logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34037 veces)

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #120 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:25:29 »
Una pregunta... ¿Si organizas una jornada tienes que conseguir los juegos de la misma? Lo digo porque la asociación nuestra no abre los fines de semana y la tienda de generación x en torrejon creo que es pequeña y no creo que nos vayan a dar x juegos (creo seria una ruina para ellos) Estaría bien que alguien comentase como se organiza una jornada para saber si podemos hacerlo o no.
Hola MJ, :D
en la liga anterior los juegos los llevábamos los propios jugadores, por eso las jornadas deben incluir juegos de los que tengamos ejemplares suficientes.
Saludos, ;)

Ratwulf

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #121 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:14:07 »
La gracia es conseguir patrocinadores que nos consigan esos juegos y en la menor medida la propia asociacion o los propios jugadores...digo yo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #122 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:41:53 »
Vale, entonces todos colaboramos para poner los juegos. En la opción de "quiero pero no tengo sede" entiendo que se podría buscar algún sitio aunque no sea seguro conseguirlo. Yo tendría que preguntar por la asociación que creo es prácticamente imposible tener sala el finde y la tienda de genx en Torrejón que a mi me parece un poco pequeña, la verdad. De todos modos hasta que no la abran y quedemos no puedo saber nada a ciencia cierta.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #123 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:01:46 »
Gracias Necros por la encuesta, aunque no tengo ahora tiempo de revisarla.

A MJ; si esa tienda va a abrir más adelante puede que sea bueno que arbitreis de las últimas rondas para poder cambiar de sede si fuera necesario. Y los juegos aportados por los asistentes.

En el caso de equipos sin club la búsqueda de patrocinador no es muy realista, salvo que sea alguna de las tiendas que quieran patrocinar la ronda (Poner premios) además de ser sede.

Y tenía intención de resumir los acuerdos en la página 1 del hilo, pero releerse todos los post quita mucho tiempo.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #124 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:25:39 »
2-Yo jugaría tres rondas sin final. La clasificación definitiva se hará en base al número de victorias, en caso de empate en la clasificación, se tendrá en cuenta la suma total de puntos en cada partida, y en caso de empate continuado, se considerará la suma del porcentaje de puntos de victoria en cada partida (algo similar a lo que se hace en el campeonato nacional de Catán).

En el torneo nacional de catan, despues de las rondas clasificatorias hubo semifinal y final.

4-Los emparejamientos deberían ser aleatorios pero sin que coincidan jugadores del mismo equipo en una misma mesa (como los sorteos de la UEFA).

Esto lo daba por hecho en el sistema aleatorio :)

7-Para la liga creo que lo mejor es sumar todos los puntos conseguidos durante todas las jornadas, creo que este sistema fomenta la participación (¿no son así las ligas deportivas?, si no juegas no puntúas).

Creo que de las otras maneras se fomenta la participacion de la misma manera pero no le das la victoria a un jugador solo por venir a mas juegos. En los otros sistemas lo que importa es que hayas venido a una cantidad minima de juegos, mas facil de alcanzar pero sigue siendo la mayoria o casi todos, lo que pasa es que no perjudicas tanto a la gente que haya faltado a alguna que otra jornada.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #125 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:28:44 »
Vale, entonces todos colaboramos para poner los juegos. En la opción de "quiero pero no tengo sede" entiendo que se podría buscar algún sitio aunque no sea seguro conseguirlo. Yo tendría que preguntar por la asociación que creo es prácticamente imposible tener sala el finde y la tienda de genx en Torrejón que a mi me parece un poco pequeña, la verdad. De todos modos hasta que no la abran y quedemos no puedo saber nada a ciencia cierta.

La tienda de GenX de Torrejón no es tan pequeña dependiendo de para que jornada se hiciera (para un catán con 50 personas es imposible pero algún otro juego no tan multitudinario está bastante), es un estilo a la tienda Mi Tesoro donde hicimos una jornada de unas 20 personas muy juntitas.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #126 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:41:14 »
La presentación en las LES deberías ser un mini discurso/explicación de que ha sido la Nomada Player y que pretende ser, seguido de las presentación de los equipos (llevaos las camisetas los clubes que tenéis) y sería bueno un torneo de exhibición sin premio (opcional) para que quienes no la conozcan participen y se involucren y para poner a prueba el sistema decidido con una última posibilidad de cambio.

La hora de comer es idonea para que se debatan las propuestas y tras los cafes se vote. Hay un Restaurante chino también que puede tener suficiente sitio, y las terrazas mejor si se hace por la noche.

Respecto a tiendas pequeñas, supongo que habrá que reservar los torneos de juegos menos masivos para que ningún asistente se quede en la calle. Si en Mi Tesoro están dispuesto a patrocinar ronda (y cualquier tienda similar), no puede quedar fuera de la liga antes de completar esas 16 aparentes rondas de la liga.

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #127 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:00:43 »
En el torneo nacional de catan, despues de las rondas clasificatorias hubo semifinal y final.

En este caso yo he sugerido la opción de quitar las semifinales y la final, después de las tres primeras rondas había una clasificación donde aparecían todos los jugadores y su posición.


moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #128 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:24:34 »
Y que tal para la clasificacion que tal si lo que se hace es una media de por ejemplo las diez partIdas en los que cada jugador halla tenidola peor clasificacion.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #129 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:15:00 »
Puestos a elegir un sistema de puntuación con x mejores o x peores posiciones; que siempre desincentivarían en determinadas situaciones la participación (no puedes mejorar o empeorar); sería uno en el que se contase un número n de participaciones descontando m mejores resultados y m peores resultados a la vez, a modo de lo que ocurre en gimnasia.

De esta manera podría ser que solo se pudiese puntuar 8 rondas y si asistes a más descartarías las mejores y peores posiciones.

Y ahora pensando mientras corregía dibujos, algún voluntario podría preparar un cartel publicitario para poner en las LES.

Y se necesita de gente que pregunte la posibilidad de organizar ronda y/o equipo en Mi Tesoro, Arte 9, Genx Galileo, Metrópolis Center,... etcetera.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #130 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:58:16 »
Puestos a elegir un sistema de puntuación con x mejores o x peores posiciones; que siempre desincentivarían en determinadas situaciones la participación (no puedes mejorar o empeorar); sería uno en el que se contase un número n de participaciones descontando m mejores resultados y m peores resultados a la vez, a modo de lo que ocurre en gimnasia.

De esta manera podría ser que solo se pudiese puntuar 8 rondas y si asistes a más descartarías las mejores y peores posiciones.

Creo que es lo mismo solo que así puteas mas xD

PD: Yo siempre que hablo de este tema siempre tengo en mente el sistema de sumar los mejores x mejores juegos y lo comparo con lo que decís. Pero el sistema de media si tiene lo que vosotros decís de que desincentiva pues al jugar mas puedes empeorar tu puntuacion y no compensa. En el sistema de suma solo puedes mejorar.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 22:25:40 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #131 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:56:38 »
Estaría bien que los que estamos posteando aqui hagamos la encuesta para que tengan mas sentido los resultados, no es una votación definitiva, solo una manera de ver por donde van los tiros. Los mas importantes son Quinta y Calvo por rellenarla pero los demas tambien podeis hacerlo, Telmo Blanco, Barcioso, Javi diaz, MJ...

En muchas cosas hay disparidad de opiniones y hace falta decantarlas un poco para que tenerlas claras.

Este es el link de la encuesta:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dE9XdFpzZ1dzT0QyRXV0S2lrREpDdUE6MQ
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

iznogud

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #132 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:58:52 »
La presentación en las LES deberías ser un mini discurso/explicación de que ha sido la Nomada Player y que pretende ser, seguido de las presentación de los equipos (llevaos las camisetas los clubes que tenéis) y sería bueno un torneo de exhibición sin premio (opcional) para que quienes no la conozcan participen y se involucren y para poner a prueba el sistema decidido con una última posibilidad de cambio.

La hora de comer es idonea para que se debatan las propuestas y tras los cafes se vote. Hay un Restaurante chino también que puede tener suficiente sitio, y las terrazas mejor si se hace por la noche.

Respecto a tiendas pequeñas, supongo que habrá que reservar los torneos de juegos menos masivos para que ningún asistente se quede en la calle. Si en Mi Tesoro están dispuesto a patrocinar ronda (y cualquier tienda similar), no puede quedar fuera de la liga antes de completar esas 16 aparentes rondas de la liga.

Si la reunión se produce el Sábado al mediodía, la presentación debería hacerse entonces o el sábado por la tarde o el domingo (aunque creo que eso es muy ajustado) pues para presentar ante el gran público la II Edición de los Nomada Player deberiamos tener cerrado como mínimo el nuevo reglamento a partir del cual se podrán saber los equipos y las sedes, así como los patrocinadores.
En la presentación, por tanto tenemos que tener como mínimo Reglamento, Calendario, Juegos y Sedes.
Es obvio pero creo que necesario antes de plantearse anunciar nada.


itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #133 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:10:13 »
Y ahora pensando mientras corregía dibujos, algún voluntario podría preparar un cartel publicitario para poner en las LES.

Y se necesita de gente que pregunte la posibilidad de organizar ronda y/o equipo en Mi Tesoro, Arte 9, Genx Galileo, Metrópolis Center,... etcetera.
Si alguien me ayuda con el Poster,... lo voy maquetando en DIN A3 para imprimir unas cuantas copias en color para repartir el dia de las LES.

He mandado correillo a Mi Tesoro y preguntado a GenX Galileo,... también le he pedido a Fran si tiene los contactos para hablar con ellos directamente. Voy posteando los avances.

Un abraazo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #134 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:10:48 »
Encuesta respondida. Aunque he puesto mis preferencias, por supuesto que me adapto a lo que sea, sobre todo a las propuestas que atraigan a más jugones.