca en partidas informales o en torneos sin formato liga.

Dicho más claro, si "zutano" va a atacar al azul "por que sí" lo va a hacer igualmente en un tipo de partida u otro. Y si mengano se equivoca haciendo cuentas o va a hacer trampas las va a hacer también en uno u otro tipo de partida.

Siempre me he referido a una minoria, por lo menos de los que hemos escrito aqui no he tenido ninguna queja, todo lo contrario. Ya no estoy tan de acuerdo en el comportamiento de la gente, hay personas que se comportan igual de mal en todos los casos, pero si hay otras personas que cambian cuando compiten, mismamente tengo amigos y conocidos que les pasa. Yo he notado eso alguna vez es una incomodidad que prefiero minimizar. Yo entiendo que a ti te guste competir Calvo, a mi en otros ámbitos también me encanta, pero los hechos están ahí, los fallos y la disconformidad de algunas personas también (de la edición anterior). Lo hablamos tranquilamente como estamos haciendo se llega a un acuerdo especialmente entre la gente que lo vayan a organizar. Yo sólo he dado la idea del torneo, las demás ideas que comenté arriba y parece que hay consenso también me gustan.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2012, 16:10:31 »
A mí, personalmente, me gusta más el sistema mixto y creo que en él encajaríamos (por lo amplio que es de por sí) casi todos los clandestinos.

No obstante, estoy con Ratwulf, lo que quiero es veros este año otra vez a todos de forma regular... y meteros una paliza a todos los juegos. ;D

Ya sabemos que eres un campeon de mundo.... y un competitivo  :P :P :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2012, 16:19:12 »
Y otro apunte: la mayoría de los problemas de las que os quejáis (gente que juega al puteo o en plan caos, trampas, dejadez) suele tener como solución, precisamente, fomentar la competición. Cuando hay algo en juego, aunque sea simbólico, la gente se suele comportar más en serio. Mirad si no, por ejemplo, la diferencia que hay entre el póker en Facebook (donde las fichitas que te dan para jugar son gratis, y la peña las regala o hace all-in absurdos) o, simplemente, una pachanguita jugándose céntimos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2012, 16:36:56 »
Y otro apunte: la mayoría de los problemas de las que os quejáis (gente que juega al puteo o en plan caos, trampas, dejadez) suele tener como solución, precisamente, fomentar la competición. Cuando hay algo en juego, aunque sea simbólico, la gente se suele comportar más en serio. Mirad si no, por ejemplo, la diferencia que hay entre el póker en Facebook (donde las fichitas que te dan para jugar son gratis, y la peña las regala o hace all-in absurdos) o, simplemente, una pachanguita jugándose céntimos.

Uhm, creo que en este caso no es esa la solución más pragmática. A la mayoría de los que defendemos el formato liga creo que lo que nos interesa no es el premio ni lo que hay en juego, si no el seguir las clasificaciones, comparar y cruzar los datos, ver los cambios jornada a jornada... Para mí, como ha dicho Quinta ya, la gracia y lo característico de las nómada es precisamente eso, el formato liga por equipos.

El matiz que diferencia la postura de Quas4r y la mía es que él entiende que el que haya una liga cambia lo suficiente la forma de jugar de una parte de los participantes hasta un punto en el que le resultan menos divertidas las partidas "de liga" de lo que le resultarían si fueran partidas "informales", mientras que en mi caso no creo que haya un gran cambio entre uno y otro formato respecto a eso, y los casos aislados que se puedan dar no creo que se vayan a reducir especialmente por no hacer liga y que no compensa el sacrificar el formato liga por ellos. (Creo que estamos más o menos de acuerdo en esto, o si queréis lo reformulo)

En lo que sí que hay que esforzarse es por ofrecer alternativas y ampliar el formato para que quepamos todos (p.e. incluyen partidas "abiertas" informales), una propuesta de Raik que me parece muy apropiada y que enriquecería mucho el formato.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2012, 16:44:07 »
Ojo, que tampoco digo que tenga que jugarse por pasta, pero sí que no se considere "pachanga". Si la organización es medio seria y, por ejemplo, se mantiene una web medio maja con clasificaciones y con resúmenes de cada jornada, incluyendo un "la nota oscura la puso Pepito, que se comportó de una manera bastante desagradable" si es necesario, es más que suficiente para que el mal rollo no pase de anécdota.

En lo que sí que hay que esforzarse es por ofrecer alternativas y ampliar el formato para que quepamos todos (p.e. incluyen partidas "abiertas" informales), una propuesta de Raik que me parece muy apropiada y que enriquecería mucho el formato.

Esto es un melocotonazo, que diría alguien más sabio. Una vez más, así el que va por estar tiene algo que hacer y quien quiere jugar un poco más en serio no tiene por qué "sufrir" a un oponente desganado.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2012, 17:03:46 »
Nosotros podemos formar equipo, Nakkan y yo, y tomar de sede la asociación Misticos de Arkat (que somos miembros y Chemi también) y como comenta Chemi si no podemos tener la asociación en Generación X de Torrejón con algo de tiempo podemos hablar con el chico que es muy majo y seguro que nos deja ir.
A mi me mola el formato mixto porque así acompañantes y tal también pueden jugar.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2012, 17:08:01 »
Genial MJ, contamos entonces con equipo Torrejonero para intentar equilibrar la zona sur con la este. Ahora habría que hablar con Círculo de Isengard para ver si les convencemos.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #57 en: 30 de Agosto de 2012, 17:11:06 »
Bueno, ahora que tengo un rato os explico el sistema que yo había pensado:

Torneo por equipos
Habrá 2 juegos por jornada en la competición por equipos. Los 8-10 equipos que mas jugadores hayan traído a la jornada nombrarán 2 jugadores que participaran cada uno de ellos en uno de los juegos de la jornada. Así tendremos 2 mesas para cada uno de los juegos que se compondrán de 4-5 jugadores por mesa. Todos los jugadores de cada juego serán de equipos diferentes y jugarán simultáneamente. Si no hubiera suficientes equipos se rellenarían los huecos con independientes (Caso raro). Los dos primeros clasificados de cada mesa pasarían a la final y los demás a la segunda mesa.

La puntuación de cada juego tanto para la competición individual como la de equipos sería la siguiente:

1º 8 ptos
2º 6 ptos
3º 4 ptos
4º 3 ptos
5º 2 ptos
6º 1 punto

Torneo individual
El resto de jugadores competirá a un tercer juego o a cualquiera de los que juegan los equipos pero de manera individual. El sistema sería el mismo, 2 mesas de 4-5 personas repartidos aleatoriamente y los 2 primeros de cada mesa a la final. Tendrían la misma puntuación individual pero además podrían aportar una pequeña cantidad de puntos a la competición por equipos de la siguiente manera:

1º 4 ptos
2º 2 ptos
3º 1 punto

Esto significa que tendremos en la misma jornada 3 competiciones diferentes con 2 mesas cada una, de 8 a 10 participantes por torneo, a 2 rondas (semifinal y final) Todas jugándose a la vez y a 2-3 juegos diferentes.

Esto soluciona varios problemas que tuvimos en la anterior liga:
- No faltarán copias, al ser 2 mesas por juego, lo tendremos fácil para conseguirlas.
- No faltará tiempo, al jugarse todos los juegos a la vez acabaremos en 3 o 4 horas como mucho, igual que si jugáramos a 1 solo juego.
- Sin juego en equipo ya que la competición por equipos solo permite a un jugador por equipo para cada juego.
- Variedad de juegos Con tres juegos a elegir tendremos juegos para todos los gustos.
- No mas partidas aburridas Al ser solo primera y segunda mesa todos jugamos por una buena posición.
- Repetir juegos Al no poder jugar a todos los juegos de la jornada estos se podrán repetir en otras jornadas y así jugar a todos o resarcirte de esa mala suerte que tuviste en tu juego favorito.

Bueno, esta es la idea más o menos pensada, siempre se puede modificar y mejorar si algo no os gusta o no os parece correcto.

Por otro lado, independientemente de lo anterior, a mí me gustaría solicitar otros puntos concretos:
- No restar puntos a los equipos/jugadores por faltar.
- Simplificar el sistema de puntos para que sea más fácil de aplicar y de interpretar.
- Hacer media de puntos en la competición individual con una cantidad minima de participaciones. Ósea, hacer media a partir de los 10, 15 o 20 juegos jugados.
- Que exista un histórico de todas las jornadas con sus puntuaciones.

Todavía me quedan mas cosas que exponer, pero a ver que os parece lo que voy diciendo.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #58 en: 30 de Agosto de 2012, 17:21:08 »
Menuda currada  :D

Yo veo importante que se vayan colgando las clasificaciones porque de ese modo la gente se motiva más y así puedes ir viendo como vas.
Yo si me pasáis las clasificaciones puedo ir colgándolas en mi blog aunque creo que tenéis una pagina para eso, creo recordar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #59 en: 30 de Agosto de 2012, 21:28:05 »
Ojo, que tampoco digo que tenga que jugarse por pasta, pero sí que no se considere "pachanga". Si la organización es medio seria y, por ejemplo, se mantiene una web medio maja con clasificaciones y con resúmenes de cada jornada, incluyendo un "la nota oscura la puso Pepito, que se comportó de una manera bastante desagradable" si es necesario, es más que suficiente para que el mal rollo no pase de anécdota.


Yo eso lo veo bien, a la vez que cierta formalidad. No creo que eso haga desagradable la compeción sino todo lo contrario. Un ejemplo práctico, por que creo qeu vas por ahí:

¿Está permitido volver atras en la partida para rehacer una acción por que te has dado cuenta de que no es la mejor? Pues cada cual opinará una cosa: "por supuesto que sí por que esto es para pasarlo bien", "bueno, si aún no ha movido el siguiente...", "ni de coña, si el peón ya ha tocado el tablero ahí se queda."... y así una opinión.

Para cosas como esta yo creo que es mejor tener unas normas, precisamente para que nadie se sienta agraviado por una "decisión a posteriori", por que siempre siempre siempre va a haber alguien que crea que se está siendo injusto con una acción que le perjudica, y otro que piense qeu "no es para tanto por que solo son juegos".

¿Te refieres un poco a esto Betote?