logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33988 veces)

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #195 en: 09 de Septiembre de 2012, 10:53:14 »
Por tanto, creo que los juegos seguros son los que coinciden en ambas listas mas el Catán y Carcassonne y los demás deberían ser escogidos entre todos (Por votación o de alguna otra forma.)

1- Catán
2- Carcassonne
3- Agricola
4- Puerto rico
5- Alta tensión
6- Dominion
7- Caylus
8- 7 Wonders
9- El grande
10-Race for the galaxy
11-Tigris & euphrates
12-Stone Age

¿Os parece bien?
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 11:23:09 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #196 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:12:09 »
Por tanto, creo que los juegos seguros son los que coinciden en ambas listas mas el Catán y Carcassonne y los demás deberían ser escogidos entre todos (Por votación o de alguna otra forma.)

1- Catán
2- Carcassonne
3- Agricola
4- Puerto rico
5- Alta tensión
6- Dominion
7- Caylus
8- 7 Wonders
9- El grande
10-Race for the galaxy
11-Tigris & euphrates
12-Stone Age

¿Os parece bien?
A mi estos 12 me parecen estupendos  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #197 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:34:06 »
Yo personalmente prefiero la lista de mejor valorados(Pongo en azul los que coinciden con la lista de Ratwulf):

Buf, me planteaba pasarme algún día, pero con esa lista ni de coña. Hay algo en la vida aparte de mover cubitos :p

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #198 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:36:14 »
Buf, me planteaba pasarme algún día, pero con esa lista ni de coña. Hay algo en la vida aparte de mover cubitos :p

Digamos entonces que serás un daño colateral. ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #199 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:39:30 »
Digamos entonces que serás un daño colateral. ;D

Sabes que me aplasto a un Caylus, un Ra o incluso a un Puerto Rico agustísimo, y que si tiene que caer un Borgoña, pues bueno, todo por la patria. Pero una lista del top de BGG sería tan monotemática y aburrida como una del top de Fortress Ameritrash o el top ventas de Hasbro.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #200 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:42:04 »
No te precipites, que esta lista todavía está en construcción. Seguro que aún se le puede añadir algo de poliespán. :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #201 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:54:24 »

 Puedo poner algo de dinero para unas ¿5? copias del cartel que se haga.


Si hay que poner algo de pasta contad conmigo, hago ingreso o lo que queráis.

Comentaba Fran que si queríamos mantener la página web, que eso suponía un gasto, pequeño a mi entender, pero que hay que tener en cuenta.

De tener que poner algo de dinero para ese mantenimiento o para los carteles que comenta Quinta será a mi juicio muy poco, prácticamente simbólico, pero hay que tenerlo en cuenta por que no todos tenéis por que opinar como yo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #202 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:57:13 »
Con tal de que la iniciativa salga adelante soy capaz de poner hasta yo, que ni sé si voy a participar... ;D

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #203 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:07:33 »
Hola, acabo de empezar a seguir el hilo y sobre la lista de juegos aunque chulos creo que molaría meter mas juegos nuevos y menos clásicos que todos conocemos, es una opinion particular pero molaría mas meter cosas nuevas y dejar los Puerto Rico, Agricola, etc que hemos jugado hasta la saciedad, por cierto os olvidasteis del Lancaster....muy mal  ;D



Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #204 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:14:03 »
Hola, acabo de empezar a seguir el hilo y sobre la lista de juegos aunque chulos creo que molaría meter mas juegos nuevos y menos clásicos que todos conocemos, es una opinion particular pero molaría mas meter cosas nuevas y dejar los Puerto Rico, Agricola, etc que hemos jugado hasta la saciedad, por cierto os olvidasteis del Lancaster....muy mal  ;D

Quizá una lista con un 50% de clásicos (Puerto Rico, Catán, Caylus, Aventureros al Tren...) y un 50% de juegos más nuevos (Wiz-War, Borgoña, La Villa...) podría ser una solución, intentando que haya variedad. Lo genial de este mundillo de los juegos de mesa es precisamente que hay juegos para todo tipo de gente y situaciones, y limitarlo a cualquier género sería un error.

barcioso

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #205 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:28:12 »
El mayor problema betote, que va inherente a la liga y eso. Es digamos la tournametalizacion de los juegos. Es decir los eurogames, y en concreto los de la lista, aunque clasicos, son bastante aptos para torneo, son conocidos y funcionan.

A mi me encantaria, si se pudiera, un torneo de civilization, pero no se puede. Por otro lado lo de algun juego nuevo, no me parece mal.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #206 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:36:31 »
El mayor problema betote, que va inherente a la liga y eso. Es digamos la tournametalizacion de los juegos. Es decir los eurogames, y en concreto los de la lista, aunque clasicos, son bastante aptos para torneo, son conocidos y funcionan.

Hay otros muchos juegos que también funcionan. En el formato en que está el torneo, las características que tiene que cumplir un juego son:

* Admitir más de dos jugadores.
* Que haya un único ganador.
* Que se juegue en 2 horas o menos.

No entiendo cómo un Bohnanza, un Nexus Ops, un Bote Salvavidas o un Munchkin, por poner algunos ejemplos, cumplen esas características en menor medida que un Borgoña, un Caylus o un Puerto Rico.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #207 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:04:17 »
Hay otros muchos juegos que también funcionan. En el formato en que está el torneo, las características que tiene que cumplir un juego son:

* Admitir más de dos jugadores.
* Que haya un único ganador.
* Que se juegue en 2 horas o menos.


La condición de que haya un único ganador no es suficiente. Es que se pueda establecer un orden de todos los participantes. Si no las dinámicas que estamos dicutiendo de puntuar de 1º a último no se pueden ejecutar.

En cualquier caso la reducción de Necros es muy válida como  lista de juegos conocidos/populares. Y por el espíritu de la liga se deberían incluir novedades y/o juegos no tan conocidos pero buenos/duros/originales siempre que se cumplan por encima de esos criterios que se puedan reunir suficientes copias con los participantes.

Yo mencioné el Cyclades porque había tenido la impresión de que funcionó bien en la liga y era un poco ameritrash, para que hubiera uno. Se pueden revisar las categorías del año pasado para ver de que cojea esa lista para modificarla si va mucho de un tipo, pero creo que como máximo se podrían quitar 4 (para que hubiera 8), más o menos la mitad de la liga, y añadir otros 6-8 de lo que se crea que falta.

Y en última instancia, los que arbitren/organicen/patrocinen ronda deberían decidir en última instancia los flecos que quedasen.

Pero tenemos menos de dos semanas para tener todo al menos acotado, y con las opciones definidas al menos en listas.

Sobre el reglamento. Opino que todas las rondas deberían tener el mismo formato, o como máximo una única excepción para juegos filler. O todos dos rondas, o todos 3 o lo que sea.

Hace unas hojas que no opinan los Clandestinos  :-[ :-[

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #208 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:26:01 »
Sobre las rondas opino como Barcioso (creo que fué) si algunos juegos a dos rondas se hacen pesado a tres ya puede echar para atrás a mucha gente. Las dos rondas las veo correctas.

Respecto a los juegos meter los clásicos mencionados por Necros y luego meter otros juegos "nuevos" o diferentes creo que estaría bien, también estoy de acuerdo con Necros en los que no deberían estar.

Respecto al calendario si son dos jornadas por mes y teniendo en cuenta puentes y festividades podría ser en Octubre 6 y 20. En Noviembre podría ser 17 y 24 (ya que el 1 Jueves es fiesta y el 9 viernes creo que es fiesta en Madrid). En Diciembre 15 y 22. O 1 y 15 o 22...

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #209 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:22:32 »
Hay otros muchos juegos que también funcionan. En el formato en que está el torneo, las características que tiene que cumplir un juego son:

* Admitir más de dos jugadores.
* Que haya un único ganador.
* Que se juegue en 2 horas o menos.

No entiendo cómo un Bohnanza, un Nexus Ops, un Bote Salvavidas o un Munchkin, por poner algunos ejemplos, cumplen esas características en menor medida que un Borgoña, un Caylus o un Puerto Rico.

Porque esas no son las unicas condiciones para que funcionen en un torneo. Lo mas importante es que no tengan un indice altisimo de kingmaking para que dependa mas de ti y no de los demas el hecho de que ganes o no la partida.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com