logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33963 veces)

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #225 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:50:08 »
En cuanto pueda hago una encuesta para los juegos. Meteré los juegos propuestos por aqui excepto el vinhos xD

Nosotros tenemos la sede disponible para cualquier jornada, no hace falta que runa haga dos jornadas seguidas, nosotros hariamos la siguiente.

Pero personalmente creo que la liga deberia empezar con el mayor exito posible para que al menos la empiece el mayor numero de gente posible. Y para ello lo mejor es hacerlo en una tienda de madrid y con un juego popular, por ejemplo al Carcassonne en Generación X puebla.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #226 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:00:42 »
No obstante habría que estudiar la fecha y lugar no con urgencia pero sí pronto porque necesitaremos hablarlo con el albergue para que no haya problemas y reservar el sitio.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #227 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:30:10 »
Confirmo palabra por palabra lo dicho por Jorge(jj)

+ 1 a Lancaster y a La Villa. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #228 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:59:39 »
Me han confirmado en genx de torrejon que será nuestra sede así que iremos como independientes y ya tenemos sede. A mi me molaría que nuestra jornada fuese por Navidad porque creo que podré coger vavaciones por esas fechas y porque me encanta la Navidad pero que nos acoplaremos a lo que nos digáis y a lo que genx pueda. Tenemos que cuadrar fechas con ellos porque tienen torneos de Magic y algunas fechas ocupadas. El espacio es un poco limitado así que ya nos recomendareis que juego podemos poner aunque lo de fillers molaría mucho pero por espacio no se si será posible. También nos han dicho que preguntaran en central el modo de colaborar por si pueden aportar juegos o algo.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #229 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:29:25 »
Le he estado dando vueltas al asunto con el tema de las sedes, ahora mismo tenemos como sedes, clubes y tiendas.

No se que pensaréis, pero no sería mejor tratar de que cuando la sede sea una tienda, se jueguen los juegos más comerciales para que así se atraiga a mayor número de gente y cuando sea un club juguemos a aquellos juegos un poco más "duros"

Con respecto a la lista de juegos reconozco que es lo que una competición que quiera tener algún tinte de exito, debe tener esos juegos, pero bluffff me faltan novedades y cosas cañeras... Reconozcamoslo, a día de hoy la mayoría de los jugadores del Nómada, nos van los juegos durillos... Sin pasarse, pero alguna jornada debería ser más "dura"

Y sigo pensando que dos rondas es lo ideal, jugar tres partidas seguidas a un mismo juego puede acabar machacando el cerebro...


Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #230 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:35:42 »
Le he estado dando vueltas al asunto con el tema de las sedes, ahora mismo tenemos como sedes, clubes y tiendas.

No se que pensaréis, pero no sería mejor tratar de que cuando la sede sea una tienda, se jueguen los juegos más comerciales para que así se atraiga a mayor número de gente y cuando sea un club juguemos a aquellos juegos un poco más "duros"

Con respecto a la lista de juegos reconozco que es lo que una competición que quiera tener algún tinte de exito, debe tener esos juegos, pero bluffff me faltan novedades y cosas cañeras... Reconozcamoslo, a día de hoy la mayoría de los jugadores del Nómada, nos van los juegos durillos... Sin pasarse, pero alguna jornada debería ser más "dura"

Y sigo pensando que dos rondas es lo ideal, jugar tres partidas seguidas a un mismo juego puede acabar machacando el cerebro...



Se propuso que dependiendo de la duración del juego se podian hacer 2 o 3 rondas. Jugar 3 veces al 7 wonders no frie ningun cerebro ni nada por el estilo. Ademas para no freir el cerebro de todos se propuso que solo jugaran la tercera los finalistas.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Juanky

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #231 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:36:14 »
Pero personalmente creo que la liga deberia empezar con el mayor exito posible para que al menos la empiece el mayor numero de gente posible. Y para ello lo mejor es hacerlo en una tienda de madrid y con un juego popular, por ejemplo al Carcassonne en Generación X puebla.

De acuerdo en lo de empezar con un juego popular, pero no estoy de acuerdo en hacerlo en una tienda, salvo que tenga bastante espacio (aunque se hacen quedadas habitualmente, desconozco Generación X Puebla) para montar partidas paralelas a las del torneo, como se ha comentado. Creo que eso lo puede cumplir mejor un club.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #232 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:38:06 »
De acuerdo en lo de empezar con un juego popular, pero no estoy de acuerdo en hacerlo en una tienda, salvo que tenga bastante espacio (aunque se hacen quedadas habitualmente, desconozco Generación X Puebla) para montar partidas paralelas a las del torneo, como se ha comentado. Creo que eso lo puede cumplir mejor un club.

Es cierto, pero se supone que las tiendas van a ser sede alguna vez y esa vez no dispondras de mucho espacio para partidas paralelas.

PD: Las tiendas son la unica manera de conseguir atraer gente nueva ya que ellos tienen otros canales de publicidad que la nomada no tiene. Si gente nueva empieza la liga es posible que alguno quiera continuarla y así se informe de donde se juegan las siguientes.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 21:40:45 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Juanky

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #233 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:44:49 »
Pienso que nos estamos complicando demasiado en el tema de las 2-3 rondas.
De acuerdo que el año pasado se dió la situación en la que algún primero de mesa no pasara a la mesa de finalistas, y reconozco que es una faena, pero no es la única situación "injusta" que se produce en un torneo, pues el perder un desempate para ganar en una mesa, o es más, para ganar el torneo también se puede considerar una faena.
La edición pasada yo gané el torneo de Más allá de Tebas en el desempate. Empaté con Jai no sólo a puntos sino a alguna cosa más. Además este juego no tiene criterio para el desempate, si no que eligió un criterio Fran antes de empezar.
Estamos acostumbrados a leer reglamentos, pues bien, demos por hecho que uno de los puntos del reglamento de todos los torneos dice que no todos los primeros de mesa pueden jugar la final.

Mi voto es 2 rondas para los juegos que duren más de una hora aproximadamente y 3 rondas para los que duren menos.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #234 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:55:58 »
A MJ, si mencioné Alcorcón fue por lapsus. Y me parece bien que sea en diciembre; pues anticipando lo que proponga Iznogud ellos organizarán también el Frikigordo como todos los años; así que el mes de diciembre pronostico que será para el Corredor del Henares.

Y se va perfilando algo del calendario:
- Octubre: Organizan Runa y Ojo del Terror
- Noviembre: ¿?
- Diciembre: Equipo de MJ, Equipo Iznogud/Círculo de Isengard.

animo a los equipos que elijan meses aunque no tengan fecha pensada para dar forma al calendario.

A Moonspell:
 
Las tiendas se pueden poner de acuerdo con los equipos anfitriones para que se juegue a un torneo que le interese a la tienda con fines comerciales. Eso también valdría si  hubiera algún patrocinador que no fuera una tienda.

Y ya somos unos cuantos que opinamos que se incluya algún juego durillo. Pero eso solo es modificar ligeramente la lista. Digamos que la lista es para que se elija juego para la ronda, pero que se puede sustituir/añadir alguno según disponibilidad de juegos e interés de los organizadores y los asistentes en general.

iznogud

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #235 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:16:30 »
En efecto, casi con total seguridad, celebraremos el Frikigordo 2012 los días 15 y 16 de Diciembre por lo que se podría acoger perfectamente una jornada del Nómada Player allí aunque no lleguemos a participar como equipo.
También en noviembre solemos celebrar un torneo de Dominion y se está barajando la fecha del 17 de noviembre.
En Octubre ya tenemos varios fines de semana ocupados con actividades todos los sábados dentro del programa de ocio alternativo OFM de Alcalá.
Al igual que el año pasado las actividades propias impedirán que podamos participar con la regularidad requerida.
Aunque a nivel individual, como dije, acudiré a todas las jornadas que pueda. 

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #236 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:03:34 »
Pues ese torneo de Dominión podría ser interesante; aunque supongo que el formato no sea el que se proponga aquí.

¿Se aceptaría en la liga acoplarla a otros torneos de los que nos enteremos a tiempo aun teniendo estos un formato distinto?

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #237 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:20:13 »
Sobre el tema de las jornadas: creo que dado que tenemos dos jornadas por mes y que tenemos tiendas donde hacerlas, cada mes hacerlo en una tienda y en una asociacion.

Por parte de la Cofradia, creo que podríamos hacer sin problemas una jornada un sabado cualquiera desde ahora mismo, siempre que avisemos. Si en Noviembre no hay nadie podemos hacerla nosotros, el 3 y 17 de Noviembre ( por ejemplo) en Moratalaz y o bien en Mi Tesoro o bien en Arte 9.

Asi podriamos repetir jornadas en tiendas, y permitir asi a las mismas que anuncien las jornadas con tiempo.

Un abrazo

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #238 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:18:52 »
Esto mismo había pensado yo hoy en el curro.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #239 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:35:44 »
Y ya somos unos cuantos que opinamos que se incluya algún juego durillo. Pero eso solo es modificar ligeramente la lista. Digamos que la lista es para que se elija juego para la ronda, pero que se puede sustituir/añadir alguno según disponibilidad de juegos e interés de los organizadores y los asistentes en general.

Yo mejor que tocar luego cosas haria una lista mas grande de juegos y que cada sede escoja entre un abanico mas amplio sin que la ultima sede esté obligada a coger lo ultimo que quede.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com